Ya e pedido a japón mis 2 queridas conversiones!!!

Me hace mucha ilusión, porque por fin e conseguido comprar los dos juegos que mas ansiaba tener para mi neo geo aes, lo unico malo es que me los e tenido que comprar conversiones, porque uno vale una pasta y el otro nunca salió para AES.


Os los presento :

El "METAL SLUG 1" el metal slug por excelencia :

[img][IMG]http://img451.imageshack.us/img451/4758/metalslugus2sa.jpg[/img][/IMG]

Me lo e comprado con caratulas en version USA, que son las que mas me gustaban, aunque tengo que decir que la decision fue bastante dura, porque la caratula japonesa tambien me gustaba mucho.
El juego es una conversion con componentes originales MVS.
El precio que me a costado a sido 180$ dolares.

Y el otro juego, es el famoso " NEO DRIF OUT" :

[img][IMG]http://img59.imageshack.us/img59/268/neodriftoutus5nh.jpg[/img][/IMG]

Tambien me lo e comprado con caratula USA, pero este juego tenia claro que tenia que ser con esta caratula, este es el juego que mas juego con los emuladores y para mi , es el mejor juego de coches para 16 bits que existe.
El juego es una conversion con componentes no originales MVS, mas que nada porque con componentes originales valia 350$, y como que ya es demasiado dinero para mi.
El precio que me a costado a sido 190$ dolares.


Ya se que es un post chorra, pero es que me hacia mucha ilusion, porque han sido los dos juegos que mas ilusion me hacia tener , y los e buscado desde que tengo la AES.

A me los envian mañana porque me han dicho que estan de fiesta o algo asi en japon, o sea que en 10 o 15 dias ya estaré jugando con ellos. El transporte a sido EMS por lo que no creo que se demoren demasiado.
Ahora lo peor es la espera.

Tienes el resto de juegos de AES en versión USA? porque si no las caratulas tendrian que haber sido jap.
odio ver como joden cartuchos originales para meter juegos "caros" en ellos, al final se jodera la economia tiempo al tiempo, juegos de 40€ a 100...
para hacer una conversión hay varios posibles cartuchos de AES que pueden servir, si por un casual el mas barato de esos cartuchos subiera, la gente que hace conversiones utilizaría otro.

De momento la AES lleva bastante años y podríamos decir que sus años dorados ya han pasado y de momento no he visto que suban los precios por esto.

Hay un hilo por ahí en el que se habla del tema y podrás conocer las opiniones de mucha gente.
Tengo muchos juegos en japones, pero tambien tengo USA.
La verdad es que es un tema que no me importa demasiado, aunque las mejores caratulas suelen estar en jap.
Pero esta claro que lo suyo seria tener todo JAP o todos USA.

El tiempo de espera ... es lo peor.

Dko, no creo que me compre ninguna conversion mas. Esas dos eran las que más queria tener.
Yo lo veo una opción, veo lo mas normal del mundo negarse a pagar burradas increibles de dinero por los juegos originales, si el usuario final no le importa que sea una conversión mejor q mejor......no? La única parte mala es que jodan juegos originales para hacer las conversiones pero por lo demás, es una opción mas q respetable si no eres multi-millonario.

Por curiosidad, donde se pueden comprar? Que las hacen bajo pedido o q?
Tio eres el amo ;) A disfrutar de los juegos [babas]
Salu2
dobleuve escribió:Por curiosidad, donde se pueden comprar? Que las hacen bajo pedido o q?


Yo le compré el metal slug a una persona de ebay que recomendaban foreros expertos en el tema se llama *cgame* , y te da la opcion de elegir en que formato quieres la caratular y la pegatina del cartucho.

Lo del "neo drif out" , le pregunté si tambien lo hacia y me dio que si, y por eso tambien se lo compré a él.

Dobleuve, si quieres mas info, enviame un MP y te digo su email directo para que puedas ponerte en contacto con él.

Snakefd99cb escribió: Tio eres el amo A disfrutar de los juegos
Salu2


Gracias snake, tu tranquilo que seguro que tambien te los compraras.
La Aes es un vicio, a la que empiezas no puedes parar de coleccionar.
Ya me a enviado un email con el numero de seguimiento del paquete, asi que como lo e pedido por EMS en 3 o 4 dias ya lo tendre en mi casita.
Ahora si que ya hay ganas de tenerlo.

Por cierto se a retrasado tanto el tema porque no tenia claro lo de la caratula en USA del metal slug y le pedi que me enviara la caratula y la pegatina del cartucho en JAP tambien.
Por si algun dia me canso y quiero cambiar caratulas.
tonixx escribió:Por cierto se a retrasado tanto el tema porque no tenia claro lo de la caratula en USA del metal slug y le pedi que me enviara la caratula y la pegatina del cartucho en JAP tambien.


que bueno, así seguro que aciertas [oki]
Alaaa, como has podido ¿una conversion? umm pues no va a ser lo mismo... una pena, pero le faltaran las "sensaciones" cuando juegas al original...

(Notese el tono de broma, acabo de ver el hilo de "emulacionismo" y soy uno de los emulacionistas)
Jejeje, teneis toda la razon chicos.
el drift out es un puto vicio, de lo mejor de neo geo y de coches en recreativa xD

esa musica pegadiza de la intro y fase 2

en hard es chungo las ultimas fases
tonixx escribió:Jejeje, teneis toda la razon chicos.


Tenias que haberte pillado la versión original en MVS :Ð

ratataaaa Conversiones.
Vaya joyas te acabs de pillar, no te estas volviendo loco tu ni nada con la neo geo. Lo tuyo es amor a primera vista jejejejejej.

Por cierto el Neo Drift Out me recuerda mucho tambien al juego este de carlos Sainz y el toyota celica. De echo el sistema de control y la jugabilidad se me hacen casi identicos. ¿Alguien sabe que relacion hay entre los dos?.

Un Saludo
FFantasy6 escribió:Tenias que haberte pillado la versión original en MVS :Ð


La del metal slug me la e pillado original MVS, pero la del neo drift out ya era demasiada pasta y me aseguró que era exactamente igual uno que otro, que no se notaba la diferencia cuando jugabas.
Y asi de paso salvo un neo drift out MVS original.. jejeje

Neo_geo_aes escribió:el drift out es un puto vicio, de lo mejor de neo geo y de coches en recreativa xD


A mi me encanta, siempre que me lo pongo en el emulador me paso un buen rato jugando, asi que con la AES voy a flipar con el pedazo de vicio que me espera...
con el mando se juega de maravilla

es que es clavado al de carlos sainz

igual se te hace cortito, ya verás

es el tipico que juego que nunca aburre, diversión asegurada ta que deje de funcionar
VirtuaNEStor escribió:Vaya joyas te acabs de pillar, no te estas volviendo loco tu ni nada con la neo geo. Lo tuyo es amor a primera vista jejejejejej.

Por cierto el Neo Drift Out me recuerda mucho tambien al juego este de carlos Sainz y el toyota celica. De echo el sistema de control y la jugabilidad se me hacen casi identicos. ¿Alguien sabe que relacion hay entre los dos?.

Un Saludo


Ostia tio, no me habia dado cuenta que habias contestado.


El juego que dices tu creo que es este:

Imagen

Imagen
UFF que maravillas de juegos [amor] en estos momentos me gustaria trabajar en correos y presisamente no es para repartir cartas jijijiji [sati] por sierto ese word rally para que sistema salio... [alien]
El world rally solo salio para maquina recreativa.

Si te gustan este tipo de juegos de coches, tambien hay titulos muy buenos, como el world rally 2, neo drift out 94, ...

P.D: Por eso los e pedido por EMS, porque va el envio asegurado ... cualquiera se fia con el paston que valen ... jejeje
Por fin me acaban de llegar los juegos ahora mismo !!!

Estan increiblemente bien hechos parecen originales.

En cuanto llegue a casa los provaré y les haré unas fotos.
[fies] ESTO HAY QUE CELEBRARLO...FOTOOOOO QUIERO VERLOS FOTOOO FOTOOOO [mad] [mad] [flipa] [flipa]
VirtuaNEStor escribió:Vaya joyas te acabs de pillar, no te estas volviendo loco tu ni nada con la neo geo. Lo tuyo es amor a primera vista jejejejejej.

Por cierto el Neo Drift Out me recuerda mucho tambien al juego este de carlos Sainz y el toyota celica. De echo el sistema de control y la jugabilidad se me hacen casi identicos. ¿Alguien sabe que relacion hay entre los dos?.

Un Saludo


La relación existente es la de la jugabilidad y estilo gráfico, a mediados de los 90 estos racers en 2D triunfaban, hay muchos muy buenos que guardan gran parecido, como el Mille Miglia, el Great 1000 Miles Rally (creo que se llamaba así), los World Rally, Neo Drift Out y otros muchos.

Para mí el mejor de todos es sin duda el primer World Rally, una lástima que probablemente jamás se consiga emular, aunque por suerte la PCB es barata.
Viniendo de Visco pensaba que seria un poco malo pero me ha sorprendido gratamente, me ha gustado mas que el trash rally!
Bueno , llevo jugando a los dos juegos desde que e llegado a casa.

Los juegos se disfrutan el doble cuando los juegas con el mando original de la neogeo.

Bueno e hecho varias fotos para que podais comparar de una conversion a un original.

* Foto general del cartucho (vista delantera)

Imagen

Podeis ver que la pegatina esta muy bien colocada y aparentemente tiene el mismo brillo y grosor que una original.

* Foto general del cartucho (vista trasera)

Imagen

* Cartucho + Caja .

Imagen

Imagen

*Aqui podeis ver la segunda copia de caratula + stick que me pedí por si algun dia queria ponerlo en USA. ( ¿notais el relieve en al caratula? mas abajo lo explico un poco mejor)

Imagen

*Podeis ver la gran calidad de impresion con la que esta echa la caratula, aqui la e comparado con la del fatalfury special.

Imagen

Imagen

*Y aqui la e comparado con el SNK vs Capcom original.

Imagen

Como comentario decir que las diferencias son minimas de uno original a una conversion.

Pero las hay, entre otras e observado que el grosor del papel es mas gordo en la conversion que en el original.

tambien se puede observar que las caratulas (No oficiales) tienen relieve y se nota los cambios de color, en cambio las originales no tienen relieve por lo menos al tacto normal.

Jugando con los juegos no e notado ningun fallo de ningun tipo.

por cierto los dos juegos son super adictivos.

Y aqui los dos juegos juntos:

Imagen
yo haber si me pongo ya serio con el tema de conversiones y me las voy agenciado poco a poco,

por cierto tengo que pedirle el insert japo del drift out, que el mio es algo feote, y no es de el

todas las demás que tengo son del tio este

el relieve en algunos no se nota eh?
neo_geo_aes escribió:el relieve en algunos no se nota eh?


Solo se nota si sacas la caratula del estuche, si ves la caratula dentro del estuche no se nota nada de nada.

La conversion es "casi" perfecta.

Y tenias razon, jugar al neo drift out con el mando de la AES es increible, parece como si estuvieras delante de la recreativa.

Por cierto, ya se que es dificilisimo pero ¿alguien tiene escaneadas las instrucciones del metalslug?
Enhorabuena!

Se ven unas conversiones de muy alto nivel.

tonixx escribió:Por cierto, ya se que es dificilisimo pero ¿alguien tiene escaneadas las instrucciones del metalslug?


Puedes hacerte con las de la versión CD, las metes en una bolsista original de instrucciones de neo geo y ya casi casi lo tienes ;)
capian escribió:Puedes hacerte con las de la versión CD, las metes en una bolsista original de instrucciones de neo geo y ya casi casi lo tienes ;)


Gracias por el consejo. será cuestion de esperar que salga alguno a buen precio y comprarlo porque los que e visto hoy por ebay ahora rondan los 100€.
Hombre, uno sin spine y en mal estado el disco no tendría que costar mucho.

Tendrás que poner un anuncio atípico, busco metal slug 1 de neo geo cd, lo que me interesa es el manual, el resto en cuanto peor estado se encuentre mejor ;)
29 respuestas