Recomendaciones para iniciarme en neo geo

Buenas, estoy pensando en iniciarme en el mundo de la neo geo aes, y como todo novato, tengo unas dudas y el consejo de la gente de por aqui me vendra de perlas XD

1º me gustaria saber que neo geo me recomndais comprar, si la jap, la usa, o la pal. He oido algo de q unas estan "censuradas", y alguna cosa mas q las hacen diferentes. Se q los cartuchos no tienen region.

En segundo lugar, me gustaria q me orientarias en cuanto al precio de las Aes, vamos, cual seria su precio justo [sonrisa] , porq he visto gente q lo mismo las vende a 200, q a 400, de todo hay, y cada uno pide lo q quiera, pero a ver si me decis porq precios tengo q empezar a mirar, y ya de paso, si es mejor moverme por ebay, o paginas para importar, o no se..

Por otra parte, he leido algo, de q en el caso de las jap, como adaptador de corriente puede usarse uno de la megadrive :-| cierto? y otra cosa..a la hora de enchufarla a la Tv... lleva rgb? se compra aparte...?

Y una ultima cosa de momento, voy a comprarme dentro de poco una LCD, se ve bien la Neo geo en ella? esq he odio q algunas consolas antiguas dan problemas...

Nada, a ver si me ayudais y decido dar el paso :-)

Un saludo
recomendable la japo , va a 60hz y carece de censura
precio 175-200 consola sola;220-300 completa
si se puede usar el transformador de la megadrive I y el del la master system
hasta donde llegan mis infos (no tengo aes pero me gustaria) va por AV(rojo,amarillo y blanco); el rgb se vende suelto y es el mismo q el de la mega
y el problema de los lcds modernos esta en la resolucion esto te lo puede explicar alguna otra persona mejor que yo
jean la montard escribió:si se puede usar el transformador de la megadrive I y el del la master system


Solo si es un modelo de los nuevos, si es de los viejos NO se debe usar el tranformador de la megadrive I.

el rgb se vende suelto y es el mismo q el de la mega


Tampoco, se parecen mucho el de neo geo y el de la mega I pero no son iguales, haciendo fuerza se puede encajar el de una en la otra pero no es recomendable.

------------

La neo geo, en una tele LCD, se va a ver bastante mal, e incluso puede que no se vea bien por RGB. Mejor usa una tele CRT por RGB.
y sin usar rgb? no hay ninguna forma de ver bien la neo geo en una lcd? porq sino es asi.. voy jodido
Sin usar RGB, es decir por video compuesto (el cable amarillo), la neo geo se ve y se puede jugar, pero la calidad de video es bastante baja.
pues vaya, me tiras por tierra mis ganas de comprar un neo geo [buuuaaaa] porq voy a comprarme una lcd y no voy a tener otra TV..
En una lcd lo unico que se ve bien por ahora es la 360, ni siquiera consolas como xbox o gamecube se ven bien y las que trabajan en baja resolucion ni te cuento, te lo digo por experiencia ( ayer enchufe una super con rgb y ni asi ).

Pero de todas formas, una crt de 21 tampoco ocupa tanto, no?

Otra forma de iniciarte con neogeo es pillarte una mvs ( placa de recreativa ) y un supergun, asi sale bastante mas economico.
Ya bueno, esq vivo en un apartamento, y dos teles...tendria q cenar encima de una de ellas XDDDD

Lo de MVS me mola bastante la verdad, sobretodo por el tema economico xDD pero por lo q he oido por ahi q es un poco movida no? q tienes q saber soldar y conocimientos basicos de electronica... vi por aqui un tutorial, y me quede igual al final de leerlo q al principio..

Se puede comprar en algun sitio ya todo montado?
Lo mejor es una neo geo jap, si miras en ebay.com , hay gente de japon que las vende en pack con varios juegos por 200 o 250 dolares.
Te vendra con conector AV (cable amarillo y blanco), si quieres sacarle el maximo partido al video tendras que comprarte el cable RGB , que tal como a dicho amanu , no es el mismo que el de megadriveI.
Y sobre el transformador, si es un modelo nuevo te servira el de megadriveI, sino comprate un transformador de 220 a 110 o uno universal y lo configuras como el transformador original .

Sobre la tele LCD, yo tengo una de 32" , y la neo geo se ve bastante mal, pero se puede jugar.

Imagen

Yo me compre la LCD para la xbox360, y se ve muy bien.
Pero todo lo demas se ve mal, asi como consejo comprate una CRT normal de 32" panoramica, mi hermano tiene una sanyo de 100hz y se ve muy bien. Seguramente es la que me compre yo para jugar a todo lo retro.
Gracias por la info. Lo de q no se vea en la lcd me sigue matando, dentro de algunos años a ver q hacemos, porq las CRT terminaran por desaparecer....

A ver si me voy dando una vuelta por ebay y veo alguna oportunidad, aunq me corta bastante comprar a un pive japones por ebay, me molaria mas aqui, pero va estar chunga la cosa...
Acabo de probar la megadrive en el lcd y francamente ha sido patetico ( con cable rgb, con el rf ya ni quiero imaginarmelo ). Respecto al supergun, es muy facil hacerselo pero si no tienes ganas seguro que alguien del foro te vende alguno. Es que ver cartuchos como el kof 98 a 18 $ en ebay...

El lcd para la 360 y basta. La xbox con vga todavía se ve así asá ( el xbmc y muchos emuladores te dejan ponerlos a 720 p pero los juegos a 480 p :( ).

Por lo del crt dentro de unos años no te preocupes, tanto el plasma como el lcd son tecnologías que no durarán mucho, ya verás como al final inventarán los crt hdready ultraplanos
Espero q asi sea, porq siempre mola exarse unas partidas a las consolitas clasicas [inlove]

Sobre lo de MVS, veo q los juegos son mucho mas baratos, en algunos casos, la diferencia es bastante notoria, pero lo de la supergun y demas.. de cuanta pasta estariamos hablando? Una AES ya me han comentado q sobre los 200-250. pero una MVS por cuanto me saldria?

Y que diferencias existen ya de paso entre AES y MVS, en cuanto a calidad de juegos y tal, aunq supongo q sera igual..
druim escribió:Y que diferencias existen ya de paso entre AES y MVS, en cuanto a calidad de juegos y tal, aunq supongo q sera igual..


Son iguales lo que pasa es que la AES es la version domestica y la MVS es la version de los recreativos.
Pero los juegos son exactamente iguales.
Si te preocupa la calidad de imagen es fundamental que sepas que la mayor parte de los modelos de Neo-Geo AES tienen una señal RGB adulterada, perdiendo bastante calidad en algunos casos.

Incluso en el mejor de los casos, la señal RGB no es todo lo limpia que debería. En este apecto, mejor MVS o, directamente, los emuladores de Windows con una tarjeta gráfica que soporte modos de 15 kHz.
Aqui tienes mas informacion sobre la calidad de imagen de la neogeo aes.

Yo tengo una de las ultimas versiones de aes y lo que pone en el enlace tiene toda la razon, lo malo es que conseguir una de las primeras aes es bastante complicado.
Perdon por el offtopic, para los q teneis un lcd..¿Como se ve los emuladores de xbox en un lcd?,¿la calidad de imagen es comparable a la de un crt?

gracias
O´Neill escribió:Perdon por el offtopic, para los q teneis un lcd..¿Como se ve los emuladores de xbox en un lcd?,¿la calidad de imagen es comparable a la de un crt?

gracias


Se ve un poco mejor que con la consola original, pero aun se sigue viendo mal.

P.D. Con la xbox + proyector se ven muy bien los juegos "retro".
Y Con un proyector la AES o MVS se ve bien?
druim escribió:Y Con un proyector la AES o MVS se ve bien?


El problema es que los proyectores no suelen tener conexiones "scart" o " euroconector" , entonces para conectar la AES tendras que conectarla por compuesto (cable amarillo y blanco) y se ve muy mal.

Para jugar con el proyector, yo juego con la xbox a 720p y conectada con el x2vga, que es el aparato que da mas calidad de imagen.
Vamos q en resumen, para jugar a la neo geo una buena tele de toda la vida y se acabó X-D

He estado mirando por ebay lo de las MVS y es una historia... porq claro, es una placa base de la recre q la peña se monta para casa con una estructura a gusto del q se la fabrica, porq lo q es la placa sola queda un poco fea X-D . Viendo los precios, parece q cuesta igual q una AES no? con la diferencia de q luego los juego son batante mas baratos..
Mira las teles CRT normales estan baratisimas, y se ve increiblemente bien la neogeo por RGB.

Las LCD cada vez estan bajando mas de precio, y si no fuera por la xbox360 yo ya hubiera vendido la mia hace mucho tiempo.

Los cartuchos MVS estan mas baratos, pero como bien sabes , hay adaptadores para poder utilizarlos en tu AES.
Este es el ultimo que a salido y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Asi que con ese adaptador puedes comprarte los juegos que son carisimos en AES (metal slug, KOF, Pulstar, etc) y tambien coleccionar juegos de AES que esten bien de precio.
juer, ese aparato esta muy bien si, porq hay algunos juegos q tienen precios de escandalo en AES, pero son 230 euros más... [mad] me da q me va a salir caro caro el antojo del mundo neo geo
druim escribió:juer, ese aparato esta muy bien si, porq hay algunos juegos q tienen precios de escandalo en AES, pero son 230 euros más... [mad] me da q me va a salir caro caro el antojo del mundo neo geo


Haz como hace la gran mayoria de gente, primero hazte con la consola y un par de juegos, luego poco a poco vas comprandote los juegos mas comunes y baratos (Art of fighting, samurai shodown, ghost pilots, etc... ) y poco a poco iras subiendo el liston comprandote juegos mas y mas caros.

El problema es dar el salto y comprarte la consola , pero cuando la tengas , la enciendas por primera vez ,veas los pedazos de cartuchos, ya veras como te enganchas a coleccionarlos.
ahi esta el problema q me voy a picar y encima puede q empiece a currar y veo q la nomina la invierto en Neo geo X-D

Esq me encantan los juegos 2D, y en especial lo de neo geo, porq recuerdo los vicios en los recre y eso no tiene precio.

Hoy en dia no sacan juego asi, todo 3D y juegos larguisimos de estar ahi 2h hasta q puedes salvar. Y tengo mono de juegos para encender, jugar media hora y apagar, en plan combate del KOF, y esto la neo geo lo ofrece de sobre.

Voy a ver si pateo ebay o pongo un anuncio en C/V y me hago con una.

Me habeis recmendado la Japonesa, porq la pal venia con censura y tal, pero tb hay americana... q pasa con ella? tb censurada?
Leyendo tu caso te recomiendo una AES japonesa y una tele crt 4:3 de toda la vida ( a mi gusto las panoramicas deforman un poco los juegos de 'antes' ).

Si no te gusta el cacharreo, olvidate de la mvs, la gente que la tiene ( yo por ejemplo ) la tenemos metida en un mueble arcade y así la experiencia es completa ( pero en un apartamento un mueble arcade como que no [carcajad] ).

Si necesitas sitios donde comprar cartucho de mvs dimelo.

Un saludo
Tal y como dice pocket_lucho te recomiendo también una AES, la MVS es demasiado cacharreo por medio y los cartuchos no molan tanto.. A mi personalmente me encanta ver las estantería llena de juegos de AES con sus pedazo de cajas...
Empieza por los KOF's y ves subiendo... algunos quedan al alcance de muy pocos. Lo de la nómina es cierto también, hay que ir con cuidado de no subir demasiado el liston!

Un saludo y ánimo, es una consola increible!
Si te decides por la AES no te recomiendo que empieces por los juegos mas baratos, merece la pena gastarse un poco más para empezar a disfrutar de verdad (a no ser que tengas un mono enorme por los viejos títulos...). Por lo que te cuesta un art of fighting y un samurai spirits te puedes pillar un real bout o un KOF 98 por ejemplo. Y de ahi para arriba [oki]

Por otro lado la MVS junto al supergun, si lo compras todo en lugar de fabricartelo te saldra a lo sumo camo una neo geo sin caja mas o menos... y luego en los juegos si que se nota el euro en los precios. Yo me estoy planteando pasarme a esta placa al menos hasta que empiece a trabajar, porque compaginar la vida de estudiante con la neo es una ardua tarea [tomaaa] .
Si únicamente te interesa jugar, olvídate de todo lo que no sea emulación bajo Windows. Con una tarjeta gráfica adecuada y un PC bien montado, el resultado es incluso mejor que el original por el problema con la señal RGB que comenté antes. Hay actualmente muy, muy pocos juegos de NG que aún presenten deficiencias de emulación.




Hoy en dia no sacan juego asi, todo 3D y juegos larguisimos de estar ahi 2h hasta q puedes salvar. Y tengo mono de juegos para encender, jugar media hora y apagar, en plan combate del KOF, y esto la neo geo lo ofrece de sobre.


Tú no lees el Foro de Postback, ¿verdad? Aún salen gloriosos juegos basados en fórmulas "arcade" para PS2 e incluso con gráficos 2D. Dai-Ou-Jou, Espgaluda, Gradius V, The Rumble Fish, Sega Memorial Selection, Treasure Box... Si no queremos que esta forma de hacer vídeo-juegos muera definitivamente, ¿por qué no piensas en invertir en ellos antes que en sistemas que ya están acabados?
dobleuve escribió:Tal y como dice pocket_lucho te recomiendo también una AES, la MVS es demasiado cacharreo por medio y los cartuchos no molan tanto..


Tambien se puede consolizar una mvs y que le quede "igual" que una consola (la base, un cable de video y otro de corriente)
Sobre que no molan tanto los cartuchos... la belleza está en el interior [sati]
Hombre hay cartucgos MVS por lo q veo, con sus flyers y demas q tal molan lo suyo. Y el precio es bastante mas economico. Me encanta el metal slug, y el precio q tiene en AES... [flipa]

Sobre lo de "consolizar" la AEs puede ser una opcion, seria encontrar alguien q la venda asi, o bien la opcion planteada mas arriba del conversor para juegos MVS, pero son ya 240 euros mas...

Recap escribió:Si únicamente te interesa jugar, olvídate de todo lo que no sea emulación bajo Windows. Con una tarjeta gráfica adecuada y un PC bien montado, el resultado es incluso mejor que el original por el problema con la señal RGB que comenté antes. Hay actualmente muy, muy pocos juegos de NG que aún presenten deficiencias de emulación.


Pues me interesa jugar, pero tb tener lo q juego, original y como dios manda.
No me gustan nada nada nada las roms, paso olimpicamente de las roms, y de windows, viva el Mac [sati]

Saludos
Veo que lo que de verdad te gusta es coleccionar (y jugar con lo que coleccionas).

Pillate la Neo Geo completa Japonesa (que como te han dicho no tiene censura y es algo mas barata) y con el mando old style (que le queda mejor a la consola y es mas bonito). No te olvides de los polispanes (con sus dos tapas)

Respecto a los cartuchos de Neo Geo estes tienen una presencia fisica imponente, al lado de ellos los demas cartuchos dan risa. Ademas la versiones Japonesas tienen mejores portadas.

Lo la pille hace poco completa del todo con el Samurai Spirits completo tambien. Todo por 245 €. Y luego haz como te dice tonixx.........pillate los de 15-30 y vete subiendo poco a poco con cosas como Last Resort, Last Blade, ect......

Un Saludo.
por 245 la pillaste por ebay o por tienda? y con los gastos de envio? porq desde japon seran un pico.. 60-70 euros fijo

He visto por aqui y por otros foros, peña q vende desde japon como Spoocky, Karawapo etc... son de fiar?

virtuaNEStor escribió:No te olvides de los polispanes (con sus dos tapas)


Que es eso?

Saludos
Se la compre a un forero que conocí en otra web. La verdad hice un buen trato con el. Y al enviarmela dentro de España logre evitar los abusivos gastos de envio desde otros paises, y ya no te digo desde Japon.

Una compra asi te recomiendo que la hagas sin prisas. Busca a alguien de confianza, preferiblemente en españa. Si te vas a ebay tampoco es mala opcion pero no compres lo primero que veas, pide muchas fotos y pregunta por los gastos de envio y todas esas cosas.

Respecto a los polispanes son parte del embalaje original de la consola. Esas cosas blancas...........(si ves mi coleccion las puedes ver en la primera foto de la nes).

La neo geo japonesa con el mando old style lleva tres polipanes:

- El general donde van depositadas la consola y los cable y el mando.

- La tapa de esa parte general; es un polispan rectangular muy delgado, raro de ver que ademas es bastante fragil y dificil de encontrar en buenas condiciones.

- La tapa del mando old style: Tb bastante rara de ver t que se coloca sobre el mando. Es mas duro que el resto de polispanes pero muchas consolas se venden como completas sin el.

- La garantia y el manual.


Este es el embalaje "tipo" digamos. Luego hay elementos adicionales como flyers y manuales del mando (en las versiones europeas, no se si americanas tb).

Respecto a la caja, lo de siempre, que no este rota........respecto a descoloraciones en zonas negras no tengas problemas, con un b uen rotulador negro queda de put... madre. Es importante que el cierre de la caja este en buen estado. Y sobre todo que la parte delantera brille.

Un Saludo.
ah ok ,ya se a lo q te refieres!

Yo prefiero encontrarla como tu, a alguien de España, y dejarme de ebay o envios chungos desde japon..

Tengo un conocido con una Pal q podria persuadirle para q me la vendiese, porq pasa olimpicamente de ella. La tiene porq se la regalaron cuando era nano, y no le hizo ni caso. Dice q tiene el juego de las bolitas unicamente... Sera el puzzle bubble? porq otro no se cual puede ser.

Lo q pasa esq me han comentado q las pal no son buena opcion, porq vienen censuradas.

Un saludo
druim escribió:

Pues me interesa jugar, pero tb tener lo q juego, original y como dios manda.


Lo que Dios manda es que compres juegos NUEVOS para que coman sus creadores; o en su defecto, que inviertas tu dinero de la manera más inteligente posible. Lo sé porque es amiguete mío.


Si aún así, insistes por no escuchar, tengo algunos juegos de AES y un mando de los antiguos casi sin uso en venta. Detalles, en el Foro de Postback.
Eso ya es decision tuya druim. La información ya la tienes ahora tu decides. Yo solo te recomiendo que te tomes tu tiempo buscando la consola y no compres lo primero que encuentres.

Un Saludo.
Y juegos nuevos compro, tanto de xbox360 como de Ds, de cube o de ps2.

Con la expresion de "como dios manda" me refiero a q me gusta jugar a los juegos q tengo en su cartucho o cd. A mi jugar a una rom q me descargo no me dice absolutamente nada.

Dejando a un lado el tema de la pirateria, a mi lo que me gusta del mundo de los videojuegos es tenerlos, tocarlos y jugarlos. La sensacion de ponerte frente a la estanteria, y decir.. umm hoy me apetece exarme una partida al mario world, al KOF , al Top spin, al q sea.... y cogerlo de ella, sacarlo de su caja y ponerlo en la consola y jugarlo, no tiene comparacion alguna a coger, abrir la carpeta de roms del ordenador y ponerte a jugar a algo q tan solo es un archivo y q tan solo te ha costado consegurilo el registrarte en una pagina o dejar abierto el emule una noche.

Pero bueno, q este post no es para debatir estos temas, cada uno q juegue como le de la gana. Tb existe el tro extremo, de gente q solo uqiere los juegos para tenerlos precintados y no jugarlos jamas. Cada uno lo q le pida el cuerpo. A mi ahora me pide el cuerpo un Neo geo y este post lo uso para aclararme las dudas q me surgen respecto a ello.

Un saludo
lo de que las cajas de mvs son feas... es cuestión de como te las curres, que las shockbox no están mal. Yo en mi caso me hago unas cajas de carton en una imprenta digital tipo shenmue que quedan la mar de majas.

Lo que si NO te recomiendo es que te pilles la neogeo cd ( al menos por ahora ), ya que no es lo mismo ( cargas, etc. ) aunque la pocket es barata y tb son genial sus juegos

[chiu]
Ya tio, le neo geo cd ni me planteo pillarmela, no me han hablado nada bien de ella [ayay]

Lo de las cajas, pues como bien dices, es cuestion de como te las curres, yo soy muy chapas la verdad, pero veo q tu si q te lo curras.
druim escribió:Dice q tiene el juego de las bolitas unicamente... Sera el puzzle bubble? porq otro no se cual puede ser.


No puede ser el Puzzle Bobble porque no salio en AES...

Y respecto a lo de que Dios manda comprar solo juegos nuevos, yo no recuerdo haber dicho tal cosa [angelito]
Y quien dice q tu seas mi Dios [burla2]

El puzzle no salio en AES? No se, esq no sabe como se llama el juego ( ahi se puede ver el caso q le hace a los videojuegos) dice q es el juego ese de las bolitas q juegan las niñas ( y los tios tb jugamos xDD) , q estaba en todos los recre.... Sera el bust a move?

No tengo ni idea la verdad, tenerlo lo tiene, eso fijo, y pal es, eso tambien, ahora bien... no se a q juego se referira [ayay]
Bust a Move y Puzzle Bobble son el mismo juego, y no salió oficialmente en AES. Quiza tiene una conversion, aunque me extrañaria mucho, sobretodo si hace tantos años que la tiene, pero por la descripción que das parece que sea ese juego...
y q otros juegos de puzzle q sean conocidillos salieron en Pal? lo mismo estoy confundido yo. Fijo q me dijo q era uno de puzzle, me parecio enterder q de bolitas.. no se , a ver si mañana le veo y le pregunto mas detenidamente.
Se referirá al magical drop:

Imagen
Yo tambien he pensado en el Magical Drop 2 o 3, pero no era tan conocido en los recreativos, y ademas los de AES son bastante raros y caros, de hecho creo que solo salieron en Japon...

Si es un Magical Drop (cosa que dudo), pillate esa AES sin pensarlo y vendete el juego.
Si la tiene desde hace mucho y no le ha hecho caso dudo que tenga el magical drop 2 o 3, ya que son cartuchos de 500 y pico € y salieron en 1997 y solo en Japon.
¿ Seguro que tu amigo no tiene una NEO·GEO CD con el puzzle bobble en vez de la NEO·GEO cartucho ?
45 respuestas