Romper contrato de trabajo?????

Hola a todos!!!

A mi hermana le han ofrecido un trabajo en un cámping de recepcionista. Resulta que la han contratado para dos meses: julio y agosto. En agosto le gustaria estar conmigo pero necesita el dinero del mes de julio. Se quiere ir a trabajar durante un mes ahi y venirse el mes de agosto para aqui.

Ahora nuestra duda es, si ella rompe el contrato pueden tomar represalia en contra de ella???

Por favor, si alguien sabe del tema que nos lo explique.

Un saludo y gracias.
:-)
Con que avise con 15 dias de antelacion le vale, ademas, me imagino que le pondran un mes como minimo de prueba, con lo que no es necesario que avise, igual que pueden hacer ellos, aunque siempre viene bien avisar, de que te ha surgido cualquier cosa y asi no quedas mal y puede que para el año que viene la vuelvan a llamar por si lo necesita.

Salu2
zuscu escribió:Con que avise con 15 dias de antelacion le vale, ademas, me imagino que le pondran un mes como minimo de prueba, con lo que no es necesario que avise, igual que pueden hacer ellos, aunque siempre viene bien avisar, de que te ha surgido cualquier cosa y asi no quedas mal y puede que para el año que viene la vuelvan a llamar por si lo necesita.

Salu2

Hola!

Gracias por contestarme. Creo q no la ponen de prueba, debido a que la contratan ya para esos dos meses de verano.
Pero dices q es mejor de avisar 15 dias con antelación, no? No tendrá problemas para cobrar el mes???

Otra pregunta pregunta, a ver si lo sabes tu u otra persona;

ese dinero lo tendrar que declarar ella en hacienda??

Un saludo y gracias.
Siempre y cuando pongas bien el por que te vas no deberia haber problema... esto es, algo asi como que te ha surgido un noseke y lastima, pero no puedes seguir, cosas de esas.
PS2HACKER escribió:Pero dices q es mejor de avisar 15 dias con antelación, no? No tendrá problemas para cobrar el mes???

Si que lo haga asi, a lo mejor le molestará al empresario pero vamos sin problemas con cobrar

PS2HACKER escribió:ese dinero lo tendrar que declarar ella en hacienda??

Depende de los ingresos que haya tenido en el total del año, creo que esta por los 8 mil euros y si ha tenido mas de un pagador, es decir que haya cobrado el paro y varios trabajos asi que si solo esos dos meses pues nada
Aunque la hayan contratado por 2 meses, el 1º mes es de prueba. Eso lo se seguro ya que siempre se hace así. Yo trabajo de jefe de recepción en un hotel y siempre que contratamos a alguien nuevo, aunque le hagamos el contrato de 3 meses en el 1º mes siempre tenemos la opción de echarnos atrás si no nos convence.
En el caso del trabajador creo que también tiene las mismas opciones de dejar el trabajo durante ese mes si no quiere seguir sin necesidad de dar los 15 días. A partir de allí ya debe dar los 15 días. Si no los da, la empresa puede quitarle del sueldo lo proporcional a los días que no ha dado, es decir, si tenia que dar quince y se va a los 5 días, podrían quitarle los diez restantes de la nómina. Esto te lo digo por lo que siempre me han explicado aunque no te lo puedo asegurar al 100% ya que nunca me ha pasado el caso ( en contratos fijos seguro que es así e imagino que debe funcionar igual con los eventuales).
Normalmente ésto por lo que yo conozco, no suele llegar a pasar nunca y menos en personal que solo lleva un mes trabajando.

Si ha dado los 15 días no tendrá ningun problema para cobrar.

Sobre el tema de hacienda, cuando le toque hacer la declaración, que no se preocupe que ellos (Hacienda) ya sabrán desde que día hasta que día ha estado trabajando allí a no ser que no le hayan hecho un contrato que eso ya es otra historia.

Saludos
El primer mes siempre es de prueba (al menos eso tengo entendido yo), asi que dentro del primer mes te puedes ir avisando de un dia para otr y el empresario lo unico que puede hacer es joderse y ya esta, no habra ningun tipo de problemas con cobrar.

Pero vaya, que si tu hermana quiere quedar bien con el tio, por si quiere volver a ir, mejor que le avise con antelacion y ya esta.
PS2HACKER escribió:
Hola!

Gracias por contestarme. Creo q no la ponen de prueba, debido a que la contratan ya para esos dos meses de verano.
Pero dices q es mejor de avisar 15 dias con antelación, no? No tendrá problemas para cobrar el mes???

Ninguno simplemente que no cobrará ni la indemnización que lleva un contrato temporal ni el salario proporcional a los dias que no ha dado de preaviso.

PS2HACKER escribió:Otra pregunta pregunta, a ver si lo sabes tu u otra persona;

ese dinero lo tendrar que declarar ella en hacienda??

Siempre que haya trabajado en 2 o más empresas y haya tenido unos ingresos superiores a 8.000 €. Y si se cumple esto le tocará pagar.
7 respuestas