Problema con tienda al comprar una camara

Pues vereis después de preguntar en este hilo que cámara comprar resulto que el viernes bajo de precio la olympus de 690€ hasta los 544€ asi que la compre e hice la transferencia, y hasta hoy ha estado ese precio en la web y hoy me mandan un email diciendome que ha sido un error tipográfico y que no se hacen cargo y que me cancelan el pedido y ya me devolveran el dinero [discu]

Bueno la pregunta es: ¿puedo hacer algo al respecto o me tengo que joder? :-(
En teoría, si ellos han puesto ese precio, tienen que respetarlo, puesto que el recibo que tienes al haber hecho la transacción elcectrónica es un contrato válido.

El cómo hacérselo cumplir es lo difícil. Habla con la oficina del consumidor.
Si tienes un documento o algo que pruebe que tu lo habias comprado por 544€, y en la tienda no hay ninguna frase que ponga "precios validos hasta tal del tal salvo error tipográfico" podras cambiarlos. En los catalogos del carrefour lo pone ;)
Si ponia un precio tienen que respetarlo, por mucho que pongan lo del error tipográfico.
bestcid escribió:Si tienes un documento o algo que pruebe que tu lo habias comprado por 544€, y en la tienda no hay ninguna frase que ponga "precios validos hasta tal del tal salvo error tipográfico" podras cambiarlos. En los catalogos del carrefour lo pone ;)


En la tienda (Areapc) pone esto: "Precios sin iva, válidos salvo error tipográfico o fin de existencias, para toda la tienda de informática".

Y en el email me ponen esto:


Estimado cliente:

Nos dirigimos a usted con respecto a su pedido 0000 , en el cual habia solicitado CÁMARA DIGITAL OLYMPUS E-500 DOUBLE ZOOM KIT (14-45mm & 40-150mm)

Indicarle que debido a un error tipográfico, el precio de este producto en página era erroneo, y tal y como indcamos en nuestras condiciones generales, no podemos hacernos cargo de este error.

Por lo tanto, su pedido queda anulado, de forma que si siguiera interesado en este le rogamos vuelva a realizarlo desde nuestra web, donde a día de hoy encontrará la información correcta con respecto a este producto.

Por último, indicarle que para cualquier duda o consulta quedamos a su disposición en la dirección de correo electrónico atencionalcliente@areapc.com o en el teléfono 902 54 00 54.

Esperando haber resuelto su duda, reciba un cordial saludo


Ni me piden disculpas por las molestias y ahora estoy sin camara y sin dinero esperando a que me lo vuelvan a ingresar.
Diles que con lo que tienes (recibo y demás) vas a ir a consumo, puesto que la cláusula de "salvo error tipográfico" es abusiva (ya que era su deber revisar los precios antes de publicarlos) y el recibo constituye un contrato de venta vinculante, por lo que se han de joder y venderte la cámara a ese precio.

Cualquier organización de consumo te dará la razón. Solo tienes que tener ganas de guerrear.
Johny27 escribió:Diles que con lo que tienes (recibo y demás) vas a ir a consumo, puesto que la cláusula de "salvo error tipográfico" es abusiva (ya que era su deber revisar los precios antes de publicarlos) y el recibo constituye un contrato de venta vinculante, por lo que se han de joder y venderte la cámara a ese precio.

Cualquier organización de consumo te dará la razón. Solo tienes que tener ganas de guerrear.


No lo podría haber expresado mejor.
Pues nada tío, si te interesa, adelante.
Pues me voy a pasar por consumo a ver que me dicen, pero ya no por que quiera la cámara si no por el trato que me han dado, se han lavado las manos con lo del error tipográfico y ni disculpas ni nada, y sigo sin tener mi dinero y me están hinchando las narices.
Me pase por consumo y presente una queja, los de la oficina me dieron la razón y deje la queja puesta, total que tendría que esperar a que ellos se pusieran en contacto con la empresa. Bien durante todo el mes abril estuve sin el dinero ni la cámara, hasta que al final me devolvieron el dinero.

Y ya hoy 26 de Junio he recibido la contestación de consumo en la que contesta la propia empresa y me dicen lo siguiente:

-Que el error no era suyo, sino del proveedor que "vuelca" los precios en su web sin intervención de esta misma.

-Que la cámara no aparecía ni en la pagina principal, ni en ningún banner, sino que era una referencia del catalogo al que solo se puede acceder mediante la búsqueda, de tal forma que no es considerado publicidad.

-Que me notificaron el error antes de recibir mi transferencia (casualidad que la recibieron el mismo día).

-Que se pusieron en contacto conmigo por teléfono (mentiraaaaa, llame yo 7 veces preguntando, ¿quien me paga esas llamadas?)

-Que me devolvieron el dinero a los 15 días (mentiraaaaaaaaa, según ellos la orden la dieron a los 15 días, pero la realidad es que cada vez que llamaba me decían que me harían el ingreso la semana siguiente hasta que paso mas de un mes y ya por fin lo hicieron)

Y ya esta, ellos se lavan las manos, a mi me joden más de un mes sin mi dinero, me toman el pelo y encima se van de rositas. Perfecto [mad]
9 respuestas