Sin red en Ubuntu 6.06...:-( ¡plis!

Buenas. Hace una semana que me llegó el CD de ubuntu 6.06, pero aún no lo he podido instalar porque no tengo red.

Desde que salió -el día 1- me descargué la iso, pero desde entonces no hay manera de conectar a la red. Ni siquiera puedo conectar al router con el firefox (192.168.2.1), ni hacer pings en ningún sitio.

El "ifconfig" parece darme parámetros correctos, pero como no domino demasiado el terminal, tampoco sé realmente cuáles son correctos.

El dmesg|grep eth0 me devuelve unas líneas, pero el dmesg|grep ip no devuelve nada.

Estuve buscando información, y ví a gente que tenía problemas con el router que yo uso (dlink DSL-504T, el de yacom), pero en mi caso es que ni puedo conectar a él.

Pienso que es más bien cosa de drivers de la tarjeta de red. Tengo una placa ASRock K8NF4G-Sata2, con el chipset nforce4 y una LAN integrada también de nvidia.

El router lo tengo en ip fija, a 192.168.2.3, porque de otro modo decían en los foros que podía dar error con el DHCP...

¿alguien tiene la misma placa que yo? ¿existen drivers o algo? Destacar que en windows xp, antes de poderlo hacer funcionar, hay que instalar el driver de la LAN...

Gracias.
1- Seria bueno saber esa tarjeta de red, quien la monta, el fabricante, chip y demás.
2. Esa ip es la virtual, la ip de ya.com seria bueno que entraras en algún PC con ese router y miraras la ip de la isp. Puesto que esa IP está para entrar en la configuración del router (admin vamos)
Saludos
Lo primero, prueba a hacer un ping a la ip que le has asiganado al PC. Si ese ping tampoco da resultados correctos, seguro que es cosa de drivers.

Como posible solución, puedes probar a ejecutar "modconf" a ver si ahí te aparece un driver válido. Es posible que tengas que instalar "modconf" ya que creo que Ubuntu no lo trae de serie.

Una cosa, ¿tienes sólo una tarjeta de red?

Snakefd99cb, ¿para qué le vale saber la IP que le asigne el ISP?
yanosoyyo escribió:Snake99cb, ¿para qué le vale saber la IP que le asigne el ISP?

Al menos en mi caso por DHCP no puedo arrancar el wifi, así que use la ip que me asigna mi isp, para poder hacer uso del wifi. Si pongo DHCP se me congela el unbutu.
Saludos
Zor, si haces un ping al router, ¿tampoco responde?
No, no responde a pings de ninguna red.

Es más, si me "salgo" de mi red, es decir, hago ping a la ip de google por ejemplo, me sale el mensaje "network is unreachable", algo así como "red inalcanzable", cosa que es obvia si no ha conectado al router...

Yo antes pensaba que sería el router, pero el hecho de que no responde ni a ping me hace pensar que sea cosa de la LAN.

Lo extraño es que por el google hay gente con mi placa y le va bien...

Es una Asrock K8NF4G, no hay nada más que explicar, tiene el chipset nforce4, y Windows nombra a la tarjeta de red como "NVIDIA nForce Networking Controller".

De todas formas, la ip del ISP es tontería, el router SÍ conecta con yacom, ya que la lucecita del ADSL así me lo indica. Obviamente el problema de comunicación entre el PC y el router, pero no sé cuál es el motivo.

Probé a ponerle la ip que viene por defecto de fábrica (10.0.0.1, y PC 10.0.0.2, red tipo A), pero no ha solucionado nada.
Puedes copiar/pegar el ifconfig?
A ver que el chip n-force4 no tiene nada que ver, se las puede montar realtek, cristal y mil cosas mas. Llama a ya.com que dan soporte a linux aunque suene a broma.
Salud2
Snakefd99cb escribió:Llama a ya.com que dan soporte a linux aunque suene a broma.
Salud2

Exacto. Suena a broma. De hecho, es una broma. Yo ya llevo unas cuantas llamadas por problemas de conexión y he llegado a la conclusión que cuando dicen que "abra el panel de control, entorno de red..." lo mejor que puedo hacer es decir que sí y estarme calladito.

Zor, si haces un ping a google te da "network unreachable". ¿Qué error te da si haces un ping a la IP del router?
yanosoyyo escribió:Exacto. Suena a broma. De hecho, es una broma. Yo ya llevo unas cuantas llamadas por problemas de conexión y he llegado a la conclusión que cuando dicen que "abra el panel de control, entorno de red..." lo mejor que puedo hacer es decir que sí y estarme calladito

Jur que cabrones :(
Saludos
EDIT:

Ya tengo el problema localizado...

Efectivamente, el problema NO es del router, sino de la tarjeta de red, como yo pensaba.

Arranqué un LiveCD de ubuntu bajo VMware Workstation, y configurando la red con ip fija y poniendo las DNS en resolv.conf, va todo finísimo.

Teniendo en cuenta que VMware hace un "puente" transparente entre la red que tienes en el host, y se la pasa al guest, al tener el windows los drivers instalados, en ubuntu va perfecto, ya que el dispositivo que emula VMware es perfectamente compatible.

Ahora tendré que buscarme drivers/o lo que sea para que funcione la red.

¿alguien tiene alguna idea?
10 respuestas