Necesito vuestra ayuda urgentemente, me ha llamado supuestamente la policia

Resulta he puesto una linea de Adsl en casa de mi madre y el otro dia pues puse a descargar mi ración de series y me puse a ver la NBA usando TVP2P.

La cosa es que hoy sobre las 13:00 recibo una llamada (que era por telefonia IP y estaba oculta) diciendome que eran del cuerpo de ingenieros de la policia (cuando suele ser la brigada de delitos informaticos) haciendome una serie de preguntas.

1)me preguntaron que OS usaba
2)me preguntaron si usaba Firewall
3)me preguntaron que si usaba antivirus

Acto seguido me dijeron que habian detectado que habia accedido a "paginas maliciosas" (estrenosdivx, rojadirecta) y yo me pregunto como cojones saben mi telefono, donde me he conectado y no saben mi OS, mi firewall y mi antivirus.

Me dijeron que era una encuesta y tenian que rellenar un formulario y me pidieron el email, el cual me negué a darselo.

Me hallo en la duda de que si era un ladron de identidad, la policia o una broma de mal gusto de un señor sin vida social.

¿Qué debo hacer?
Llamar a la policía y preguntarles si te han llamado. Si te dicen que no, lo mas seguro es que haya sido una broma de algún colega (por eso de saber donde te conectas). Eso canta muchísimo a broma o algo por el estilo.
Si realmente te hubieses metido en un lío no te llamarían por teléfono... Yo creo que lo de la encuesta es bastante creible.
el cuerpo de ingenieros de la policia haciendo encuestas?no me uadra. yo creo que es un colega tuyo o algun timador
Tranquilo, si no te han pedido que les lleves el PC a comisaria era probablemente una broma.
Eso Eso, no te dijeron, traenos el pc por comisaria XD
bartews3 está baneado por "Clones"
RubénGM escribió:Tranquilo, si no te han pedido que les lleves el PC a comisaria era probablemente una broma.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuerpo de ingenieros de la policia.........Eso no existe pero bueno [mad] [mad]
Sip, no te preocupes. Eso canta a broma un huevo.

Saludos.

PD: ¡Que rapidez!
RubénGM escribió:Tranquilo, si no te han pedido que les lleves el PC a comisaria era probablemente una broma.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] ke me meooo!
te han gastado una broma y lo peor es que te la has tragado jojo
¿Por qué nunca recibo yo esas llamadas?
parece que la brigada de delitos informáticos lleva hoy un dia laborioso xDDDD
yo quiero q me llamen :Ð.

Por q llaman en oculto porque llamar de una forma localizable y decir q eres la policia es deporte de riesgo, te cojen y .... te vas a hinchar de ver policias XD.
Otro más??

1)me preguntaron que OS usaba

1)MS-DOS 5.0
2) En casa no me dejan hacer eso
3) Tengo todas las vacunas en regla
Regla de oro a la hora de contestar encuestas: mentir o, en su defecto, inventarselo todo
yo tb pienso que te la han kerido pegar....

INOCENTE, INOCENTE... jejejeje

Esperemos que no sea nada grave....
ademas se supone que no te llamarian a ti , sino que trinkarian las paginas esas "maliciosas"
J0han escribió:Regla de oro a la hora de contestar encuestas: mentir o, en su defecto, inventarselo todo

No es lo mismo?? ein?
Imagen

Toma anda:

Imagen [tadoramo]

ahora enserio yo me hubiese acojonado y hubiese formateado xD
PuKaS escribió:No es lo mismo?? ein?

no, si mientes significa que sabes lo que estás diciendo, mientras que si te lo inventas todo puede que lo que digas sea realmente lo que tienes xD
Para mi que algun otro eoliano se leyo el hilo de la guardia civil y decidio llevar acabo una broma graciosa [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
q eras anselmo del moral.el jefe de delitos informaticos de la GC y q se ponga el superior inmediatamente(de esa "operacion")...veras como no sabrian q decir..........

salu2
trankilo, mientras no te llamen diciendo que un agente vendra a tu casa a llevarse el ordenador, y "supuestamente" quiera usar el baño.......
jeje, algun cabron que te tiene fichao y te ha gastado un broma.
Le ha faltado decirte que les lleves el ordenador.
AAAh, pero tienes que ir a comisaria con el "carrito de golf" ;)
Ultimamente se habla mucho de la policia por aqui, o me lo parece.
Estudié en derecho de la informática que tu dirección de correo electrónico, entre otras cosas, son cosas que tienen un alto grado de intimidad y no tienes porque darlas aunque sea la policía quien te lo pida... luego dudo que te haya llamado la policía.

Salu2
eso es la sgae [buaaj] [poraki]
ladrones [poraki]
saidan escribió:eso es la sgae [buaaj] [poraki]
ladrones [poraki]

[poraki] estoy contigo [poraki]
Si me hubiesen hecho a mi, asi en frio me lo hubiera tragado y me hubiera acojonado...
Pero eso ha sido una broma-putada...
No puede ser que le pidan que le lleven el pc a comisaria

eso es cosa de la guardia civil
piensa en que amigo cabron tienes y devuelvesela XD

suena a broma y de las malas.

salu2
Te han visto en el avatar unos que se bajaron esa version de Torrente3 y han decidido devolverte la jugada.
Kailos escribió:1)me preguntaron que OS usaba

felicidades, va a ser usted presa de un ataque pirata
lo supuse.

pero duermo tranqulo con mi MacOSX 10.4
32 respuestas