Errores graves en los radares de la DGT

Hemos recibido una multa por exeso de velocidad el límite de la vía era 90 y presuntamente el vehículo iba a 110 km/h.

Pues el vehículo era una cabeza tractora, limitada a 90 km/h, además viendo el tacógrafo he comprobado que iba a intervalos 80-85 km/h en ese momento.

¿Pero que hubiera pasado en un turismo convencional que no puedes probar esto? Pues que te jodes y además te pueden quitar puntos por algo que no has hecho.

Tanta recaudación, tanto costo de radares y helicópteros para que cometan estos errores.
No te preocupes, es por tu seguridad xD

PD: por cierto, eso de que se gastan dinero en helicópteros ya podia ser cierto.
En otro foro vi la foto del radar de uno y al verla te dabas cuenta que al fondo salia una señal de limite a 90.

Pues le pusieron la multa por ir a más de 90, cuando en realidad faltaban unos metros, y creo que iba a 105 reduciendo.

Estaba puesta adrede para recaudar, por supuesto a reclamado.

Y lo siguiente no se si es una historieta falsa o no, pero a un pavo le puesieron una multa por velocidad en un radar, el dijo que no iba a esa velocidad y reclamo la tarjeta de inspecciones del radar para verificar cuando fue la ultima revision, como no estaba revisado le quitaron la multa ¿eso se puede hacer?
que cabrones no? al final los han puesto asi aposta xDDD

esque en un turismo dime tu ocmo demuestras eso!.
antes de pagar una multa hay que pedir el certificado de calibracion del aparato, que los radares se descalibran cada poco y necesitan mantenimiento.
lo mismo ocurre con el alcoholimetro, pero a ver quien tiene webos de decirle al guardia, "me ensena el cretificado de calibracion"despues de haber bebido, y dira el " como no, me enseña usted el juego de luces de repuesto, los triangulos homologados, chaleco, etc, etc.....y ahora vamos al hospital que le vamos a sacar la sangre"
Por cierto no tiene que ver con el tema directamente pero, he tenido que pedir por 2ª vez un carné de conducir provisional al no llegar mi nuevo carné renovado a mi buzón. Ya que Tráfico aquí no se quiere gastar 1 euro en mandarlo en carta certificada, para asegurarse que no se pierda por el camino.
En cambio hay que ver lo eficientes que son para hacerte llegar una multa.
PAL escribió:Hemos recibido una multa por exeso de velocidad el límite de la vía era 90 y presuntamente el vehículo iba a 110 km/h.

Pues el vehículo era una cabeza tractora, limitada a 90 km/h, además viendo el tacógrafo he comprobado que iba a intervalos 80-85 km/h en ese momento.

¿Pero que hubiera pasado en un turismo convencional que no puedes probar esto? Pues que te jodes y además te pueden quitar puntos por algo que no has hecho.

Tanta recaudación, tanto costo de radares y helicópteros para que cometan estos errores.

Tenemos que pagar todos la visita del Papa hombre ...
PuKaS escribió:En otro foro vi la foto del radar de uno y al verla te dabas cuenta que al fondo salia una señal de limite a 90.

Pues le pusieron la multa por ir a más de 90, cuando en realidad faltaban unos metros, y creo que iba a 105 reduciendo.

Estaba puesta adrede para recaudar, por supuesto a reclamado.

Y lo siguiente no se si es una historieta falsa o no, pero a un pavo le puesieron una multa por velocidad en un radar, el dijo que no iba a esa velocidad y reclamo la tarjeta de inspecciones del radar para verificar cuando fue la ultima revision, como no estaba revisado le quitaron la multa ¿eso se puede hacer?

si, se puede (deberias) hacer eso, igual que con lo del alcoholimetro, pero hay que estar seguros de no ir a mas velocidad, o de no haber bebido nada, y que te pidan chalecos o triangulos, hay que llevar todo eso por seguridad, y punto

[un_poco_de_offtopic on]
PD: hablando de chalecos, ahora mismo he llegado de currar, y he visto un PEAZO de mercedes en la cuneta, con su triangulito, sus intermitentes de emergencia, sus peazo de llantas, etc... peeeeero, los dos ocupantes del vehiculo (que estaban fuera, uno en medio del arcen y la mujer sentada fuera de la calzada) no llevaban ninguno el chaleco... espero que pase la "pulisia" y les deje un regalo, suerte que eran las 12:00 del mediodia, si son las 12:00 de la noche, no se les veria ni a dos palmos (via MUY insuficientemente iluminada)
[un_poco_de_offtopic off]

saludos!
Hasta donde yo se.... la foto que te hace el radar llega a la central de la DGT regional, y alli tres servidores distintos, con tres programas distintos, analizan la foto y si....
- los tres dan positivo.... multa
- si dos dan positivo y uno no, pasa a ser analizado por un funcionario
- si uno da positivo y dos negativo, no hay multa

por lo menos era asi hace 2 años
total, que todo depende el cinemometro y de la camara que te haga la foto
DooBie escribió:[un_poco_de_offtopic on]
PD: hablando de chalecos, ahora mismo he llegado de currar, y he visto un PEAZO de mercedes en la cuneta, con su triangulito, sus intermitentes de emergencia, sus peazo de llantas, etc... peeeeero, los dos ocupantes del vehiculo (que estaban fuera, uno en medio del arcen y la mujer sentada fuera de la calzada) no llevaban ninguno el chaleco... espero que pase la "pulisia" y les deje un regalo, suerte que eran las 12:00 del mediodia, si son las 12:00 de la noche, no se les veria ni a dos palmos (via MUY insuficientemente iluminada)
[un_poco_de_offtopic off]saludos!

Hay que llevarlo siempre, incluso a plena luz del día?
Hay que llevarlo siempre, incluso a plena luz del día?

Siempre que salgas del coche lo tienes que tener puesto.

aunque hay gente exagerada, el otro dia a unos con un coche averiado, aparcado de forma normal en una calle, y con el triangulo en medio de la calle y el señor con el chaleco XD
Faith escribió:Hay que llevarlo siempre, incluso a plena luz del día?

Sí, claro. A plena luz del dia en ciertos sitios se agradece poder verles bien.
Lo de los radares es la farsa más grande de este país. Menuda estafa de DGT. En vez de ponerlos en puntos negros o en carreteras secundarias, me los ponen en rectas y bajadas de autovias donde saben que a la gente se le va el pie. No los ponen donde hay más accidentes, los ponen donde saben que pueden sacar más dinero.
Estos hilos sin Yanosoyyo, etc no tienen gracia.

Yo personalmente estoy esperando a ver si me llega una segunda y última multa de foto de radar, puesto k una tercera no se producirá, la solución es bien sencilla.

Saludos
Esto no es nada raro, aun estoy esperando a que un guardia consiga poner un tractor a 150Km/h no veais si se puso cabezón [reojillo]
y no recordais aquella multa que le cascaron a UN CICLISTA por ir a mas de 100 en un tramo de 90? [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Faith escribió:Hay que llevarlo siempre, incluso a plena luz del día?

Yo he oido que ahora lo que hacen cuando kieren recaudar dinero es pararte en medio la calzada (escorado a un lado,claro está), te dicen que te bajes y ZZZAAAASSSSS!!!!!! te multan porque bajas y no lo has echo con el chaleco reflecttante.....

Si, si, que hijos de puta, eh? te dicen que bajes para clavarte...

Salu2!
faki escribió:
Yo he oido que ahora lo que hacen cuando kieren recaudar dinero es pararte en medio la calzada (escorado a un lado,claro está), te dicen que te bajes y ZZZAAAASSSSS!!!!!! te multan porque bajas y no lo has echo con el chaleco reflecttante.....

Si, si, que hijos de puta, eh? te dicen que bajes para clavarte...

Salu2!

como si te dicen que los sigas, se ponen a mas de 120, al rato te paran y te multan por ir a mas velocidad... lo que deberias hacer es no pasar de 120 (ponerte el chaleco antes de salir), que es lo que marca la ley, y ya esta

para Faith, si, es obligatorio ponertelo de dia, aunque ya habra quedado claro :p
DooBie escribió:
como si te dicen que los sigas, se ponen a mas de 120, al rato te paran y te multan por ir a mas velocidad... lo que deberias hacer es no pasar de 120 (ponerte el chaleco antes de salir), que es lo que marca la ley, y ya esta

para Faith, si, es obligatorio ponertelo de dia, aunque ya habra quedado claro :p

¿Y si la ley marcase matar a alguien se haría? no ¿por qué? porque es una ley absurda. ;)
a un amigo le hicieron eso, en plena noche les pararon y al irse les preguntaron a los guardias como se iba a nose donde, dijeron seguirnos seguirnos, y en un semaforo de peatones en rojo q no valia nada, los guardias se lo saltaron , y mi amigo tambien, segundos despues paran y dicen multa por saltarte el semaforo, [buenazo] , aunque finalmente dijeron q no lo volvieran hacer y no les pusieron multa
PAL escribió:¿Pero que hubiera pasado en un turismo convencional que no puedes probar esto? Pues que te jodes y además te pueden quitar puntos por algo que no has hecho.
En esa tesitura me encuentro yo, hace una semana nos pusieron una multa por circular a una velocidad que juro por lo que queráis que no es cierta (149 km/h). Estoy segura, estaba mirando el velocímetro en ese momento, y además sé que funciona porque está comprobado con un GPS.

¿Qué me aconsejáis? No puedo demostrar nada. ¿Reclamo? ¿Pago y me ahorro 40 €?
LadyStarlight escribió:En esa tesitura me encuentro yo, hace una semana nos pusieron una multa por circular a una velocidad que juro por lo que queráis que no es cierta (149 km/h). Estoy segura, estaba mirando el velocímetro en ese momento, y además sé que funciona porque está comprobado con un GPS.

¿Qué me aconsejáis? No puedo demostrar nada. ¿Reclamo? ¿Pago y me ahorro 40 €?

Garroteasaku habla en este post de pedir el certificado de calibración del cacharro, puede ser un buen comienzo ;) .
Os ha llegado la multa? Os pararon?
Si no os pararon, os llegara ( o habrá llegao) por correo al titular del vehiculo, donde debeis identificar al conductor, o se sancionara. Lo prmero es apurar el tiempo y identificarlo. Despues llegará la multa al conductor k hayais puesto, se buscan los recursos por inet, y el último dñia siempre, se presenta el recurso. se suele kedar ahí, y al año caduca el proceso, por eso lo de apurar ( a mí entre ida y vuelta pasan 2 meses de correos).

Saludos
Kojimasex escribió:Os ha llegado la multa? Os pararon?
Sí nos pararon. En realidad fue tela de curioso, el coche de la Guardia Civil nos hizo señas para que paráramos y nosotros no teníamos ni idea del motivo. Imaginaos la cara que se nos puso.

Kojimasex escribió:Si no os pararon, os llegara ( o habrá llegao) por correo al titular del vehiculo, donde debeis identificar al conductor, o se sancionara. Lo prmero es apurar el tiempo y identificarlo. Despues llegará la multa al conductor k hayais puesto, se buscan los recursos por inet, y el último dñia siempre, se presenta el recurso. se suele kedar ahí, y al año caduca el proceso, por eso lo de apurar ( a mí entre ida y vuelta pasan 2 meses de correos).
Ya recurrí una multa injusta una vez y efectivamente, jamás me contestaron. Pero en esta ocasión el guardia nos dijo que los aparatos suelen pasar sus revisiones. Ya he visto por ahí cómo recurrir, pero es que no sé si hacerlo, porque si al final voy a tener que pagar más... yo qué sé, la verdad es que por un lado me gustaría poder demostrar que se equivocan, pero por otro no quiero encima regalarles 40 €. No es ya el dinero, es una cuestión de orgullo, si hubiera ido mal pago y me callo, pero que vayas bien, que veas a los demás haciendo burradas y te paren a ti...
No, no vas a tener k pagar más. Desde hace un tiempo, te admitan el recurso o no, te guardan la bonificación, osea k si al final de la corrida te toca pagar, y has recurrido dentro del tiempo de bonificación, te la guardan. Por eso siempre recomiendo recurrir. Si ya sabes cómo hacerlo yo no em lo pensaría.

Saludos
Kojimasex escribió:No, no vas a tener k pagar más. Desde hace un tiempo, te admitan el recurso o no, te guardan la bonificación, osea k si al final de la corrida te toca pagar, y has recurrido dentro del tiempo de bonificación, te la guardan. Por eso siempre recomiendo recurrir. Si ya sabes cómo hacerlo yo no em lo pensaría.
¿Cómo puedo asegurarme de esto? Estoy leyendo en dgt.es y dan a entender lo contrario.
Hum, pues no lo sé la verdad. De siempre lo habías perdido, pero la última k tengo recurrida yo es de febrero o marzo, y el primer recurso me lo tiraron para atrás, y me pidieron abonar la cantidad con reducción, pero recurrí de nuevo y ya no sé nada de ese procedimiento. No sé si lo han cambiado, o cómo está la cosa exactamente, pero ya k lo dices lo buscaré pk tengo una al caer.

A ver si mñn lo miro y te comento algo, k tengo bastantes pags con info, a ver si saco algo en claro, k ahora a las 00:00 entro a curral.

Saludos
26 respuestas