Lanzan una cámara de 144 megapixeles

Fue desarrollada por Better Light Inc. y pensada para fotografías de gran tamaño y para digitalizar trabajos de museos, librerías y catálogos comerciales. Es un tipo de cámara basada en un sistema de scanners de respaldos, y cuesta 6.500 dólares ó 9.500, según la versión.

En los últimos años, la tecnología hizo que las cámaras digitales sean más pequeñas y mejores. Sin embargo, no hubo un gran desarrollo en la calidad de las imágenes: todas las cámaras van de un megapixel a 7 u 8, para los profesionales -para indicar la calidad de imagen suele utilizarse el término megapixel, que equivale a un millón de píxeles-.

La Nikon D-100, por dar un ejemplo, cuesta 10.000 dólares y tiene 6 megapixeles. Es uno de los modelos más sofisticados y de mayor calidad del actual mercado latino.

Ahora, la empresa Better Light Inc. lanzó la serie de modelos E-HS. Está basada en scanners de respaldos y que alcanza la calidad de 144 megapixels, la máxima alcanzada hasta ahora en el mercado. Las fotos tienen un tiempo de exposición de 66 segundos o más (no son instantáneas).

La máquina se vende en dos modelos: de 53 MB (megabyte), a 6.495 dólares; y de 137 MB, a 9.495 dólares.

El nuevo dispositivo fue pensado para escuelas de fotografía, para museos y librerías que buscan digitalizar sus libros, para catálogos comerciales y para proyectos de arte digital que requieren altas definiciones.

Además, según adelantó la compañía, será una herramienta para fotógrafos amateurs y profesionales, que trabajan con imágenes de gran dimensión, como gigantografías, y paisajes.


Fuente:http://www.adlatina.com

Pd:"Sorry no había notado que la noticia era de abril, si ya se ha comentado lo siento mucho..."
evilquake escribió:tiempo de exposición de 66 segundos o más


Ideal para fotos de familia XD
No todo es megapixeles, si la gente supiera en que grado influye la optica de la camara en la calidad de la imagen no le darian tanta importancia a los megapixeles... [tomaaa]
Estoy deacuerdo con ustedes. Lo que mas importa principalmente para mi es el dise~o, tama~o y calidad de imagen y las encuentro en las SONY :)..
yo tengo una olympus de 7mp i es lo mas [amor]
Daphne escribió:yo tengo una olympus de 7mp i es lo mas [amor]


Como yo.

mju 700 y con eso me sobra.Pero la que dice el compañero debe ser bestial.
LeandroMP escribió:Estoy deacuerdo con ustedes. Lo que mas importa principalmente para mi es el dise~o, tama~o y calidad de imagen y las encuentro en las SONY :)..


Pues no creo que sean las mejores. Y eso que tengo una eh.

Por cierto y sobre la noticia.

Ya postee yo hace un tiempo una web

http://www.gigapxl.org/gallery.htm

de locura vamos:

http://www.gigapxl.org/gallery-TimesSqVert.htm

http://www.gigapxl.org/gallery-Petco.htm
Además no es una cámara digital como tal, es decir, no tiene un sensor de todos esos megapixels sino que es un sistema de respaldo digital.
como ha dicho juanele lo mas importante no son los megapixeles, es la optica y ahi es dnd nikon pule a la competencia.

yo tengo una Casio Exilim de 5 megapixel y se ven muy bien las fotos.

me costo mas de 300 euros en su dia.
Pero en digital no todo es la óptica, no hay más que ver como Canon barre a Nikon en este campo.
megapixeles = tamaño de la foto, a mas megapixeles mas grande.
optica = calidad, a mejor optica mejor calidad en la foto.


;-) ;-)

En mi humilde opinion es mucho mas importante la optica que los megapixeles a partir de cierta cantidad.
Pero la calidad del sensor de imagen también cuenta. Por ejemplo en el ruido.
Juanele escribió:megapixeles = tamaño de la foto, a mas megapixeles mas grande.
optica = calidad, a mejor optica mejor calidad en la foto.


;-) ;-)

En mi humilde opinion es mucho mas importante la optica que los megapixeles a partir de cierta cantidad.

Exacto
A parte prefiero dos megapixeles de una buena canon, que 3 de una nisu (o conocidilla)
Saludos
Juanele escribió:No todo es megapixeles, si la gente supiera en que grado influye la optica de la camara en la calidad de la imagen no le darian tanta importancia a los megapixeles... [tomaaa]


ainsss.. si la gente supiera tantas cosas..

esto de los megapixels, megas de ram, etc.. todo lo relacionado con los números, la gente tiende a pensar, cuanto más mejor, sin informarse previamete de qué es lo más importante..

pero en fin, es el pan de cada día para mí xD

un saludo
LLioncurt escribió:
Ideal para fotos de familia XD


Si, pero familia numerosa. [looco]
14 respuestas