IELTS exam...

Buanas,

Hoy mismo he hecho este examen, ya q necesito sacar al menos una puntuación de 6 para poder irme a estudiar a UK.

El examen fue más jodido de lo q esperaba, sobretodo por el factor tiempo, sin embargo el listening me salió bien, el writing también pero el reading la madre q lo parió, 3 textos en una hora cuando estoy acostumbrado a la escuela de idiomas a 1 texto en una hora.

Y por último el oral q junto con el writing lo mejor q me ha salido. Sin embargo no estoy tan seguiro de conseguir ese 6, aunuque la coordinadora me ha dicho q no hace falta aprobar todas las partes para hacer media y q además en la nota final hacen media al alza, es decir incluso sacando un 5,4, tendria un 6. Pero aun asi ufff, y si susppendo tengo q volver a pagar para realziarlo de nuevo, me moriría dios.

Alguien lo ha hecho alguna vez? q tal las notas, etc¿ cómo puntuan? son mu cabrones?....

gracias
Posss yo no te puedo ayudar mucho, pero hace 10 días hice el examen de Cambridge CAE, que se supone que tiene un nivel similar (además de seguir el mismo criterio de puntuación: necesario un 6 para aprobar de media, pero se pueden suspender partes individuales). A mí me salió muy bien el reading y el use of english, el writing y el speaking bien, y el listening no sé si fue por lo temprano que era o que, pero anduve espeso espeso [toctoc]

Así que nada, suerte con las notas! No sé cómo de rápidos serán con el IELTS, a mí de entrada me han dicho que tardan más de 2 meses en corregirlo [+furioso] (el CAE digo)
Uf pues a mi el reading me partió a la mitad por la falta de tiempo y la dificultad de uno de los textos en concreto. Pero espero recuperarlo con el oral y el writing porque sino...

A todas estas, el IELTS sé q tiene duración de doos años y es basicamente una prueba para poder entrar en algún país para estudiar o trabajar, no es un título en sí, pero el CAE? exactamente para q es, q finalidad tiene? porque alomejor me interesaria hacerlo.

Tengo ya el 5º de la EOI, y me voy ahora a estudiar SPANISH AND TEFL (TEACHING ENGLISH AS FOREIGN LANGUAGE), y después ya veré si acabo dando clases de español en el Reino Unido o de inglés en España, aunque esta la veo dificil ya q por lo q veo para la educación publica has de tener lo q te pide el ministerio, q en este caso es Filologia inglesa y la homologacion de TEFL me tardaría siglos aparte de aprobar algunas asingaturas para conseguir filo. Pero hay una leyenda urbana q me dijeron hace dos años q con lo de la escuela de idiomas y algún examen de cambridge, (no sé si el CAE , FIRST.. o lo q sea) puedes dar clase en el ámbito público...:S alguna idea?

gracias por responder, y suerte para las notas
Yo me he sacado ahora tb el título de la EOI. El CAE sí es un título en sí, básicamente es un peldañito por encima de la EOI, con la particularidad de que es un título que tiene validez oficial fuera de España (cosa que el de la EOI no tiene), sirve entre otras cosas para que te dejen estudiar una carrera en universidades angloparlantes, y como reconocimiento de un nivel de inglés en general competente para la gran mayoría de trabajos. Lo bueno también es que es un título que si te lo sacas, tiene validez por vida. Estuve mirando si hacer el TOEFL, pero sólo tenía validez durante 2 años, después caducaba, y la verdad es que no está la cosa como para ir tirando 150 euros cada 2 años XD

Lo de dar clase en España de inglés lo veo complicado, que yo sepa tienes que tener una filología hecha para que el ministerio te deje hacer las oposiciones. En cambio lo de dar clases de español en UK sí lo veo más factible (o en otros paises como Japón, usando el inglés como idioma puente y tal).

Am y el first de Cambridge realmente es un peldaño por debajo del título que ya tienes de la EOI, así que yo te aconsejaría que lo intentaras directamente con el CAE. Luego por encima del CAE hay otro más, el proefficiency, que ese ya sí que es la caña (no tiene ningún examen por encima). Para que te hagas una idea, he estado mirando y por lo visto una nota de 6.5 en el IELTS equivale al CAE, y una nota de 7.5 [alien] equivaldría al proefficiency XD para que tengas una orientación.

bueno pos eso, suerte a tí tb! [beer]
3 respuestas