Curiosa igualdad

El otro día estaba yo viendo la tele, y vi un anuncio (que no me acuerdo ni de que era) en el que salía una mujer, pasaba al lado de un hombre y le daba una palmada en el culo y se iba más feliz que un ocho.

Y claro, me puse yo a pensar: y si hiciesen ese mismo anuncio pero al revés, el hombre le da una palmada en el culo a una mujer, que pasaría?

Pues para empezar, no creo que lo echasen por la tv, y si lo hiciesen, saldrían montones y montones de asociaciones feministas y montarían la del pulpo y se le caría el pelo a unos cuantos por machistas.

Luego empecé a pensar, y me acordé de aquel anuncio de café, en el que una mujer decía "enhorabuena chicos, ya podéis hacer dos cosas a la vez". Que mas o menos viene a decir "hacemos un chiste diciendo lo gilipollas que sois y además nos reimos". Y si se hace eso con los papeles cambiados pues coño, de ahí a una guerra civil hay un paso.

Pues eso, realmente no me afecta ni me preocupa, pero me parece curioso como se toman los temas de la igualdad.

Acaso soy el único que le parece "raro" como se tocan estos temas?

Ni me escandaliza ni me molesta ni nada así, ya lo digo, solo que me parece curioso todo esto y me gustaría saber que opina la gente.
es mas, a casos iguales distintos tratos...solo consiguen lo que justo no quieren...desigualdad...porque el hecho que el caso contrario este mal visto y el que has expuesto no...es otro sintoma de que esas asociaciones se sienten inferiores...y se seguiran sintiendo inferiores hasta que se les pase la tonteria....(ojo que yo abogo por la igualdad de sexos...pero igualdad para TODO)
ESE es el quid de la cuestión: hay igualdad de boquita, para nada es real y eso se deja notar en todos los ambitos. Mientras eso no cambie dará igual las asociaciones, declaraciones, anuncios y demás parafernaria que se de a conocer.

Saludos
Como el anuncio que sale Eduardo Noriega y se tira de un acantilado. Si el anuncio fuera Elsa Pataki o cualquier otra famosa y se le viera el culo a ella ya hubieran salido a quejarse mil asociaciones.

Igualdad si, pero tonterias no.
Sinceramente se estan pasando las feministas, cuando tienen oportunidad a los hombres nos tiran por los suelos.

Que asco me dan las feministas [buaaj]
Estas cosas pues bueno, parecen normales, pero oye, en cuanto es a la mujer a la que se la pone de ejmplo, uy uy, ya puedes aslir correindo que se te echan encima.
Flamígero escribió:Cineol :o

No, tambien hay anuncios en revistas, vallas publicitarias,....

Luego las veces que en roductos de limpieza dejan a los hombres como inutiles... nosotros sudamos del tema, encambio con el anuncio de axe que era para hacer una gracia van y se kejan, encambio para otras cosas estan calladas.
Son unas hipocritas muchos colectivos feministas.

Mi madre se keja, pero por ejemplo el anuncio de axe se lo tomaba en cachondeo, y eso que cuando hay algun detalle machista se cabrea ya sea en peliculas, anuncios,... tiene especial odio a la palaba ama de casa xDD

no :o, a no ser de que ahora cineol sea para cine tv y debates sobre igualdad en la publicidad.

Es verdad, ahora que me acuerdo aquel anuncio de axe, que salieron quejándose y era una puta gilipollez de anuncio, que era gracioso y no molestaba a nadie.

Yo es que hay cosas que no las entiendo >_<
Se llama "hembrismo", y en mi opinión, me parece muy bien que salgan ess anuncios... pero que salgan también los otros, porque hay mucho tonteria.
De todas frmas, no lo pintéis tan extremo, tias medio desnudas siguen saliendo afortunadamnte, y por ejemplo el anuncio de Allianz es bastante ofensivo para las mujeres... pero es eso, un anuncio, a quien no le guste...
Sensenick escribió:Se llama "hembrismo", y en mi opinión, me parece muy bien que salgan ess anuncios... pero que salgan también los otros, porque hay mucho tonteria.
De todas frmas, no lo pintéis tan extremo, tias medio desnudas siguen saliendo afortunadamnte, y por ejemplo el anuncio de Allianz es bastante ofensivo para las mujeres... pero es eso, un anuncio, a quien no le guste...

cual es ese anuncio?
Yo ya no veo a tias medio en bolas en los anuncios........solo veo a una de un anuncio de rexona como si fuese superwoman, y hace lo que hace cualquier trabajador.

ahora recuerdo a Noriega en bañador, el anuncio de relojes ahi intentado enseñar de todo, emmm, habia otro en el que estaban en un tren n chico y una chica, y la chica hacia lo mismo que el tio, total que el tio se despelota y la tia le dice: JA!. en fin......ahora se ven mas tios en bolas que antes.
Adris escribió:ahora recuerdo a Noriega en bañador, el anuncio de relojes ahi intentado enseñar de todo, emmm, habia otro en el que estaban en un tren n chico y una chica, y la chica hacia lo mismo que el tio, total que el tio se despelota y la tia le dice: JA!. en fin......ahora se ven mas tios en bolas que antes.

Y también es curioso, que si sale un tío en bolas en un anuncio, a mi me la suda completamente, no me preocupa, en cambio si sale una tía enseñando algo mas le vale al publicista echar a correr y huir lo más lejos posible, por que se lo comen por tener esas ideas retrogradas y machistas.

Es que me parece algo tan estúpido y sin sentido... >_<
Entonces diré hilo repe... el caso es tocar los cojones.
Eso es la discriminacion positiva :D absurda como ella sola por cierto.

Porque vamos, que enseñen un tanga y se arme la de diós, pero que nos pongan de gilipollas y nadie diga nada, esque vamos.

Y luego encima si te quejas eres un jodido machista, que es lo que mas gracia me hace :D

¿Por qué tiene que ir a CINEOL un hilo sobre la igualdad en la sociedad actual? Cierto que se está hablando de spots de televisión, pero eso sólo es un ejemplo.

La cuestión de fondo es ¿qué significa igualdad? ¿por qué hay que crear leyes claramente discriminatorias?

El reciente proyecto de Ley de Igualdad aprobado por el Consejo de Ministros incluye varios ejemplo de lo que considero graves errores cometidos con claros intereses electoralistas.

Por ejemplo, el obligar a las empresas a que al menos el 40 por ciento de los puestos de sus consejos de administración sean mujeres. Sencillamente es una estupidez que dudo mucho llegue a cumplirse pero que otorga al gobierno un "aire" de estar preocupado por la situación de la mujer.

Pero veamos por qué es una estupidez:

1.- Las empresas que tienen consejos de administración en los que pueda destinarse el 40% de los cargos de consejero no son PYMEs. El consejo de administración es un órgano de las sociedades anónimas, la inmensa mayoría de las PYMEs son sociedades limitadas y las que son sociedades anónimas tienen como consejeros a los propios socios (salvo contadas excepciones). Una S.A. que tiene cuatro socios, los cuatro son hombres y los cuatro son consejeros ¿qué tendrán que hacer? ¿ampliar el número de consejeros de 4 a 7 para meter a 3 consejeros mujeres? Si las ley les obliga lo que harán será ampliar el consejo de 4 a 8 consejeros y meter a cuatro mujeres: sus esposas. ¡Qué gran paso para la igualdad de sexos! :-P

2.- Por otro lado, de lo anterior se deduce que esta norma se aplicará sobre todo a las grandes empresas. Esas grandes empresas en las que los que llegan a consejero llegan por dos razones: estrategia o méritos.

- La estrategia: nombras de consejero a fulano/mengana para estrechar lazos con otra empresa o entrar en tal o cual mercado (en muchos casos son "hombres de paja" que "representan" los intereses de terceros).

- Los méritos: contratas como consejero a mengana/fulano porque es el mejor economista/comercial/loquesea del mundo.

Con esta cuota de sillones de consejero reservado a mujeres, las grandes empresas se verán forzadas a que los consejeros de "estrategia" sean mujeres (los de méritos podrás ser mujeres o no, porque serán consejeros por sus méritos no por lo que tenga entre las piernas). En resumen, se contrata mujeres por "imperativo legal", pero para cubrir cargos en los que casi seguro se limitarán a ser marionetas de otros (más o menos como le pasaría a un hombre en esa misma situación). ¡Otro gran avance para la igualdad de la mujer!

3.- Con independencia de todo lo anterior, el gobierno está obligando a que en el mercado libre y en la gestión de las empresas primen los genitales sobre los méritos y la capacidad personal. De semejante planteamiento no puede salir nada bueno.

4.- Por último, mi hija seguirá siendo un bicho raro en el colegio porque no le hicimos agujeros para los pendientes al nacer y sus hermanos unos memos porque no escupen al suelo o sueltan chorradas sobre las tetas de tal tía del instituto.
Se llama "hipocresía" o, en mi idioma, "mentira". Sólo denuncian lo que les interesa, si el objeto sexual es mujer, es un atropello, pero si es cualquier otra cosa (hombre, gay, un pez....) no importa y se deja pasar.

Ya se rebajan ellas solas por su política. Suerte que cada vez más mujeres abren los ojos a ese respecto y muchas ya saben de qué va el feminismo y se alejan de él....

Salu2
Flamígero escribió:Entonces diré hilo repe... el caso es tocar los cojones.

No es hilo repe, aquel hilo tiene muchos post's de hace ya 3 años, y en 3 años las cosas cambian, en la publicidad en leyes y en todo. Es como las encuestas políticas que se hacían en 2001. Pues coño, no dirán lo mismo que una que se haga ahora, 5 años más tarde. Si ese hilo fuese de hace 4 días lo usaría, pero es de hace mucho tiempo y no me sirve.

Ya vale de tocar los cojones.
/ot

Mmm, curiosas leyes esas que comenta rowland, yo de eso no estoy muy informado, pero por ejemplo me parece curioso que para ciertos empleos que piden pruebas físicas, se valore de diferente forma a la mujer y al hombre, que por ejemplo, digamos que una prueba es correr 400 metros, pues igual al hombre para tener un 10 se le pide hacerlo en 55 segs y a la mujer en 1,05. Son tonterías, pero cosas así yo creo que deberían ser iguales para todos, da igual el sexo, en cada trabajo y en todo eso deberia estar el más capacitado, como si son 100% mujeres u hombres, vamos, eso creo yo. (esto solo es un ejemplo)
trilladísimo.Hay miles de ejemplos, todo anuncio k salga una mujer k no haga de supermujer, supermadre, superinteligente o simplemente ser superior, es denigrante, ofensivo, machista y mil cosas más. Ahora a la hora de sacar un paleto siempre será un tio, pero claro nosotros no nos solemos juntar en colectivos en colectivos pro derechos de hombres, eufemismo de "notenemosbastanteconlacalceta"

"nos" juntamos en colectivos a ver el fútbol, los toros y el boxeo xDD
the passenger escribió:Mmm, curiosas leyes esas que comenta rowland, yo de eso no estoy muy informado, pero por ejemplo me parece curioso que para ciertos empleos que piden pruebas físicas, se valore de diferente forma a la mujer y al hombre, que por ejemplo, digamos que una prueba es correr 400 metros, pues igual al hombre para tener un 10 se le pide hacerlo en 55 segs y a la mujer en 1,05. Son tonterías, pero cosas así yo creo que deberían ser iguales para todos, da igual el sexo, en cada trabajo y en todo eso deberia estar el más capacitado, como si son 100% mujeres u hombres, vamos, eso creo yo. (esto solo es un ejemplo)

Eso que comentas se da en las oposiciones, para ser funcionario de estado cuando hay pruebas fisicas y me parece una falta de respeto que para hacer el mismo trabajo hayan dos baremos diferentes, aparte de que ya de por si se les guarda un numero de plazas para las mujeres.
Esque noe s mas, quereis igualdad? pues haz las mismas pruebas fisicas, punto, si son esas las necesarias para desempeñar el trabajo, no se porque hay que bajar el nivel.
Vilcore escribió:
Eso que comentas se da en las oposiciones, para ser funcionario de estado cuando hay pruebas fisicas y me parece una falta de respeto que para hacer el mismo trabajo hayan dos baremos diferentes, aparte de que ya de por si se les guarda un numero de plazas para las mujeres.

si, yo eso lo sabía por que un colega se estuvo preparando para municipal y unas cuantas pruebas físicas las entrenaba conmigo, y cuando me contaba eso me parecía injusto. Si por ejemplo un policia tiene que correr detrás de un tío, o cualquier otro ejemplo, pues para cosas así se debería coger siempre al más capacitado, sean lo que sean, digo yo.

Por cierto, no se si alguno sabrá, quizás es un poco ot, pero en las empresas, los currelas, tienen un límite de peso que pueden cargar? (es decir, por ejemplo que sean 25 kg, y que no les pueden hacer mover sacos de 50 kg, o cosas así)
Por lo menos siempre están los que se toman a broma el anuncio, como ese spot de una casa de apuestas en la que sale una tía florero vestida de ama de casa pasando el aspirador diciendo "Siempre hay que darle la razón al marido", mientras el marido está en el sillón tocandose los cojones xDDD

El eslogan es: "¿Que te apuestas a que retiran este anuncio por machista?"

Esa falsa igualdad me jode muchísimo, si una ministra gasta una broma sobre los hombres le ríen la gracia, si un ministro hace lo propio con las mujeres, lo ponen de machista, retrógrado, que si dimita que si bla bla bla.

Y hay muchas tías que siguen pidiendo igualdad sólo cuando les conviene (aunque suele ser para tonterías en plan "trae tu las copas que somos chicas", te lo tienes que tomar a broma ^^U)
Cuantos anuncios feministas estan pululando por la TV?? [noop]
the passenger escribió:
si, yo eso lo sabía por que un colega se estuvo preparando para municipal y unas cuantas pruebas físicas las entrenaba conmigo, y cuando me contaba eso me parecía injusto. Si por ejemplo un policia tiene que correr detrás de un tío, o cualquier otro ejemplo, pues para cosas así se debería coger siempre al más capacitado, sean lo que sean, digo yo.

Por cierto, no se si alguno sabrá, quizás es un poco ot, pero en las empresas, los currelas, tienen un límite de peso que pueden cargar? (es decir, por ejemplo que sean 25 kg, y que no les pueden hacer mover sacos de 50 kg, o cosas así)

Me suena mucho, creo que precisamente por eso dejaron de fabricar los sacos de 50 kilos de Portland
Las feministas no evitan el machismo, si no que contraatacan. Tenlo en cuenta xD
caton está baneado del subforo por "No especificado"
A las empresas de publicidd se la suda la igualdad, el feminismo, y el machismo. Sólo se aprovechan del estado actual de la sociedad: como ahora somos gilipollas, hay que reirles las gracias a las feministas; y cualquier cosa que suene a machismo, ha de ser destruída.

La culpa de estas situaciones, creo que es culpa de la política del gobierno de "discriminación positiva". En serio, no aprovecho para meterme con el PSOE, es que es verdad. Creo que el feminismo mal entendido está haciendo que las mujeres adopten comportamientos masculinos que ya no están bien vistos en el hombre. Y por otro lado, se pretende transformar a los hombres en medio-mujeres. El caso es que a las empresas les viene de cojones para vender productos. Ahora resulta que el hombre ha de comprar cosméticos, ya que es un mercado enorme por explotar.

Toda esta mierda está siendo continuada con la absurda ley de igualdad de género (políticos mamones e incultos: en español existe el género gramatical, por lo tanto, la ley debería llamarse ley de igualdad sexual; pero claro, las palabras extranjeras son más modernas y "positivas"). Como ha dicho un forero, lo que se va a conseguir es que las diferencias entre hombres y mujeres sean mayores. Yo me voy a descojonar cuando empiecen a alzarse voces criticando que tal puesto o trabajo se lo han dado a una mujer por ser hembra. Y más me reiré cuando combinando la ley de identidad de género (que debería ser sexual), y la de igualdad, Manolo decida ser mujer (con pene y todo), y le den un puesto de trabajo público, o lo metan en una lista electoral.

En fin, que está de moda meterse con los hombres, pero cuidadín con las mujeres. Ya lo ha dicho Jesús Caldera: las mujeres trabajan más que los hombres, y aumentan la productividad. Vamos a ser más diferentes que nunca.
the passenger escribió:Mmm, curiosas leyes esas que comenta rowland, yo de eso no estoy muy informado, pero por ejemplo me parece curioso que para ciertos empleos que piden pruebas físicas, se valore de diferente forma a la mujer y al hombre, que por ejemplo, digamos que una prueba es correr 400 metros, pues igual al hombre para tener un 10 se le pide hacerlo en 55 segs y a la mujer en 1,05. Son tonterías, pero cosas así yo creo que deberían ser iguales para todos, da igual el sexo, en cada trabajo y en todo eso deberia estar el más capacitado, como si son 100% mujeres u hombres, vamos, eso creo yo. (esto solo es un ejemplo)

Por mucho que algunos quieran pensar otra cosa, existen diferencias evidentes entre hombre y mujeres. En términos generales la masa muscular y la estructura ósea del hombre es superior a la de la mujer en igualdad de talla (altura). Por otra parte, la musculatura masculina está más preparada para soportar cargas superiores (igual pasa con los huesos, son más duros, más "macizos"). Cosa de la carga hormonal de cada sexo.

El caso es que basándonos es esas diferencias es lógico establecer criterios diferentes para los trabajos físicos entre hombres y mujeres. Lo que no tengo tan claro es que las diferencias sean tan grandes, al menos en una época y sociedad en la que cualquier mujer accede a una alimentación correcta (si le da la gana y no va da dietas) y a un entrenamiento físico adecuado (más curro de musculación en el gimnasio y menos quemar calorías a lo loco).
Por mucho que algunos quieran pensar otra cosa, existen diferencias evidentes entre hombre y mujeres.

Claaaaro, y por eso los criminales que huyan correrán más o menos en función de que los persiga un hombre o una mujer, y los incendios serán más o menos chungos... no te jode, ni que esto fuese poner el modo fácil de un juego.

Si vas a presentarte a un trabajo, que menos que las pruebas físicas te pidan lo que necesitarás para ese trabajo, sea hombre, mujer ó mandril zurdo de culo rojo de la patagonia occidental ¬.¬
Esos anuncios me matan, más que nada porque siempre me imagino como sería cambiando los sexos y eske me meo de lo incorrecto que saldría xD

Otro anuncio de esos es uno de una lavadora, que el marido no sabe ponerla y la mujer llama por teléfono diciendo que "no funciona y quiere cambiar", y se llevan al marido y le traen a un chuloplaya macizo, vamos, me imagine la misma escena con una mujer que no sabe manejar un ordenador por ejemplo y que se la cambien al tío por una rubia 90-60-90 y me partía yo solo x___D

Y joder, también me mata la tranquilidad con la que dicen "sociedad de feministas" o parecidos. Me imagino en las noticias comentando a alguien "la sociedad de machistas dice tal cosa" y me descojono [carcajad]
JKin escribió:Claaaaro, y por eso los criminales que huyan correrán más o menos en función de que los persiga un hombre o una mujer, y los incendios serán más o menos chungos... no te jode, ni que esto fuese poner el modo fácil de un juego.

Cierto, veo una completa gilipollez cojer a mujeres para trabajos en los que se necesita un mínimo de requisitos, que cualquier hombre puede cumplir sobradamente...

No todos estamos preparados para las mismas cosas, si yo quisiera ser... no sé, modelo para ropa interior de mujer, naturalmente que se me vería raro (¿he dicho que soy un tio? Para que nadie salte con la gracia de "Uy que bien quedarias XD"), pero si una mujer sale en un anuncio vestida de hombre, olé sus ovarios, es toda una mujer que rompe los estereotipos de la sociedad y merece ser respetada al máximo... no me jodas...
JKin escribió:
Claaaaro, y por eso los criminales que huyan correrán más o menos en función de que los persiga un hombre o una mujer, y los incendios serán más o menos chungos... no te jode, ni que esto fuese poner el modo fácil de un juego.

Si vas a presentarte a un trabajo, que menos que las pruebas físicas te pidan lo que necesitarás para ese trabajo, sea hombre, mujer ó mandril zurdo de culo rojo de la patagonia occidental ¬.¬

¿Has visto alguna vez un socorrista negro en la playa o en la piscina? Más te vale que tu vida o la de alguien querido no dependa de la capacidad natatoria de un socorrista negro. La configuración muscular y de articulaciones de los negros es especialmente mala para la natación (siempre hay excepciones y gente con un nivel de entrenamiento altísimo).

Si has leído con calma mi mensaje habrás visto que dejo bien claro que las diferencias de criterio no deberían ser muy grandes. Tambié dejo claro que la mujer que aspire a un trabajo físico debería alimentarse correctamente (nada de malcomer para tener buen tipito) y debería entrenar adecuadamente para desarrollar la musculatura y agilidad/fuerza necesarios.

Por otra parte, si la actuación en calle de cuerpos como policía o bomberos está condicionada por la capacidad física, entonces habría que ver si las mujeres (o al menos ciertas mujeres y también ciertos hombres) pueden estar en ese trabajo.
31 respuestas