Cifrar carpetas y grabarlas en DVD

Hola foro! :-P

Quiero hacer una copia de seguridad de mis datos personales y grabarla en dvd. Pero quiero que siga teniendo alguna protección, y qué mejor que cifrar (y atar un perro rabioso al dvd claro :-| )

En fin, uso Kubuntu y no veo que K3b tenga alguna opción para ello, así que he instalado KGpg y mi intención es ir cifrando carpetas y luego grabarlas con el K3b en el dvd, pero me pregunto si hay alguna forma más "automática" de hacer esto. o quizá alguna opción más rápida o fiable.

KGpg es un poco lentito, por cierto, aunque supongo que es normal.

un poco offtopic: Por otra parte tengo un core duo (dell 9400) y el kernel que viene por defecto con la kubuntu es monocore, asi que... ¿se usa el 2º procesador para algo?
He leido que con el adept y poniendo smp he instalando un paquete que sale puedes instalar un kernel multicore, pero creo que es 2.4 en vez de 2.6.
¿Ira mas rapido el KGpg si instalo multicore? Supongo que si
¿Me petaran los drivers nvidia (tengo nvidia 7800gs)? Supongo que tambien
¿Me saldrá en el arranque una opción con los distintos kernels?

Un saludo y qué caló!! [fumeta]
Así respuesta rapidita, para lo del cifrado:

¿tar + openssl + k3b/growisofs/loquesea?

Si usas growisofs o cualquier programita de shell puedes hacer un script sencillo.

Saludos
Puedes echarle un ojo a ccrypt.

PD: Yo usaría métodos más fiables: titular al DVD "Discografía completa de A. Sanz", "Series finales de baseball 1999-2000" "Colección de libros de rol", etc...
Ya sabes. Seguro que hay miles de cosas que no le interesan a nadie de tu familia/conocidos y que no van a mirar nunca.
Jejeje
Tampoco voy a cifrar archivos secretos, pero si por lo que sea un dvd con todas mis cosas de la universidad (trabajos, cosas como los datos de matrícula, datos bancarios,etc) se pierde, que "no se vea" fácil.

Probare vuestras soluciones.

Gracias
encfs SIN DUDA ALGUNA

- ferdy
¿Y no sería lo mejor salir del armario cuanto antes y asunto arreglao? [666]
cabrón :P

Ale, he probado a grabar con el k3b varios archivos encriptados y algunas carpetas sin encriptar, se graba bien y lo verifica y todo ok

Saco el dvd, lo meto y ahora linux "no reacciona" ante el dvd (es dvd+r), vamos, que ni lo huele (???). Eso si, en Diskinfo del K3b lo detecta correctamente.
6 respuestas