Como hacer que funcionen los mandos de NES-USA en la NES-ESP

Es que tengo una NES Americana estropeada [enfado1] y tengo otra que me rula pero es la versión española y los mandos y la pistola no me funciona por que son Americanos, sabe alguien que podría hacer al respecto
te pongo lo mismo que en mi hilo: mira en retrones, en la web de piteta o esperate q lo cuelge en mi web:P

aun asi el hardware te deberia de funcionar en todas.... el software no pero el hardware en cualquiera.
OK, maravilloso ya veré que tal. De todas formas hazme saber de tu Web saludo, cualquier duda la publicare en este hilo [jaja]
en serio q no funcionan? entiendo q la pistola no lo haga, pero los mandos... no se, no se... bueno pasate por nesdev.parodius.com que alli hay multitud de docs tecnicos sobre la nes e imagino q entre ellos estara la descripcion de los terminales de los cables. Sino vees nada siempre puedes usar el foro de la pagina esa para preguntar.

p.d Kaiser-77, en mi web no hay nada sobre eso
piteta escribió:en serio q no funcionan? entiendo q la pistola no lo haga, pero los mandos... no se, no se... bueno pasate por nesdev.parodius.com que alli hay multitud de docs tecnicos sobre la nes e imagino q entre ellos estara la descripcion de los terminales de los cables. Sino vees nada siempre puedes usar el foro de la pagina esa para preguntar.

p.d Kaiser-77, en mi web no hay nada sobre eso



me confundi con esto

de todas yo juraria que el hardware era universal...
entre la famicom y la nes no hay compatibilidad (a mi la pistola de una nasa no me funcionaba en la nes, y la nasa es una clon de la famicom)
Entre la americana y la europea yo tambien pensaba q no las habia, pero por lo visto no es asi :S
pues sip resulta que los mandos no me funcionan con la version española y la verdad que me extraño mucho pero bueno voy a buscar mejor en donde me dijistes piteta.
piteta escribió:entre la famicom y la nes no hay compatibilidad (a mi la pistola de una nasa no me funcionaba en la nes, y la nasa es una clon de la famicom)
Entre la americana y la europea yo tambien pensaba q no las habia, pero por lo visto no es asi :S


a mi me dijo un nota que jugaba en su nes pal con el rob usa... kizas me timo ¬¬
si esque las mentiras siempre se pillan jajaja na pregunta ese robot para que servia [tomaaa] que siempre lo he visto pero nunca sep para que furulaba. :-|
el rob ese era para mejorar la experiencia del jugador pero no tuvo mucho exito, solo conozco un juego y sin el robot ese era injugable (el gyromite), seguramente exista alguno más (me parece q el stack up es otro q lo usa) pero despues de la experiencia del gyromite no me he preocupado por saber más del robotito.
El rob ntsc seguramente deberia de funcionar en una nes pal, pero despues de lo oido de los pads me entra la duda ein?
¿Estas seguro que los pads americanos no estan rotos? es q es muy raro eso...
En fin ala final me fuy a una tienda y me pille una Nes nueva del paquete por 60€ pero ahora resulta que la pistola no me ba [uzi] [nop] [boma] y el super scope de la SNES tampoco puede que sea mi TV es nueva es una Sony.
ESTE es el modelo de TV
KV-32CS71
Televisor de 32" FD Trinitron de 100Hz, Reducción Digital de ruido, Virtual Dolby y BBE
Imagen
puede que la pantalla sea imcompatible o que ayudenmee que yo solo quiero matar a un par de patos ratataaaa
Es la pantalla. La pistola necesita una tele de las antiguas, lo que no se es si la pistola NTSC necesita una tele NTSC (60 Hz) y la PAL una PAL (50 Hz), o si las pistolas sirven para estos dos. Lo que si que se, es que con las de 100 Hz nada...
no si va hacer que me voy arrepentir por no haberla comprado de 50Hz [uzi] en fin que le voy hacer gracias de todas formas pero hay alguna forma de acoplar el zapper o trucar para que rule con una de 100Hz ein?
12 respuestas