¿Que opinais del MacBook?¿lo comprariais?

Hola, el caso es que estoy mirando un portatil, y realmente me pareceria un portatil perfecto, si no fuera por la grafica compartida, que es el unico dato que me hace dudar si comprarlo.

¿Que opinais de este portatil?
Bueno pues yo te habla uno que lo ha encargado hace 2 dias, y te digo que es una pasada, un rendimiento increible, la grafica como dices es integrada, lo justo para echarte una partidita justita al doom3 pero esta claro qeu este portatil no es para jugar, si lo quieres para jugar pillate un Macbook pro que ya te trae una x1600.
Yo he pillado el modelo de 2ghz, blanco, 1gb ddr2, 80gb, adaptador DVI mini, extension garantia 3 años todo todo con el descuento estudiante 1499€.
Creeme, si no te convence acercate a un apple store lo miras y luego................... ya me diras ;)
Te lo recomiendo! Estoy contentisimo con el, he tenido 6 portatiles y este es el que mas me convence de largo, soy muy exigente con mis compras y las estudio mucho. Sin duda es una de las mejores compras que he echo en mucho tiempo.

No te arrepentiras!
Yo no te recomendaria comprar una plataforma tan cerrada en hardware y software como es MAC. Quedaras atrapado dentro.
Paloseco escribió:Yo no te recomendaria comprar una plataforma tan cerrada en hardware y software como es MAC. Quedaras atrapado dentro.

Hace tiempo que no te enteras del mundo mac, sino no dirías eso.

Mañana o así me pediré uno [oki]
Por lo que te cuesta un mac, te compras un PC portátil cañón.

Mírate los ahtec http://www.ahtec.net
tmaniak escribió:Por lo que te cuesta un mac, te compras un PC portátil cañón.

Mírate los ahtec http://www.ahtec.net

Una configuración equivalente al Macbook básico (13", core duo 1.83 GHz, etc) sale al mismo precio que el Apple. Francamente, no compensa, entre un Ahtec y un Macbook... es que ni lo dudaba vamos XD

Tiempo estimado de entrega: 3,4 dias
Notebook Style X30 Duo Series
13" WXGA (1280x800) Glare
Intel® Mobility GMA 950 224MB SMA PCI Express
Intel® Core Duo T2400 (1.83Ghz/667/2MB) [+140] ref9991898
512MB DDR2 667Mhz (1x512MB) ref9991687
60.0GB (5400rpm) SATA [+ 30€] ref9989170
DVD/CD-R/RW Combo [- 20] ref9991067
Intel® PRO Wireless 3945ABG 54Mbps integradoCon Módulo Bluetooth externo USB [+ 19] ref9990825Maletín Ahtec Basic [Gratis] ref9988528

Precio sin IVA: 888 €
Precio con IVA: 1030.08 €

Edito después de leer el post de Harl: no conocía esos problemas, la verdad es que estoy viendo fotos y es bastante preocupante... [noop]
No se yo, que clase de calidad tendrán los athec

Aunque también he leído que a los macbook se les va la pintura
relativamente pronto o lo que es más curioso que las teclas se marcan
en la pantalla [noop]
No se hasta que punto sera cierto pero no suena muy bien ...
Harl escribió:No se yo, que clase de calidad tendrán los athec

Aunque también he leído que a los macbook se les va la pintura
relativamente pronto o lo que es más curioso que las teclas se marcan
en la pantalla [noop]
No se hasta que punto sera cierto pero no suena muy bien ...

Además de que son auténticos hornos los mac books.
La verdad es que tmb soy muy exigente y estoy muy contento de mi compra con el inspiron 6000. Yo estaba mirando entre un macbook pro y el inspiron. Me gaste 1599 y con estas caracteristicas.

Centrino 2.13 ghz
2 gb de ram 533
100 de disco duro a 7.200 rpm
resolucion en pantalla de 1600*1050
Bateria de 9 celdas (muy importante, hasta 4 horas)

Mi modelo ya esta decatalogado, pero insisto es un odenador muy potente y sobre todo estable. Lo recomiendo!
Ademas tiene un servicio de post venta envidiable.
tmaniak escribió:
Además de que son auténticos hornos los mac books.

Bueno eso si que he leído que dan problemas (o daban)
se supone que con parches soft y tal se calientan menos

A parte de que parece que a muchos les dejaban el plástico protector
en la rejilla ;)

http://www.zerozen.com/blog/2006/06/07/algunos-macbooks-se-calientan-por-culpa-de-plastico-protector/

Imagen
Bueno yo os puedo hablar de mi experiencia en portatiles:
Acer tablet pc
Sony Viao
Macbook 13

Como veis cada uno puede ser utilizado para un sector distinto, es decir, el tablet viene muy bien para la universidad para tomar notas con el lapiz digital, dibujar etc es muy practico, el vaio es un equipo potente que vale para casi todo y el mac..... el mac....... EL MAC ES DIOS... calentarse nada lo normal en un portatil diria yo eso si si le quitais el plastico de la rejilla que creo que solo se lo quitamos 1 que cada 100, xDD. La unica que pega que puedes encontrar en el Mac es que no podras jugar a los ultimos juegos del mercado, pero yo creo que la gente que compra un portatil no es para jugar a este tipo de juegos pero en fin. De este modo yo te aconsejo segun mi experiencia el mac en mi caso me ha salido asi:

Macbook 2ghz White, 80gb, 2gb (comprada aparte mas barata = calidad), adaptador dvi, garantia de 3 años total y mas todo lo que trae de serie, como la camarita el mando ..... y todo el soft que empiece por I, Imovie, Imusic, I-mpresionante, xD. (1513€)

Yo si dudas entre portatiles te diria que mires que necesitas, si tus necesidades pasan por jugar a los ultimos juegos entonces pasaria de Mac (a no se que quieras un Macbook Pro) pero si lo ultimo para ti son los juegos, para todo lo demas sin duda MAC MAC MAC.
Que viva la manzanaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!
CaDeTe1 escribió:
Una configuración equivalente al Macbook básico (13", core duo 1.83 GHz, etc) sale al mismo precio que el Apple. Francamente, no compensa, entre un Ahtec y un Macbook... es que ni lo dudaba vamos XD

Tiempo estimado de entrega: 3,4 dias
Notebook Style X30 Duo Series
13" WXGA (1280x800) Glare
Intel® Mobility GMA 950 224MB SMA PCI Express
Intel® Core Duo T2400 (1.83Ghz/667/2MB) [+140] ref9991898
512MB DDR2 667Mhz (1x512MB) ref9991687
60.0GB (5400rpm) SATA [+ 30€] ref9989170
DVD/CD-R/RW Combo [- 20] ref9991067
Intel® PRO Wireless 3945ABG 54Mbps integradoCon Módulo Bluetooth externo USB [+ 19] ref9990825Maletín Ahtec Basic [Gratis] ref9988528

Precio sin IVA: 888 €
Precio con IVA: 1030.08 €

Ejem, creo que ahí se te ha olvidado lo que es el precio del sistema operativo (lease Windows) que en le precio de los Macbooks ya va incluido el Mac OS.

Bueno, aunque usando linux.... XD :P:P se queda al mismo precio...

[bye]
Musice escribió:Hace tiempo que no te enteras del mundo mac, sino no dirías eso.

Mañana o así me pediré uno [oki]

Me parece que el que no te enteras eres tu.

http://www.roughtype.com/archives/2006/06/whither_the_pc.php
http://diveintomark.org/archives/2006/06/02/when-the-bough-breaks
http://daringfireball.net/2006/06/and_oranges

Y mi comentario favorito (creo que lo voy a poner como firma):

Bueno los maceros son muy bien conocidos por cambiar de opinión con facilidad… Hace algo más de un año, intel y x86 era una mierda…

Yo no le aconsejaria a nadie un ahtec. La grafica MXM que tiene es cambiable pero solo por otra de la misma gama, no por una superior. La poca gente que he sabido que los tenia no estaba contento con ellos.
yo no sabría si recomendarte un macbook, pero sigo con mi cruzada y no te recomiendo para nada los athec. En breve me pillare un portatil (6 meses mas o menos) y seguro que será un sony, un dell o un toshiba. Un saludo
Paloseco escribió:Me parece que el que no te enteras eres tu.

Va, dime qué hay de "tan cerrado" respecto a otro ordenador portatil.
Y no me vale lo de windows, tambien se lo puedes instalar a un mac.
Hala, yo sólo quiero que sigan sacando cosas para que sigan bajando los antiguos ibook y powerbook. Esos sí eran buenos portátiles, y aspiro a pillar uno cuando bajen un poquito de precio.

Me atrae la idea de un tablet por el tema de tomar cosas en clase y leer en el autobús ebooks y poder tomar notas (mu friki, lo sé), pero... no sé hasta qué punto me compensaría.

Sobre los MacBook... es una arquitectura ya de salida desfasada. Yo supongo/espero que los próximos portátiles con Intel que saquen serán de bastante más calidad que los actuales. Aparte, hace poco salía una noticia sobre cómo Apple dice que los MacBook son "Notebook" no "laptops" y cómo la gente se ha visto con problemas a la hora de fallos por el tema del calor, que por mucho plastiquito que se quite y mucha actualizaciónde hardware que se meta para aumentar la velocidad de los ventiladores (y el ruido) sigue pareciendo excesivo.

Vamos... yo si pudiera me esperaría o, si no vas a necesitar trabajar con Windows y demás, me pillaría un "antiguo" Powerbook o ibook.
Si no puedes esperar y necesitas Windows, creo que ahora mismo hay mejores opciones que los MacBook.

¡Saludos!

P.D: Eso por no comentar que Apple, cada vez más, apesta como empresa.
UFFF pues muchas gracias a todos por contestar,pero lo cierto es que con tanta opinion encontrada,aun no se que hacer,lo que esta claro es que no deja indiferente y ademas , o opinan que es dios con un precio cojonudo o que son una mierda y ademas carisimos.
Pillate un Sony Vaio FE, son cojonudos y muy ajustados en precio, y si necesitas Mac Os, tb se lo puedes calzar XD (o almenos eso he visto por otros foros).

Salu2
Vamos a ver porque creo que tenemos mucho lio por aki......
Yo os doy mi punto de vista y que conste que ni vendo acer, ni mac etc etc
Yo tengo un tablet pc de acer, un vaio de sony y un macbook y lo primero de todo es que macbook puede hacer cualquier cosa que haga el vaio y problemas de temperatura nada de nada cero la unica diferencia seria el tablet pc que yo utilizo en clase para tomar apuntes dibujar etc etc. Segun mi experiencia me dice que el sony es para cualquier cosa y destaca por encima de los demas para jugar por su grafica, el tablet es sobre todo para si necesitas tomar apuntes a mano etc, y el mac vale para todo menos para juegos exigentes.
Yo te recomendaria el macbook si no quieres jugar a juegos de ultima generacion, porque? pues porque para mi un portatil ha de ser eso un portatil, y el tablet esta muy bien para tomar apuntes escribir etc pero te acabas cansando y a veces en plena clase cuesta tomar apuntes rapido, cambiar a los dibujos etc etc, y el sony lo veo muy "basto" osea grandote y el mac book lo bueno que tiene (no entremos en que es precioso etc) es que tienes algo ultracompacto, con posibilidades de meter windows y hacer lo mismo que otro portatil o usar tiger y flipar y tener una bateria que dura cerca de las 5 o 6 horas.
Yo os cuento mi opinion no de oindas, sino practica ya que tengo los 3 sistemas y no se, teniendo un fijo en casa y queriendo un portatil para la uni y 4 cosillas mas, no me complicaba, lo mas sencillo, macbook por 1000€ con educacion sin subir memoria ni disco (ya lo haces por tu cuenta si quieres) y vas sobrao y sobre todo conoceras otra plataforma y otro SO.
Saludos.
Bueno, el iBook tampoco es que fuera una maravilla. La pantalla y los altavoces eran lo peor, por contra su bateria es de lo mejor.
Si un macBook esta desfasado,entonces que portatil actualmente no lo esta??? Porque creo que no hay ninguna marca que no monte Core Duo.
Yo tengo un Vaio pero en cuanto pueda me hare con iMac o un PowerPC,sobretodo porque estoy muy quemado del XP.
El concepto MacBook esta muy bien por precio, el problema es que la gente lo quiere todo (buenos materiales,diseño,potencia,...) y para eso te vas al PRO y te gastas el dinero.

Si un ordenador lo quieres para ofimatica y poco mas pues te buscas un Centrino que sale tirado de precio, si te interesa que dure bastante la bateria y no irte con el cargador a cuestas,pues el MacBook,si buscas un "casi" sustituto del sobremesa pues mira Vaio,HP o Toshiba.
si señor Vaio [tadoramo] veo que hay otro que piensa como yo, que alivio ;)
21 respuestas