Quiero poner wifi, que necesito?

Buenas.
Estoy con la idea de poner wifi en casa, seria para compartir conexion entre 2 ordenadores (ahora mismo tenemos un cable de una habitacion a la otra).

Pero no tengo ni idea de que necesito ni por cuanto me puede salir la broma xD.

Alguien puede ayudarme?
Mira lo ideal es comprar un routr wifi un cable lo conectas al router y otro del router al de la pare y el otro ordenador le pones una tarjeta de red inalambrica i te conectas al router wifi por wifi va muy bein porlomenos ami
Yo tengo cable ono 4mb

Entonces resumiendo, necesito:

-Router Wifi
-Tarjeta inalambrica
(una o dos? el router lo puedo conectar a mi pc? para darme conexion a mi? Ahora mismo como lo tengo si yo apago el ordenador mi hermano se queda sin conexion)

Alguien router recomendado o precios?
Necesitas un router wifi. Al router wifi tiene que ir conectado el modem de ono que seguramente tendrás.

Con ese montaje hecho podrás conectar cada ordenador de la forma que quieras. Si tienes un ordenador lo podrás conectar por cable al router (así te ahorrarás comprar una tarjeta de red inalámbrica). El otro ordenador, lo podrás conectar por Wifi.
Aunque las opciones son varias, es decir, puedes conectar los dos por wifi o los dos por cable, como quieras.

De esa manera cada ordenador se podrá conectar independiente de si el otro está encedido o no, lo que tendrás que tener encendido, evidentemente, es el router.

Sobre las tarjetas de red wifi yo recomiendo especialmente las PCI, valen un poco más que los pinganillos USB pero su conexión con el ordenador es más estable y no dependerá del bus USB, al que solemos tener conectados más cosas.

Acerca de routers, quitando el de un amigo que creo que está poseído, los routers de Lynksis suelen salir buenos y su precio es ajustado. Podrás encontrar algunos modelos de conceptronic por la mitad de precio, pero allá tu con tu paciencia y tu salud mental si pretendes configurarlo.
el router lo conectas a un pc entonces te dara cobertura para toca la casa depende de k router sea y en el pc k kieres k reciba la señal deldel wifi compras una tarjeta de red inalambrica te recomiendo una USB
Vaya.. uno me recomienda usb y el otro pci xD

A ver si alguien mas puede opinar sobre el receptor. :-P
jajajajaja bueno poes los pci son mas potentes,pero yo decia uno USB porque ahi alargadores USB,entonces si no llega bien la señal compras un alargador y te ahorras de cambiar el wifi yo tengo un USB y no veas como tira

Saludos
Pezon escribió:Vaya.. uno me recomienda usb y el otro pci xD

A ver si alguien mas puede opinar sobre el receptor. :-P

PCI sin dudas, consumen menos recursos de sistema, tienen más alcance, suelen dar menos problemas en general.
si vas a tener el pc metido en un cagon de esos que se mete el pc,o va a estar escondido,un pci no porque al estar en la parte trasera suele estar escondido entonces tendria que traspasar mas y perder potencia

Sigo recomendando USB pero si vas a tener el pc al aire un PCi mejor.

yo recomiendo PCI o USB depende la posicion del pc
Las antenas de las tarjetas de red inalámbrica PCI no van soldadas a la parte trasera de la tarjeta, van enroscadas (como en los routers normalmente). Si el ordenador te queda encajonado debajo de la mesa puedes comprar una antena con una alargadera de cable incorporada.

Imagen

Así puedes poner la antena encima de la mesa suelta y tener el ordenador debajo. Las venden en tiendas de electrónica. Incluso hay algunas tarjetas de red inalámbrica que ya vienen con la antena en ese estilo.
Arkhan ey tio no lo sabia.Perdon [beer] poes ahora si que recomiendo PCI bueno voy aver si me pillo una PCI conceptronic k estan a 23€ en el pc box adeu
Ok muchas gracias por la info.

Pc sin cubrir asi que supongo que decantare por la pci.
11 respuestas