Ayuda a elegir versión PC ENGINE

wenas a todos, me kiero hacer con una PC ENGINE, y tengo algunas dudas acerca de que modelo comprar, kiero la que sea compatible con HCARDS y CD , y además con diferentes regiones, creo que la que necesito es la DUO-RX , alguien puesto en pc engine ? [cartman]
A ver si esto puede ayudarte

http://pcenginefx.com/main/pcenginefx_com_-_nec_console_g.html

Ahí tienes los modelos de NEC que sacaron y sus diferencias

http://pcenginebible.roarvgm.com/index.htm

Ahí los juegos.......

Mi recomendación es la duo normal ( o bien la negra o la -R casi mejor esta última que seguramente lleve una versión de software superior), la -RX es mucho más cara y la única diferencia es la pijada del mando con 6 botones que no te saca de nada

FUNDAMENTAL que lleve la versión v.3, ( sinó no podrás jugar a la mayoría de juegos en cd, con la v.2 NO te comes una rosca)y también FUNDAMENTAL pillarte un arcade card, para juegos como el strider y derivados

Por cierto, en el tema de las regiones lo vas a tener complicado, no se si se harán modificaciones en estas consolas, que yo sepa no las hay multiregion y nunca vi un tuto que lo haga multiregión, se que hay un adaptador que hace que los juegos japos funcionen en la turbografx...pero vale un pastón, casi mejor te saldría pillarte una de cada
A parte de lo que ha dicho eldelpalomar, decir que las turbo duo son multiregión para CD-ROM y no lo son para hucard.

Me parece que se puede hacer una modificación para que accepte multiregión para hucard, surfea un poco y lo verás.
Gracias por las respuestas [beer] , joer , ta complicao el asunto, voy a echar unos vistazos a ver que encuentro , si que hay configuraciones diferentes , me interesa poder jugar a todo ya que kiero empezar la colección de Turbo Duo ya que todavía no tengo nada de ella y no kiero cagarla comprando según que versión
YO estaba como tú y la cagué comprando un maletín de esos combo de pc engine con cdrom2 e interface.......no me cargaba bastantes juegos en formato cd, me traía la arcade card v.2.....
al tiempo conseguí una duo-RX y una duo-R (que vendí) que ya me cargaban de todo, PERO....no me cargaba algunos juegos ( entre ellos el antes mentado strider)...tuve que pillarme una arcade card.......Ahora puedo gozar en todo su esplendor de esta maravilla........Sobre todo en shooters matamarcianos ( mi género favorito,esta consola tiene muchíiisimos y muy buenos)
Hola amigo,

Yo te aconsejo una Duo RX sin duda o bien una Duo R.

La Pc engine super cd rom 2 no la pilles que los lectores petan como si nada pero las anteriores dichas de perlas la verdad.

Que la Duo RX se dispara de precio pues una Duo r y listos.

Si te gustan los juegos de arcade pues te pillas una Arcade Card.

La verdad es que es una gran consola, para mi la mejor si te gusta lo retro Japo por su variedad gran cantidad de juegos.

Es una gozada la verdad.

Lastima que sea la gran desconocida por los usuarios de Retro por que es una consola que por desconocer mucha gente se tira para atras a la hora de pillar una.

Cualquier duda aqui nos tienes.

Ciao amigo.
La verdad es que he estado mirando por inet y sale un pelin cara , pero tiene juegos muy wapos y creo que merece la pena, estoy viendo duo-rx por unos 230 euros con caja y todo , lo dicho carilla , pero para caro lo que oferta el alemán este:

http://cgi.ebay.es/PC-ENGINE-DARIUS-ALPHA-HU-CARD-Japan-IMPORT_W0QQitemZ8285529778QQihZ020QQcategoryZ54982QQcmdZViewItem

jussss, ta loco el tio !! [tomaaa]

que precio opinais que es correcto , sin pasarse ni quedarse corto de una duo-rx ?
El Darius Alpha de pc engine no es tan caro como la gente se cree.

Es un juego muy muy dificil de conseguir de veras.

Se podria bajar un poco el precio pero es más o menos correcto ese precio.

Ciao amigos.
eldelpalomar escribió: se que hay un adaptador que hace que los juegos japos funcionen en la turbografx...pero vale un pastón, casi mejor te saldría pillarte una de cada


Ese adaptador lo tengo yo. Lo compré en un lote con más cosas así que no sabría darle un valor individual. Lo que sí que te puedo decir que ayer terminó la subasta de uno en Ebay España en tan solo 15 €.

Saludos.
Lo mejor es una DUO-R o DUO-RX (las blancas). La DUO a secas suele ser bastante delicada y la IFU-30 (maletin) es delicadisima a parte de que le falta una buena SYSTEM CARD.

Yo, desde mi punto de vista, pillaria la DUO-R, ya que es mas economica y la unica diferencia es lo del mando.

Saludos
yo tube la duo rx de 6 botones

a mi personalmente no me llama para nada esto, es demasiado friki, o sabes japonés o no juegas nah
10 respuestas