Entrevista Kojima - Info MG4

GM: Will the gameplay look as good as the trailer? It's real-time, right?

Hideo Kojima: Yes, it is real-time, made with nearly final PS3 tools. My staff put a lot of time into, but you still see a little glitching going on. Hopefully, we should be able to fix all of that. We're only now learning how to best use the PS3, so we should be able to greatly enhance the visuals of the final product.


EGM: Snake's not lookin' too good these days. Will his physical health deteriorate during the course of the game?

HK:Yes, Snake's health becomes a concern and, as he is injured on the battlefield, you'll see things like cuts and burns remaining on his skin. This game takes place in the heat of battle, so we want players to be constantly reminded of the danger of war.


EGM: The Gekkou seems weirdly animalistic, with their graceful leaps and oil arterial sprays. What's going on?

HK: Well, you might actually see those robots pissing in another scene. [Laughs] We've tried to place a meaning behind the Gekkou, much like we have with the Metal Gear. The head is for sensing, with a powerful eye and central A.I., but the legs are animalistic, muscular. So it actually reveals what we're thinking behind this--it's machine controlling flesh, and symbolically, machines controlling man.


EGM: We see innocent people being killed in this trailer...will that be an aspect of the final gameplay?

HK: Yes, although we haven't quite decided the extent to [which we] involve civilians in the fighting. Some of them might join the fight in order to protect their families! In the past Metal Gear games you were viewing the battlefield from a slight distance, but now you're in it.


EGM: Last year's slogan for MGS4 was "there's nowhere to hide," but now it seems Snake can blend in anywhere...

HK: Hmm, that's true...but it only works as long as you're not moving. In the past we had face paint and clothes changing, and we're going to leave that in the game as well. With that stuff, though, you have to change as the mission progresses, but it isn't seamless. With this Octo-Camo switched on, you're constantly shifting to whatever you're up against. But you have to be careful, because if you have it on when you go hide next to a toilet, you'll look like a toilet. It's really uncool. Originally, we also had it so Snake's face changed as well, but this look so totally uncool that we had to leave it out.


EGM: Will we be surprised by how other characters have changed?

HK: Yes, exactly. We're going to have a real all-star lineup of characters. I can't give you a full rundown yet, but there are characters from MGS1, MGS2, and MGS3 here. I really want to get all the characters that everyone loved and hated into MGS4.


EGM: MGS4 seems like a bleak game--is this a reflection of current events?

HK: Yes, it does relate to all the strife across the globe. It's all over the game. Even the music--it won't be traditional MGS music. That haunting vocal in the trailer is the game's main them. We're changing the graphical style, too. We wanted to make it clearer, more distinct, with a greater division between light and dark.



Chau
EGM: Will we be surprised by how other characters have changed?

HK: Yes, exactly. We're going to have a real all-star lineup of characters. I can't give you a full rundown yet, but there are characters from MGS1, MGS2, and MGS3 here. I really want to get all the characters that everyone loved and hated into MGS4.





Gente del MGS3?
Pero si deben tener 90 y pico años.


Que Ocelot aguante vale, pero mas gente...xD
Amenos que se refiera a Big Boss
Amenos que se refiera a Big Boss


¿Big Boss no estaba muerto?
centipado escribió:

¿Big Boss no estaba muerto?


Como que lo mata snake en los Metal Gear de MSX.

Por cierto, como de costumbre, Kojima genial.
centipado escribió:

¿Big Boss no estaba muerto?



Existe un Artwork oficial en el que se le ve congelado, y en el primer art del MGS4 salia tb.
Turyx escribió:

Existe un Artwork oficial en el que se le ve congelado, y en el primer art del MGS4 salia tb.
Mmmmm......Paletas de BIGBOSS... [babas]
A lo mejor se refiere a Johnny Sasaki and Family [jaja]
hellmasterx escribió:Mmmmm......Paletas de BIGBOSS... [babas]


[+risas] [carcajad] [+risas]

Alguien que haga una buena traducción al castellano, es que la verdad soy de habla hispana.. [fumeta]
Saludos.
FanDeNintendo escribió:A lo mejor se refiere a Johnny Sasaki and Family [jaja]



Le veo capaz xD

No usaremos ni a Snake ni a Raiden si no....al bis-nieto de Johnny!(de nombre Johnny tb claro xD)
Algún majete me hace un resumen? :P

El tal Johnny es nuestro amigo vientre-suelto, no? XD
EGM: El juego se verá tan bien como en el trailer? Es en tiempo real, verdad?

Hideo Kojima: Si, es en tiempo real, hecho con las herramientas de desarollo de PS3 casi definitivas. Mi equipo invirtió mucho tiempo. Pero puedes ver que hay un poco de "glitching". Esperamos ser capaces de arreglarlo. Solo estamos aprendiendo como usar la PS3 de la mejor manera, así que deberiamos ser capaces de mejorar mucho el apartado visual del producto final.

EGM: Snake no parece estar muy bien en esos dias. Influirá el deterioro de su salud durante el juego?

H K: Si, la salud de Snake empeora y, si es herido en el campo de batalla, veras cosas como cortes y quemaduras que permanecen en su piel. El jego ocurre en el corazon de una batalla, así que queremos que los jugadores se acuerden constantemente del peligro de la guerra.

EGM: El Gekkou se parece un poco a un animal (no sabia como traducir literalmente esto!), con sus saltos y sus chorros de aceite como si saliesen de arterias. Que es lo que ocurre?

H K: A lo mejor puedes ver a esos robots meando en otras escenas [Risas]. Hemos intentado poner un significado detras de Gekkou, mas que el que tenia el Metal Gear. La cabeza es para los sentidos, con un ojo muy potente y I. A. central, Pero sus patas son como las de un animal, como hechas de musculo. Esto revela lo que pensamos detras de todo esto-- Són maquinas controlando carne,y simbolicamente, controlando personas.

EGM: Vemos a gente inocente asesinada en el trailer... Sera ese un aspecto del juego final?

HK: Si, aún que no hemos decidido hasta que punto vamos a involucrar a los civiles en el juego. Algunos pueden unirse en medio de una batalla para proteger a sus familias! En anteriores Metal Gear veías el campo de batalla des de lejos, ahora estarás dentro.

EGM: El slogan del año pasado para MGS4 era "no hay sitio donde esconderse", pero parece que ahora Snake se puede esconder donde sea...

H K: Hmm, es verdad... pero eso solo funciona cuando no te estas moviendo. En el pasado habia pinturas para la cara y cambio de ropa, y lo hibamos a dejar en el juego. Con el octo-camo activado, estas constantemente cambiando de sitio para cualquier cosa a la que te enfrentes. Pero tienes que ir con cuidado, porque si lo llevas cuando te escondes al lado de un lavabo, pareceras un lavabo. Eso no mola nada. Originalmente, lo teniamos en el juego y la cara de Snake cambiaba, pero no molaba nada y lo quitamos.

EGM: Nos sorprenderemos por como han cambiado los otros personages?

H K: Si, exacto. TEndremos todo un reparto de estrellas. Aún no te lo puedo desvelar del todo, pero tendremos personages de MGS1, MGS2 y MGS3. Quiero que esten todos los personages que a todo el mundo gustaron y los que odiaron en MGS4.

EGM: MGS4 parece un juego prometedor-- es un reflejo de lo que pasa actualmente?

H K: Si, tiene relacion con todos los conflictos que hay a lo largo y ancho del globo. Todo va a cambiar (mas o menos dice eso). Incluso la musica-- no quiero musica tradicional de MGS. La cancion vocal del trailer és el tema principal del juego. También estamos cambiando el estilo gràfico. Lo queremos hacer claro, distinto, con una division más grande entre la luz y la oscuridad.





Espero que la traducción le sirva a alguien para entender la entrevista! Perdonad si hay algun error!
bernisaurus escribió:
Espero que la traducción le sirva a alguien para entender la entrevista! Perdonad si hay algun error!


Muchas gracias tio, claro que sirve [oki]

Buf, el mamón de Kojima ya me ha vendido una PS3 en cuanto salga el Metal Gear Solid 4. Bueno, en realidad ya lo hizo cuando vi el impresionante trailer del E3 XD

Solo espero que Kojima de un final digno a la saga y ate todos los cabos sueltos junto con el MGS Portable Ops.

Salu2 :)
Hideo Kojima escribió:With this Octo-Camo switched on, you're constantly shifting to whatever you're up against. But you have to be careful, because if you have it on when you go hide next to a toilet, you'll look like a toilet. It's really uncool.


¿Soy el único psicópata que se cebaba con los pobres soldados que entraban al retrete? [reojillo]
Rosencrantz escribió:¿Soy el único psicópata que se cebaba con los pobres soldados que entraban al retrete? [reojillo]
Nope, era y es una gozada partirle el cuello a los enemigos mientras están "cambiándole el agua al canario"... aaah... cabinas y cabinas de retretes llenas de cadáveres. Las expresiones del "equipo de búsqueda" cuando iban al WC e iban abriendo las puertas eran desternillantes xDD

Saludos
Diskun escribió:Nope, era y es una gozada partirle el cuello a los enemigos mientras están "cambiándole el agua al canario"... aaah... cabinas y cabinas de retretes llenas de cadáveres. Las expresiones del "equipo de búsqueda" cuando iban al WC e iban abriendo las puertas eran desternillantes xDD

Saludos



Sin olvidarse de lo de ponerle una C4, meterte en el retrete y hacerlo volar xD
No, yo tmb lo hacia, anda qe no molaba ni nada, mientras meaban tiro en al nuca XD
bernisaurus escribió:Espero que la traducción le sirva a alguien para entender la entrevista! Perdonad si hay algun error!


Muchas gracias por la truduccion [bye]
Saludos.
Que quereis que os diga,acaba de venderme una PS3...y ya cuando ha rematado diciendo que apareceran personajes que nos gustaron y tb los que odiamos del 1,2 y 3 metidos en éste...diox no comments.
Saludos!
Umm que personajes pueden aparecer del uno? otacon, meryl, etc.
Y del 2 pues raiden, snake o el ocelot-liquid y del 3 pues ombre, como no tengan al big-boss congelado xDD se me ocurren ocelot, y eva?
Bravo por kojima [beer]
de estar (como ponen en algun post) congelado big boss, no descarto una pelea clon vs original.
Diskun escribió:Nope, era y es una gozada partirle el cuello a los enemigos mientras están "cambiándole el agua al canario"... aaah... cabinas y cabinas de retretes llenas de cadáveres. Las expresiones del "equipo de búsqueda" cuando iban al WC e iban abriendo las puertas eran desternillantes xDD

Saludos


Idem [qmparto] creo que deje muy diezmado el ejercito de Gurlucobick [sonrisa] .

Saludos!!!
Este tio es un genio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: gracias por la traduccion ;)
antes de nada muxisimas gracias por la traduccion, y igualmente el tio este a mi tmb me ha vendido una ps3 ojala que mgs4 saliera de inicio con la ps3 ganarian millones de ventas
Big Boss aparecerá, creo yo, como apareció Grey Fox (Ninja) en MGS1, que también estaba muerto pero le "reanimaron" con un exoesqueleto. Es una teoría bastante lógica, seguro que Kojima lo hace así [oki]
Outer_Heaven escribió:Big Boss aparecerá, creo yo, como apareció Grey Fox (Ninja) en MGS1, que también estaba muerto pero le "reanimaron" con un exoesqueleto. Es una teoría bastante lógica, seguro que Kojima lo hace así [oki]


Big Boss + Exoesqueleto = Chuck Norris (o Dios, viene a ser lo mismo) XD
Pues yo no soportaria que volviera a aparecer Big Boss o The Boss, ya que seria como un refrito de gray fox o algo asi. Ese truco de cojer el personaje que ha triunfado y devolverle la vida no me gusta que se repita. Ya se hizo con gray fox, espero que no se haga con big boss. Por cierto, en otra pagina dicen que la fecha de lanzamiento es el 7-07-2007, ya que es cuando la saga MGS cumple 20. Alguien lo ha visto en otro sitio?

http://www.mgsaga.net/MG-Headline-MGS4-Interviews.htm
Yo apuesto por "The End" con casi dos centenares de años y silla de ruedas dirigida a lo Stephen Hawking... [qmparto]
yo m juego algo a qe es ocelot y ya Campbel lXD
Yo creo q sera Liquid q ya a controlao a Ocelot. Menuda seria [uzi]

Lo de Big Boss, creo q si sta congelao, o x lo menos el cuerpo se mantien.
En en Metal Gear Solid los terroristas, entre otras cosas, piden el cuerpo de Big Boss. Si mal no recuerdo.
orma escribió:Yo creo q sera Liquid q ya a controlao a Ocelot. Menuda seria [uzi]

Ya ves seria la caña, en el sons of liberty se ve que liquid solo puede controlar a ocelot si snake esta cerca, lo cual le hace salir, pero si no es ocelot el k controla
orma escribió:Lo de Big Boss, creo q si sta congelao, o x lo menos el cuerpo se mantien.
En en Metal Gear Solid los terroristas, entre otras cosas, piden el cuerpo de Big Boss. Si mal no recuerdo.


El cuerpo no se porque en el uno lo que piden es el ADN de big boss no el cuerpo, para tratar a los soldados genoma

Lo que ya seria la caña proveniente del 2:
Saldra el bebe de olga???
marionetista escribió:Lo que ya seria la caña proveniente del 2:
Saldra el bebe de olga???



Si, claro, saldrá un bebé de 12 años xD


Di hijo hombre, no bebe xD
Snake y Bigboss. Clon y Original. Clon con defecto genetico. ¿gen original podria reparar defecto? ;)
en el mgs piden lso restos de big boss y el adn
no se yo si metiendole un gen reparado al snake tambien le rejuveneceria...pa mi que no habra lifting para jack.
delone escribió:no se yo si metiendole un gen reparado al snake tambien le rejuveneceria...pa mi que no habra lifting para jack.



Me da que el nombre de Solid no es Jack, Jack era Big Boss
Creo que era David el nombre de Solid Snake

Por cierto, el cuerpo de Big Boss era convenientemente descuartizado despues de Outer Heaven y sus celulas preservadas para crear los soldados genoma clasicos (supuestamente los soldados del futuro con IQ de 180 para arriba (segun MGS), pero que en realidad tiene la vision, oido e inteligencia de un picaporte, anda que no les hemos vacilado todos en MGS1 y 2 [qmparto] )

Asi que olvidaos de una resurreccion "creible"de Big Boss. Aunque si a Kojima se le cruzan los cables, puede sacar Big Bosses hasta debajo de las piedras XD
Vorador escribió:Asi que olvidaos de una resurreccion "creible"de Big Boss. Aunque si a Kojima se le cruzan los cables, puede sacar Big Bosses hasta debajo de las piedras XD



No me extrañaria un nuevo ejercito de Soldados Genoma, pero que todos fueran Big Bosses xD


Y encima con vida acortada, asi aq se rebelen no durarian mucho
Después de lo del brazo de Liquid, yo ya me espero cualquier cosa en lo que a resurrecciones se refiere por parte de Kojima.

Y seguro que aparece Vamp por ahí, sin envejecer ni un año.
Lo d Vamp fijo!
y con Liquid tien q pasar algo tb! sino vaya mierda...
por cierto, Ocelot cuantos años tendra? xq... encima se conserva mejor q Snake. tanto cigarro es malo Snake!
Ocelot debe tener 80 o 90 años
Joder, el FoxDie hace estragos en Snake, pero Liquid como ya lo ha pasado no sufre [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Turyx, tienes a mano ese artwork de Big Boss congelado? X-D es que me pica mazo la curiosidad por verlo, si es que no lo vi anteriormente, que no lo se.

Saludos![bye]
Vorador escribió:Creo que era David el nombre de Solid Snake

Por cierto, el cuerpo de Big Boss era convenientemente descuartizado despues de Outer Heaven y sus celulas preservadas para crear los soldados genoma clasicos (supuestamente los soldados del futuro con IQ de 180 para arriba (segun MGS), pero que en realidad tiene la vision, oido e inteligencia de un picaporte, anda que no les hemos vacilado todos en MGS1 y 2 [qmparto] )

Asi que olvidaos de una resurreccion "creible"de Big Boss. Aunque si a Kojima se le cruzan los cables, puede sacar Big Bosses hasta debajo de las piedras XD


En MGS se da a entender, en efecto, que el fiambre de Big Boss / Naked Snake queda pelín maltrecho tras el "percance" de Zanzibarland (Metal Gear 2), pero luego se dice que los terroristas reclaman "los restos de Big Boss", o sea, que algún cacho más o menos reconocible guradaba el Ejército de Estados Unidos en el arcón frigorífico (o en el cuarto de las escobas XD). Desde luego, lo de resucitar al del parche estaría pelín traido por los pelos.

No obstante, otro clon de Big Bos más... :P Total: los Soldados Genoma, Solid Snake, Liquid Snake... ¿Gaseoso Snake? :?

EDITO:

Kojima escribió: I can't give you a full rundown yet, but there are characters from MGS1, MGS2, and MGS3 here.


¿Personajes de MGS3? ¿Mandelocualo? :O
Pues no, no lo tengo.

Lo ví hace ya su tiempo por internet(un par de meses antes de la salida de MGS3) y ni lo guardé.
Tampoco es que se viera mucho, es un artwork como los de toda la vida de MGS, abstractos y con un dibujo que necesitas 5 minutos para poder ver algo xD
¿No os referiréis a este art?

Imagen

Se ven básicamente todos los del tráiler más Vamp y lo que parece (me juego algo) Big Boss.
Turyx escribió:Lo ví hace ya su tiempo por internet(un par de meses antes de la salida de MGS3) y ni lo guardé.
Tampoco es que se viera mucho, es un artwork como los de toda la vida de MGS, abstractos y con un dibujo que necesitas 5 minutos para poder ver algo xD


Ok, pues me quedare con las ganas de verlo, al menos de momento. X-D

P.D.: Si es que el maestro Shinkawa es un genio del dibujo, de ahi que minimo necesitemos 5 minutos para empezar a vislumbrar la magia de sus dibujos.

Saludos![bye]
Ferlen escribió:

Ok, pues me quedare con las ganas de verlo, al menos de momento. X-D

P.D.: Si es que el maestro Shinkawa es un genio del dibujo, de ahi que minimo necesitemos 5 minutos para empezar a vislumbrar la magia de sus dibujos.

Saludos![bye]




La magia de sus dibujos? Será que es un cuadro magico de estos que te has de tirar 10 minutos para encontrar la imagen oculta xD

No me gusta nada su estilo


Lee_Chaolan escribió:¿No os referiréis a este art?


No, es un art que salia Big Boss en....no me acuerdo muy bien si era un tubo, o una camilla, o una camilla dentro de un tubo, o vete a saber xD
Turyx escribió:La magia de sus dibujos? Será que es un cuadro magico de estos que te has de tirar 10 minutos para encontrar la imagen oculta xD


Es un tipo de dibujo muy dificil de hacer (lo digo por experiencia propia, que los he intentado hacer igual y... vamos, que no me salio X-D ) y que a mi me encanta. Cuestion de gustos. :-)

Lee_Chaolan escribió:básicamente todos los del tráiler más Vamp y lo que parece (me juego algo) Big Boss.


Es el Big Boss, yo tambien estoy seguro de ello. Tengo que poner otra vez el MGS1 para asegurarme de algo...

Saludos![bye]
49 respuestas