deshacer MBR

çNecesito el comando para deshacer el MBR y luego volverlo a crear con la consola de recuperacion
Creo que el comando es "fixmbr", de todas formas para salir de dudas escribe en la consola de recuperación "help" y te sale toda la lista de comandos...

P.D. no tengas miedo de escribir "help", no es sólo para novatos... X-D

Saludos
Desde consola fdisk /mbr borra el mbr y si tienes un windows en la primera particion del disco te lo arrancara
El comando fdisk es de MS-DOS (y por extensión válido para Win98/ME, pero no para NT/2000/XP). Desde la consola de recuperación de Windows XP tampoco no podrá utilizarlo...

Saludos
Hay distribuciones de linux live-cd con las que puedes hacer backups del MBR y luego restaurarlo, el fixmbr del xp no siempre te recupera la particion para que sea arrancable.

#Hacer backup:
dd if=/dev/hda of=destino_donde_guardar_backup.mbr bs=512 count=1

#Restaurar backup.
dd of=/dev/hda if=origen_del_backup.mbr bs=512 count=1

Donde if significa "Input file" (en este caso el disco duro primario master o un archivo), of significa "Output file" (lo mismo) y bs significa "Block Size". La ventaja de hacerlo asi es que el MBR te queda exactamente tal cual estaba antes de que tocaras nada.
yo tengo noppix ke es una version live de linux pero me da miedo hacer esos comando jeje
¿cree que con debug se pueda?
alguien me puede decir como hacer debug hd clean?
Eso que tiene que ver?
_rimbaud_ escribió:El comando fdisk es de MS-DOS (y por extensión válido para Win98/ME, pero no para NT/2000/XP). Desde la consola de recuperación de Windows XP tampoco no podrá utilizarlo...

Saludos

Con un disco de arranque de toda la vida lo puedes arreglar con ese comando sin necesidad de consolas de recuperacion. Da igual el SO que tengas instalado.
_rimbaud_ escribió:El comando fdisk es de MS-DOS (y por extensión válido para Win98/ME, pero no para NT/2000/XP). Desde la consola de recuperación de Windows XP tampoco no podrá utilizarlo...

Saludos

Exacto, solo q si podra utilizarlo, como has dixo mas arriba, fixmbr, y reescrives la tabla, si ademas quieres reescrivir el sector de arranke, escrive tb fixboot

Un saludo
8 respuestas