Poseedores de Philips 32pw9551 Entrad!

Hace un par de meses que poseo este fantástico televisor CRT "HD-prepared" y todo fantástico. Pero yo soy muy quisquilloso con el tema CRT, siempre que me pongo delante d eun monitor de pc tengo que ajustarlo lo mejor posible para aprovechar el maxima area visible posible y que tenga una geometría perfecta como un perfecto rectangulo [tadoramo]

Pues bueno, desde hace ya unos años todas las TV +o- decentes pueden ajustarse mediante un menu de servicio, en algunas tv hay que hacer un puente en un jumper para activarlo, en otras mantener apretados ciertos botones cuando se encienden y por ultimo lo que nos interesa, mediante la introduccion de un código desde el mando a distancia.

Navegando por inet he visto que tal numero es: 062596i (la i está en la parte inferior izquierda del teclado numerico).

Este menu nos deja editar un montón de parametros que recomiendo NO TOCAR si no se sabe que son. A mi unicamente me interesaba el tema relacionado con la geometría así que fuí a dicha sección y ajusté los parametros relacionados con la parte horizontal que es lo que me interesaba corregir para conseguir una imagen lo mas recta posible.
Antes de tocar algun parametro me apuntaba el número ke traía por defecto por si acaso había que volver atrás.
Mientras se está en el menu de servicio es posible cambiar de canal apretando los botones de cambio de canal.
Recomiendo tmb usar patrones de referencia geometrica (tipo carta de ajuste) por si quereis ajustar el tamaño tener siempre una relación de aspecto correcta.
Una vez ajustado le damos al boton de apagado desde el mando y volvemos a encender.

He intentado buscar lo que son todos los parametros que hay en el menu pero para este modelo no los he encontrado, solo para otros modelos parecido de philips. Seguramente se pueda sacar un patrón de test desde el propio menu y también ajustar parametros relacionados con las entradas de video como el Luma, colores de rgb, filtrados para rgb... pero yo prefiero no tocar nada sin antes saber que es que.
Si alguien encuentra que es cada cosa nos sería de gran ayuda [oki] También espero que esto os sirva de ayuda no ahora sinó a largo plazo (un puñao de años) cuando la TV empiece a chochear y se desajuste.
0 respuestas