CFGS Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

pues este año voy a empezar un ciclo de grado superior de informática y estoy indeciso. Me llama más la atención el de desarrollo de aplicaciones, algún eoliano/a que lo tenga me puede decir sus experiencias?

que tal la oferta de trabajo? los sueldos como andan? etc etc..

es que tengo la cabeza hecha un lio en ese sentido -_-
Yo lo hize y bueno salidas de trabajo... no es que haya muchas, yo las veces que e currado en algo de informatico ( llevo ya un pooc de to XD) a sido mas en dar soporte tecnico y demas a empresas, en lo que se refiere a desarrollo de aplicaiones... poco pero bueno lo mismo yo no e tenido suerte
Yo hice el de Telecomunicaciones e informática y he encontrado muchos trabajos relacionados.
Samanosuke escribió:Yo lo hize y bueno salidas de trabajo... no es que haya muchas, yo las veces que e currado en algo de informatico ( llevo ya un pooc de to XD) a sido mas en dar soporte tecnico y demas a empresas, en lo que se refiere a desarrollo de aplicaiones... poco pero bueno lo mismo yo no e tenido suerte


ya empieza la peña a acojonarme... XD
Yo empiezo este año en EL ciclo superior de Desaroyo de Aplicaciones Informaticas, y ya tengo chollo pa cuando salga en una caja de ahorros de analista de sistemas, son 36.000 al año y si eso no me covence en A Coruña solicitan muchisima gente de ciclos ya que hay bastantes empresas de desarroyo a medida, por no hablar de la cablera R, que hay si que te vivirias la gran vida. Por salidas no te preocupes que si que las hay.
Theo_Ruben escribió:Yo empiezo este año en EL ciclo superior de Desaroyo de Aplicaciones Informaticas, y ya tengo chollo pa cuando salga en una caja de ahorros de analista de sistemas, son 36.000 al año y si eso no me covence en A Coruña solicitan muchisima gente de ciclos ya que hay bastantes empresas de desarroyo a medida, por no hablar de la cablera R, que hay si que te vivirias la gran vida. Por salidas no te preocupes que si que las hay.


xD eso es lo que necesito oir, pero aunque quiera oir eso, quiero saber la verdad, el panorama que me encontraré

alguien más? cuantas más opiniones mejor [chulito]
Zeenek escribió:Yo hice el de Telecomunicaciones e informática y he encontrado muchos trabajos relacionados.


Por ejemplo?¿ operador de red?

La informatica en general no esta muy alla, pero si te gusta azlo y suerte [beer]
Pues yo te recomiendo que no le hagas. Es complicado encontrar trabajo y el sueldo no compensa el esfuerzo.
El de administración de sistemas informáticos tiene más salida y el otro no le conozco porque donde vivo no le hay.
xcianox escribió:Pues yo te recomiendo que no le hagas. Es complicado encontrar trabajo y el sueldo no compensa el esfuerzo.


Eso no es cierto, trabajo encontrara, otra cosa es que quiera un curro que le paguen 1800€ al mes.
Dependera de donde viva, no es lo mismo buscar curro de programador en Toledo, que en Barcelona o Madrid.

Yo estoy haciendo el de aplicaciones informaticas y si te gusta la programacion si que te lo recomiendo, yo he aprendido muchisimo.
Eso si, fijate en el centro donde lo vayas a cursar, en el nuestro se estan moviendo bastante para el tema de las practicas, a algunos nos enviaran a hacerlas al Aeropuerto de Barcelona y tambien estan mirando de mandarnos al extrangero 3 semanas para hacer tb practicas.
xcianox escribió:Pues yo te recomiendo que no le hagas. Es complicado encontrar trabajo y el sueldo no compensa el esfuerzo.
El de administración de sistemas informáticos tiene más salida y el otro no le conozco porque donde vivo no le hay.


si no le conoces como sabes que es complicado encontrar trabajo y que el sueldo no compensa? xD
Metal_Nazgul escribió:
si no le conoces como sabes que es complicado encontrar trabajo y que el sueldo no compensa? xD


mira en cualkier pagina de trabajos y veras ke son los ke peores condiciones tienen en mi insituto se daba electricidad y electronica, si llego a coger electricidad, ganaria muchisimo mas y no me faltaria el trabajo y seria menso precario
Metal_Nazgul escribió:
si no le conoces como sabes que es complicado encontrar trabajo y que el sueldo no compensa? xD


Pues porque es el que he hecho. Me refería al otro de Telecomunicaciones e Informática.... [oki]
xcianox escribió:
Pues porque es el que he hecho. Me refería al otro de Telecomunicaciones e Informática.... [oki]


y yo me pregunto que cuan cantidad de trabajo te ha salido, que si te sobra un poquito ya sabes donde encontrarme [Ooooo]
yo si te lo recomiendo, solo e tardao medio año en encontrar curro de programador(quien me conoce sabe que me tirao unos 4 sin pegar bola, osea 2 meses al caso xD)

eso si, busca bien y si trabajas de ello si puede ser en un lenguaje que te gusta mejor que mejor, que sino malo [noop]
y de sueldos que tal va la cosa?

de DAI y ASI, de los 2, porque tengo que decidirme ya por uno u otro y no se qué hacer. "haz el que más te guste...", me gustan los 2 -_-
yo tube la "suerte y desgracia" a la vez xD de hacer las practicas de ASI y me decanto por el trabajo de DAI, a mi me gusta mas picar y solucionar lo que le pasa a la aplicacion, que no estar resolviendo los problemas de los demas, que es lo que hacia, lo bueno de ASI que si todo funciona bien, pos te tocas mas las pelotas, no estas atado a una fecha de entrega, eso si cuando pasa algo, lo antes posible solucionado.

de sueldos pues las ultimas semanas intensivas de entrevistas los sueldos rondaban mas o menos por lo mismo 12-13 y a los meses subiendo algo, unas mas otras menos, pero pa empezar eso es lo que hay ahora
dark_mousy escribió:de sueldos pues las ultimas semanas intensivas de entrevistas los sueldos rondaban mas o menos por lo mismo 12-13 y a los meses subiendo algo, unas mas otras menos, pero pa empezar eso es lo que hay ahora


perdona mi ignorancia pero... ¿12-13? aclárame eso que no lo entiendo xD
12000 13000 € brutos al año, con suerte, en 12 pagas, con mala suerte y como es habitual en 14 vamos, que vas a sser un mileurista como el que curra en el champion [carcajad]
ikiu escribió:12000 13000 € brutos al año, con suerte, en 12 pagas, con mala suerte y como es habitual en 14 vamos, que vas a sser un mileurista como el que curra en el champion [carcajad]


bueno, para estar así mientras me preparo la oposición cojonudo, además es un trabajo que me gusta
Metal_Nazgul escribió:
bueno, para estar así mientras me preparo la oposición cojonudo, además es un trabajo que me gusta


ahora la ignorancia es mia , otro compañero ke tenia me dijo ke se estaba sacando las oposiocones, a que? lo digo pq nunca vi unas relacionadas con la informatica
ikiu escribió:
ahora la ignorancia es mia , otro compañero ke tenia me dijo ke se estaba sacando las oposiocones, a que? lo digo pq nunca vi unas relacionadas con la informatica


claro, porque las oposiciones que preparo son para la Policía Nacional xD
perfectamente para profesor de informatica por ejemplo

pd: de mil euristas(famoso mote ahora) nada xD, que ni a eso llegamos con eso
dark_mousy escribió:pd: de mil euristas(famoso mote ahora) nada xD, que ni a eso llegamos con eso


ni siquiera a mil? [triston]

al final me veo haciendo el de fontanería
echa cuentas

piensa que entras con 13.000(que penosamente es un logro ya xD) entre 12 meses(otro logro mas) y te da 1083€,ahora quitale todo para que quede neto
dark_mousy escribió:echa cuentas

piensa que entras con 13.000(que penosamente es un logro ya xD) entre 12 meses(otro logro mas) y te da 1083€,ahora quitale todo para que quede neto


Joer, mira que acojonais a la gente, el caso es buscar bien y no tener miedo a salir de tu ciudad por el curro.
la cuestion es pq deberia salir nadie de su ciudad? deberian pagar mejor y punto, si sales de ciudad, no te pagaran una maravilla. pero la vida sera mas barata
no es solo el costo de la vida, sino la oferta de empleo, yo tengo claro que si me quedo en lugo no conseguire nada, tengo que mudarme minimo a A Coruña.
En infojobs encontre eso, en coruña no me salia mucho curro de informatico y no es desarrollo es como tecnico y e slo que decian, 1200 €

http://www.infojobs.net/visualizar_oferta.ij/of_codigo=460843123117081255111554783144&palabra=&var_id_canal=0

y no pongo mas paginas pq es lo mismo, si la cosa no esta en cambiar de ciudades, si no ke dejen de mangonear a los tecnicos.
Theo_Ruben escribió:
Joer, mira que acojonais a la gente, el caso es buscar bien y no tener miedo a salir de tu ciudad por el curro.


no es acojonar es solo decir que el sector esta mu puteado y hasta unos años no empiezas a cobrar bien, ¿y si te cambias de lenguaje que? a empezar de nuevo como junior y cobrar 12-13000, no gracias
no les hagas ni caso, k luego depende si vales o no,
yo me hice el dai y ahora estoy cobrando 25000 al año ;)

asik animate y hazlo
oplaza escribió:no les hagas ni caso, k luego depende si vales o no,
yo me hice el dai y ahora estoy cobrando 25000 al año ;)

asik animate y hazlo


Hay gente que vale y no cobra eso, lo puedo mas que asegurar, de tales formas, no es al tonica general, tu tubiste suerte, porque gente como tu se puede contar con los dedos de la mano y sobra el pulgar
Joder...a mi tambien me estais acojonando...
Despues de leer el hilo del chabal este que pedia opinion sobre la carrera de informatica...me acojoné muxo y decidí hacer FP superior...
Ahora leo esto..y me dejais totalmente loko.....
:s :S :S
El tema esta en la informatica nque esta jodida, no es porque sea karrera o ciclo es por que es informatica, como habras leido en el hilo anterior hay ingenireos ke kobran 18000 con suerte , otros menos y este de aki dice ke kobra 25000 , si tienes suerte, no esta mal, ahora bien, si no la tienes, es un mundo jodidillo, te lo digo por experiencia propia pero si te gusta estudialo.
Hola,

yo hize el de dai, y el mismo dia que termine las practicas empecé a trabajar, y como yo, todos los de mi clase. Por lo que me he ido enterando, las siguientes promociones a la mia (que era la primera) tambien han tenido casi todos la misma suerte para tener trabajo. Igual es porque en Pamplona hay más demanda de programadores, no se, es lo que yo te puedo contar.

Sobre la pasta, eso ya es otro cantar, donde curraba antes, andaba sobre los 15000, dividelo entre 14, y calcula el mensual... ahora estoy bastante mejor pagado, eso si, la empresa es totalmente distinta, pero bueno, conozco gente que cobra muy bien de esta profesion y gente que no tan bien, supongo que como en todas...


Sobre cual hacer, pues como te dicen todos, la que más te guste. Cada cual tiene lo suyo. Si haces ASI y trabajas de eso, puedes acabar hasta las pelotas de la gente. Si haces DAI, según lo que hagas, estarás agusto, o estarás asqueado (Experiencia personal)...

Ya nos comentarás que decides al final...

Saludos!!!
Rick_2k2 escribió:Sobre cual hacer, pues como te dicen todos, la que más te guste. Cada cual tiene lo suyo. Si haces ASI y trabajas de eso, puedes acabar hasta las pelotas de la gente. Si haces DAI, según lo que hagas, estarás agusto, o estarás asqueado (Experiencia personal)...

Ya nos comentarás que decides al final...

Saludos!!!

pues esa es la decisión que más me esta costando, si hacer ASI o DAI. Ya no me importa los sueldos, sino la cantidad de trabajo que hay de uno u otro.

por ejemplo, si en DAI pagan mejor, pero es más jodido encontrar un puesto de trabajo, preferiría ASI.

también me gustaría saber la dificultad de ambos, sobre si unol es muchol más dificil que el otro, pues lol voy a compaginar con más cosas

estoy hecho un lio...
Por posibilidades de trabajo, yo sólo te puedo decir lo que conozco, mi zona, en la que no hay de momento problemas ni de uno ni de otro..

Personalmente en mi empresa y en la que trabaje antes, los de ASI, curraban como atención a usuarios, o atención a otras empresas, y estos al final, se suelen quedar a meter horas para terminar las cosas. Sin Embargo, yo y mis compañeros programadores, rara vez nos quedamos despues de la hora, y nuestro jefe nunca nos lo ha pedido. En el anterior curro, algun compañero mio si que se solia quedar, casi a diario, pero la mayoria de compañeros no, y yo tampoco.

Por temas de complicación de estudios, yo personalmente, en DAI me toqué los huevos como nunca, di que tenia mucha facilidad para la programación, y pillaba todo a la primera, a otros le costaba algo más, pero muy complicao no es, y menos si es un tema que te mola y motiva. Sobre ASI, pues no lo sé, porque no lo he hecho, pero vamos, mis compañeros de curro que lo han hecho no me han dicho nunca que fuera complicado...


Me da a mi que no te habré aclarado mucho, pero bueno, yo lo intento... jejejeje


Saludos y tranquilo, que seguro que lo que elijas, despues te lo pasarás bien!!!
Yo tube suerte, acabé el módulo (DAI) y me pillaron donde estaba haciendo las prácticas, y estoy haciendo de todo un poco, soporte a usuarios (es lo peor con diferencia.....), programando, y haciendo alguna cosilla en diseño web, y después de 5 años sigo siendo mileurista [snif] .
Supongo que lo que tiene esta profesión es que tienes que seguir formándote continuamente, porque avanza todo a una velocidad increible, y en 1 año o 2 te quedas estancado, y si la empresa en la que estás no te ofrece cursos de reciclaje tienes que hacerlos por tu cuenta porque sinó acabas jodido y con 80 personas detrás de tí con la carrera recién acabada y dispuestos a currar por menos dinero que tú, es lo que hay...
Metal_Nazgul escribió:también me gustaría saber la dificultad de ambos, sobre si unol es muchol más dificil que el otro, pues lol voy a compaginar con más cosas


Eso tiene dificil respuesta, por ejemplo a mi se me dan mal las redes (me quedo esa asignatura el primer trimestre).

Asi que me meti a DAI, que aunque tampoco soy un mega-crack, me gusta mucho :p

Por lo que he visto en clase y por lo que ha pasado con algunos de mis amigos, creo que entre los dos, el peor parado es el de DAI. Hay mucha gente que sale desenganyada de este ciclo, pq nunca han programado antes y se cambian al de ASI.
Paboh escribió:Por lo que he visto en clase y por lo que ha pasado con algunos de mis amigos, creo que entre los dos, el peor parado es el de DAI. Hay mucha gente que sale desenganyada de este ciclo, pq nunca han programado antes y se cambian al de DAI.


te has confundido y quieres decir que el peor parado es el de ASI y la peña se cambia al de DAI o al revés?

es que no entiendo muy bien eso, a no ser que te hayas confundido xD
Me he hecho un lio de siglas xD Queria decir que la mayoria de gente se pasa de DAI a ASI.
39 respuestas