El secretario de estado ha hecho lo que haría cualquier político, sabe que las encerronas hay que evitarlas a toda costa. Le llega el tío con un montón de denuncias que él no ha leído personalmente. A una entrevista vas con un tema claro y estudiado. Si te sacan unas denuncias de presos que él no conoce, lo que tiene que hacer es parar la entrevista para no meter la pata.
NI UN SÓLO POLÍTICO, y menos si pertenece al gobierno, iría a una entrevista en frío, sin saber qué le van a preguntar. Probablemente el periodista y él acordaron sobre qué se hablaría, entonces el periodista le saca unos papeles que el desconocía que tuviese y para la entrevista. Es lo más normal del mundo.
Y los medios de comunicación españoles no se han hecho eco por las repercusiones que habría tenido: Que ningún miembro del PSOE (y posiblemente de otros partidos) haga ninguna entrevista con ellos. Simplemente porque hay unas normas en periodismo, y si haces una entrevista con un político y el político te la para, tú luego no puedes emitir el vídeo, y si lo haces despídete de volver a hacer una entrevista en tu vida. Y si emiten este vídeo, prácticamente estarían haciendo lo mismo.
Personalmente, estoy CONVENCIDO de que ese periodista (por llamarlo de alguna forma) no va a volver a hacer ni una sóla entrevista con ningún político serio español. Y se lo ha ganado.
Por cierto, me hace gracia ver al "periodista" balbucear cuando el Secretario de Estado le dice que apague la cámara.