Entrevista al Secretario de Estado

Me acaba de llegar esto por mail... es cojonudo.. xD

"el Secretario de Estado para Seguridad español, Antonio Camacho es entrevistado por la cadena de televisión australiana SBS sobre los casos de tortura denunciados en España, concretamente en el País Vasco. Es un excelente corte de 1:30 minutos de un reportaje emitido por la misma cadena que no tienen desperdicio.

No se trata de juzgar aquí el contenido que se aborda en la
entrevista, sino la poca profesionalidad de Antonio Camacho (y el
Estado al que representa). Ya que la mayoría de los Medios de Comunicación españoles no habrán visto motivo alguno para hacerse eco sobre la entrevista, os pedimos por favor que difundáis este vídeo, para que este lamentable hecho vaya más allá de las fronteras de Euskal Herria y Australia.

Para ver el vídeo visitar esta dirección, se carga
automáticamente.Si no, copia la direccion y pegala en tu navegador
web. Merece la pena, de verdad.

http://www.gara.net/bideoa2.htm"
Pues lo veo bien. Ese entrevistador se pasa 1:55 minutos buscandole la boca al Secretario de Estado. El intenta ser correcto en todo momento, y seguramente lo que le esta preguntando no esta pactado ni mucho menos (porque todas estas entrevistas a altos cargos estan pactadas de antemano, no os engañeis).

Entrando en el tema de las "torturas", hablan de Detenciones Ilegales, mas conocidas como Habeas Corpus, pero claro, en España, si eres terrorista, o eres sospechoso de serlo, no hay habeas corpus que valga, tienen 72 horas para investigarte, durante las cuales vas a quedar incomunicado si o si. Tras estas eres puesto a disposicion judicial.

Creeme que no se realiza una detencion ilegal asi por que si. Si te detienen "en caliente" (se dice asi) es porque hay motivos fundados para ello, si no los hay, al policia se le cae el pelo.

Creo que no me dejo nada.
hombre... yo creo que hay muchas formas de salir antes de la suya...

agurex
zibergazte escribió:hombre... yo creo que hay muchas formas de salir antes de la suya...

agurex

Si, ya lo he visto el otro dia, se le ve el plumero al australiano ese a ver si consigue sonsacar algo empezando por criminalizar de antemano a esta persona sin conocer los caso, simplemente de oidas.
Diskover escribió:Si, ya lo he visto el otro dia, se le ve el plumero al australiano ese a ver si consigue sonsacar algo empezando por criminalizar de antemano a esta persona sin conocer los caso, simplemente de oidas.

de oidas? el tio tiene unos informes de Aministia internacional, del relator de las torturas de europa y de varias organizaciones... y es un periodista... asi que ya sabes por donde va a ir...

lo de las torturas en el estado español es como en todos los paises.. de fuera todo el mundo lo ve... dentro del pais.. nada..

curioso
El tio iba a saco xDD quieto parao, corta eso, no quieras urgaaar xDDD

al tio le falta un poco de sentido de entrevista, va a atacar, no mire, haga preguntas, pero no incrimineXD parecia un leon hambriento el jodio australiano [poraki]
El secretario de estado ha hecho lo que haría cualquier político, sabe que las encerronas hay que evitarlas a toda costa. Le llega el tío con un montón de denuncias que él no ha leído personalmente. A una entrevista vas con un tema claro y estudiado. Si te sacan unas denuncias de presos que él no conoce, lo que tiene que hacer es parar la entrevista para no meter la pata.

NI UN SÓLO POLÍTICO, y menos si pertenece al gobierno, iría a una entrevista en frío, sin saber qué le van a preguntar. Probablemente el periodista y él acordaron sobre qué se hablaría, entonces el periodista le saca unos papeles que el desconocía que tuviese y para la entrevista. Es lo más normal del mundo.

Y los medios de comunicación españoles no se han hecho eco por las repercusiones que habría tenido: Que ningún miembro del PSOE (y posiblemente de otros partidos) haga ninguna entrevista con ellos. Simplemente porque hay unas normas en periodismo, y si haces una entrevista con un político y el político te la para, tú luego no puedes emitir el vídeo, y si lo haces despídete de volver a hacer una entrevista en tu vida. Y si emiten este vídeo, prácticamente estarían haciendo lo mismo.

Personalmente, estoy CONVENCIDO de que ese periodista (por llamarlo de alguna forma) no va a volver a hacer ni una sóla entrevista con ningún político serio español. Y se lo ha ganado.

Por cierto, me hace gracia ver al "periodista" balbucear cuando el Secretario de Estado le dice que apague la cámara.
Zibertgatze cuando te informes por medios no proetarras te enterarás de que va el mundo.

Torturas en España?? Ya ves el Chapote ese lo mal que lo estará pasando en la carcel que está en el juicio de guasa todo el rato...
zibergazte escribió:
de oidas? el tio tiene unos informes de Aministia internacional, del relator de las torturas de europa y de varias organizaciones... y es un periodista... asi que ya sabes por donde va a ir...

lo de las torturas en el estado español es como en todos los paises.. de fuera todo el mundo lo ve... dentro del pais.. nada..

curioso

No te discuto que hace años se pudiese dar algún caso, incluso hay hasta algún muerto en extrañas circustancias, pero lo de denuciar torturas es algo que ETA inculcaba a sus militantes y a los familiares de estos, todo etarra que era detenido denunciaba torturas y sus familiares tambien. Bueno hay hasta casos donde algún batasuno se llegó a marcar en el pecho las siglas de los GAL con una navaja [qmparto] .

Yo al canguro ese le preguntaba que tal por Irak, porque ellos continuan con el culo metido en Irak y allí si que se violan los derechos humanos a diario.

salu2
pues me parece que el ministro ha actuado tal y como debia hacerlo. No veo noticia en el video, me parece lo mas logico y normal del mundo.

salu2
Pues no voy a hablar de las supuestas torturas, es un tema espinoso del que no tengo ni mucho menos la información suficiente, pero la entrevista no hay por donde cogerla. Lo siento por el entrevistador, pero me parece un completo desproposito, si quieres argumentar algo y acusar de algo al entrevistado no utilices un fajo de papeles y lo des como valido sin darle la oportunidad de prepara una replica. No me parece la forma de hacer las cosas, creo que asi no se llega a ningun lado, `y si fuera yo el entrevistador me sentiria engañado, y en ningun caso dejaria que manipulasen mi imagen con una entrevista trampa, y creo que eso es un derecho. Si quieren hablar del tema, que lo expongan previamente y como preparo la entrevista en periodista que prepare la entrevista el entrevistado y que hagan un debate, no una criba publica.
Saludos.
Yo solo veo a un Secretario de Estado inteligente y respetuoso y a un entrevistador ridículo e inútil.
Es más el secretario de Estado durante un rato trata de debatir sobre el tema sin ningún problema pero cuando vé q el entrevistador se muestra tozudo dando por sentado que lo que él dice es verdad y tratando de convertir la supuesta entrevista en una criba pública es cuando dice parad.

Por cierto soy periodista y como tal me parece de vergüenza que se difunda, a no ser que la entrevista sea en directo cosa que no parece así, la parte en la que el secretario corta la "supuesta entrevista" para aclarar de que va eso. Patético y aún más patético el email que ha recibido Zibergatze con esta frase: "No se trata de juzgar aquí el contenido que se aborda en la entrevista, sino la poca profesionalidad de Antonio Camacho (y el Estado al que representa)"

[lapota] Patético los lloriqueos de los independentistas vascos...
Garibaldi escribió:Zibertgatze cuando te informes por medios no proetarras te enterarás de que va el mundo.

Torturas en España?? Ya ves el Chapote ese lo mal que lo estará pasando en la carcel que está en el juicio de guasa todo el rato...

si a mi colega le hicieron pasar en 5 dias un infierno... y posiblemente sabrian que el tio no estaba en ETA... me tengo que creer que a los de ETA que pillan con pistola y todo el copon no le meten la del pulpo en 5 dias?

Garifaldi... leo todos los dias 2 peridodicos en papel y 3 o 4 digitales.. entre ellos varios españoles.. asi que no vayas de listo [sonrisa]

ganas tengo de que un juez le de por investigar en serio alguna denuncia tipo la de Unai Romano.. (por ser la mas evidente) y se le caiga el pelo a alguno (aunque pasara lo de siempre...)

agurex
zibergazte escribió:. me tengo que creer que a los de ETA que pillan con pistola y todo el copon no le meten la del pulpo en 5 dias?
me averguenzo de mis pensamientos, pero francamente, si pillan a un etarra confesado (con pistola, documentos que lo prueben...). Vamos, que no haya dudas, y le pegan una paliza, yo tan contento. Quien fuego mata a fuego muere decian por ahi, y no es para llevarlo al pie de la letra como los israelitas, pero si hay que darle una paliza para sacar mas info, pues es un mal menor.

salu2
zibergazte escribió:

curioso

Ziber, lo que tu digas, pero en las imagenes se ve claramente como el australiano iba en plan prepotente, como si lo supiese todo.

Y que llevaba informes con denuncias de AI, ya claro, ¿como funciona eso? ¿denuncio ante AI que los malos me han torturado y ya es una prueba? ¿Sin investigacion?

Vi el video por youtube hace dos dias, no sabia que era reciente, simplemente lo vi, pense que seria de hace años.

http://www.youtube.com/watch?v=IEGv6VPXuD4&search=secretario%20de%20estado%20tortura

Y mas cosas que he encontrado, como por ejemplo entrevista al fascista Arnaldo Otegui. No hay color, y ha este si que le podrian decir unas cuantas cosas sin prepotencia de por media, ya que las imagenes cantaban solas:

http://www.youtube.com/watch?v=CbI_wUF_--U&search=batasuna

Un poco de risas:

http://www.youtube.com/watch?v=SZsb03JJYbs&search=eta

Javier Fesser, un maestro:

http://www.youtube.com/watch?v=cb9uslO-Hx4&search=eta

Mas risas:

http://www.youtube.com/watch?v=ov-GsKBOZwc&search=eta
15 respuestas