España en el top ten de paises con más ricos del mundo

Elmundo.es escribió:El número de 'nuevos ricos' españoles aumenta significativamente. Las ganancias de la Bolsa o la revalorización de la vivienda están detrás del crecimiento, el segundo más alto de la zona euro y que lleva a España a entrar en el 'top ten' de los países con mayor número de grandes fortunas.

Tan sólo Austria registró en 2005 un aumento mayor de personas con activos financieros superiores al millón de dólares -sin contar primera vivienda- en los países del euro, según el informe sobre riqueza en el mundo realizado por Merrill Lynch y la consultora Capgemini.

"El sector inmobiliario ha influido menos que el año pasado, pero sigue siendo uno de los factores que explican el incremento en España. También hay que tener en cuenta las positivas evoluciones de la economía y de la Bolsa, y la mejora de los beneficios empresariales", explica José María Ortega, presidente y consejero delegado de Merrill Lynch Banca Privada en nuestro país.

El número de ricos españoles aumentó un 5,7% en 2005, hasta alcanzar las 148.600 personas. La cifra está muy por encima de la media de crecimiento de la zona euro, que se situó en el 2,7%, y supera también la del conjunto de la UE -4,5%-.

Pese a ello, según Ortega, "ha habido una cierta ralentización" del crecimiento de número de ricos en España. En 2004, el número de grandes patrimonios españoles aumentó un 8,7%.
Liderazgo de los países emergentes

En todo el mundo había el pasado año un total de 8,7 millones de ricos, un 6,5% más que en 2004, según el informe. "El crecimiento del PIB y las ganancias de las Bolsas [por tercer año consecutivo] fueron los dos principales motores de la creación de riqueza", afirmó Ortega.

Los países emergentes copan los primeros puestos de crecimiento del número de personas con grandes patrimonios. Corea del Sur encabeza la lista, con un crecimiento del 21%, mientras que India, con un 19%, ocupa el segundo lugar. El tercer puesta es para Rusia, país donde residen insignes ricos como Roman Abramovich, con un aumento del 17,4%.

Asia y Latinoamérica fueron las dos regiones que más destacaron. La fuerte revalorización de las Bolsas asiáticas y del PIB de China e India hicieron que en la región creciera el número de ricos un 7,3%. En los países del sur de América la subida del petróleo fue una de las principales causas que hizo que se incrementaran un 9,7% las grandes fortunas.

Por primera vez en tres años, el incremento se desaceleró en la primera potencia económica, EEUU. El crecimiento se situó en el 6,8%, frente al 9,9% de 2004. Pese a ello, el país sigue siendo el que mayor número de ricos posee, con 2,5 millones de grandes fortunas, muy por encima de los 1,4 millones de Japón.

Ya sabeis chicos y chicas sentios felices y regocijaos porque con vuestras hipotecas por las nubes, vuestros créditos que os dejan con el agua al cuello estais haciendo más prospero este país... para unos pocos.

QUE VERGUENZA!!
MIERDA me han descubierto
Esas mediones me las paso por aquí. Las diferencias entre ricos y pobres en España han aumentado considerablemente (y la cosa no va a menos)
No me extraña, cada vez hay más constructuras y promotoras inmobiliarias que personas... y los dueños no llevan ford fiestas precisamente... :-(
Es sencillo, cuantos "bin laden" habeis visto????

Pues el 30% del total de la UE estan en España.......
En todo el mundo había el pasado año un total de 8,7 millones de ricos, un 6,5% más que en 2004, según el informe. "El crecimiento del PIB y las ganancias de las Bolsas [por tercer año consecutivo] fueron los dos principales motores de la creación de riqueza", afirmó Ortega.

8,7 millones de ricos en un planeta con 6 mil millones de habitantes. Eso es progreso y bienestar.
Yo creo de verdad que un día revienta todo.
Alejo I escribió:Esas mediones me las paso por aquí. Las diferencias entre ricos y pobres en España han aumentado considerablemente (y la cosa no va a menos)

No solo eso, la gente "normal" cada vez tiene sueldos mas mierdas, trabajos mas mierdas y para colmo el resto de las cosas suben.
Yo me pregunto como ganan tanto dinero, y sin que hacienda les de el palo :?
Pos vaya novedad...los mercedes y las pedazo casas quien se las compra?
Haran escribió:Pos vaya novedad...los mercedes y las pedazo casas quien se las compra?

esos se creen ricos...q no es lo mismo......

cuantos mercedes tienen botin...NINGUNO...no necesita.

salu2
Lo de Botín es cierto...quizás la cuestión es...que consideramos como "rico"? el que tiene 500.000€? el que tiene 1.000.000€? no? más? cuando yo era pequeño con ser millonario, ya eras rico (tengo 31 años). Como cambia todo...
hoy, con 1 millón de euros tienes mucho dinero, pero éstos no tienen
mucho dinero, estos son ricos. estamos hablando de miles de millones
de las antiguas pesetas, de decenas de millones de euros.

lo que va a reventar va a ser la construcción. si todo sigue como va, las
ciudades se quedarán vacías de gente, y más de gente joven.

yo veo las siguientes claves en el problema de la construcción:
1.- la gente heredará viviendas de sus padres/abuelos, cosa que antes
apenas tenía importancia.

2.- los jóvenes, con sueldos mileuristas, no pueden comprar nada que
se asemeje a una vivienda en las ciudades, tienen que irse a nuevos
núcleos urbanos, a las afueras, etc.

3.- los pisos de las ciudades los compran gente con dinero para especular,
y no les importa que estén vacíos varios años, porque el precio sigue
subiendo sin parar. mientras, se sigue construyendo a marchas
casi forzadas.

4.- la población crece, pero poco. y lo que más crece es la inmigración,
con todavía más problemas (si cabe) para acceder a una vivienda digna.

5.- el precio de la vivienda no es sólo que suba, sino que lo está
haciendo a ritmo de 15 y 16 % al año. eso es UN PUTO DESFASE!

mi opinión? pues que no tardará en haber un petardazo muy pero
que muy gordo. los pisos dejarán de venderse, porque no serán
una buena inversión, sobrarán pisos y se desplomarán los precios
(volverán a ser mínimamente accesibles, nada de gangas, pero bueno).

quién saldrá perdiendo? pues en primer lugar los constructores y
promotores (culpables de todo básicamente), por razones obvias.
también la gente que haya comprado 200 pisos, dueños y protagonistas
de la especulación y que no me darán demasiada pena, ya que son
los segundos culpables.

y aquí el mayor problema: pensad en la gente con su hipoteca de
35-40 kilos a sus espaldas, viendo a los "nuevos" comprar un
piso similar por 25.

algo de esto va a pasar, tarde o temprano y en mayor o menor
medida, pero va a pasar, eso está claro.
Yo no sé, alguien ha debido de llevarse mi dinero, jejejeje.

mi hipoteca ha subido por 3ª vez consecutiva ya este año, así q me conformo con llegar a final de mes porq de ahorrar, ta chunga la cosa.
mis padres hace 16 compraron el piso en el que estoy por 18kilos, ahora un vecino del otro ala del edificio acaba de vender el suyo (muy similar a este) por 100 millonzacos!!! para hacer oficinas....... por muy en el centro que este, esto es un pueblo que se va andando a todos los lados [lapota]

cuando me toque irme me da que..........
esto que va, por puntos? quien ha sido?, andorra, como no, no? xDDDD

en fin, me lo tomo a risa por que no quiero cabrearme más hoy xD
Muchos de esos serán los que consiguieron una vivienda de protección oficial y luego la vendieron legalmente por el precio de protección oficial y en dinero negro el resto hasta equipararse a las viviendas colindantes [nop]
ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES CON MÁS RICOS DEL MUNDO PORQUE ES EL QUE MÁS MANGANTES, TRAPICHEROS Y ESTAFADORES TIENE.

La gente de a pie vivimos casi en el tercer mundo: sin vivienda, con una educación de pena, inseguridad ciudadana, etc etc etc
bpSz escribió:ESPAÑA ES UNO DE LOS PAISES CON MÁS RICOS DEL MUNDO PORQUE ES EL QUE MÁS MANGANTES, TRAPICHEROS Y ESTAFADORES TIENE.

La gente de a pie vivimos casi en el tercer mundo: sin vivienda, con una educación de pena, inseguridad ciudadana, etc etc etc

españa donde hay mas ricos y mas simberguenzas.

_a los del taco: ya explotara la cosa,ya. y ojala os explote en toda la cara y os reviente la cabeza alla donde esteis y todo el dinero que tengais no sea suficiente para pagar vuestras desdichas y las de vuestra puta generacion.
p.d: y para colmo,los hay que no son felices,a todos los que no disfrutan de su dinero:soy pobre pero no gilipollas,y seguramente disfrutare de la vida de una manera que nunca sabreis.

ahh!! y que no se os olvide:muchas veces el odio puede mas que el dinero y en esta vida hay veces que las ordenes las dan los cojones y no el dinero. ¿como andais de cojones? si sabeis lo que es eso por que igual no los usais mucho.
adios ricos de españa,os deseo lo peor... y lo tendreis.
kxalvictor escribió:mi opinión? pues que no tardará en haber un petardazo muy pero
que muy gordo. los pisos dejarán de venderse, porque no serán
una buena inversión, sobrarán pisos y se desplomarán los precios
(volverán a ser mínimamente accesibles, nada de gangas, pero bueno).

quién saldrá perdiendo? pues en primer lugar los constructores y
promotores (culpables de todo básicamente), por razones obvias.
también la gente que haya comprado 200 pisos, dueños y protagonistas
de la especulación y que no me darán demasiada pena, ya que son
los segundos culpables.

y aquí el mayor problema: pensad en la gente con su hipoteca de
35-40 kilos a sus espaldas, viendo a los "nuevos" comprar un
piso similar por 25.

algo de esto va a pasar, tarde o temprano y en mayor o menor
medida, pero va a pasar, eso está claro.

Y eso para cuando? Lo espero con ansia, así me podré comprar una casa.

pitt escribió:españa donde hay mas ricos y mas simberguenzas.

_a los del taco: ya explotara la cosa,ya. y ojala os explote en toda la cara y os reviente la cabeza alla donde esteis y todo el dinero que tengais no sea suficiente para pagar vuestras desdichas y las de vuestra puta generacion.
p.d: y para colmo,los hay que no son felices,a todos los que no disfrutan de su dinero:soy pobre pero no gilipollas,y seguramente disfrutare de la vida de una manera que nunca sabreis.

ahh!! y que no se os olvide:muchas veces el odio puede mas que el dinero y en esta vida hay veces que las ordenes las dan los cojones y no el dinero. ¿como andais de cojones? si sabeis lo que es eso por que igual no los usais mucho.
adios ricos de españa,os deseo lo peor... y lo tendreis.

no se por que pero me he descojonado leyendo esto [qmparto]
que se te va la olla!! relajate hombre!!
Jorge_NM escribió:
Y eso para cuando? Lo espero con ansia, así me podré comprar una casa.

Es que es una mierda, yo lo llevo esperando ya 4 años, 4 años oyendo a todo el mundo, amigos, familia, decir, esperate que bajara el precio, que esto no puede seguir asi, etc. etc.....
Me iba a comprar un piso hace 4 años de 27 millones, hoy piden 35 por uno peor, si sigo esperando, que piden? 50? de todas formas ahora ya solo me queda esperar porque no puedo paga runo de 35, al menos no en esta vida.

Sabeis si hacen hipotecas inter-vida? para esta vida y para la siguiente?
no sé, lo que sí sé es que hay hipotecas para 40 y creo que para 50
años, o sea, que si la coges con 30 años, es probable que la acaben
de pagar tus hijos. y tus hijos con dos hipotecas estarán todavía
más jodidos.

no veis que esto ni tiene sentido? esta evolución lleva a nada,
miedo me da, la verdad.
NaN escribió:Es que es una mierda, yo lo llevo esperando ya 4 años, 4 años oyendo a todo el mundo, amigos, familia, decir, esperate que bajara el precio, que esto no puede seguir asi, etc. etc.....
Me iba a comprar un piso hace 4 años de 27 millones, hoy piden 35 por uno peor, si sigo esperando, que piden? 50? de todas formas ahora ya solo me queda esperar porque no puedo paga runo de 35, al menos no en esta vida.

Los pisos no van a bajar mientras no se actúe contra la especulación urbanística y como no haya una gran revolución ciudadana y la gente salga a la calle no se va a combatir la especulación urbanística porque en ella estan metidos políticos, empresarios, banqueros... vamos todos los que manejan el poder en este país.

NaN escribió:Sabeis si hacen hipotecas inter-vida? para esta vida y para la siguiente?

En Inglaterra ya se están haciendo hipotecas que pasan de padres a hijos, es decir que cuando mueran tus padres tu te quedas con el piso... y con la hipoteca. Supongo que esto se hará en España muy pronto.
Garibaldi escribió:En Inglaterra ya se están haciendo hipotecas que pasan de padres a hijos, es decir que cuando mueran tus padres tu te quedas con el piso... y con la hipoteca. Supongo que esto se hará en España muy pronto.

¿Pero esto no pasa ya? Tú heredas de tus padres (o de quien heredes) los bienes que tengan, pero las hipotecas sobre esos bienes digo yo que también, no? Suponed que mi padre hace una hipoteca de un super-chalé para 20 años (porque a gente mayor no sé si se la harán a mucho más), poned que tiene un accidente de aquí a 2 años... Yo me quedaría con la vivienda sin pagar un duro? No creo que me dejen, no?

Tampoco es que esté muy puesto en leyes, pero para mí que las hipotecas también se heredan, de hecho, si no, debería quedarse el bien el banco, no? No sé, ahora mismo, se me hace un poco raro...

Respecto al tema.... Mucha mierda pa los ricos, que generan pijillos niñatos en la mayoría de los casos...
norhild escribió:

¿Pero esto no pasa ya? Tú heredas de tus padres (o de quien heredes) los bienes que tengan, pero las hipotecas sobre esos bienes digo yo que también, no? Suponed que mi padre hace una hipoteca de un super-chalé para 20 años (porque a gente mayor no sé si se la harán a mucho más), poned que tiene un accidente de aquí a 2 años... Yo me quedaría con la vivienda sin pagar un duro? No creo que me dejen, no?

Tampoco es que esté muy puesto en leyes, pero para mí que las hipotecas también se heredan, de hecho, si no, debería quedarse el bien el banco, no? No sé, ahora mismo, se me hace un poco raro...

Respecto al tema.... Mucha mierda pa los ricos, que generan pijillos niñatos en la mayoría de los casos...

para eso hay un seguro...si falleces ese seguro cubre la cuantia del prestamo acordado...por eso a mayor edad del asegurado mayor cantidad del seguro de vida q tienes q abonar......

asi q si q te quedarias con la casa sin pagar nada.....pero a q precio..la muerte.(o una invalidez importante)

salu2
A todos los que decís que ojalán bajen los pisos, pensadlo dos veces.

El mal especulativo ya está hecho. Las viviendas han subido por los bajos tipos de interes y por el desplome de la bolsa. Al no haber mejores lugares en los que invertir, los capitales se han ido al ladrillo al representar la mejor oportunidad y con más seguridad.

Esto ya no es así. La bolsa está en plena ebullición y los capitales ya no invierten con esa ferocidad en la vivienda.
Los pisos ya empieza a costar venderlos. Los tipos de interés están subiendo y la vivienda empieza a considerarse una inversión de riesgo (aunque hay zonas que todavía tienen recorrido).

Pues con todo esto, os digo que si los pisos bajasen, la economía española se iría a tomar por culo. El paro aumentaría de una forma espectacular y se produciría una deflacción.

La deflacción es un fenómeno atroz para una economía que la puede hacer entrar en un ciclo largo de recesión.
Si las viviendas bajan, nos encontrariamos con millones de españoles pagando una hipoteca superior al valor de su piso. Eso unido a la subida de tipos provocaría una avalancha de impagos y la hecatombe total.

A estas alturas lo que cabe esperar es que la subida de precios se desacelere y se equipare a los salarios. Pero NO se debería producir una bajada abrupta o sería el fin.

Un saludo.
Garibaldi escribió:
Los pisos no van a bajar mientras no se actúe contra la especulación urbanística y como no haya una gran revolución ciudadana y la gente salga a la calle no se va a combatir la especulación urbanística porque en ella estan metidos políticos, empresarios, banqueros... vamos todos los que manejan el poder en este país.

pues sí, y dos sentadas mal organizadas por internet no van a cambiar
nada. yo no sé qué se podría hacer, porque los políticos que hay hoy
en día dejan bastante que desear en este aspecto.

de todos modos, vale, la gente podía pasar de pagar 20 millones a
pagar 30, al menos una parte relativamente grande de la gente
podía permitírselo. pero el porcentaje de población que puede permitirse
40 o 50 millones es muchísimo más reducido.

El mal especulativo ya está hecho. Las viviendas han subido por los bajos tipos de interes y por el desplome de la bolsa. Al no haber mejores lugares en los que invertir, los capitales se han ido al ladrillo al representar la mejor oportunidad y con más seguridad.

Esto ya no es así. La bolsa está en plena ebullición y los capitales ya no invierten con esa ferocidad en la vivienda.
Los pisos ya empieza a costar venderlos. Los tipos de interés están subiendo y la vivienda empieza a considerarse una inversión de riesgo (aunque hay zonas que todavía tienen recorrido).

Pues con todo esto, os digo que si los pisos bajasen, la economía española se iría a tomar por culo. El paro aumentaría de una forma espectacular y se produciría una deflacción.

La deflacción es un fenómeno atroz para una economía que la puede hacer entrar en un ciclo largo de recesión.
Si las viviendas bajan, nos encontrariamos con millones de españoles pagando una hipoteca superior al valor de su piso. Eso unido a la subida de tipos provocaría una avalancha de impagos y la hecatombe total.

A estas alturas lo que cabe esperar es que la subida de precios se desacelere y se equipare a los salarios. Pero NO se debería producir una bajada abrupta o sería el fin.
si llegamos a un punto en el que se construye más de lo que se
vende, sobran pisos, no se venden (entre otra cosa porque no
se alquilan ni revenden), y bajarían los precios para hacerlos
accesibles.

si esto pasa, los únicos perjudicados son los constructores y los
especuladores. respecto a la gente que comprase a un precio
superior, eso siempre pasó en otros mercados, y siempre podrían
recibir ayudas.

lo de que "el motor de una economía es la construcción", es un
mito que nos quieren imponer, te digo que los materiales y la mano
de obra de un piso no valen ni la mitad de lo que al final cuesta el
piso, habrá que pagar terreno, de acuerdo, pero aún así el margen
de beneficio de constructoras es exagerado, y eso no puede seguir
así, y a la noticia del hilo me remito.

es que, joder, dónde coño voy a vivir yo? pues o en casa de mis
padres o en "revirados de arriba". y cuándo mis padres se mueran?
qué pasa con ese piso? lo vendo? a quién? pues ahora multiplica
mi caso por los millones y millones iguales dentro de no mucho tiempo.
lo que me hace gracia es que también somos el pais de la comunidad europea con más billetes de 500€, eso sí, en los bancos ni uno

ah... la construcción, motor y garante de la economía española
Radja escribió:ah... la construcción, motor y garante de la economía española

Eso es lo gracioso que el motor económico de nuestro país lo mueve el ladrillo y el turismo. Cuando dejen de construirse casas porque nadie pueda pagar los abusivos precios y dejen de venir turistas por una crisis del turismo mundial (terrorismo, cambio climático...) España a la ruina, lo de Argentina va a ser una broma comparado con esto.

Por eso España de pais desarrollado nada, para ser un país desarrollado tienes que tener una importante industria y tecnología como Corea del Sur o los emergentes paises asiáticos.
algun dia...ya no habra sitio donde construir(TODO sera cemento y ladrillos),entonces ese motor economico q hara???

debemos depender de otras cosas.......

salu2
Garibaldi escribió:
Eso es lo gracioso que el motor económico de nuestro país lo mueve el ladrillo y el turismo. Cuando dejen de construirse casas porque nadie pueda pagar los abusivos precios y dejen de venir turistas por una crisis del turismo mundial (terrorismo, cambio climático...) España a la ruina, lo de Argentina va a ser una broma comparado con esto.

Por eso España de pais desarrollado nada, para ser un país desarrollado tienes que tener una importante industria y tecnología como Corea del Sur o los emergentes paises asiáticos.
respecto a lo del turismo...eso es otro cantar. la gente que
hace dinero son: o los pequeños negocios familiares de zonas con
mucho turismo (véase levante o similares), o las grandes empresas
con hoteles del carajo que hacen más y más y más.

claro ejemplo: marina d'or. "roban" el agua a base de trasvases, y en
vez de dedicarlo al consumo humano (que sería la única finalidad lógica
que yo le veo), qué va, para hacer "la mayor ciudad acuática del mundo".
pero qué cojones es esto? nos toman por tontos o qué?
Garibaldi escribió:(terrorismo, cambio climático...)

y añade inseguridad, cuando todos estos julais que para robarte el movil y 20€ te dejan en coma empiecen a molestar a los turistas, españa va a dejar de ser tan bonita

crónica de una muerte anunciada, y a nadie le importa, qué miedo [reojillo]
kxalvictor escribió:si esto pasa, los únicos perjudicados son los constructores y los
especuladores. respecto a la gente que comprase a un precio
superior, eso siempre pasó en otros mercados, y siempre podrían
recibir ayudas.

Estas completamente equivocado.
En los países en que eso ha pasado, los más perjudicados han sido los pobres mortales (como siempre) amén del resto de economía que se desploma.

Una cosa es que sea una aberración que el único motor de la economía sea la construcción.

Otra cosa muy diferente es que el único patrimonio del 99,9% de las familias españolas es su vivienda.
Y de ese 99,9%, el 95% estan hipotecadas.
Si en esa situación se produjese una devaluación del precio de la vivienda... No quieras saber lo que pasaría.

Por poner un ejemplo:
Un joven vive con sus padres. Se casa y forma una familia. Con un esfuerzo titánico se mete a pagar una hipoteca de 300.000 € a 35 años, que le emplea el 45 o 50% de los ingresos familiares (cosa poco recomendable, pero es lo que sucede).
En ese contexto, empiezan a subir los tipos de interés. La hipoteca pasa a suponer una carga del 60% de la economía de esa familia. Y a eso ahora le sumas el supuesto (poco deseable) de que bajan las viviendas.
Esa familia se encuentra con que tiene que seguir pagando una hipoteca de 300.000 €, que ahora ya no puede soportar por la subida de tipos y resulta que no puede vender su vivienda por más de 230.000 €.
Conclusión ? --> Familia arruinada.
¿Crees que eso es una situación muy rebuscada? Ni de coña. Es la situación en la que vive la mayor parte de familias de este país.

Pues eso. Lo deseable es que el crecimiento se modere o se estanque, para que los salarios puedan equipararse. Pero una bajada significativa sería un suicidio colectivo.
URTYK escribió:Es sencillo, cuantos "bin laden" habeis visto????

Pues el 30% del total de la UE estan en España.......
Hoy dos. Ayer cuatro.

Todos me los dieron personas de procedencia rusa.
España va camino de convertirse en la Argentina Europea. Ya veréis. Queda poco para que esto reviente.

Un saludo.
En la tele decian que para considerarte rico debias de tener de patrimonio 700.000 euros, o 1 millon de dolares...

Y yo pensando, joder, si eso es una mierda, eso no son ricos ni son nada, eso son mis vecinos que pegaron el "golpe" cuando compraron 2 pisos en noseque zona, tirao de precio, y ahora estan a 300.000 euros... (50 kilos por una casa, es relativamente poco, entre comillas, porque hay zonas con casas a 90 kilos y mas)

Vamos, que eso es una mierda de rico.

Rico es tener mas de 1 millon de euros, y en billetitos, no en casas, que las casas como las vendas has perdido el dinero.

Y os preguntareis por que...porque si tienes 2 casas de 50 kilos, las vendeis, os dan 100 kilos...que haceis, os comprais otras casas en zonas mas baratas (^_^) Ilusos...ya no quedan casas baratas...

Vamos, que el dinero o os lo gastais, o se lo come el banco y vosotros mismos.

La unica solucion, montar un negocio.

Edito:

PD-

Garibaldi escribió:Lo deseable es que el crecimiento se modere o se estanque, para que los salarios puedan equipararse. Pero una bajada significativa sería un suicidio colectivo.

Pues ya me diras, porque o suben mucho mucho los salarios, o bajan un buen pico los pisos.

Y los salarios lo dudo, tened en cuenta que el que esta arriba es que el pierde el dinero, y es al que menos le gusta perderlo.

Lo unico que puede pasar, es que bajen los pisos. De forma abrupta, o linealmente, pero bajaran, y un buen pico.
Mirad, todos los problemas han venido con el euro, y su puto redondeo (o robarte a cara descubierta) y el gobierno (me da igual quien estuviera en el cargo, no viene al cuento) no hizo nada.

Antes un cafe eran 100 pesetas (y poniendonos largos), ahora es 1 euro, o 1.20 o mas.
Lo mismo con la tostada, antes eran 100 pesetas, ahora son 2 euros.

Y todo igual, menos los salarios. Y ese dinero se lo llevan para arriba, asi aparecen mas ricos. Es normal, una casa de 80m2 en materiales cuesta construirla 4 kilos (no nos pongamos con marmoles de macael y demas, pero si es una casa muy decente), pues bueno, los materiales te clavan lo que les da la gana, la mano de obra es de lo mas ineficaz, inepta e incompetente y cara, y ademas estan los putos especuladores....
El día q explote la vivienda...

Imagen
kerri escribió:El día q explote la vivienda...

Imagen

Volveremos a vivir en cuevas y en tiendas de campaña [beer]
mankiNd escribió:

Volveremos a vivir en cuevas y en tiendas de campaña [beer]

Fuera cachondeo...

Imaginaos que pasa algo parecido a lo del anuncio de http://www.sostenibilidad.com...quizas algo menos exagerado, pero imaginaos que el petroleo sigue subiendo...y subiendo y subiendo.

1º Cuanto mas caro este, menos turismo (eso se carga medio pais o mas)
2º Las cosas de primera necesidad tambien suben (frutas, verduras, carnes, pescados)
3º Muchas otras cosas tambien se van al garete.

¿Que ocurriria?

Pensadlo, y me contestais, a ver si pensais lo mismo que yo.
eduy1985 escribió:

Fuera cachondeo...

Imaginaos que pasa algo parecido a lo del anuncio de http://www.sostenibilidad.com...quizas algo menos exagerado, pero imaginaos que el petroleo sigue subiendo...y subiendo y subiendo.

1º Cuanto mas caro este, menos turismo (eso se carga medio pais o mas)
2º Las cosas de primera necesidad tambien suben (frutas, verduras, carnes, pescados)
3º Muchas otras cosas tambien se van al garete.

¿Que ocurriria?

Pensadlo, y me contestais, a ver si pensais lo mismo que yo.

Esta claro... un mundo a lo mad-max

Imagen

Pero antes tus disturbios del pueblo muerto de hambre en la calle, una sociedad policial protegiendo a los de siempre, y todos jodidos, menos los ricos.

Más omenos iban por ahí los tiros?
Reverendo escribió:
Estas completamente equivocado.
En los países en que eso ha pasado, los más perjudicados han sido los pobres mortales (como siempre) amén del resto de economía que se desploma.

Una cosa es que sea una aberración que el único motor de la economía sea la construcción.

Otra cosa muy diferente es que el único patrimonio del 99,9% de las familias españolas es su vivienda.
Y de ese 99,9%, el 95% estan hipotecadas.
Si en esa situación se produjese una devaluación del precio de la vivienda... No quieras saber lo que pasaría.

Por poner un ejemplo:
Un joven vive con sus padres. Se casa y forma una familia. Con un esfuerzo titánico se mete a pagar una hipoteca de 300.000 € a 35 años, que le emplea el 45 o 50% de los ingresos familiares (cosa poco recomendable, pero es lo que sucede).
En ese contexto, empiezan a subir los tipos de interés. La hipoteca pasa a suponer una carga del 60% de la economía de esa familia. Y a eso ahora le sumas el supuesto (poco deseable) de que bajan las viviendas.
Esa familia se encuentra con que tiene que seguir pagando una hipoteca de 300.000 €, que ahora ya no puede soportar por la subida de tipos y resulta que no puede vender su vivienda por más de 230.000 €.
Conclusión ? --> Familia arruinada.
¿Crees que eso es una situación muy rebuscada? Ni de coña. Es la situación en la que vive la mayor parte de familias de este país.

Pues eso. Lo deseable es que el crecimiento se modere o se estanque, para que los salarios puedan equipararse. Pero una bajada significativa sería un suicidio colectivo.
y a dónde piensas que vamos? crees que un joven puede pagar un piso de
40 millones? vamos a ver...a 40 años, tendrá que pagar, al 5%,
87500 pts al mes, es decir, unos 525 €. eso con un piso normalito
en una ciudad, nada de estridencias. pues como no cobres un mínimo
de 1200 € al mes, ni siquiera te dan el crédito.

toda la vida pagando una hipoteca, y si la coges con más de 25 años,
cosa más que probable hoy en día, te jubilarás y seguirás con la
hipoteca a vueltas, con lo cual andarás todavía más jodido porque
los ingresos se reducen. vas a vivir toda la puta vida agobiado? toda
la puta vida pagando la mitad de lo que ganas para tener donde
caerte muerto?

van a sobrar viviendas, porque se construye más de lo que se
ocupa, eso es un hecho, y vuelvo a decir que hay que tener en cuenta
un aspecto que hace unos años no existía: las herencias.

respecto a la gente que se vea en la situación que dices, ya lo he
comentado, serán los más jodidos, pero para algo están las ayudas
y similares. yo no sé, pero por este camino me viendo viviendo en
casa de mis padres hasta que tenga hijos.
eduy1985 escribió:¿Que ocurriria?

Una revolución y se instalaría un nuevo sistema que suplantará al capitalismo, quizás volvamos a la edad media depende de lo dormida que este la opinión pública para cuando esto suceda, eso a nivel mundial.

Si solo ocurre a nivel español pues viviremos como la época de la posguerra con cartillas de razonamiento y planes marshall para tratar de sacarnos adelante. Es increible que países como Alemania o Japón que acabaron en la mayor de las miserias tras la 2ª GM esten como están ahora y nosotros sigamos comiendonos los mocos.
Garibaldi escribió:Es increible que países como Alemania o Japón que acabaron en la mayor de las miserias tras la 2ª GM esten como están ahora y nosotros sigamos comiendonos los mocos.

Increíble? A mi me parece lógico y nornal, viendo pa lo q sirve el españolito...

Imagen Imagen Imagen

De España lo peor es el español... así q vamos listos...
kerri escribió:
Esta claro... un mundo a lo mad-max

Imagen

Pero antes tus disturbios del pueblo muerto de hambre en la calle, una sociedad policial protegiendo a los de siempre, y todos jodidos, menos los ricos.

Más omenos iban por ahí los tiros?

Bueno, eso seria en parte, pero imaginaros que va sucediendo lentamente, la gente empezaria a irse al campo a vivir...pero que pasa.

Que no pueden comprar, porque si ahora mismo comprar una tierra con casa (sin casa ya me diras donde vives) sale por un ojo de la cara, y despues que sea buena para cultivar...

Lo que me refiero es que como dicen en el anuncio de sostenibilidad, nos vamos pal campo, pero no todo el mundo va a poder...porque estara atado a la hipoteca.

Pero claro, eso seria algo bastante...mmm...como decirlo, raro que sucediera, tengo la esperanza de que antes de que se acabe el petroleo estaran perfectamente implementeadas las energias alternativas.

Me referia en caso de terrorismo a baja escala, virus nuevos extraños, al estilo de la gripe aviar, el encarecimiento de la comida por causas del petroleo y de los especuladores que estafan al agricultor y venden a 3 euros el kilo de tomates al supermercado.
Aparte de que cada vez las ciudades son cada vez mas insalubres para vivir, mas peligrosas...

En fin, que quizas no en 5 años, o en 10, pero podria darse el caso de un retorno al campo, los que puedan claro...no todo el mundo tiene tierras, o puede comprar.
Yo no se si los pisos van a bajar. Yo lo que si puedo deciros es que hace 6 años, cuando estaba buscando piso un amigo me decía que no lo comprara, que esperara que la burbuja tenía que petar pronto y que podría pillar uno barato. Total, yo compré y el siguió en alquiler pagando una burrada.

A día de hoy la burbuja sigue expandiéndose y yo, cansado de vivir en Barcelona, me vuelvo a mis origenes, es decir mi pueblo cambiando un piso en el camp nou por una casa con 350 m2 de jardín. No gane mucho dinero con la venda del piso porque se lo vendi a una conocida y porque a mi se me da fatal negociar. Con deciros que lo pusimos a la venda 1 lunes y en una semana estaba vendido. Pero como mínimo recuperamos lo invertido y ganamos un poco.

Mi amigo sigue de alquiler esperando la burbuja (bueno no es del todo cierto, se volvio a su país donde tenía una casa :))
Yo personalmente, con 20 años que tengo, veo una tonteria comprar una casa AHORA en ciudades como Barcelona o alrededores. Lo siento, pero es que no me gusta deberles pelas a nadie (para comprarme el coche, ahorre y lo pague a tocateja), asi que eso de hipotecarme por 40 años, como que no.
De momento, a ahorrar, por si la cosa peta poder comprar barato (por que si no tienes pelas cuando pete, por muy barato que este no vas a poder comprar, los bancos no daran credito facilmente), y en caso que no pete, poder levantarte una casa en un pueblo perdio en la montaña, o largarte a otro pais.
Como está el tema de las hipotecas en otros paises?

Porque viendo el panorama, uno se plantea el irse a vivir a otras zonas más asequibles. Obviamente, no me refiero a paises como Marruecos y similares, que allí no hay ná. Lo que quiero saber es como está la vivienda en Europa y Norteamérica por ejemplo porque aquí la cosa está bastante "jodida" ya [toctoc]
45 respuestas