Conducir a más de 90 kilómetros por hora en ciudad conllevará penas de cárcel

joe tios, tanto qe os asustais que pensais que van a meter 20 años ahi o que? xD

ademas, lo tipico, si no hay sitio... aunque si me parecen limites muy bajos para semejante pena, 90 carcel y hasta los 100 no te retiran el carne? ¬_¬

Si, si es lo mismo entorpeces la circulación, aqui esto no va por tiempos, los puntos te lso van a quitar igual estes 5 minutos o 2horas, yo critico que por esos 5 minutos, si le apetece al guardia te quite esos puntos y te ponga la multa.

tienes 2 minutos legales de parada en doble fila, quitas el freno de mano, avanzas 2 metros, y vuelves a parar 2 minutos. cuando te quedas sin calle, das la vuelta a la manzana y vuelves a hacerlo. fin del problema. lo que tambien es una desfachatez es aparcar en doble fila y pirarte a comprar...
Enanon escribió:joe tios, tanto qe os asustais que pensais que van a meter 20 años ahi o que? xD

ademas, lo tipico, si no hay sitio... aunque si me parecen limites muy bajos para semejante pena, 90 carcel y hasta los 100 no te retiran el carne? ¬_¬
Yo al menos no me asusto, no creo que me pillen a 90 por ciudad :p es que no veo lógico que este penado con cárcel.

Enanon escribió:me mola la actitud progre en este tema, a ver si la proxima poneis un poco de hempatia y nos vamos a pelear todo para que quiten el limite de vuelo de 300 metros de ultraligeros, que claro, como las leyes las hicieron hace 40 años y los ultraligeros de hoy en dia son mejores, no se porque cojones tengo que estar chupando limite de velocidad y altura porque un capuyo se quiera forrar si me paso el limite por el forro.

Me viene al pelo este ejemplo. Que te hacen si te pillan a 200 metors con un ultraligero? te meten en la cárcel por si acaso se estrella?
HAzte un favor y mira que los tramos de multa por exceso de velocidad comienzan en 141.

Para que no me tachen de lo que no soy

http://www.infocoches.com/art/informe-sanciones-y-multas-por-velocidad-5349.html

120 segun el coche es ridiculo, pero bueno.

Enhorabuena por no tener percances, pero los km no soy una medida de nada, más tienen los camioneros que se ahostian durmiendose.

Hay tres clases de mentiras segun "Churchil", las mentiras piadosas, las cochinas mentiras, y la estadistica, me gustaria saber de todos esos atropellos cuantos fueron porque el peaton se paso el semaforo en rojo o porque cruzo por un lugar indevido, eso puede suponer el 80% de los atrpellos mortales en este pais.

No voy a dar la razon a quien va a 160 por la M30, cada uno debe saber lo que ello supone, pero tampoco me parece normal que sea esa via a 90 y llena de radares, pero bueno, sobre lo que me comentas, que quieres que te diga? en eso no tengo nada que decir.

Sobre el ultimo reglon prefiero no comentar nada, porque francamente eso no es así, si me salto algo pago y ya esta, la multa, que no la privación de libertad. Que yo voy muy agusto a 150 por las autovias de mierda de este pais, llenas de voquetes como crateres y de baches y de piedras y de elementos que pueden causar un accidente, y paa colmo tengo que ir pendiente de los radares, pero todo esto anterior no provoca accidentes, sol que yo vaya a 150, pero mira, voy a pasar de seguir con esto, porque tampoco tengo toda la tarde para ello.

Enanon escribió:
era un comentario generalizado por la actitul del 90% de los españoles, no era una acusacion personal. aun asi repasate el codigo, porque multa en autopista es a 132km/h.

Yo tampoco, de hecho si miras en mis continuos mensajes sobre estas discursiones, me veras afirmar en varias ocasiones que 120 es poco para coches modernos, pero eso no me da autoridad moral para pasarme las leyes por el forro de los cojones.

pues no tengo L, son mas de 2 años conduciendo, a diario, por temas personales y de trabajo, pasando holgadamente de los 100.000km hechos sin ningun percance.

ahi no me meto, te doy la razon.

acaso no es un derecho fundamental tambien el ir andando por la calle y tener seguridad de qeu estas a salvo? tengo que ponerte un link con estadisticas de atropeyos anuales en ciudad?

Pues mira, llevo desde los 16 llendo a trabajar en coche, levantandome a las 5am para meterme 45 minutos de coche hasta la parada de metro mas cercana, para salir por la tarde y chuparme hora y media de atasco de salida de madrid, ahora sigo en el mismo plan, pero ya no me llevan, soy yo el que esta conduciendo, y me sigue tocando los cojones de igualmanera los que me pasan a 160 por la m30.

Yo es que en serio flipo la de historias que os montais para NO CUMPLIR UNAS LEYES que por razon A o B estan ahi, pero repito, estan ahi. Si no las quieres acatar, no conduzcas. es tan dificil de entender? Tanto alemania, alemania sin limites... blablabla, la diferencia es que alli son CIVILIZADOS con el coche y tienen ciertas recompensas como la famosa autopista. antes de EXIGIR, CUMPLIR un poco, no cuesta tanto, de verdad

me mola la actitud progre en este tema, a ver si la proxima poneis un poco de hempatia y nos vamos a pelear todo para que quiten el limite de vuelo de 300 metros de ultraligeros, que claro, como las leyes las hicieron hace 100 años y los ultraligeros de hoy en dia son mejores, no se porque cojones tengo que estar chupando limite de velocidad y altura porque un capuyo se quiera forrar si me paso el limite por el forro.
madre mia si las carceles ya taban llenas con esta medida...

Yo sigo defendiendo que depende de las circunstancias podras ir o no a 90km por la ciudad...
y en las autovias/autopistas que yo conduzco nunca o casi nunca veras a nadie a 120km/h,

Anecdota del finde pasado.. un CAPULLO con su flamante 320 compack y su L detras a 120km/h por el carril de la izquierda dejando libres dos a su derecha.... to dios echandole las luces y el xaval pasando...

Porque conduce este muchacho?
MORPHEUX escribió:Y tu más

Si lo he puesto a sido por que no todo el mundo sabe que es eso, y ni soy pedante ni un listillo, lo que pasa es que no se como llamar en castellano a esto que usas continuamente para desprestigiar a los demás metiéndose con su persona, en vez de sus argumentos, por eso lo he puesto.

Aun así, ya que te crees con la verdad absoluta y que el resto de los mortales somos medio idiotas por no pensar como tu, esta vez no me molestare en contestarte educadamente y argumentando lo que digo, puesto que hay gente con la que si se puede discutir tranquilamente en este hilo.

Saludos.

Voy añadir una cosa: Nadie es perfecto y todos es posible que cometamos alguna infracción y perdamos puntos, pero los que se quejan de este método, defienden que las normas están para saltarselas y dan por hecho que todo el mundo lo hace sistematicamente (cree el ladrón que todos son de su condición) y es cuanto menos, una actitud infantil quejarse por que ahora esas infracciones van a ser mas castigadas que antes. Si la cagas por hacer el payaso por lo menos apechuga con las consecuencias.
Me viene al pelo este ejemplo. Que te hacen si te pillan a 200 metors con un ultraligero? te meten en la cárcel por si acaso se estrella?

no, te exigen informe completo, y si te pillan por hacerlo intencionadamente, te quedas sin volar. fin de la historia, un capuyo menos en el aire.

aunque aqui mejor no aplicamos, porque si es un claro ejemplo, mantener a la gente problematica en la carretera si es un buen filon para la DGT.

HAzte un favor y mira que los tramos de multa por exceso de velocidad comienzan en 141.

bonita tabla. voy a tener que buscar el video de madrid directo cuando acompañando a la guardia civil multan a una furgoneta por ir a 134km/h en la A1.

Segun el manual, y no creo que sea diferente al que es aplica en la realidad, se concede el 10% del valor maximo de la via. que en esa tabla te pongan 140 me parece muy bien

Que yo voy muy agusto a 150 por las autovias de mierda de este pais, llenas de voquetes como crateres y de baches y de piedras y de elementos que pueden causar un accidente, y paa colmo tengo que ir pendiente de los radares, pero todo esto anterior no provoca accidentes, sol que yo vaya a 150, pero mira, voy a pasar de seguir con esto, porque tampoco tengo toda la tarde para ello.

pues tio, siento decirte que me parece de "persona poco lista" por no decir otra cosa, el seguir a 150 cuando la via no esta en condiciones. una vez mas, si no os mola lo que hay, puerta. a mi tambien me jode tener que bajar a 100 en plena carretera nacional porque no se puede circular con seguridad a mas, y me quejo con ganas, pero tampoco veo que tiene que ver esto para ir a 150 por la autopista.
spcat escribió:miau miau miau

Ves yo tb se jugar a eso.

En fin, que vale, que si, que soy un prepotente y me creo con la verdad absoluta, pues vale, pues dejemoslo aqui, que para un rato estás bien pero mucho...
Enanon escribió:

no, te exigen informe completo, y si te pillan por hacerlo intencionadamente, te quedas sin volar. fin de la historia, un capuyo menos en el aire.

Ves a eso me refiero, aplicalo a la norma esta, si te pillan a 90 y ha sido intencionado por decir algo, multa quitale 5 puntos o quitale el carne, pero ¿por que debe ir a la carcel?

Enanon escribió:aunque aqui mejor no aplicamos, porque si es un claro ejemplo, mantener a la gente problematica en la carretera si es un buen filon para la DGT.

Ahi tienes razón, no le quitarian el carne le dejarian a ver si hace otra y le sacan mas pasta.

De todas formas lo del carne ya lo he comentado antes, que te lo quiten es de chiste, coño si puede elegir hasta que te lo quiten solo lso fines de semana :-?

EDIT: No os peleis sobre las velocidades de los radares, que ambos teneis razón, hay algunos puestos para 131 y otros para 141, todo depende de lo que la DGT considere que es ese tramo, si peligroso o no. (hablamos de limite 120)
Ahi tienes razón, no le quitarian el carne le dejarian a ver si hace otra y le sacan mas pasta.

De todas formas lo del carne ya lo he comentado antes, que te lo quiten es de chiste, coño si puede elegir hasta que te lo quiten solo lso fines de semana

considero que ahi esta la raiz del problema, no me tacheis ahora de pro-carcel para to dios, porque no es asi, pero si lo considero una buena medida disuasoria.
Enanon escribió:
bonita tabla. voy a tener que buscar el video de madrid directo cuando acompañando a la guardia civil multan a una furgoneta por ir a 134km/h en la A1.

Segun el manual, y no creo que sea diferente al que es aplica en la realidad, se concede el 10% del valor maximo de la via. que en esa tabla te pongan 140 me parece muy bien

Pues al que le multaron a 134 era un pobre hombre y los GC estaban de chungos con las camaras.

Pq esas son las tablas con las que se programan los radares para saltar.

Yo he pasado a 135 por más de un radar, no salta, la referencia es 140.

Pero claro, si tienen el dia tonto, con camaras de tv, pues te joden con el coche radar.

Aun asi no lo digo yo, se puede encontrar en cientos de webs

En todas las tomas de datos se ha concedido una tolerancia acorde al baremo interno que emplea Tráfico a la hora de registrar las infracciones. Así, en tramos urbanos hemos considerado infracción el circular a partir de 66 km/h, mientras que en autovía esta cota la situamos en 141 km/h.
aquello era una patruya movil con radar en el coche, supongo que ellos si podran afinar mas.
Enanon escribió:Yo es que en serio flipo la de historias que os montais para NO CUMPLIR UNAS LEYES que por razon A o B estan ahi, pero repito, estan ahi. Si no las quieres acatar, no conduzcas. es tan dificil de entender? Tanto alemania, alemania sin limites... blablabla, la diferencia es que alli son CIVILIZADOS con el coche y tienen ciertas recompensas como la famosa autopista. antes de EXIGIR, CUMPLIR un poco, no cuesta tanto, de verdad

Totalmente de acuerdo, además ya se ha demostrado la eficacia del carnet por puntos en Alemania, Italia y Francia, no entiendo esa reticencia de la gente porque se adopte aquí.

Una pregunta ¿en que mas países hay penas de cárcel para casos como este?
NiGhTmArE escribió:Te jode que los demás aparquen en doble fila, pero si lo hace tu hermana está bien?

Claro, es que mi hermana nada mas venir de trabajar se va a ver los partidos. :O Ni que tubiese otra opcion ...

La prox vez le digo de tu parte que lo deje en una calle abandonada, para que le jodan los retros por 8ª vez ...

Y yo he dicho en doble fila, o en un vado, no en una parada de autobus, que pasan cada 15 minutos, asi que no inventes.

Pues lo hace y lo seguira haciedo, vigila que no moleste y punto, sigo diciendo que me gustaria verte a ti como aparcarias en mi calle.

También vives por zona de bares? yo toy hasta las pelotas de no poder aparcar por ellos

Que va, al lado del zoco, la calle de la doble y la triple fila XD

Anecdota del finde pasado.. un CAPULLO con su flamante 320 compack y su L detras a 120km/h por el carril de la izquierda dejando libres dos a su derecha.... to dios echandole las luces y el xaval pasando...

Eso no tiene importancia, ya que no estaba rebasando los limites de velocidad, debe ser que todos los accidentes son por exceso de velocidad, y por eso le tienen tanta mania.

Hay que ver, el miedo que os ha metido la DGT en la cabeza, les ha salido redonda la jugada, parece que a 120, puedes ir cambiando el Cd, hablando con la parienta, buscando algo en la guantera ...(eso si, no fumes, que al volante, puede matar) y no te va a pasar nada, pero ni se te ocurra ir a 150 Km/h ...

Si la cagas por hacer el payaso por lo menos apechuga con las consecuencias.

Define hacer el payaso, aparcar en doble fila porque no te queda otra opcion ???

Habria que ver todos los que se quejan, cuando van por la Castellana a que velocidad van ...

Salu2
Snape escribió:Hay que ver, el miedo que os ha metido la DGT en la cabeza, les ha salido redonda la jugada, parece que a 120, puedes ir cambiando el Cd, hablando con la parienta, buscando algo en la guantera ...(eso si, no fumes, que al volante, puede matar) y no te va a pasar nada, pero ni se te ocurra ir a 150 Km/h ...

Tampoco es eso, pero esta claro que aunque los coches mejoren, los tiempos de respuesta de nuestros cerebros no, y a mas velocidad menos tiempo para responder, aparte de mayores daños. La verdad es que con la estadística de muertos que tenemos en carretera no entiendo que algunos queráis ir todavía más rápido.

Snape escribió:Define hacer el payaso, aparcar en doble fila porque no te queda otra opcion ???

Habría que ver todos los que se quejan, cuando van por la Castellana a que velocidad van ...

Salu2

Estaba pensando mas en los capullos que van a 200kmh, pero ya que lo dices, pues depende del caso, como ya han dicho una cosa es aparcar en doble fila 2 minutos y otra dejarlo ahí media hora porque te pilla cerca para hacer la compra, en ese caso pues si, ya que te da igual que el coche este mal aparcado para tenerlo cerca al hacer la compra, apechuga si te ponen una multa.
spcat escribió:
A mi me parece bien, tu ves normal que paren 3 coches en la parada y que el autobus tenga que recoger a la gente en mitad de la carretera provocando un atasco considerable dependiendo de la gente que vaya a montar en el bus??

Incumples las normas pero crees que no es nada grave e incluso crees que es algo normal y por supuesto es un sacacuartos porque según tu todo el mundo incumple las normas¿?. Leyendo eso me doy cuenta de la gran necesidad del carnet por puntos.

te parece bien no?

luego no te quejes cndo pares en doble fila a comprar el pan o en la parada del bus a dejar a algun amigo y te quiten 2 puntos.
jita escribió:
te parece bien no?

luego no te quejes cndo pares en doble fila a comprar el pan o en la parada del bus a dejar a algun amigo y te quiten 2 puntos.

Si alguna vez hiciera algo de eso, da por hecho que no me quejare si me los quitan. Si quieres incumplir las normas bien, pero apechuga con ello y no vayas quejandote como un niño porque te han pillado.
A mi me parece de puta madre que endurezcan las penas, pero también podían mejorar las carreteras, que dan puto asco, tenemos límites de velocidad del franquismo, y los coches han mejorado mucho desde entonces.
MORPHEUX escribió:Lo que hay que leer, que coleccion de tonterias como si fuera un concurso de ver cual dice la mayor.

Alguien que va a 90 por ciudad aún no ha cometido un delito que sea de carcel, se ha saltado un código de circulación.

Pero venga bien, modifiquemos las leyes para que los ciudadanos de a pie, los trabajadores del dia a dia vayan a la carcel por conducir su coche por una avenida a 90 a las 5 de la madrugada sin causar ningun daño salvo un código.

Y mientras que sigan entrando todo dios y campando a sua anchas, que así además podrán entrar mejor en las casas, porque sus propietarios estarán en la carcel.

Se supone que para esto está el carnet por punto, pero venga más, el pais de los despropositos, carcel, que carcel? pena de muerte,siguiendo con el cúmulo de absurdeces mejor que la carcel, que vuelvan las persecuciones de torquemada y los castigos en medio de la plaza.

De verguanza, eso atenta contra los derechos del ciudadano y el principio de presuncion de inocencia, muchos de vosotros esta escupiendo hacia arriba.

Cuantos de vosotros lleva más de 5 años conduciendo?

A este paso como berlanga diria, todos a la carcel

+3

Al final en esta mierda de pais iras a la carcel por ir a 160 cone l coche o por copiar un juego y Farruquito bailando.

Vaya pais de mierda, de verdad q pena.

si tanto les importan q la gente conduzca bien q pongan los cursos gratis, nada de pagar 300 euros. pagas la multa pero el curso q te lo den gratis.

lo dicho, un sacacuartos.
jita escribió:si tanto les importan q la gente conduzca bien q pongan los cursos gratis, nada de pagar 300 euros. pagas la multa pero el curso q te lo den gratis.

lo dicho, un sacacuartos.

Si dan los cursos gratis ¿quien los paga? todos nosotros.
Entonces ¿¿porque tengo que pagarte yo a ti un curso porque tu no quieres conducir bien y cumplir las normas??

Es curioso que solo sea un sacacuartos para los que incumplen las normas, a lo mejor porque así empezamos a conducir mejor y todo nose... [360º]
spcat escribió:
Totalmente de acuerdo, además ya se ha demostrado la eficacia del carnet por puntos en Alemania, Italia y Francia, no entiendo esa reticencia de la gente porque se adopte aquí.

Una pregunta ¿en que mas países hay penas de cárcel para casos como este?

Perdona, no queria volver a meter baza citandote, pero he leido esto y.....

No sé si has ido a francia a menudo, yo si debo ir a francia a menudo, y que quieres que te diga, pero al menos alli estan hasta la polla con el carnet por punto, y todas las maravillas sobre el vienen dichas o notificadas por el gobierno.

Paises, me viene a la mente el maravilloso EEUU, todo un ejemplo ejem ejem, alli por exceder el limite puedes ir a la carcel una semanita.
Enanon escribió:Yo es que en serio flipo la de historias que os montais para NO CUMPLIR UNAS LEYES que por razon A o B estan ahi, pero repito, estan ahi. Si no las quieres acatar, no conduzcas. es tan dificil de entender? Tanto alemania, alemania sin limites... blablabla, la diferencia es que alli son CIVILIZADOS con el coche y tienen ciertas recompensas como la famosa autopista. antes de EXIGIR, CUMPLIR un poco, no cuesta tanto, de verdad

Pues eso. mas claro agua.
Me paso yo de 90km por hora y voy a la cárcel y el gitano este en la calle despues de conducir a gran velocidad, atropellar a un peatón y encima DARSE A LA FUGA.

¡¡ ESTE PAÍS SE VA A LA MIERDA !!
Rocky_85 escribió:Me paso yo de 90km por hora y voy a la cárcel y el gitano este en la calle despues de conducir a gran velocidad, atropellar a un peatón y encima DARSE A LA FUGA.

¡¡ ESTE PAÍS SE VA A LA MIERDA !!

un apunte,

iba sin carnet, sin seguro, pinta el coche para ocultarlo, culpa a su hermano, y lo peor se sa ala fuga sin ayudarle.

y tu puedes ir a la carcel por ir a 90?

venga no me jodas.

levantaran la mano con el carnet, toy seguro, ya veremos q pasa cndo la gente se quede sin carnet y pase del coche, como baja el consumo de gasolina, las ventas de coche etc...

de todas formas te quitan los puntos si te pillan, q esa es otra, q te tienen q pillar, pq es lamentable la poca policia q hay por las calles, taran mas ocupados en ver si hacemos botellon...

se estiman q perderan al año el carnet 6000 conductores,q nos postamos a que dobla la cifra?

no saben lo que han hecho, tiempo al tiempo.

PD: alguno de vosotros no se ha saltado un semaforo por despieste? el otro dia a las 6 de la mañana me salte uno pq no lo vi, pillaba en na curva y literalmente no lo vi (ojito a como estan colcoados algunos semaforos.....) por eso me tienen q joder 4 puntos?

un despiste lo tiene cualquiera.

otra cosa es saltarte el tipico semaforo q lo ves de frente y ves como va a cambiar y encima aceleras y te lo saltas.
Medida totalmente fuera de lugar, exagerada y sobre todo, no acorde con otras penas por delitos MUCHO MAS GRAVES.

Cada vez que vea una calle mal asfaltada, una incorporación con nula visibilidad, asfalto deslizante, malas señalizaciones etc... voy a denunciar al personaje de turno para que se vaya al trullo.

De verguenza, vamos a ver cuantas muertes se ahorran con estas medidas.

Y a los que ponen de ejemplo a Francia, ¿me podrian explicar los motivos por los que AUN mueren los miles de personas que lo hacen?....
MORPHEUX escribió:No sé si has ido a francia a menudo, yo si debo ir a francia a menudo, y que quieres que te diga, pero al menos alli estan hasta la polla con el carnet por punto, y todas las maravillas sobre el vienen dichas o notificadas por el gobierno.

Puede ser una medida que guste o no, pero la cuestión es, si es eficaz, y por lo que se, en Francia hay muchos menos accidentes desde que instauraron el carnet por puntos ¿no?

MORPHEUX escribió:Paises, me viene a la mente el maravilloso EEUU, todo un ejemplo ejem ejem, alli por exceder el limite puedes ir a la carcel una semanita.

Algo bueno tendrían que tener en EEUU xD
spcat escribió:
Si dan los cursos gratis ¿quien los paga? todos nosotros.
Entonces ¿¿porque tengo que pagarte yo a ti un curso porque tu no quieres conducir bien y cumplir las normas??

Es curioso que solo sea un sacacuartos para los que incumplen las normas, a lo mejor porque así empezamos a conducir mejor y todo nose... [360º]

En este caso estas entrando en un terreno pantanoso, porque aqui pagamos todos y punto sea para lo que sea, porque sino mañana puedo decir para que tengo yo que pagar de las nominas el X % para FP, Formación Profesional, si a mi me la pela y no he estudiado nada de eso, este es un terreno peligroso, no deberias decir eso ;)

En EEUU al menos saben distinguir entre delito falta....alli es una semana, no te equiparan con un violador y te frien en tejas
vuelvo a repetirlo

alguien se ha saltado algun semaforo por despiste?.

creeis q es justo q os kiten 4 puntos por ello?

joder q somos humanos, nos podemos despistar.
Ir a 90 por ciudad no creo que sea un despiste....... :-P
MORPHEUX escribió:
En este caso estas entrando en un terreno pantanoso, porque aqui pagamos todos y punto sea para lo que sea, porque sino mañana puedo decir para que tengo yo que pagar de las nominas el X % para FP, Formación Profesional, si a mi me la pela y no he estudiado nada de eso, este es un terreno peligroso, no deberias decir eso ;)

Tienes razón, ha sido mal ejemplo pero creo que se entiende lo que quiero decir, si yo no se o no quiero circular pues yo me pago un curso para aprender a circular.

jita escribió:vuelvo a repetirlo

alguien se ha saltado algun semaforo por despiste?.

creeis q es justo q os kiten 4 puntos por ello?

joder q somos humanos, nos podemos despistar.

Todos somos humanos y cometemos errores, pero ¿¿crees de verdad que no es justo castigarte por ello?? Que pasa ¿¿que solo se te puede castigar el día que te lleves a alguien por delante por un despiste??

Yo me salte un semáforo en rojo una vez por despiste y casi provoco un accidente, no me multaron, pero desde ese día voy muchisimo mas atento y te aseguro que si me hubieran puesto una multa la hubiera aceptado sin protestar como un niño.
spcat escribió:
Tienes razón, ha sido mal ejemplo pero creo que se entiende lo que quiero decir, si yo no se o no quiero circular pues yo me pago un curso para aprender a circular.

Todos somos humanos y cometemos errores, pero ¿¿crees de verdad que no es justo castigarte por ello?? Que pasa ¿¿que solo se te puede castigar el día que te lleves a alguien por delante por un despiste??

Yo me salte un semáforo en rojo una vez por despiste y casi provoco un accidente, no me multaron, pero desde ese día voy muchisimo mas atento y te aseguro que si me hubieran puesto una multa la hubiera aceptado sin protestar como un niño.

si te hubieran quitado 4 puntos y una multa de 300 eruos no creo q pensaras igual. por cierto, probablemente no te multaron pq vieron q fue un despiste, lo que yo kiero es k si pasa lo mismo no te pulan 4 puntos y que vean q ha sido un error involuntario. ESA ES LA CLAVE.

por cierto, si matas a alguien por despiste esta mal pero no creo q te deban arruinar la vida por ello, si farruquito ta libre por lo suyo, no creo ni que fueras a la carcel, no por eso vas a atropellar to los dias a alguien, pero joder q te puedes saltar un semaforo por despiste y no se puede penalizar casi igual q el que va a 180 por la autopista.

nose, pensamos diferente pero yo creo q no hubiera sido justo q te jodieran 4 puntos por saltarte el semaforo.
Cuando el semaforo pasa de verde a ambar hay que frenar y detenerse... Si lo respetase mas la gente nadie se saltaba un semaforo en rojo salvo los cagaprisas
O quizas que le pese el pie XD

Mi opinion es que es una medida desmesurada. Estoi a favor de erradicar este tipo de hechos, por ejemplo una retirada de carnet. Vamos veo logico que si alguien no respeta unas normas, almenos reiteradas veces o haciendo faltas graves... no tenga que conducir.

Pero ir a la carcel es demasiado. No quiero que se interprete tampoco como excusa para que pueda rebasar los 90km/h en ciudad. Pero como ya han dicho por ahi que pasa que 90 a la carel y 100 (xj) te kitan el carnet? osea al salir de la carcel podre volver a conducir? , esto ultimo lo hablo con desconocimiento ya que no he leido sobre ello.

Por cierto tengo 21 años me saque el carne en febrero y tengo el coche desde hace 4 dias. Asi que cuidadin [oki] .
daniel_5 escribió:Un cleenex puede provocar un accidente, es improbable pero puede.
Claro, quién no ha visto un accidente provocado por un kleenex :-?
y si el kleenex se te queda pegado por efecto de la mucosidad en el parabrisas y te asustas y te impide ver? [mad] [mad]

Cosas mas raras se han visto xDDDD
Adris escribió:y si el kleenex se te queda pegado por efecto de la mucosidad en el parabrisas y te asustas y te impide ver? [mad] [mad]

Cosas mas raras se han visto xDDDD
El famoso caso del kleenex asesino X-D
trigun_bdn escribió:O quizas que le pese el pie XD

Mi opinion es que es una medida desmesurada. Estoi a favor de erradicar este tipo de hechos, por ejemplo una retirada de carnet. Vamos veo logico que si alguien no respeta unas normas, almenos reiteradas veces o haciendo faltas graves... no tenga que conducir.

Pero ir a la carcel es demasiado. No quiero que se interprete tampoco como excusa para que pueda rebasar los 90km/h en ciudad. Pero como ya han dicho por ahi que pasa que 90 a la carel y 100 (xj) te kitan el carnet? osea al salir de la carcel podre volver a conducir? , esto ultimo lo hablo con desconocimiento ya que no he leido sobre ello.

Por cierto tengo 21 años me saque el carne en febrero y tengo el coche desde hace 4 dias. Asi que cuidadin [oki] .

mas a tu favor, tu eres novato (como yo jeje) y lo seras durante 3 años.

tienes 8 puntos, como no estas a costumbrado a conducir es muy probable q puedas tener errores como saltare un semaforo en rojo, ami me paso una vez como ya he dicho, te joden 4 puntos y te quedas con otros 4.

vamos q no se te ocurra para en doble fila a comprar el pan pq a sacarte el carnet de nuevo.

VERGONZOSO.
JUEE novato durante 3 años!!! xD bueno eso creo que es mas cuestion personal, hay gente que se adpata antes y su aprendizaje es mayor lo cual no significa que tengas que "probar" tus conocimientos en el asfalto.

Dejando ese tema, Si que es verdad lo que dices de si me salto un semaforo y tal. Pero creo que estamos deacuerdo que pasar los 90 km no es un despiste, luego tampoco creo que sea un intento de homicidio como para ir a la carcel pero si un motivo suficiente para retirada de carnet.

En fin esto es españa señores XD que coño quieren? xD
A quien no le guste todo esto a otro pais, no lo digo con caracter ofensivo personalmente me gustaria poder irme a vivir fuera, almenos me quitaria muchos males de cabeza y tener que discutir sobre estos temas sin poder hacer nada.

PD: lo del clinex asesino, dios k risa, aun asi creo que en caso de que ocurriese seria toda una putada, pero bueno quien no ha visto a Ace ventura conduciendo? XD
vamos una infracción a 90km/h y vas a la carcel y ahi esta farriukito, pasando el nivel de velocidad en ciudad, conduciendo sin carnet y matando a una persona y ahora esta libre, bailando y con carnet, como si no hubiera pasado nada [jaja] me da risa este pais.
Que conste que me parece perfecto esto de la carcel si te pasas de listo conduciendo.

saludos.
Recuerdo cuando estudie teorica que decia "es responsabilidad del conductor adecuar la velociad al estado de la carretera"...
Eso es historia ya...

90km/h 2 años de carcel??? por favor... joder pues es mas rentable violar a alguien, o ponerle una navaja en el cuello a una vieja y baciarle el bolso.. es que no tiene sustento esa ley... a mi me indigna... Este país esta se sustenta de:
- El turismo
- El impuesto del tabaco/alcohol
- El impuesto de los combustibles fósiles
- Multas de tráfico (sobretodo los ayuntamientos)

Que triste.. podrian legalizar trafico de drogas y almenos seriamos productores de algo
jita escribió:si te hubieran quitado 4 puntos y una multa de 300 eruos no creo q pensaras igual.

Si porque me lo hubiera merecido, y da por hecho que aunque no me pillaron ya solo el susto ha hecho que vaya mucho mas atento y que no me haya vuelto a pasar, pero no podemos esperar a que todo el mundo se lleve un susto para que ponga mas atención en la carretera, asique los puntos es la mejor opción para conseguirlo.

jita escribió: por cierto, probablemente no te multaron pq vieron q fue un despiste, lo que yo kiero es k si pasa lo mismo no te pulan 4 puntos y que vean q ha sido un error involuntario. ESA ES LA CLAVE.

Creo que me expresado mal, no me pusieron multa porque no había ningún guardia que lo viera. [tomaaa]

jita escribió:por cierto, si matas a alguien por despiste esta mal pero no creo q te deban arruinar la vida por ello, si farruquito ta libre por lo suyo, no creo ni que fueras a la carcel, no por eso vas a atropellar to los dias a alguien, pero joder q te puedes saltar un semaforo por despiste y no se puede penalizar casi igual q el que va a 180 por la autopista.

Los accidentes pasan, pero se pueden y deben evitar, lo que no se puede hacer es lo que tenemos ahora en la sociedad española en la que como todo el mundo se pasa por el forro de los cojones las normas y los limites porque son "obsoletos" (no digo que no, pero mientras no se cambien habrá que respetarlo coño) pues vemos normal hacerlo nosotros.

jita escribió:nose, pensamos diferente pero yo creo q no hubiera sido justo q te jodieran 4 puntos por saltarte el semaforo.

Bueno esto ya son opiniones personales y cada uno tenemos la nuestra ;)
HADES escribió:Claro, quién no ha visto un accidente provocado por un kleenex :-?

Si tu riete, pero no es que lo diga yo, lo dice la DGT

Por cierto, no os penseis que lso municipales van a estar demasiado atentos, para que te quiten puentos esa multa deberá pasar por tráfico, loq ue implica que lso €€€ van a tráfico y no al ayuntamiento, cosa que no interesa al ayuntamiento por que pierde €€€
Me parece realmente absurdo. Uno de los principios básicos del derecho es la proporcionalidad del castigo. Con la nueva ley, está igual de penado ir a 90 km/h por una avenida de 4 carriles a las 5 de la mañana, que coger a tu mujer y darle una paliza con un bate de béisbol que le deje secuelas graves.

No creo que nadie con dos dedos de luces piense que ambos delitos merecen la misma pena.
Estan locos, tendriamos que movernos ante estos abusos y locuras.

En valencia hay una especie de cinturon exterior, que es en plan autovia, y con limites de ciudad. Lo minimo que va un coche por ahi es a unos 80, podrian sacar millones de euros cada hora y llenar las carceles del pais en un par :P
Det_W.Somerset escribió:Me parece realmente absurdo. Uno de los principios básicos del derecho es la proporcionalidad del castigo. Con la nueva ley, está igual de penado ir a 90 km/h por una avenida de 4 carriles a las 5 de la mañana, que coger a tu mujer y darle una paliza con un bate de béisbol que le deje secuelas graves.

No creo que nadie con dos dedos de luces piense que ambos delitos merecen la misma pena.

He leído el link de la noticia y no he visto nada que hable del castigo, podrías poner el link de donde has sacado eso.
A mi me parece bien que endurezcan los castigos, igual que lo del carne por puntos.

Si haces las cosas bien no te tienen pk sacar ningun punto, si eres un poco despistao te sacaran alguno pero no mas, y si te los sacan todos... pues ajo y agua.
A ver si asi se vacian mas las carreteras.

En barcelona en la ronda de dalt alli la gente no passa de 80, es brutal, esos radares si que hacen efecto, cada kilometro hay uno xDD
Hace unos años la gente iba a unos 100+/- , almenos eso recuerdo, pero desde que estan los radaers a 80 como niños buenos xDD
spcat escribió:
He leído el link de la noticia y no he visto nada que hable del castigo, podrías poner el link de donde has sacado eso.
Lo dice en el título, y en el primer párrafo
daniel_5 escribió:Lo dice en el título, y en el primer párrafo

Pues debo estar cegato por que no veo por ningún lado que digan que esta igual de penado el exceso de velocidad y la pegar una paliza con el bate a tu mujer, tampoco veo en la noticia por ningún lado eso de que por el exceso de velocidad son 2 años de cárcel :-?
spcat escribió:
Pues debo estar cegato por que no veo por ningún lado que digan que esta igual de penado el exceso de velocidad y la pegar una paliza con el bate a tu mujer, tampoco veo en la noticia por ningún lado eso de que por el exceso de velocidad son 2 años de cárcel :-?
Lo de igualdad de penas no lo pone, creia que no preguntabas eso y si lo segundo.
¿Pero se ha hablado ya de penas en concreto o solamente en general "penas de cárcel" que es lo único que veo en la noticia?
En vez de incidir en educación vial, ya desde pequeños, mejorar infraestructuras y demás, lo que hacemos aquí es castigar, castigar, y castigar.

Yo no digo que por hacer el loco uno no deba de ir a la cárcel, pero es que últimamente lo único que oigo es "vamos por el bueno camino, el camino del acojone al personal. Bárato y cómodo. Comodísimo, oiga."

Nada, que poca vergüenza tienen algunos. Políticos y locos de la carretera. Donantes de organos, les llaman en los hospitales. Ja.

See ya!!! [bye]
99 respuestas
1, 2