Civilization 4

Wenas, el lunes que viene me compro el juego!! Por fin !! [buenazo]

Weno, quien de aqui lo tiene? Que tal os va?

Yo lo jugaré en un:

AMD atlhon XP 2800+@10*200
GeForce 4 TI 4200 AGP 8X 128 (550Mhz la buena)
2GB de Ram DDR 400 Cas 3

Chutará bien?

Ahora estoy jugando al Age Of Empires 3 (me costó 4 duros en App) y el juego no chuta nada mal, sin efectos DirectX9 pero la calidad gráfica no es baja.

Me estoy bajando las actualizaciones que hay (parche 1.61).

Alguna recomendación para el juego?

Alguna web especializada?
Civilization 4 es un juego que consume muchos recursos de CPU pero podrás jugarlo bastante aceptable. Yo la primera vez que lo jugué en mapas muy exigentes (de 15 jugadores) en detalle medio podia jugarlo perfectamente (aunque no sobrado) en mi antiguo Barton XP 2500+@3200+ asi que no creo que tengas problemas.

Eso si ... te aviso, no esperes que te vaya muy muy sobrado porque el juego en si pide bastante el kbroncete.
weno será cuestion de volver a acostumbrarse xD

yo jugaba con el Civ 2 con un 486Dx2 muy ampliado 18Mb de ram y el disco comprimido (por algun motivo da mas rendimiento)

El Civ 3 lo jugué con un AMD K6-2 400@500

Será como revivir los viejos tiempos, que entre turno y turno pasan minutos xDDD
Hombre ... tanto como minutos no. Pero el problema viene cuando todos pasan turno y se pone de acuerdo para gestionar todos los movimientos realizados. Cuando el mapa es enorme veia como a mi amigo que tenia un equipazo podia empezar a mover pero bastante antes que yo en el nuevo turno pero vamos tampoco era algo que imposiblitara jugar o demasiado cargante.

Te aviso que es un buen juego, te va a gustar porque tiene la esencia de civilization y lo han llevado un poquito más allá graficamente aunque sinceramente los graficos no son dignos del equipazo que pide aunque la BBDD o XML que maneja por cada partida si es bastante considerable dado a que cada raza tiene sus estudios, unidades, ciudades, etc ... y gestionar todos esos datos yo creo que es lo que le mata.

A ver si te gusta, a mi personalmente no me defraudó.
Hola.

Pues yo juego al Civ4 en un athlon XP 2200+ con 768 Mb de RAM y una ATI 9500 de 64 Mb y no me quejo en absoluto. Comparao con jugar al Civ3 en un P3 a 500Mhz... eso sí q era un horror [poraki]

Yo creo q el Civ4 está bastante mejor optimizado que el Civ3 y sus típicos turnos de 2 minutos. A mí el Civ4 sólo se me muere un poco cuando hago zoom hacia afuera y aparecen las nubes, pero bueno, es soportable.

A ver si saco más tiempo para jugarlo, pq es un juegazo y lo tengo medio abandonao (pobresito :P). Coincido con KaliKatam, han sabido mantener la esencia de los civilization, pero mejorándolo muchísimo.

Venga un saludo.
Weno, sabeis de alguna web con info sobre el juego? en español o frances, da igual mientras no sea en ingles (de estas ya he visto una cuentas).

Supongo que llevaré a los españoles y quiero saber que bonus y opciones tienen o estrategias a seguir.

Mañana martes me compro el juego en el Fnac seguramente.
La verdad es que no conozco ninguna y todo lo que he aprendido es a base de que me dieran palizas jugando por inet ^^*
Dentro de Apolyton hay un foro muy activo y en castellano, lo puedes visitar aquí

Saludos!
Hoy es el gran dia, dentro de unas horas el juego será mio !!!

YA LO TENGO!!!!

cacho manual que lleva no?

Sobre el rendimiento, sabeis si hay diferencias teniendo 1GB o 2GB de ram?
Yo lo juego con 2 gb, pero tengo amigos que con 1 gb no tienen mayor problema y sí el manual es acojonantemente grande xD
weno, ya he jugados los primeros minutos y veo que va todo muy suave, aunque tampoco tengo mucho mapa a la vista.

Aun no me han atacado ni tengo contactos, será que he de poner mas enemigos IA.

Wenooooo lo que me está costando empezar xDDDD No me acabo de decidir donde poner los trastos xDDD
Juegazo te has pillado, yo espero poder aprovecharlo mejor en julio XD
LiMP BiZKiT escribió:Juegazo te has pillado, yo espero poder aprovecharlo mejor en julio XD


en Julio sale la primera expansion para el juego, se basa en la guerra y tendrá unas cuantas novedades.

Alguien sabe que tipo de musica es la que hay en la portada del juego, cuando se ve el mundo y estan las opciones para empezar? Parece africana no?
Yo no sabria decirte lo de la musica... pero eso si, disfrutalo porque es todo un juegazo!
wenooo, ya he jugado una partida en modo epico y ha sido exesivamente pacifica xD solo he luchado contra los barbaros.

ha ver si empiezo una un poco más ambiciosa xD [uzi]
SPINAKER escribió:Alguien sabe que tipo de musica es la que hay en la portada del juego, cuando se ve el mundo y estan las opciones para empezar? Parece africana no?


La canción es Baba yetu, que significa "padre nuestro" en swahili. Es sencillamente genial, la primera vez q entré al juego me quedé embobado escuchando la canción y viendo la tierra iluminarse...

Teneis las letras en este hilo de civfanatics. También hay un link para bajarse la canción en mp3, y otro con las partituras.

Un saludo.
weno, el comercio es faciliyo pero tengo dudas con la religion y con la guerra xD

Es bueno tener mas de 1 religion en las ciudades? Ahora voy a saco y fundo 3 religiones pero no se si es buena idea.

La guerra se me hace muy pesada y apenas la uso, ha ver si empiezo una batalla xD epica.

weno sigo probando [looco]

Edito:

Ya llevo 3 partidas y todas son iguales Oooh, se resumen es una carrera cientifica y expansionista y ya esta. Ademas que se jalan las maravillas xDD

A la minima que hago guerras me adelanta todo el mundo cientificamente.

En toda la partida solo he capturado ciudades por cultura y 2 por invasion (y cuestas bastante.)

Reedito:

Weeno, ya he logrado hacer una partida belica xD me hice con unos 28 conquistadores y acabé con francia y los romanos xDD

Ademas gane la partida con la victoria diplomatica de las naciones unidas al estilo EEUU [uzi] [uzi] [uzi].

voy a probar de subor el nivel de dificultad, en jefe es muy facil y quizas algo aburrido. :O

Nadie mas juega?

hecho a faltar las unidades defensivas y ofensivas, no me acaba de gustar el sistema nuevo, o será costumbre del Civ3 ein?
Replanteate lo de subir el nivel de dificultad, te llegaras a desesperar, lo unico que hace es trampas, ni es mas lista ni menos lista, simplemente trampas.

A mi me gustaria probarlo por inet, nunca lo probe...
Coolpix escribió:Replanteate lo de subir el nivel de dificultad, te llegaras a desesperar, lo unico que hace es trampas, ni es mas lista ni menos lista, simplemente trampas.

A mi me gustaria probarlo por inet, nunca lo probe...


En caudillo ya gano por conquista y por enviar la nave espacial (esta muy mal montado, no se sabe que se ha hecho y que falta por hacer no?)

Me cuesta mucho empezar una partida, o estoy muy al norte y todo es tundra inerte o estoy rodeado de desiertos, nunca estoy al lado de marmol o cosas "apetecibles".

Juas con los españoles fundes cualquiera con los conquistadores xDDD Me pasa igual que con el Civ 3, en cuanto tengo los caballeros no dejo nada en pie [toctoc]

Ya se que la IA a partir de cierto nivel empieza con mas unidades y durante el juego tiene "ayuditas", ha ver si hacen una IA en condiciones, quizas para el Civ XX...
19 respuestas