Problema hd: falta ntldr

Hola. Vereis, un amigo me regalo un disco duro seagate barracuda 80gb ultra ata. El caso es que lo enchufo y no me arranca el windows, me salta el error de falta ntldr.
Segun un tutorial entre con el cd de windows metido y fui a consola de recuperacion y escribi: FIXMBR, reinicie, pero seguia saltandome el mismo error. Volvi a arrancar con el cd de windows y hize un format c: y tras formatear el hd, reinicie el equipo pero.... sigue dandome el mismo error: falta ntldr
Se os ocurre alguna solucion???
Gracias.
Pero... ese disco tenía Windows instalado?? Te está diciendo que falta ntldr sencillamente porque no está. Lo del Fixmbr es para reparar un sistema operativo dañado... que ya estuviera instalado. Supongo que lo que te hace falta es instalar Windows...

Saludos
Tenia windows xp instalado, pero ahora esta formateado. Yo no quiero instalar windows, lo quiero usar como unidad de almacenamiento. Solo quiero que me lo reconozca como un disco duro mas.
Ah, vale.

Entonces el problema es que tu ordenador te lo está reconociendo como disco primario. Tienes que cambiarlo en la Bios para que el primario sea el que tenías antes...

Saludos
Lo tengo como secundario en la bios. Y conectado lo tengo como esclavo con el conector gris ide como indica el disco duro, pero me sigue saltando ese mensaje de error...
¿Si lo quitas el otro arranca bien?

¿El otro es SATA?

¿Qué chipset tiene tu placa?

De todas formas aunque lo tengas como secundario y esclavo, en las Bios modernas puedes elegir desde qué disco arrancar.

A ver si damos con la causa...

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda.
El otro disco que tengo es ultra ata tambien.
Si dejo el hd que tenia evidentemente carga bien. Si pongo el hd nuevo da el error. Si solo pongo el hd nuevo como maestro tambien da el error. El chipset de mi placa es el: i865p (modelo: ms-6747).
En realidad lo que quiero es que en cuanto me lo detecte, formatearlo como fat32 con el partition magic, para meter el hd en un pc viejo que usa el windows 98 (se que esto va a ser otra odisea, pues las placas bases viejas no detectan discos duros grandes).
El caso es que de momento quiero meterle en este pc nuevo para comprobar que el disco duro esta ok, y meterle formato.
Nuevamente gracias, haber si logramos cofigurarlo todo ok.
Pero para eso no te hace falta q te lo detecte este no? , simplemente coje el HD y pinchalo en el otro equipo y al instalar el windows 98 (grave error por otra parte xD) pues lo formateas (el win98 solo te dejara formatearlo en FAT)

de todas formas prueba a enchufarlo en el otro canal IDE de la placa como maestro (si tienes alguna lector/grabadora lo pones de esclavo)

y en bios selecciona ya el disco de arranque correcto

saludos
En el otro equipo lo enchufo y na mas arrancar pone detectando ide ..(en el q lo tenga conectado) y ahi se qeda parado y no pasa de ahi, no lo debe detectar. Nose q hacer.. yo creo q el disco duro esta bien porqe hasta hace poco lo tenia mi amigo instalado en el pc.
AKUMA-GOUKI escribió:En el otro equipo lo enchufo y na mas arrancar pone detectando ide ..(en el q lo tenga conectado) y ahi se qeda parado y no pasa de ahi, no lo debe detectar. Nose q hacer.. yo creo q el disco duro esta bien porqe hasta hace poco lo tenia mi amigo instalado en el pc.

Uf eso suena mal , el disco duro podria estar dañado , cuando la placa se pilla asi detectando IDE es casi siempre por eso

haz una cosa , pruebalo en el equipo tuyo , en la MSI , quita tu disco habitual y asegurate de poner el jumper en el HD q "no funciona" en maestro , lo conectas al IDE primario e intentas instalar el windows , como has formateado si lo dejas solo te dara el error de q falta el ntldr , si se queda pillado o no puedes instalar el Windows lo mas posible es q este dañado el disco

saludos
VAle pos ya reinstale el windows en el hd y todo correcto. Ahora haber q coño hago..
10 respuestas