Sobre parabólicas y demás...

Hola, pues mi cuestion es la siguiente... tengo en la azotea de mi casa una parabólica de cuanto tenia el CSD hará unos 4 o 5 años creo y nada, me he decidido a comprar la skystar 2 tan famosa ya que teniendo la parabólica... Bueno, al tema, que no se donde esta orientada la parabólica, si a Hispasat o Astra, yo no tngo ni idea de conocimientos de electronica ni como orientar parabolicas ni el aparato ese ni nada.. Hay alguna forma de saber si esta orientada a Hispasat¿? y en el caso de que no... una manera sencilla de orientarla a Hispasat? :-(
pues con una brujula, miras la posicion de la parabolica, si esta tiene el lnb apuntando al Oeste de tu sur real(mirando la brujula y poniendola al orden del sur) será que la tienes orientada al Hispasat """es un suponer""" xq la parabolica debe estar a 30º Oeste de tu sur real, y una elevación "X" que corresponda a donde estes geograficamente hablando porque no hay una dirección unica de donde apuntar la parabolica, todo depende de la zona geografica donde te encuentres...

Si la parabolica la tienes orientada a Astra(mejor ahora porque así podras ver TODOS los partidos del mundial gratis emitidos por canales alemanes FTA) sabras si está orientada al astra si el lnb está apuntando a 19º este, vamos, fijandote en el sur que el LNB esté a la izquierda de este...

Se que todo esto te puede parecer chino, pero para eso hay una página esta donde seleccionas tu localidad y el satélite donde la quieres orientar, aprietas al gráfico y te dará graficamente como debes orientar la antena y en que posicion debe estar el LNB

son tres posiciones las que debes tomar en cuenta y aqui tienes todo un buen post explicandote paso a paso como orientar la parabolica, como veras no es nada facil al principio pero una vez le pillas el trukillo eres capaz de orientarla a muxos satelites he aqui la page

Yo de ti usaria un satfinder que va muy bien a la hora de orientar la parabolica porque mediante una señal aguda(pitido) te va diciendo si estar orientandola correctamente.

saludos!

No tengo ni idea, he puesto el cable RF ke tenia conectado a la SkyStar y he buscado los canales pero no ha encontrado nada, ni diciendole que el satelite era astra ni diciendole que era Hispasat... hay algun otro satelite al cual pueda estar apuntado mi parabolica? he visto las parabolicas de vecinos y estan todas orientadas al mismo lugar... Han existido mas satelites aparte de Hispasat y Astra? puede estar orientada a otro satelite ke no sea estos? la parabolica llevara sin moverse unos 4 o 5 años... :|

Alguien sabe? [mamaaaaa]
Hola:

NO TOQUES LA ANTENA


dime en donde vives, o si mira la antena hacia el oeste ( hispasat) o hacia este (Astra).

Le pongas el firm que le pongas, vale para los dos satelites por igual.

Se del tema, pregunta lo que quieras, y leete las normas, que hay cierto temas que no se puede tocar.

Adios.
Jur...

Os estoy vigilando :-|

Un saludo.
ferdopa el oraculo xDDDDDDD

pues hay aparatos que te miden tambien la fuerza,viene bien para orientarla

en decos,pues si,los mvision son los mejores,hasta que saquen los HD,que seguro que andan ya makinando uno


salu2
Hola, pues la antena no se exactamente donde mira, si al este o al oeste [tomaaa]. Soy de Lepe [carcajad] en Huelva.. He leido que puede ser tambien que el LNB este chungo por la humedad y tal.. la antena tendra unos 3 o 4 años.. y otra cosa.. el cable RF ese de antena q sale de la parabolica es el mismo que cualkier cable de antena analogica y tal no? es que no me llegaba el cable bien y he hecho un empalme.. [tomaaa] Bueno, a ver que me deciis q estoy mas verde...
Hola:

Si vives en lepe te puedo ayudar.

Si mira para portugal, es hispasat, si mira para mi, pa`malaga, es astra.

Te comendaria cambiar el LNB, y el cable entero.

De esa forma se solucionaria, en teoria.

Adios.
Es dificil instalar un LNB y sobre cuanto suele costar? el cable uno de antena normal vale no? solo tengo que ir a la tienda y decirle que me de un cable normal de antena no? creo k esta mirando pa portugal... creo vamos... tengo otra parabolica en la azotea de un vecino que tenia tambien el digital y ya no la usa, si le kito su LNB y pruebo?
el nombre del cable que tienes que pedir es el coaxial, y si a tu vecino no le importa quitale su lnb, pero no te costaria uno bueno mas de 10 euros. El lnb no es dificil de instalar, solo tienes que tener en cuenta a que satelite quieres enchufarte.
Imagen
Aqui tienes una imagen para que veas como debes colocar la parabolica si vivieras en huelva capital.

Como ves el lnb esta mirando a las 6H, es una forma para colocar el lnb, te imaginas un reloj y pones la base del lnb a la hora en la que te dicen, por ejemplo Hispasat es a las 6h, entonces el lnb quedaria recto, sin rotar.
Salu2!
AzZu escribió:el nombre del cable que tienes que pedir es el coaxial, y si a tu vecino no le importa quitale su lnb, pero no te costaria uno bueno mas de 10 euros. El lnb no es dificil de instalar, solo tienes que tener en cuenta a que satelite quieres enchufarte.
Imagen
Aqui tienes una imagen para que veas como debes colocar la parabolica si vivieras en huelva capital.

Como ves el lnb esta mirando a las 6H, es una forma para colocar el lnb, te imaginas un reloj y pones la base del lnb a la hora en la que te dicen, por ejemplo Hispasat es a las 6h, entonces el lnb quedaria recto, sin rotar.
Salu2!


No veo de donde eres, pero el hispasat a las 6 H... tenia entendido que era a las 5h, mas o menos es decir 30 grados de polarizaccion, almenos para la zonanordeste.

Salu2
No tngo ni idea... en cualquier tienda de electronica venderan LNB no? el cable coaxial no es el mismo que el de las antenas de toda la vida? el e las antenas analogicas me refiero... Mñana comprare el LNB pero vamos, que ni idea de como tiene que estar orientado ni nada...
Depende de que tienda de electronica se trate [666]

y lo del cable coaxial mira todo lo que puedes hacer con el

Ejemplos de utilización del cable coaxial

* entre la antena y el televisor
* en las redes urbanas de televisión por cable (CATV) e Internet
* entre un emisor y su antena de emisión (equipos de radioaficionados)
* entre el lector de CD y el amplificador
* en las redes de transmisión de datos como Ethernet en sus antiguas versiones 10BASE2 y 10BASE5
* en las redes telefónicas interurbanas y en los cables submarinos
AzZu escribió:Depende de que tienda de electronica se trate [666]

y lo del cable coaxial mira todo lo que puedes hacer con el

Ejemplos de utilización del cable coaxial

* entre la antena y el televisor
* en las redes urbanas de televisión por cable (CATV) e Internet
* entre un emisor y su antena de emisión (equipos de radioaficionados)
* entre el lector de CD y el amplificador
* en las redes de transmisión de datos como Ethernet en sus antiguas versiones 10BASE2 y 10BASE5
* en las redes telefónicas interurbanas y en los cables submarinos


Hey, podrias confirmarme de donde eres? es para saber si ees qeu estoy isntalando mal mi LNB!!

Salu2
De la isla bonita, Mallorca. Lo que pasa, es que si vas con otros menesteres que los de montar una parabolica, antes me tendras que invitar a cenar [ayay] [ayay] [ayay]

xDDDDDDDDDd
AzZu escribió:De la isla bonita, Mallorca. Lo que pasa, es que si vas con otros menesteres que los de montar una parabolica, antes me tendras que invitar a cenar [ayay] [ayay] [ayay]

xDDDDDDDDDd


Pues espero que fueras una chica, porque de lo contrario a lo maximo que te invitaria seria una cerveza en plan colegueo (que no es poco) jeje

De otra parte, si eres de mallorca, segun el plano de hispasat tienes una polarizacion de -35 mas o menos asi que serian casi mas apuntando a las 5 que a las 6, no? Por cierto cuando se dice apuntando a las 5 se supone qeu es mirandote la parabola de frente (pregunto).

A mi lo que me pasa es que pillo todos los canales, pero hay transponders ,que tienen el symborate bajo y no me dan señal; nose si eso sera normal.

Salu2
Bueno, sigo sin cojer señal de ninguna manera, esta tarde ire a comprar un LNB nuevo, a ver si es de eso... En el ProgDVB cuando busco canales tanto en Hispasat como en Astra no se encienden las barras de señal ni de nada... Y en el programa de la Skystar, el asistente suyo tambien me dice que no hay ninguna señal... Me costara mucho la instalacion del LNB? soy nulo en esto:| , y otra cosa, es normal no recibir nada de señal aunke el LNB sea antiguo y pueda star deteriorado? [tomaaa]
Pues hombre puede ser muchas cosas, pero yo me haria con un satbeeper, para asegurarte de que recibes señal del satelite, porque sino vas como a ciegas.

Salu2
Hola mira yo tengo el mismo problema tengo la parabolica çpuesta y no consigo recibir la señal he puesto todo tal cual viene para la zona de valencia, y también con la ayuda de otra que hay puesta y me fijo un poco bueno el caso es que tengo un satbeeper y según he leido hace un pitido y cuando encuentra señal se hace más agudo pues yo lo conecto el lado del receptor el otro el lnb y los auriculares y na de na, no hace ningun ruido asi que no se si es que no funciona o ya no se por donde tirar al final me tocara llamar a un tecnico, alguien sabe como funciona el satbeeper...
18 respuestas