Kiai Jutsu

Ultimamente las capacidades del ser humano no dejan de sorprenderme... pero esto se lleva la palma:

http://www.youtube.com/v/7FZjHAijc0k

Yo soy practicante de artes marciales desde hace mucho, y desconfio mucho de estas cosas.... pero lo de la campana me hace dudar.

En fin.... HA DO KEN¡¡¡
no sera.. que al hacer el grito pega una patada en el suelo??...quiza el suelo sea de madera y el golpe en las tablas puede hacer que suene la campana no??...

un saludoo
no iria en google videos?

raro raro.
El de rojo no deja que no le den un espadazo solo gritando? No me lo creo :o
Dios... me haces ver de nuevo la serie de Street Fighter XD

Ese tío es la polla si puede hacer eso de verdad ^^
No creo que lo de la espada se deba tener en cuenta, eso es mas bien una demostracion de exhibicion.

Pero lo de la campana, no creo que sea por el golpe al suelo.

Me llama mucho la atencion la forma que tienen de entrenar estos tios. Se dedican a fortalecer el Hara, que es el centro energetico derl cuerpo y que se encuentra por debajo del ombligo. Esto para mi, le da credibilidad al video.

El Kiai (Grito que viene del hara), es algo muy antiguo. Los karatecas lo practican todavia, y Miyamoto Mushasi, el famoso samurai, dice en el libro de los 5 anillos, dice que el Kiai puede llegar incluso a matar a una persona. Con esto quiero decir que hay muchas referencias historicas a esto.

Pero una cosa es lo que se dice en los libros y otra es verlo en un video :P
bueno yo el kiai en mi estilo de karate, wado ryu, le usamos un poco pa desconcertar, es cierto que atontas al tio y pierde reaccion, puedes llegar a asustarle y le pones nervioso, entrenarlo a lo bestia creo que se pueden hacer cosas como las de ese video o mas, puesto que un kiai practicamente sin entrenar consigue efectos bastante buenos.
simplemente no me lo creo,,,,,

si bruce lee levantara la cabeza

salu2
El poder del kiai es algo que existe, y que es perfectamente posible. Yo he visto a mi sensei desarmar al oponente de esta manera. No lo noqueaba, ni nada por el estilo, pero sí destruía el ataque y lo dejaba indefenso.

De hecho, existen variantes más extremas aún, que consisten en aplicar los efectos del kiai sin emitir sonido.

Y para los escépticos... mirad cualquier video de Morihei Ueshiba, fundador del Aikido: el hombrecillo es capaz de proyectar y lanzar por los aires a tipos mucho más grandes que él sin llegar a tocarlos. No es el mismo principio, pero demuestra la capacidad de las personas para manipular cierto tipo de energía interna.
En Iaijutsu el Kiai se usa , como dice demnin, para desconcertar al oponente porque, según palabras del Soke de la Koryu que practicamos (Sui Ô Ryu Iai Ken), Katsuse Yoshimitsu Sensei, sirven para "canalizar" tu espíritu y permitir que así tu victoria sobre el otro.

Yo hago espada japonesa pero el Kiai lo usamos para eso. No sé para qué lo usarán otras artes japonesas.

Salu2
9 respuestas