Accidente de coche y cara tonto.

Hi, la verdad no suelo escribir aqui mis problemas...pero en este tema no se que hacer a ver recapitulemos.

Anoche tuve un accidente de coche nada grave para mi (un corte profundo en el brazo y un chichon), pero mi coche quedo destrozado (no se hasta que punto), la cuestion viene como sucedio el accidente.

Eran las 22:00 de la noche y yo volvia del istituto pero la calle por la que siempre me meto, estaba cerrada por lo que tuve que cojer otra calle la cuestion fue a llegar a esa calle y vi como un coche se abrio en su trazada (es de doble sentido) y yo me abri para evitar un roce entre ambos coches (el otro coche ya estaba lejos cuando yo tome la curva) trazando una curva me sali dandome contra unos pales llenos de ladrillos de los usados en las aceras de nuestras ciudades.

Si todo terminara aqui ok...la culpa seria mia, y no hay nada mas que hablar, la cuestion es que el tramo donde tuve el accidente no hay aun iluminacion de las calles (tenia las cortas, podria a ver visto los pales, cosa k no vi...:(), otra contratiempo es una valla que habia estando media de ella en la calzada lo k hizo que el otro coche se abriera para trazar la curva, otro contratiempo es toda la gravilla que habia esparcida por la calzada lo que conllevo que mi coche patinara (mi velocidad era la normal, no iba rapido ya lo han comprobado los de atestados) y lo ultimo fue unos pales que habia con bloques justo a la salida de la curva sin señalizacion ninguna lo que llevo a que los viera demasiado tarde.

La cuestion es que por esos 4 puntos considero que este accidente era evitable, puede que yo no fuera con mis 5 sentidos (fallo mio), pero no se...si esos pales hubieran estado señalizado o iluminada esa zona, o no hubiera gravilla....no me habria pasado nada.

Llamamos a atestados y consideran que aquella zona esta muy mal, que eso es un peligro y pienso que en su informe ponian todo en mi favor ya que tp habia probado gota de alcohol y ellos se volvieron locos buscando el nombre de la calle que al ser nueva aun no tiene ni nombre y en el plano aparece como zona sin costruir....

Mi padre, El hombre de la grua, y gente que se itnereso dp piensa que deberia denunciar por estar akella zona asi, pero no se...a quien pertenece esos pales...

Lo que mas me jode...es k aun teniendo el accidente puedo considerarme con suerte ya que el pale donde me di habia (dos pales uno encima del otro) mientras que los de al lado habia otro pale (pero 3) lo que conllevaria que si me doy en esa zona, me hubiera caido el tercer pale encima del coxe y dios sabe donde estaria yo ahora...

ahora mis preguntas son:

¿Denunciariais vosotros?
¿A quien? (Ayuntamiento o a quien lleva la obra)
¿Pienso que yo soy inutil tu tb, no?

Voy hacer unos bocetos en el paint...ahora los subo....

PD. Si alguienq quiere agregarme y quiere ver las fotos de como quedo el coche y aconsejarme, me puede agregar al messenger (mi perfil), no las quiero subir aqui...para evitar posibles personas que se rieran de mi....:(

Imagen

Ante todo quiero decir que el otro coche no tiene culpa de nada ya que cuando nos cruzamos era en la recta previa por lo que si yo entre mal en la curva y por la zona sucia fue pk dp no me coloque en medio de mi carril.
Rotundamente, sí, denúncialo. No puedo ayudarte más porque no tengo ni idea, pero sí te digo que sé de casos que han recibido indemnizaciones del ayuntamiento, uno por una torcedura de tobillo causada por un desnivel en una acera y otro por una caída de moto en un tramo en mal estado.

Haz fotos del lugar para presentarlas en la denuncia.

Suerte.
yo kiero ver ese coche.. n seas asi y linkealo aki XD

Bueno t voy a contar yo algo parecido

Iba yo con mi moto to feliz por una calle en obras.. cuando d repente(no sabia pq) PAM! me kai bruskisimamente d la moto y m destrocé el codo, pierna.. y vamos.. la moto kedó bonita

Fui a ver con ke coño m habia dao(pensaba k habia sido algo k se mabia cruzao o una simple piedra) y vi k en medio del asfalto habia un pedazo d agujero donde m cabia la rueda entera de la moto.

Se ve k esa calle estaba en obras.. y ese agujero era una consecuencia d estas.

Ke hice? Denunciarlo

Le hice 1 par d fotos al agujero.. otras fotillos a mi moto.. y bueno, lo llevé a mi compañia aseguradora y ellos se enkargaron d todo

Conclusion? El ayuntamiento tuvo k pagarme la reparacion d la moto y los dias k estuve d baja

A otro colega mio le pasó algo parecido en otro bache por obras y tb se lo pagaron

Conclusion 2? Denuncia
Yo tengo fotos hechas con mi camara digital (la llevaba en el coche) y los de atestados hicieron otras tantas...lo que me jode es que pienso que el coche al dar eskina con eskina me ha tocado todo el motor y ese coche pienso que es siniestro total...ademas es un coche que tiene 16 años...(Renault 19 Chamade)

Se podria reparar?
SbArA escribió: (tenia las cortas, podria a ver visto los pales, cosa k no vi...:(),


No sé si he entendido bien esta parte, pero ya que me estoy estudiando la parte teorica del carnet de conducir, te hago una aclaración:

En ciudad esta terminantemente prohibido circular con la luz de carretera (o de largo alcance), por lo tanto tu hiciste correctamente al llevar las cortas...

Es que me ha parecido como una "crítica" a ti mismo, y solo hacías lo que debias...

Yo en tu lugar denunciaría al Ayuntamiento, ellos son los encargados de cuidar de "las calles"... Ya buscaran ellos despues al encargado de los "pales".

Fdo- An0n1m0
Ya si se que llevaba las luces correctas (posicion y corta), pero bueno no habia iluminacion en aquella zona (la mas cercana estaba a 60 m, (en la recta k venia) y a 40 m en la otra direccion (dos luces de un polideportivo)...por lo que no veia...pero tb considero que con mis luces deberia a ver visto el pale, por eso he puesto lo de las cortas :S
No te calientes la cabeza, lo que habia en la calle es una chapuza ahi sin señalizacion ni luces ni nada. Denuncialo xque es una vergÚenza ya que no habia ningun cartel de prohibido pasar x ahi ni nada, asike yo no dudaba.

salu2
tienes que dirigirte a la gerencia de urbanismo de tu ciudad y ellos que se pongan en contacto con la empresa que trabaja en esa zona, normalmente para obras siempre tienen una misma empresa contratada

SbArA siento pintartelo muy mal, pero denunciarlo casi imposible que te sirva de algo, es mas, si has roto algo que estaba perfecto y te pueden pedir el gasto de los daños, y ojito esto no se responsabiliza tu compañia de seguros
juanki es legal k esa calle no tenga ninguna iluminacion? o toda la gravilla esparcida por la calzada? o que los pales estuvieran en (como diria) el arcen sin ninguna señalización?

(Gracias, pero es que tengo dudas, sobre todo eso....ya que considero que si algo de eso no hubiera estado alli, el accidente hubiera sido evitable)
SbArA escribió:juanki es legal k esa calle no tenga ninguna iluminacion? o toda la gravilla esparcida por la calzada? o que los pales estuvieran en (como diria) el arcen sin ninguna señalización?

(Gracias, pero es que tengo dudas, sobre todo eso....ya que considero que si algo de eso no hubiera estado alli, el accidente hubiera sido evitable)


De legal, nada, monada. Cuando hay obras, hay que señalizar para que el personal esté atento. Si la calle estaba con gravilla y sin iluminación, no debería estar abierta al tráfico.

No deberías calentarte los cascos más, debes defenderte. Cosas más suaves se han visto que han acabado con indemnización del ayuntamiento: un pueblo de Sevilla (Tomares me parece que era, pero no estoy seguro) puso badenes en los pasos de cebra, pero eran demasiado altos y con una rampa de subida y bajada demasiado abrupta. Alguien pasó con un coche que tenía el morro demasiado bajo, y lo reventó entero al pasar (el conductor conducía correctamente). Ganó el juicio contra el ayuntamiento.
Tienes completo derecho a denunciar al Ayuntamiento, y a pedir una indemnización por daños y perjuicios. Así que no te amedrentes, tu ve y pide lo que es tuyo, pq me parece increíble e indignante que la calle estuviera como cuentas.
yo te lo he dicho porque a diario veo partes de accidente de todo tipo y los que son contra obras, señalizaciones, todo lo que tenga que ver con la zona urbana de la ciudad son siempre complejas que las denuncias lleguen a buen puerto.

hay una cosa que me llama mucho la atencion, ¿como una calle nueva sin nombre y mas aun en ese estado de obras? no se, esto es muy extraño, y el informe de atestados seria bueno que supieras algo mas concreto
Lo unico que supe de los atestados es que dijeron que esa zona estaba muy mal. Del informe no se nada, pero vamos con tanto contratiempo como habia...no se, yo pienso que el informe es a mi favor, ya que consideranq ue mi velocidad era la adecuada y no iba bebido.

Sobre la calle que esta en obras y sin nombre...solo te puedo decir que al final decidieron poner como nombre de la calle, la que habia al lado y poniendo por ejemplo San idelfonso continuacion.

Si al final supongo que me quedare con cara tonto y tendre que pagar yo, pero me parece muy bestia que esos pales estuvieran alli a la salida de la curva sin ninguna señalizacion, joder si me doy con los siguiente se me hubieran caido 200 kilos encima el coche...o las piernas...creo que eso no deberia estar alli.

Lo peor es que mucha gente que paso dp por alli decia que eso se sabia k algun dia iba a pasar algo...pero claro...hasta que no pasa la gente no se alarma.

Imagen

El coche en verdad estaba mas haciendo la curva, pero al sacarlo de los adoquines al estar la direccion girada parece k fui de frente.

La poca luz k veis...es de la grua que se puso a la espalda de mi, para que saliera mejor.
SbArA escribió:
Si al final supongo que me quedare con cara tonto y tendre que pagar yo, pero me parece muy bestia que esos pales estuvieran alli a la salida de la curva sin ninguna señalizacion, joder si me doy con los siguiente se me hubieran caido 200 kilos encima el coche...o las piernas...creo que eso no deberia estar alli.


:?

Si todo el mundo testa diciendo k tienes todas las d ganar si denuncias.. y temos puesto ejemplos donde la "victima" ha ganado.. pq eres tan pesimista?

Esk no vas ni sikiera a denunciarlo?
Yo opino como los demas, deberias denunciarlo, supongo que al ayuntamiento ya que es el responsable de que eso este bien, pero no te puedo asegurar si es realmente a ellos a los que tienes que denunciar.

Y como ha dicho toda la gente, se optimista y vete!!!
Claro que voy a denunciar...pero jdoer es que me parece tan grave que haya tantos "fallos" juntos que es que ya me pregunto si es hasta legal o no...que este todo eso asi...

Y otra cosa que me asusta que por mucho que hubiera tantos "fallos" no hay que olvidar que el accidente lo cometo yo solo, o sea que parece como si yo fuera a estamparme contra los ladrillos...y tengo miedo que me ataken por ahi...(x todo lo demas estoy seguro q ganaria)
Pero por que te la das tu solo ?? Pues porque la carretera esta en malas condiciones, si los mismo de los atestados te lo dicen. Si hubiese estado bien iluminado todo, avisandote, no habria pasado eso seguramente.
Muxas gracias...necesitaba q por lo menos me dierais animos...y alguien viera las cosas como las veo yo...

P.D y si suelo ser muy pesimista....:$. No confio mucho en mi.
SbArA escribió:Muxas gracias...necesitaba q por lo menos me dierais animos...y alguien viera las cosas como las veo yo...

P.D y si suelo ser muy pesimista....:$. No confio mucho en mi.


Ke te pires tio!

Ese "juicio" lo ganas fijo [oki]
Skuall18 escribió:
Ke te pires tio!

Ese "juicio" lo ganas fijo [oki]


XD XD XD

Tu pregunta a la gente más allegada a tu entorno, en especial a los relacionados con el Derecho, y ya esta...

Fdo- An0n1m0
A ver que cuente el final de la historia...que ya hay final...y bonito

Al final no llegamos a juicio, se pusieron de acuerdo ambas aseguradoras (el tema no iba con ayuntamiento, sino con quien habia colocado los pales en ese sitio) y tengo que decir que le saque el valor del coche....vamos que me salio mas rentable...estamparlo que haberlo intentado vender...

Muxas gracias a todos por haberme ayudado

Una foto de mi Chamade:

Imagen

Una foto de mi nuevo bebe:

Imagen
Me alegro de que al final saliese bien la cosa [oki]
A un amigo mio le dieron 2500 euros por una caida con un desnivel en la calle, eso si, le costó un año de recuperacion y una operacion de codo...

EDITO: Joder no sabia que el hilo fuera antiguo
Yo tuve suerte y fisicamente no me paso nada...weno si un corte en el brazo k tendre para toda mi vida como señal de guerra...(no es na...) y un chichon que iba sin cinturon y solte en el cristal, pero tengo la cabeza gorda..:D
24 respuestas