Spartakus escribió:Segun dicen el mundial de alemania lo van a emitir en hd.
Saludos
En Alemania puede, aqui lo dudo, más que nada porque lo más seguro es que se lo lleve la Sexta o Sogecable, la primera no creo que se meta en HD y la segunda, salvo los de interés general, hará los partidos por Digital+, y diria que ningn abonado tiene un receptor HD. Incluso tengo mis dudas que lo emitan a 16:9, y si la fuente de origen es HD tiene que ser 16:9, pero le meterán bandas negras sin duda. Quedaria Imagenio, pero entre que los aparatos HD son caros y que con 8 Mbps no creo que les diera demasiada calidad... Canales por satelite si que puede que haya, pero ya excende lo que es la TDT nacional.
srkarakol escribió:una pregunta....
en el chalet tengo una instalacion lamentable con la que no veo casinada... hace tiempo se veian todas las cadenas relativamente bien pero supongo que un golpe de aire habrá movido la antena.... que necesito para ponerme TDT???
Bueno, entramos en la recepción. Te diré que mi primer contacto con este sistema hace ya un par de años o más. Mis primos se lo compraron para una casa de campo en la que tenian muy mala recepción, imagenes dobles, ruido, la antena se descentraba... Asi que se hicieron con uno.
La ganancia fue inmediata, canales que se veian bastante mal empezaron a verse sin ninguna pérdida de calidad. Practicamente sin cambiar la instlación. Solo se requiere estan en un area de cobertura (se puede comprovar por codigo postal en
http://www.tdt.es). Incluso estando fuera si hay bastante recepción se puede ver.
Problemas:
Es bastante más directivo que la analógica, asi que quizá requiera afinar más. En mi caso moví la antena del mástil hasta una chimenea (de hecho la tengo atada con cuerda

) y pasé de ver todos menos telecinco a ver todos.
Otro problema es que requiere un umbral minimo de calidad para poder ver algo, es señal comprimida, con lo cual las perdidas de señal acusadas las nota bastante, si tu pones la tele analógica, aun con mucha niebla y distorsiones, puedes "ver" un canal y reconocer lo que dan.
En digital si consigues un minimo de calidad lo verás perfecto, porque el canal se reconstruye a si mismo y emiten la misma señal varias veces a diferente frecuencia, y además aprovecha rebotes de señal en montañas o edificios, cosas que en analógico son no deseadas. Incluso si recibes de dos repetidores ganas calidad, al contrario que en analógico.
Ruido impulsivo. La modulación utilizada es MUY SENSIBLE al ruido impulsivo, las interferencias que por ejemplo, generan los motores mal aislados, como motos de 50cc, así como interruptores y cualquier cosa que haga chispas) con lo cual si os ofrecen un módulo contra ruido impulsivo cogedlo sin dudar, sobretodo si hay vecinos con moto o maquinas de labrar. O podeis convertiros en asesinos de motoristas ambulantes como yo
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
.
Aun con todos estos problemas, suele captarse mejor que la televisión analógica, salvo que tengais muy buena recepción en vuestra zona. Yo en Barcelona ciudad lo veo con una antena interior (hasta que adapten la antena del edificio) enfocada hacia una ventana con un edificio delante y capto practicamente todo sin problemas, tambien es verdad que solo en mi cuarto

, en el resto de la casa es algo más chungo.
Y ya puestos aprovecho para comentar algo de la programación de la Sexta confirmada. Sobretodo series, la mayoria americanas:
Comander in Chief
Padre de Familia
Los Soprano
Navy: Investigación criminal
Todo el mundo quiere a Raymond
El mundo según Jim
El rey de Queeens
Surface
Ley y orden
Surface
My name is Earl
The office
Manga:
Lain, YuYu Hakusho... y hasta 5 series de momento (no las reconoci todas) los fines de semana a las 12:30 y los sabados a la 1 de la mañana.
Para más info de la Sexta, en este blog hay un resumen de la presentación de la programación. Empieza el lunes 27.
http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2006/03/14/ya_ha_nacido_la_sexta