Ahora me dan por culo todos por no pensar en mi mismo

Hola a todos,

bueno estoy un poco mal la verdad y me gustaria explicarlo.

No se por donde empezar pero lo intentaré.

Mis padres, mi familia toda somos españoles pero mi herman y yo nacimos y vivimos en el extranjero 18años y estuvimos muy bien en el extranjero, amigos, estudios, novia etc. Todo muy bien hasta que un dia mis padres nos preguntaron si queriamos irnos para España para siempre (yo tenia 18años ya).

Nosotros venimos siempre de vacaciones, tenemos casa, amigos aqui etc.

Las vacaciones cojonudas y todo genial.

Al final yo era el ultimo en decidir y mi voto era el decidido pq si hubiera un solo NO pues no nos vendriamos a España.

Voté que si pq no pensé en mi sino en mis padres en principalmente y mi hermana q aunk tenia amigos dnd ha nacido le gustaba + España.

Ahora llevamos aki 6años y mi vida es una authentika basura en mi opinion. Mi futuro estaba en el extranjero dnd naci y no aqui en España.

Hay gente buena de verdad pero mucho egoista y falsos y envidiosos segun mi experiencia. Claro q hay de todo pero yo por desgracia encontre poca gente buena y lo digo sin querer ofender a nadie. Por favor no me interpreteis mal.

No se pero veo todo mundo feliz en mi familia menos yo y me arrepiento desde el primer dia y me siento y me sentiré culpable de por vida. No sé si aguanto más sin hacerme daño de una u otra manera.

Tengo amigos aunk nos veamos poco pero no siento lo mismo como mis amigos q tenia en el extranjero.

Ya sé q me vais a decir supongo q me vaya para allá pero no es tan facil pq aunk n era mi intencion decirlo pero estoy en silla de ruedas y no se si me atreveria regresar solo pq aunk tenga unos amigos todavia alli pues creo q para una persona q este en silla de ruedas es dificil irse del dia a la noche a otro Pais. Al menos sé q mi familia no me apoyaria aunk sepan q aqui vivir el dia a dia no lo aguanto y que era + feliz en mi tierra donde naci y tenia todo tipo de ayudas.

Por ejemplo aqui si nesecito una silla de ruedas me dan una para ancianos y si quiero una deportiva para basket etc. tengo q pagarla de mi bolsillo y no son precisamente baratas, no se si me expliko pero me encuentro con obstaculos cada 2x3 en españa y soy persona como los demás.

Aqui me dan una paga y a mirar el sol y necesito hacer algo.

Arruiné mi vida y lo peor es q nadie me entiende, algunos dicen q yo soy el q tengo q cambiar mi vida y q la vida no se tiene q adaptar a mi.

Y como coño empiezo si en cada 2x3 hay una barrera por delante en este pais para gente como yo.

Era una persona tan tan alegre y feliz q todo el mundo me admiraba y ahora soy el + triste del mundo.

No se no se.

Soy español y todo pero cada año q pasa no me identifico con mi nacionalidad pq aprendi, compartí, estudié con el "libro" del Pais dnd nací.

En fin, ahora me dan por culo y quien ha perdido soy yo mientres otros de mi familia estan super felices pero ya es tarde.

Perdon por todo esto pero me tenia q desahogar.

Quizas hay gente q me entienda lo que intento explicar.

Un saludo y gracias
Podrias planteate irte a otra ciudad o intentar vivir de donde viniste...que edad tienes y que pais era si no es mucha indiscreccion?

Tienes que pasar de el SI que diste en su momento y plantearte tu vida AHORA mismo que estas leyendo esto.

Si personas ciegas se han subido al Everest...(creo o era otro monte de esos altos y blancos).Por que no vas a poder irte a tu pais de origen si ademas alli te dan mas ayudas...
Boghossian escribió:Podrias planteate irte a otra ciudad o intentar vivir de donde viniste...que edad tienes y que pais era si no es mucha indiscreccion?

Tienes que pasar de el SI que diste en su momento y plantearte tu vida AHORA mismo que estas leyendo esto.

Si personas ciegas se han subido al Everest...(creo o era otro monte de esos altos y blancos).Por que no vas a poder irte a tu pais de origen si ademas alli te dan mas ayudas...


Hola graciaas por contestarme.

El pais no queria decirlo para quedar un poco anonimo y tal pero ya me da igual.

Era Alemania y a lo que más se parece en España a lo que refiere sin barreras ha sido y es Barcelona. Ya estuve alli de pequeño de vacaciones. Este verano del 2005 fui otra vez y la verdad que me sentí bastante mejor q en galicia, como más libre. Es dificil de explicar pero era algo q no sentí desde hace muchos años y por eso me esta pasando otra vez todo por mi cabeza q esto q vivo ahora mismo no puede seguir asi y tengo q cambiar mi vida para volver ser feliz.

Encima vivo en un pueblo y si quiero ir a la ciudad en vez d ir solo tengo q depender de chofer q me lleve :(
Mi padre trabaja de la mñana a la noche, mi madre no conduce y mi hermana estudia fuera. Ya ves, solo barreras. :(

un saludo
y no te valdria Vigo como solucion a estudiar fuera y vivir un poco mejor?
Como esta Ourense de cosas para minusvalidos?

Mi novia tambien es alemana y en lo unico que no se caga de estar aqui es que todo es mas relajado y la ropa es mas barata.Pero eso si es Alemana de pueblo.No se si cambia mucho con las capitales.

Si no te es muy dificil cambiarte de pais intenta hacer una vida lo mas factible en alguna ciudad que te lo permita.Tampoco hipoteques tu vida por los sueños de los demas.

Como le dijo Orsson Welles a Ed Wood.
preguntais como esta ourense¿?¿?

te respondo facil...... es tercermundista en todo, como para no serlo en barreras arquitectonicas y tal......

creo q hay 2 autobuses con rampa y el resto nada..... calles con aceras o muy estrechas o demasiado altas........ no se...... por algo es la segunda por la cola en españa


pd: he nacido y vivido toda mi vida en ourense y me gusta mucho aunq no lo parezca pero hay q reconocer q esta muy por debajo del resto de españa.......
Y no se lo has planteado a tu familia?

No sé la confianza que tengas con ellos, pero dada tu situación deberían entenderte. Si mi hijo me dijera que no está agusto, y además estando en unas circustancias "agravantes"... y además sabiendo que dijo que sí por nosotros, pues yo haría lo posible por volver.
Pues no sé, intenta venirte para Barcelona, cambiarías de aires y no estaías tan lejos, los autobuses están todos adaptados, por el Eixample y otras zonas todas las calles tienen rampas para subir a la acera y cosas así que supongo que te darán más autonomía y te ayudarán a pasar mejor el día a día.

ánimo
PS2HACKER escribió:quien ha perdido soy yo mientres otros de mi familia estan super felices
Yo creo que te tienes que olvidar de que a los demás les ha ido bien el cambio y a ti no. Cualquier cambio requiere una adaptación y tú no has tenido suerte, con lo que no te has adaptado bien.

Los problemas hay que plantearlos de uno en uno y solucionarlos de igual manera.

Por ejemplo, relaciones sociales. Si te hubieras encontrado con gente estupenda estarías felicísimo aquí. Pero claro, tienes problemas de movilidad y no trabajas, por lo que hacer nuevas amistades, por muy sociable que seas, es más complicado.

Necesitas moverte en coche. Digo yo, tu madre no conduce, pero ¿y tú? ¿No tienes posibilidad de un coche adaptado?

Otro problema es el tema de las sillas. Desconozco por completo el tema, pero ¿te has movido para preguntar qué posibilidades hay? A lo mejor no has preguntado en el sitio adecuado.

Y de todas formas, oye, el que algo quiere algo le cuesta. Comprendo perfectamente que te sientas en tu derecho a que te den una silla para tus necesidades. Te digo que lo comprendo porque mis gafas cuestan mucho dinero también y el Estado no me subvenciona ni un céntimo. Yo tengo la suerte de que con gafas puedo hacer una vida totalmente normal, pero lo que está claro es que yo dependo totalmente de una ayuda visual que tengo que pagar yo. Y me fastidia, pero la pago. ¿No puedes tú hacer lo mismo? (Si es que no, perdóname, ya te digo que hablo desde la ignorancia). Si quieres jugar al baloncesto, pues juega. Te saldrá caro, pero yo creo que es dinero bien invertido.
Hola, yo pienso que no es lo mismo vivir en tu Alemania de toda la vida y después volverte a un pueblo. Quizás si estuvieras en una ciudad tendrias mas salidas, mas transporte, mas cosas que hacer....pero nunca se sabe, yo te animo, a que intentes si quieres volver a Alemania, no tienes familia alli? no tienes casa? o mejor aun, si quieres puedes irte de ese pueblo y estudiar fuera, cualquier cosa menos estar en tu casa amargándote....no?
Te quiero desear toda la suerte y el ánimo del mundo. Como Rammsteingirl yo también te animo a intentar volver a Alemania, si puedes, e intentar retomar tu vida allí.

Un saludo!
Hola a todos gracias por haberme contestado,

intentaré contestar a cada uno lo mejor q pueda.

A Boghossian:

como ya dice wolf_ou, ourense es la mierda y ciudad más retrasada a lo q se refiere barreras.

Vigo es parecido a Ourense en el tema de barreras, la unica ciudad q esta bastante mejor y la mejor de toda galicia es a coruña aunk no lo puedo confirmar 100% ya q no la conozco demasiado bien para opinar.

Tu novia tiene razon de q aqui es todo más relajado, la ropa me parece igual de cara pq por una camisa pago 30€ y unos jeans 70€ +o- asi q lo veo bastante igual. De todos modos eso no es lo que me molesta mucho. Lo que me molesta es q debido de la barreras no me siento libre como otra persona cualquiera y eso no me hace sentir a gusto.

A KirbyGM:

Con mi familia toda me llevo muy muy bien y con toda confianza e intentan hacer todo por mi pero cuando trato el tema de q no me siento bien aqui pues ya se mosquean conmigo.

A Musice:

Barcelona es la mejor de todas de las ciudades españolas q he visto y lo que más me soprendió es q es mejor q Madrid, me esperaba Madrid bastante mejor ya q es capital de España pero Barcelona me parece q la supera.


A LadyStarlight:

Tienes razon q me tengo q olvidar q a los demás le han ido bien menos a mi e intentar pensar en mi y ya lo estoy haciendo pq quiero intentar poco a poco q mi vida vaya teniendo más calidad e intentar mirar para adelante sin pensar en los demás y sin temer al futuro.

Tb tengo muy buenos amigos pero debido a las barreras o pq estudian fuera los veo poco.

Lo de las sillas de ruedas era un ejemplo y que mosquea mucho mucho pq los q han echo las leyes esas se nota de lejos q no tienen idea de nada.

Un ejemplo:

Segun las leyes cada 2años puedo tener una silla nueva y la subvencion ni llega a los mil €uros. Una silla buena dura 5años y más.
Pues prefiero q den + dinero y q sea a 5años en vez de 2.
Con mil €uros lo unico q puedo comprar es una silla parecidas a las q hay en hospital y esas ni un año duran y no sirven de nada para uso diario.
Me compré una y pagué de mi bolsillo 1500€ + y al menos tengo una silla q en alemania era "normal" para un chico joven.

Lo del coche ya me lo han informado y todo OK pero mis padres dicen q no me hace falta y q me mataria algun dia pero si yo soy super responsable pero ahora me lo estoy replantando y a ver si me animo. De todas formas creo q tengo q cambiar de aires primero.

Tb tienes razon con la frase el q algo quiere algo le cuesta pero veniendo de un Pais q esas cosas son "normales" pq todos pueden necesitar una pues me hace pensar un poco.


A rammsteingirl:

Lo has clavado, yo vengo de una ciudad estupenda sin barreras practicamente (siempre hay alguna barrera en todos sitios pero es normal) y luego a un pueblo pues jode mucho y yo dsd siempre no he sido de Pueblo sino de ciudad.

Hablando con amigos les digo q cambiaria con ellos y me dicen ahora mismo y ellos siempre dicen aqui en tu pueblo se esta super tranquilo etc.

Les digo estate tu aqui 6años y 1 vez al mes sales de fiesta o 1 vez cada 2meses o sea sin vida sociable siendo una persona muy sociable q siempre ha tenido amigos por todos lados.

En fin, creo q la clave esta en salir del pueblo pq sino me amargo aqui.

Hace 2años compre un piso cerca del pueblo pero es una villa bastante grande y buena pero aun no han acabado de construir y supongo q sera para año q viene verano. Me han dicho este año pero no tiene pinta.

Si tengo q esperar un año tendré q aguantar y ahora me estoy preguntando si hize bien o seria mejor irme a barcelona o alemania por ejemplo.

Como podeis leer me siento un poco inseguro con las deciciones pq dsd q venimos a España poco a poco todo fue abajo para mi.

un saludo a todos y gracias por leerme
Yo creo q todo esto se resume en tres palabras: busca tu sitio. Cada uno tenemos un lugar donde nos sentimos más agusto. Yo soy de Madrid y no lo cambiaría por nada, de hecho intentaré no irme a vivir fuera a no ser que no pueda evitarlo.

Fuerza y ánimo ;)
Hola PS2 Hacker:
Como bien sabrás casi nunca escribo en los foros aunq los visito diariamente desde hace ya una tira de años.
Conozco perfectamente tu situación y realmente estás en un punto complicado.
Es cierto que nuestro pueblo, y en general nuestra provincia no te puedo ofrecer las condiciones para que tu nivel de vida se vea al menos incrementado hasta limites humanamente aceptables.
Hace tiempo hablé contigo y te dije que a mi opinion deberías irte a Barcelona, tus padres deberían entenderte pero ponte en su lugar, tener un hijo que no puede ser 100% independiente es algo que no te puedes quitar de la cabeza, siempre se preocuparan por ti.
Quizás deberías plantearselo de la siguiente manera: Al igual que ellos tuvieron que irse a Alemania para poder progresar tu necesitas moverte para encontrar tu sitio, porque llevas encerrado 6 años en casa y eso no es vivir.
Un abrazo amigo, espero poder hacerte una visita un dia de estos. Agregame: inafeces@hotmail.com
inafeces escribió:Hola PS2 Hacker:
Como bien sabrás casi nunca escribo en los foros aunq los visito diariamente desde hace ya una tira de años.
Conozco perfectamente tu situación y realmente estás en un punto complicado.
Es cierto que nuestro pueblo, y en general nuestra provincia no te puedo ofrecer las condiciones para que tu nivel de vida se vea al menos incrementado hasta limites humanamente aceptables.
Hace tiempo hablé contigo y te dije que a mi opinion deberías irte a Barcelona, tus padres deberían entenderte pero ponte en su lugar, tener un hijo que no puede ser 100% independiente es algo que no te puedes quitar de la cabeza, siempre se preocuparan por ti.
Quizás deberías plantearselo de la siguiente manera: Al igual que ellos tuvieron que irse a Alemania para poder progresar tu necesitas moverte para encontrar tu sitio, porque llevas encerrado 6 años en casa y eso no es vivir.
Un abrazo amigo, espero poder hacerte una visita un dia de estos. Agregame: inafeces@hotmail.com


Hola ina,

cuanto tiempo tiooo jeje.

En alemania era mucho más independiente que aqui, osea una diferencia brutal.
Tu bien sabes que esto aqui es una puta mierda y sino mira que todo gente de nuestras edades no para aqui y se van para fuera pq tienen mejor calidad de vida y si esa gente no discapacitada q se van de aqui pq es mejor pues cuanto + será para una persona discapacitada no crees?

Yo sé que no soy 100% independiente pero de esos 100% con mejor calidad de vida la reduzco al 40 o 50% y eso es lo que me jode.
Quiero decir, ni yo ni ninguna persona discapacitada es 100% independiente, lo que no nos hace independiente son las barreras q hay y nunca la discapacidad eso es algo que deberia tener mucha gente muy claro en mi opinion.

Lo de encerrado te has pasado unn poco,ehh jeje.

Yo salgo, viajo etc. pero nunca te veo por ahi, estarás muy liado en coruña jeje.

En pocas palabras la calidad de vida es la que me jode (hay dias q me jode más q otros) pq antes era mucho mejor y bueno, del resto no me quejo. Osea, yo hago lo q me sale de los huevos y nadie en mi familia me prehibe nada pq soy responsable al 100% de mi mismo pero debido a las barreras q hay aqui (barreras = calidad de vida) si quiero ir a x sitio pues se necesita coche pq son 60km o más a la ciudad y asi un laaaargoooo etc.

Tb he pensado que quizas me estoy rayando demasiado y lo unico q deberia hacer es ponerme en hacer algo, hacer cursos, estudiar etc. en vez de mirar todo el dia al "sol" X-D

En fin, creo q todos tenemos problemas y uno mismo las tiene que intentar cambiar/arreglar pq ahi nadie te va a poder ayudar pero confio en q algun dia todo irá mejor.

Un saludo y gracias
PS2HACKER escribió:
En alemania era mucho más independiente que aqui, osea una diferencia brutal.


Ya te digo, vuelve a Alemania.

PS2HACKER escribió:Tu bien sabes que esto aqui es una puta mierda y sino mira que todo gente de nuestras edades no para aqui y se van para fuera pq tienen mejor calidad de vida


Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso, que tu no estés bien aqui, no quiere decir que los demás no seamos felices, ni que todo el mundo en España sea un desgraciado.

Yo vivo en Madrid, y por ejemplo jamás de los jamases me iria a Alemania a vivir. xq? Porque no me gusta, para un verano y tal si, pero para vivir? no.

Y que la gente se va? si muchos lo hacen, yo quiero irme a vivir fuera un año, pero no por que aqui esté mal, sino por que quiero conocer otros sitios y vivir fuera una temporada, nada mas, el resto de mi vida lo quiero pasar en España.
rammsteingirl escribió:
Bueno, yo no estoy de acuerdo con eso, que tu no estés bien aqui, no quiere decir que los demás no seamos felices, ni que todo el mundo en España sea un desgraciado.


Eso no lo dije por España sino al pueblo dnd vivo ni me referia a ti sino a inafeces q vive dnd vivo yo y él tb esta fuera.

rammsteingirl escribió:Yo vivo en Madrid, y por ejemplo jamás de los jamases me iria a Alemania a vivir. xq? Porque no me gusta, para un verano y tal si, pero para vivir? no.


Pero es logico ya que tu supongo que creciste aqui. Si yo hubiara nacido, crecido aqui etc pues pensaria igual.

rammsteingirl escribió:Y que la gente se va? si muchos lo hacen, yo quiero irme a vivir fuera un año, pero no por que aqui esté mal, sino por que quiero conocer otros sitios y vivir fuera una temporada, nada mas, el resto de mi vida lo quiero pasar en España.


Que la gente se va me refiero q se va del pueblo y villas etc a ciudad y no al extranjero.

Nosotos nos venimos de Alemania a España lo cual es una diferencia y un cambio casi bestial (en mi opinion).

Ahora sumale que nos venimos de una buena ciudad a un pueblo dnd si quieres ir algun sitio tienes q hacer como minimo 60km en coche ya me dirás q mierda y que incomodo puede ser y ahi es dnd dependes de alguien. Tp puedes comparar Madrid con cualquier ciudad de galicia.

Yo en ningun momento he dicho nada malo sobre España o la gente, son la mayoria gente muy muy buena y me siento tb Español pero por desgracia gente discapacitada es dificil vivir aqui comparando con Alemania.

Además no es simplemente coger las maletas y subir al avion sino que hay que pensar los pros y los contras ya que sea como seaserá una desicion defenitiva.

Claro eso de coger las maletas y subir al avion esta bien para irse de vacaciones pero para algo defenitivo no es asi de simple, ni para mi ni para otra persona cualquiera.

Un saludo :)
Perdona, entendí que hablabas de el país en general y no de tu zona.


Además no es simplemente coger las maletas y subir al avion sino que hay que pensar los pros y los contras ya que sea como seaserá una desicion defenitiva.

Claro eso de coger las maletas y subir al avion esta bien para irse de vacaciones pero para algo defenitivo no es asi de simple, ni para mi ni para otra persona cualquiera.


Pero es mucho mejor que andar quejándote...no? Yo me lo plantearía.
rammsteingirl escribió:Perdona, entendí que hablabas de el país en general y no de tu zona.


No pasa nada :)

rammsteingirl escribió:Pero es mucho mejor que andar quejándote...no? Yo me lo plantearía.


No es el tipico quejarse, es un arrepentirse haber votado que si y que ahora ese "si" me lo como con patatas jeje.

Y la verdad es q es mi culpa y tengo q intentar llevarlo lo mejor posible y yo soy dsd siempre una persona muy optimista y confio en que con el tiempo algo haré :)

Un saludo :)
Hola PS2HACKER, lamentablemente spain is diferent y esceptuando grandes ciudades en comparacion con el resto de europa estamos bastante por atras en el nivel de vida. Cada sitio tiene sus cosas pero habiendo tu vivido en Alemania debes notarlo mas que si fueras de otro sitio.

Como ya te han dicho cada uno tiene que encontrar su sitio y depende donde estes es mas facil a acostumbrarse. Quizas te vendria bien unas buenas vacaciones ya que pareces bastante agoviado y venirte a barcelona que dices que te gusto mucho.

Mucha gente de fuera no le gusta BCN porque hay mucho alboroto y cada uno va a su bola pero si te vas a las fueras en segun que sitios pides algo y como si hablaras en chino y no encuentras nada de lo que buscas y el trasporte publico deja mucho que desear fuera de la ciudad.

Un saludo.
Bueno creo que entiendo un poco lo que te pasa, España es un país con leyes bastante incoherentes, no puedes operarte de miopia por la seguridad social pero si puedes cambiarte de sexo... He estado en Alemania en campeonatos internacionales y me he hecho daño alguna vez y sus servicios sanitarios comparados con los de aki son el paraiso.

Si crees que no estas preparado para volver a Alemania, puedes intentar encontrar alguna via para venir a Barcelona si aqui te encuentras sin tantas limitaciones.

No puedes cerrarte en banda y solo pensar en el puñetero SI. Ya sabes si te decides a venir por aki no dudes en comunicarmelo [oki]

PD. España gana en gastronomia ehhhh [qmparto] [qmparto] dios dos dias mas comiendo salchichas de esas fritas con mantekas y te juro que ...(Esta escena no puede ser visionada por EOL ya que puede ocasionar paros cardiacos. Gracias)... y no dejo nada en el estomago.
yo que se tio!!! tienes que ponerle huevos al asunto. yo tambien pienso que la gente es de lo que no hay! y pensaba que era asi todo el mundo,pero ahora viendo tu comentario me das de que pensar, hay que ser frio y no mirar hacia atras buf!!!!! no se que mas decirte! solo puedo darte mi amistad por el msn jeje espero que la aceptes! aunque hablemos poco :)

un saludo
20 respuestas