Antena Adaptada al TDT??

Como puedo saber si con mi antena, puedo ver el tdt sin tener que llamar a un tecnico?? Vivo en un chalet solo, por lo q no tengo vecinos q puedan tener o no tdt para saber. El caso es que tendra 3 o 4 años la construccion del chalet y la instalacion de la antena.
Por cierto mire en la zona de cobertura y me ponia que en mi zona si hay cobertura.
Bueno como veis estoy un poco perdido, haber si alguien me ilumina y puedo pillarme un receptor tdt, que vaya pesadito q se esta poniendo mi padre con los mundiales q no puede ver.
Gracias y un saludo.
Si la casa tiene la antigüedad que comentas, la antena, por ley, debería estar adaptada.
Saludos
si vives en un chalet, osea es una antena solo para tu casa no?

si es asi y tienes cobertura no tendras problema para verla tdt sin adaptar nada en el ekipo de amplificacion ya q al ser unifamiliar carece de el

compra un deco y prueba pero si es asi como dije te va a furrular seguro
konac escribió:si vives en un chalet, osea es una antena solo para tu casa no?

si es asi y tienes cobertura no tendras problema para verla tdt sin adaptar nada en el ekipo de amplificacion ya q al ser unifamiliar carece de el

compra un deco y prueba pero si es asi como dije te va a furrular seguro
Unos amigos viven en vivienda unifamiliar y tuvieron que adaptar la antena, no sé, de todas formas, como he dicho en mi post anterior no debería de tener problemas.
Gracias por las respuestas haber si me hago con uno.
Musice escribió:Unos amigos viven en vivienda unifamiliar y tuvieron que adaptar la antena, no sé, de todas formas, como he dicho en mi post anterior no debería de tener problemas.


haber para ver la tdt la antena no es lo que se toca.

se cambia el ekipo de cabecera o amplkis multicanales pero el intslador para evitar problemas y de paso cobrar algo mas pues cambia la antena tambien

en un chalet no hay ekipo de cabecera por lo cual no hay que cambiar nada si antes se veia bien la tv
konac escribió:en un chalet no hay ekipo de cabecera por lo cual no hay que cambiar nada si antes se veia bien la tv

Pues algo le tuvieron que hacer, será que en Francia va diferente? ( son franceses) :?
Lo mas facil es que te compres uno, en un sitio que luego puedas devolverlo sin problemas, carrefour o similares, y lo pruebes y ves si te llega la señal y si no te llega señal o lo que sea pues lo devuelves o llamas al antenista.
Musice escribió:Pues algo le tuvieron que hacer, será que en Francia va diferente? ( son franceses) :?


es igual en francia que aky, la señal es del mismo tipo pero cambian las frecuencias

pero digo que si antes veian la tv bien sin ningun problema de señal la tdt la ivan a ver bien. alo mejor le pondrian un ampli de mastil en la anetena pa ampliifcar mas la señal alas tomas pero nose
algo le arian esta claro ;)
Vamos yo lo confirmo mis padres tienen una torre, que usaban para los fines de semana y tenian una antena unica para ellos que estaba bastante vieja.


Hicieron unas obras en una torre cercana y el vecino le regalo su antena ya que aunque tb era bastante vieja era mas nueva que la que ya tenian mis padres.

Mi cuñado la oriento a pelo ,vamos que el se ponia a colocarla y yo le indica si ve veia bien la tele.



Ahore les compre un tdt y al enchufarlo se ve mejor que en mi casa :D.

Yo te recomendaria como los compañeros compra un tdt en un sitio tipo carrefor,mediamarkt,corte ingles...... pruebas y si tu zona tiene cobertura ya veras como lo ves sin problemas.

Salu2
apisonador escribió:Vamos yo lo confirmo mis padres tienen una torre, que usaban para los fines de semana y tenian una antena unica para ellos que estaba bastante vieja.


Hicieron unas obras en una torre cercana y el vecino le regalo su antena ya que aunque tb era bastante vieja era mas nueva que la que ya tenian mis padres.

Mi cuñado la oriento a pelo ,vamos que el se ponia a colocarla y yo le indica si ve veia bien la tele.



Ahore les compre un tdt y al enchufarlo se ve mejor que en mi casa :D.

Yo te recomendaria como los compañeros compra un tdt en un sitio tipo carrefor,mediamarkt,corte ingles...... pruebas y si tu zona tiene cobertura ya veras como lo ves sin problemas.

Salu2


pos lo que decia yo [oki]

joeer no tengo orientado antenas "a pelo" yo ni nada, unas cuantas

bendito medidor de campo, peazo de invento :Ð
Pues yo en una semana o semana y media me voy de vacaciones, mis padres tienen una casa en un pueblo de Badajoz, pegado a Huelva (Fuentes de León) y el caso es que la antena nos la pusieron en el verano del 2000, mi duda es si con un decodificador a pelo valdrá o si tendremos que adaptarla. :-?
kolombo escribió:Pues yo en una semana o semana y media me voy de vacaciones, mis padres tienen una casa en un pueblo de Badajoz, pegado a Huelva (Fuentes de León) y el caso es que la antena nos la pusieron en el verano del 2000, mi duda es si con un decodificador a pelo valdrá o si tendremos que adaptarla. :-?


pero seras mejillon [fumeta]

tas leido el hilo? haber las antenas no hay que adaptarlas, si antes se veia la analogica bien pos veras la tdt si tienes cobertura

para saber si tienes cobertura en tuzona, introduces el codigo postal y lo sabes
http://www.tdt.es/
12 respuestas