Putadita de la guardia civil

Hace tiempo , me preguntaba . Estos pobres chicos de verde por que estaran tan mal vistos , si en el fondo son unos pobres hombres currando para ganarse la vida.

Esa idea se me ha ido de la cabeza [+furioso] .

Vereis yo aparco el coche cerca del cuartel de la guardia civil aqui en barakaldo ya que es la unica zona de la ciudad que me queda cerca y no tiene zona de estacionamineto limitado.

La cuestion es que el viernes al mediodia despues de salir de currar , deje el coche aparcado y con el fin de semana que hizo de frio y nieve , pues ya no lo movi , entre otras cosas por que no sali de casa.

Esta mañana voy a buscar el coche para ir a currar y SORPRESA SOPRESA , no esta ni el mio ,ni el de nadie,.
Miro hacia un lado y me encuentro a 2 coches patrulla cortando la carretera. Me dirijo hacia uno de ellos y me sale un chavalin .

Cuando le pregunto por mi vehiculo , me dice

" Los coches se los ha llevado la grua , tenia usted hasta el dia de ayer para retirar el vehiculo , habia unas señales mobiles que hemos puesto que indicaba que no se podia estacionar "

Le pregunto que cuando han puesto las señales , que yo habia aparcado el viernes al mediodia y que alli no habia nada .

El chabalin me dice "que el viernes a la tarde ".

En fin me marcho todo mosqueado a coger el tren , que sino lo perdia y no llegaba a tiempo a currar.

A la vuelta del curro me paso por el deposito a buscar el coche ,y nada 71 eurillos la broma + DENUNCIA de la guardia civil por estacionar el vehiculo en zona debidamente señalizada que no se podia estacionar :-O :-O .

Increibleble te creas una zona de prohibido aparcar en 2 dias y al segundo me retiras el coche .

Pregunatandole al de la grua me ha dicho que han sido 17 coches en total los que han retirado esta noche de la misma zona .

Claro parece ser que hoy venia BONO y toda precaucion era poca .

Puedo entender que muevan el coche , incluso costandome mucho lo de la grua , pero lo de la denuncia clama al cielo.

Esta tarde me voy al los municipales a denunciarles a ellos , ya os contare como continua el tema.

salu2
En esos casos, lo normal es que se te retire el vehiculo pero no pagues grua. Mas si ya estabas aparcado cuando pusieron las señales.

No se como te irá, la verdad. Suerte y no dejes de contar tu experiencia...

Saludos
Ome... no sé... aquí no se puede aparcar cerca de los cuarteles... no sé ahí... hay una especie de marca en zig zag amarilla hasta bastante lejos del cuartel...
Es más, si aparcas y te ven por las cámaras, antes de que bajes del coche ya tienes uno ahí que por favor retire su vehículo.
Igual no viste las rayas? o no sé, si lo haces a menudo y nunca te han dicho nada o ni invadiste las rayas creo yo que no tenían porqué decirte nada y menos llevarte el coche... nu se...
Peter Griffin escribió:Ome... no sé... aquí no se puede aparcar cerca de los cuarteles... no sé ahí... hay una especie de marca en zig zag amarilla hasta bastante lejos del cuartel...
Es más, si aparcas y te ven por las cámaras, antes de que bajes del coche ya tienes uno ahí que por favor retire su vehículo.
Igual no viste las rayas? o no sé, si lo haces a menudo y nunca te han dicho nada o ni invadiste las rayas creo yo que no tenían porqué decirte nada y menos llevarte el coche... nu se...

No no aqui si se puede , no hay rallas ni nada , de hecho llevo meses aparcando ahi , y como yo pues unos 100 coches mas o menos .

Veras el cuartel esta al lado del estadio de futbol , y al lado del cuartel hay un grupo de empresas , el parking es compartido d las empresas y la guardia civil. y luego esta la zona del campo de futbol que tambien han retirado los coches de hay .

Ademas ya se ha marchado la visita y ya hay coches aparcados .

Las señales que pusieron , eran de esas que ponen en las obras de la carretera de quita y pon.
Bueno, y que cosa rara hay en esto? Que culpa tienen los picoletos? Cumplian su trabajo y ya esta, tal como lo pones parece que lo hacen queriendo. Si ellos tienen que vaciar una zona en dos dias ni sabran si tu coche esta de antes aparcado ni les tiene que importar... "Ahh, venga, si el coche lleva aqui tres semanas pues lo dejamos aunque este cargado de bombas...".
Aquí en Oviedo vivimos eso todos los años cuando los Premios Príncipe de Asturias y creo que simplemente los desplazan (mi hermano un día se lo encontró en una calle paralela o perpendicular, no recuerdo).

Desde luego, la denuncia recúrrela y yo entiendo que lo de la grúa también.

Edito: Lo que sí que te sobra es lo de generalizar con todos los Guardias Civiles.

Por cierto, acabo de ver en tu firma que eres de aquí :p
sisi tu denuncialos que va ser que no, eso como no tengas algun conocido abogado que te quiera hacer un favor te lo veo mal
malgusto escribió:Bueno, y que cosa rara hay en esto? Que culpa tienen los picoletos? Cumplian su trabajo y ya esta, tal como lo pones parece que lo hacen queriendo. Si ellos tienen que vaciar una zona en dos dias ni sabran si tu coche esta de antes aparcado ni les tiene que importar... "Ahh, venga, si el coche lleva aqui tres semanas pues lo dejamos aunque este cargado de bombas...".

Cumplian su trabajo , denunciando a los vehiculos?
Cumplian su trabajo , no avisando con una antelacion minima de una semana ?
El desalojo ha sido por que venia el ministro BONO, supongo que eso se sabra con una semana de antelacion
Con poner las señales una semana antes no hubiera pasado nada, pero ponerlas a lo perro el fin de semana es de eso mismo .
stargate escribió:

El desalojo ha sido por que venia el ministro BONO, supongo que eso se sabra con una semana de antelacion
Con poner las señales una semana antes no hubiera pasado nada, pero ponerlas a lo perro el fin de semana es de eso mismo .

Aquí muchas veces las ponen el día antes y se sabe cuándo son los premios desde el año anterior (por decir), lo que les da tiempo a no dejarlo para el último día..

Hombre no sería muy lógico ponerlas durante toda una semana, si sabes que va a venir un u´nico día.

Las veces que he visto por mi ciudad que hacen esto, en general suelen dejar en las zonas afectadas unos papeles (yo siempre la he visto en la luna del ciche) en general suelen ser con un día de antelación... Y si no, luego llega la grua y hasta luego.

¿Te fijaste de casualidad cuando lo aparcastes si había poco coches estacionados por la zona?
Aqui en ciudad sin ley, digo en vigo [tomaaa] , creo que hoy venia la reina, bueno las vallas las han puesto esta noche y los coches que estaban aparcados se los llevo directamente la grua para poder poner las vallas y las señales, teniendo en cuenta que ha mi me han multado la semana pasada por estacionar 10cm encima de un paso de peatones ¬¬, baje a buscar a mi novia y no tarde ni 3 minutos, cuando baje no estaba ningun guardia cuando volvi tenia la multa, yo aun le estoy dando vueltas o estaban escondidos detras de los contenedores o tenemos ladillas locales invisibles
Por mucho que digais, aquí la culpa de todo es de la guardia civil. stargate no tenía por qué saber que venía bono, y si no había nada (como él dice), no tiene por qué preocuparse del coche en el tiempo que le de la gana. Me parece bien que la guardia civil le retirara el coche por seguridad, pero ¿que encima le cobren? No, eso no es legal.
En una comisaria de cerca de mi casa esta prohibido aparcar cerca de la comisaria (zona debidamente señalizada) si no es un coche policial.
Con el otro tema de porque vien mengano o su p.m., en frente de mi curro cada dos por tres estan rodando spots... y claro, los coches sobran. Si no tengo mal entendido, se llebavan tu vehiculo al deposito, pero no te cobraban...
REDIMER escribió: Si no tengo mal entendido, se llebavan tu vehiculo al deposito, pero no te cobraban...

Yo tenía entendido lo mismo: o te lo colocan cerca o se lo llevan al depósito. Desde luego, multa nunca.
Lo de llevarlo cerca si lo hacen en vigo los dias de partido, quitan los coches cerca del estadio y los llevan al aparcamiento
Amílcar escribió:Yo tenía entendido lo mismo: o te lo colocan cerca o se lo llevan al depósito. Desde luego, multa nunca.

Es que a eso voy , que lo muevan , lo retiren , lo entiendo.
Pero pagar la grua y la denuncia Oooh .

A la pregunta de que si habia coches , pues encontre sitio de milagro , estaba lleno. Yo no pido que señalicen toda la semana , pero si que informen antes , con cartelitos si quieres .
Es tan sencillo como en mi ciudad, que por ejemplo, antes de la poda de los árboles, ya anuncian con una semana de antelación que tal día, de tal hora a tal hora estará prohibido estacionar.

No creo que cueste tanto hacer eso.

Desde luego que es una putada, y la responsabilidad sin duda alguna, de la guardia civil.
Reclama la denuncia a la de ya. Moverte el coche pueden, cobrarte la grua lo dudo mucho, pero hasta ahi llega. Si no esta prohibido aparcar el hecho de que necesitaran el espacio no significa que hayan aplocado nuevas normas de aparcamiento en la zona.
Salu2.
REcurre, te tenian que haber avisado muchisimo antes [toctoc]
PARIKU escribió:Es tan sencillo como en mi ciudad, que por ejemplo, antes de la poda de los árboles, ya anuncian con una semana de antelación que tal día, de tal hora a tal hora estará prohibido estacionar.

No creo que cueste tanto hacer eso.

Desde luego que es una putada, y la responsabilidad sin duda alguna, de la guardia civil.

Que va , aqui mismo te podan el arbol sin avisra y da lo mismo que tengas el coche , las ramas caen encima del coche , anda que no me he fijado veces en ese detalle.

Por otra parte parece que tengo un mes para recurrir el servivcio de grua, poniendo un recurso de interposicion ante el alcalde .

Como no tengo ni pajolera idea de que es eso tendre que informarme
no creo que tengas demasiados problemas en que te quiten la multa pero... como pruebas que llevaba ahi aparcado 3 dias?? Mira haber si hay cerca alguna camara de seguridad o algo parecido, pq sino, como se pongan ijos de puta, va a ser tu palabra contra la del guardia civil, y ahi ya sabes kien pierde.

salu2
Buskate la vida y recurre, k no tienen adonde acogerse. Si tanto kerian k kitaras el coxe, k te hubieran llamao( k para algo tienen tus datos y se los dan a cualkiera k pague 6 euros). Deberian haberlo avisado antes, y si fue de improvisto, dejarlos en otra calle como han dixo x ahi( aunke yo no he visto eso x aki nunca)
Bueno , pues rescato el hilo del pleistoceno , para contaros que la semana pasada , me han llamado del ayuntamiento , para decirme que el recurso lo habian aceptado , y que les facilitara un numero de cuenta , para reenbolsarme el dinero de la grua .

Hoy he mirado y ya lo tengo ingresado , casi 6 meses despues [sonrisa] .

Me han enviado un comunicado en el que me cuentan que tambien anulan la multa que me habian puesto .

Asi que al final toda acabo bien , eso si SEIS MESES DESPUES .
Bueno, pues por lo menos la cosa se quedó en anécdota, pero el curro que te has tenido que pegar de aquí para allá para que te quitasen la multa no te lo paga nadie.

PD: ¡Y los intereses qué!
Enhorabuena!

De todas formas, a la próxima, iria con cuidado. Sobretodo en grandes ciudades lo de las 48h lo siguen a rajatabla, así que si piensas dejarlo más, pásate alguna tarde por si acaso.
Eso si, si lo tienen que quitar de urgencia por lo que sea, es "gratis".
stargate escribió:Le pregunto que cuando han puesto las señales , que yo habia aparcado el viernes al mediodia y que alli no habia nada .

El chabalin me dice "que el viernes a la tarde ".

Pues la ley dice que las señales móviles hay que ponerlas con 72 horas de antelación y si no no te pueden tocar el coche, conque tú verás.

P.D. esto me pasa por no leerme los hilos enteros :S
Me alegro de todo haya acabado "bien", pero eres tú el que has tenido que ir de aquí para allá poniendo recursos, yendo al depósito, tienen muy poca vergüenza a sabiendas de que no han señalizado con suficiente antelación ponerte encima la multa.
Yo tb tuve mi época de "desprecio" a las fuerzas de seguridad del estado, seguido de un más maduro "Están haciendo su trabajo", seguido de un todavía más maduro "Su trabajo es tocarme los cojones y no ayudarme cuando los necesito".
28 respuestas