Megadrive I vs Megadrive II

Hola, ya que usando la busqueda avanzada no he encontrado nada al respecto, me gustaria saber que diferencias tecnicas o en cuanto a compatibilidad existen entre estas 2 versiones de la consola, tambien he leido algo sobre Megadrive III y ando un poco perdido.

Estoy pensando en comprar una de segunda mano y prefiero informarme primero acerca de cual comprar.

Gracias.
La mega1 pesa más que la mega2.

La mega 1 es más grande que la mega 2.

La mega1 lleva control de volumen y salida de auriculares.

La mega2 es tecnicamente igual a la 1.

Utilizan los mismos mandos, pero diferentes transformadores y diferente conector de video.

A la mega1 es mas facil hacerle los mods de region y video.
Creo que el conector RF de la MegaI es "universal" y el de la MegaII es propio de la consola. Un hecho a tener en cuenta si la compras sin cables.

Por otra parte, a mí me gusta mucho más la Megadrive original. Con la segunda ocurre como con la Master System II; ambas son versiones fabricadas por Sega buscando abaratar todo lo posible los costes de fabricación. Otro hecho a tener en cuenta.

Yo tengo ambas y me funcionan bien las dos.

Un saludo.
Cozumel escribió:Creo que el conector RF de la MegaI es "universal" y el de la MegaII es propio de la consola. Un hecho a tener en cuenta si la compras sin cables


Cierto. Una de mis MS (la 1) está funcionando con el adaptador de MD.

Respecto a las diferencias entre ambas MD, está todo dicho. Y sí, personalmente, me quedo con el modelo original, aunque sea menos compacto (sí, las tengo las dos, por si alguien pregunta :P).
El interruptor de encendido es mucho mejor en la I que en la II.

La II me parece mejor si vas a usarla con el 32X ya que llevan el mismo conector de video.
Ok ya me ha quedado todo claro, gracias por responder :0]
Una pregunta que me ha venido ahora mismo, hace tiempo leí algo de determinados cartuchos de la primera hornada de la MD que salieron sin licencia de SEGA (creo que en general eran de Electronic Arts y no estoy seguro pero entre ellos creo estaba el Budokan y tal vez el Sword of Sodan) estos funcionaban en la MD1, pero no así en la MD2.

No se si por algo relativo a algún chip, ¿era cierto?.

¿Por cierto funcionan los juegos de Accolade en la MD2 (por ejemplo el Turrican)?, algunos no debían de estar licenciados...
OFFTOPIC ON: BUDOKAN EL PEOR JUEGO Q NUNCA VI. xDDDD

de verdad.
hellcyb escribió:Una pregunta que me ha venido ahora mismo, hace tiempo leí algo de determinados cartuchos de la primera hornada de la MD que salieron sin licencia de SEGA (creo que en general eran de Electronic Arts y no estoy seguro pero entre ellos creo estaba el Budokan y tal vez el Sword of Sodan) estos funcionaban en la MD1, pero no así en la MD2.

No se si por algo relativo a algún chip, ¿era cierto?.

¿Por cierto funcionan los juegos de Accolade en la MD2 (por ejemplo el Turrican)?, algunos no debían de estar licenciados...


Tengo el Bubsy the Bobcat (Accolade), el Fifa 95, el Theme Park (EA)... y ninguno me ha dado el más mínimo problema en mi MDII :P

Otra cosa es que Accolade y Sega tuvieran movidas legales por el tema de los cartuchos, pero por suerte eso no repercutió en el producto final.
dko escribió:OFFTOPIC ON: BUDOKAN EL PEOR JUEGO Q NUNCA VI. xDDDD

de verdad.



Pues a mí de pequeño la versión para PC me gustaba muchísimo

Imagen

Un saludo
viendo que habeis puesto un post de diferencias entre la mega1 y la mega2 queria preguntaros que tipo de conexion puede llegar a tener para poder conectarlo en la tele ,me refiero si exixte cable euroconector pa la megadrive1 o solo pa la mega drive2 coasa asi asi.gracias
Pues, creo que esta no la habeis dicho, pero la MegaDrive I, con el conector de video que lleva, no saca sonido estereo, hay que hacer un apaño para sacarlo de la toma de auriculares frontal. La II, si que saca sonido estereo por el conector de video trasero.
Ahora que recuerdo tampoco creo funcionaban en la MD2 los juegos que usaban el Chip z80 como procesador principal o algo así (me viene la cabeza creo el Phantasy Star de MD que creo sólo salió en Japón, y que era parecido al de MS)... vamso pero que no los e seguro

¿El adaptador para jugar a los juegos de la MS funcionaba en la MD2?
Kalonos escribió:Pues, creo que esta no la habeis dicho, pero la MegaDrive I, con el conector de video que lleva, no saca sonido estereo, hay que hacer un apaño para sacarlo de la toma de auriculares frontal. La II, si que saca sonido estereo por el conector de video trasero.


Sacar sonido por el conector de vídeo :?
aparte de las diferencia dixas, la megadrive 1, esteticamente, siempre me ha gustado más :)
El conector scart (euroconector) soporta tanto audio como video. Tanto la I como la II tienen su propio cable scart y no son compatibles entre ellos. La I solo saca estero de serie por los auriculares, mientras que la II no tiene auriculares pero sí saca estereo por el conector de video/audio trasero.
turrepa escribió:aparte de las diferencia dixas, la megadrive 1, esteticamente, siempre me ha gustado más :)


completamente de acuerdo contigo. la megadrive original siempre me ha parecido mucho más elegante que la 2, además de que considero ese modelo mucho más mítico [360º]

salu2
wilobix escribió:
completamente de acuerdo contigo. la megadrive original siempre me ha parecido mucho más elegante que la 2, además de que considero ese modelo mucho más mítico [360º]

salu2


Elegante no se, pero tiene una cosa que la 2 no tiene. Carisma.
azurik escribió:
Elegante no se, pero tiene una cosa que la 2 no tiene. Carisma.


touché
tambien tiene menos espacio en tu casa con la 1 xD, y la 2 no se que le veis de tan malo :P.
Que parece de los chinos, no tiene ni diseño ni personalidad, creo que rivaliza en cutrerío con la Xbox; y el Budokan molaba bastante.
Buf es que la mega drive 2 es muy fea........., no podian haberla definido mejor: es una consola de los chinos.

Por no decir que al conectarla con el mega cd 1 queda como el culo y si la conectas con el 2 ocupa mucho mas espacio de base que la mega 1.

Buuuu, esos botones en rojo son feisimos, Donde si han acertado es en los pads de control y arcade sticks.

Un Saludo
La dos tiene un diseño mas bonito y mas elegante, aunque la uno es mas tipica.
Es cuestion de gustos, porque ambas son identicas en prestaciones.
sineramente la 2 pareze una consola mas modernilla no se, ami me gustan ambas asi que me da igual XD.
Ruby Gloom escribió:Que parece de los chinos, no tiene ni diseño ni personalidad, creo que rivaliza en cutrerío con la Xbox; y el Budokan molaba bastante.



La Xbox cutre???????? ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto]
azurik escribió:La Xbox cutre???????? ratataaaa



Yo me la compré hace poco y fué un descubrimiento. Me he pillado sus 15 mejores juegos y estoy enganchadísimo.

Eso sí, fea, lo que se dice fea, como un demonio. Además, pesa cuatro kilos y los logos en verde con la X parecen adhesivos del ColaCao. El mando también es mejorable. Mejor que el de la Dreamcast (fácil...) pero mucho peor que el Dual Shock.

Eso sí, como consola de 128 bits, técnicamente la mejor con muchísima diferencia.

Un saludo.
Amano Jacu escribió:El conector scart (euroconector) soporta tanto audio como video. Tanto la I como la II tienen su propio cable scart y no son compatibles entre ellos. La I solo saca estero de serie por los auriculares, mientras que la II no tiene auriculares pero sí saca estereo por el conector de video/audio trasero.

La pega de la MD II es que el conector es un mini din no tan facil de encontrar como el din normalillo de la MD original, pero fue un fallo garrafal no sacar sonido estereo por esta salida [agggtt]
La MD I como ya se ha dicho es muy bonita y elegante, por contra la MD II es de batalla, es como un ladrillo negro... feota pero mucho mas barata de fabricar para Sega [toctoc]
Personalmente la unica razón que me llevo a pillarme la MD II fue su menor tamano, de esta forma me entran en la estanteria tanto la NGC como la MD

Imagen
azurik escribió:

La Xbox cutre???????? ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [qmparto]


¿Hola? hablo de diseño, es una mierda como un templo.
Si normal que te quepan las 2 viendo el pedazo de ballena que tienes debajo xDDD "estanteria pwned by xbox" ;P
mas fea es la cubo q la xbox.....y por tamaños ya veremos si le vale esa leja para la ps3 :P


Al tema del hilo....me quedo con la mega 1, para mi gusto es mas bonica y mas si la tienes con el megacd1 [chulito]
O´Neill escribió:mas fea es la cubo q la xbox.....


Debes estar de broma... La Gamecube es una monada de consola, pequeñita y con un diseño tan minimalista como impactante. La XBox es un cacharro gigante, una ballena de plástico con un "tazo" verde en el frontal que elimina cualquier resquicio de dignidad.

Ah, y repito, tengo las dos, junto a los mejores juegos para cada consola. Ambas me encantan.

Pero la GC es un ejemplo en diseño de videoconsolas y en elegancia, mientras la XBox una carcasa que hacía falta para proteger el procesador.

Salu2
una ballena de plástico con un "tazo" verde en el frontal que elimina cualquier resquicio de dignidad.


xDD lo del tazo es verdad; el plastico este q hace de asa a la cubo es lo q le quita la dignidad a la consola [sati]
Adoro la Xbox salvo cuando tengo que cargar con ella en la mochila...


yo pille la mega Drive 2 por que no tenia otra mas a mano.Ojala fuese la 1...aunque la 2 tenia u led mas bonito y un boton de reset mas eficiente.la 1 le daba mil patadas.
Boghossian escribió:Adoro la Xbox salvo cuando tengo que cargar con ella en la mochila...


Esta semana me ha dicho un amigo que me la suba al pueblo para verla y, aunque por ser novedad es la a la que más juego, voy a coger la GameCube, sólo por no cargar la XBOX hasta el coche XD

Un saludo.

P.D.: Es que pesa 4Kg, que se dice pronto.
Cozumel escribió:
Debes estar de broma... La Gamecube es una monada de consola, pequeñita y con un diseño tan minimalista como impactante. La XBox es un cacharro gigante, una ballena de plástico con un "tazo" verde en el frontal que elimina cualquier resquicio de dignidad.

Ah, y repito, tengo las dos, junto a los mejores juegos para cada consola. Ambas me encantan.

Pero la GC es un ejemplo en diseño de videoconsolas y en elegancia, mientras la XBox una carcasa que hacía falta para proteger el procesador.

Salu2


Bueno, si vamos a hablar de diseños de consolas, te diré que la cosa más fea y anodina que ha parido madre es el diseño de la PS2. Y el de la PSTwo tampoco es mucho mejor. Sé de lo que hablo, porque he tenido las dos versiones. La XBox puede ser un mamotreto, pero el diseño no es tan horrible. ¿Y qué le ve de malo la peña a la Gamecube? A mí me parece el diseño más esmerado de esta generación, y para gente "nómada" como yo, el asa es todo un punto a su favor (además, la puedes usar como puño americano XD).

Comparando las dos MD en cuanto a diseño exterior, me quedo con la 1. Vale, es más grande y tal, pero es más bonita, para mi gusto. La MD II es bastante más fea. Es más compacta, pero el diseño es como Keanu Reeves: soso de cojones. Y del tercer modelo, mejor no hablo, que esto lo pueden leer menores.
A mi la megadrive II me gusta porque se parece a la nintendo pirata que tenia (NASA).
os voi a partir las piernas todos diciendo que la unica mega que mola es la 1, nooooooooooooooooooooooo SEGA ES DIOS I TODAS SUS MEGAS SON DIOS TAMBIEN renegaoooos :P.


SEGA FOREVER.
Lo de los cartuchos de Electronic Arts que no funcionaban creo que fué porque salieron sin permiso de Sega, así que al poco, la compañía "actualizó el firmware" que se dice hoy en día, y ya no funcionaban, excepto en los primeros modelos (de MD1 me refiero). Por eso las primeras consolas no sale el texto del principio de "Licensed...." o algo así, sino directamente Sega y el comienzo del juego.
Esta claro XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.


di que sega es dios!!, venga dilo!


Canta el TOrito! venga!!


muwahahah
41 respuestas