Japon podra cazar ballenas para uso comercial

Total, que podrán seguir haciendo lo mismo pero legalmente, ¿no? :Ð

No, en serio. Me desentiendo de la raza humana.
Pues que asco [+furioso]
¿pero esto es ya definitivo o puede cambiar?
20 Minutos escribió:La Comisión Ballenera Internacional (CBI) ha votado a favor de una declaración que apoya un regreso a la caza comercial de cetáceos.

Me gustaria saber las "comisiones" que se han llevado estos.
Desde el momento en que en un país rico como Japón las ballenas se convirtieron en un suculento manjar se firmó su sentencia de muerte. Descansen en paz...
Tony Skyrunner escribió:
No, en serio. Me desentiendo de la raza humana.

/agree
Triste que se permita todo esto... viva el capitalismo... [decaio]

Lo que más me jode es que noticias como estas me haga plantearme si hago bien en traer un niño al mundo [enfa]
eraser escribió:Triste que se permita todo esto... viva el capitalismo... [decaio]

Lo que más me jode es que noticias como estas me haga plantearme si hago bien en traer un niño al mundo [enfa]

Qué tiene que ver el capitalismo en esto? Que yo sepa, los países que más daño ecológico han hecho en menos tiempo han sido los comunistas.

Por otro lado, no me parece bien que se cacen ballenas, como tampoco tiburones, de lo que nadie se acuerda nunca porque no son "simpáticos"
Lo malo es ver cuales son los países "aliados" de Japón en esto de la votación, incluso hay países que no tienen costas y han votado a favor, todo sea por dinero, que supuestamente será para desarrollo, pero luego ya se sabe...
Mulzani escribió:Lo malo es ver cuales son los países "aliados" de Japón en esto de la votación, incluso hay países que no tienen costas y han votado a favor, todo sea por dinero, que supuestamente será para desarrollo, pero luego ya se sabe...

Hombre, bien sabido es que Japón ha comprado el voto de varios países.

Tanto hablar de amor por la naturaleza y al final... [chiu]
Personalmente, no estoy en contra de la caza de ballenas de por sí. Al fin y al cabo, la caza es legal en todo el mundo, igual que la pesca. Los problemas que presenta son claros:

1.- Disminución del número de ballenas y posible extinción de algunas de las especies.

2.- La crueldad de per sé que tiene la caza de ballenas, ya que casi siempre se caza al animal y se le deja vivo hasta aproximarse a puerto, para que se conserve fresco.

Está claro que en un futuro (o puede que en el presente) si la cantidad de ballenas lo permite, se pueda legalizar la caza de algunas especies, pero siempre que se asegure que se haría de una forma totalmente controlada. Obviamente, tal y como sabemos que lo hacen los japoneses no, porque se pasan por el culo las ballenas que haya, las especies y por supuesto el sufrimiento del bicho.
Qué tiene que ver el capitalismo en esto? Que yo sepa, los países que más daño ecológico han hecho en menos tiempo han sido los comunistas.

¿Lo cualo? ¿El comunismo implica daños ecológicos?

Ninguno de los dos sistemas lo implica. Sólo la política ecologista del país en cuestión. Ahora mismo los USA son los responsables de 1/3 de la contaminación global anual.

Respecto a lo de las ballenas. Pues nada, sigamos cazando ballenas, y cuando ya no haya, ¿que? ¿de que vivirán estos señores que ahora han votado a favor?

De todas formas, no es algo aislado de los países asiaticos. He leído por ahí que Finlandia por ejemplo ha seguido cazando ballenas pasandose por el forro todas las decisiones anteriores de la CBI.

Bah. El mundo da asco :-(
Señores, bienvenidos al mundo real.

Hasta que los temas medioambientales no sean o bien:

1.- Un suculento negocio
2.- Una pura cuestión de supervivencia

No habrá ninguna piedad con nada.
El ser humano es el depredador más atroz e implacable de la historia del planeta.

¿Habeis visto Vecinos Invasores?. Supongo que los que no tengan niños no la habran visto, pero es muy recomendable.
El retrato que se hace de la raza humana en los primeros minutos de película es tremendo. Tremendo pero totalmente real.
LLioncurt escribió:2.- La crueldad de per sé que tiene la caza de ballenas, ya que casi siempre se caza al animal y se le deja vivo hasta aproximarse a puerto, para que se conserve fresco.
.

Eso no es verdad. A las ballenas se le pega un arponazo con carga explosiva, algo ya de por sí que las destroza por dentro. Luego se le pegan tiros de escopeta a la cabeza para matarla. Y, como al morir se hunde, se le inyecta aire para que flote. Además, las ballenas no se llevan a puerto, sino al barco factoría.

khosu escribió:¿Lo cualo? ¿El comunismo implica daños ecológicos?

Hombre, mira Chernobil, que si no lo llegan a detectar los suecos se hubiera extendido por toda Europa.

O la contaminación brutal que está haciendo China en los 20 años que lleva de desarrollo industrial.
khosu escribió:

¿Lo cualo? ¿El comunismo implica daños ecológicos?

Ninguno de los dos sistemas lo implica. Sólo la política ecologista del país en cuestión. Ahora mismo los USA son los responsables de 1/3 de la contaminación global anual.

RBah. El mundo da asco :-(

eso es porque es kien mas produce...

en comparacion kien mas contaminaba era y es Rusia(antigua urss).

salu2
Runaway, los japoneses están educados en el amor por la naturaleza desde niños, cosa que aquí no existe -y ya no me meto en rollos de religión porque me parece demasiado evidente-. Eso no quita que siempre haya hijoputas que se piensen que una ballena no es más que una montaña de carne y grasa, pero pongamos las cosas en su sitio.

En lo de los tiburones tienes toda la razón. Lanzaría mi tenedor a los de los clientes de los resaurantes chinos cada vez que oigo que piden sopa de aleta. Por si alguien no lo sabe, es práctica común sacar los tiburones del agua, cortarles las aletas y volver a echarlos a que se desangren o asfixien por no poder moverse, lo que venga antes. Por cierto, en materia pesquera España tampoco se salva: somos la primera potencia mundial en pesca de arrastre. Ole.

Marcianos, invadidnos y arreglad esto un poco.

PD: En Canadá hace no mucho hubo una matanza de focas de esas tan monas. Dijeron que era para controlar la población. Propongo abrir la veda para la caza de la especie más superpoblada y destructiva del planeta: el ser humano. Me pido el hacha.
Runaway escribió:
Eso no es verdad. A las ballenas se le pega un arponazo con carga explosiva, algo ya de por sí que las destroza por dentro. Luego se le pegan tiros de escopeta a la cabeza para matarla. Y, como al morir se hunde, se le inyecta aire para que flote. Además, las ballenas no se llevan a puerto, sino al barco factoría.

Houba? Pues mejor me lo pones, si la muerte es rápida entonces sólo queda el problema del número. No veo por qué no se puede hacer una caza controlada de estos animales.

Por cierto, obviamente no se puede dejar decidir a los países explotadores el número de animales a cazar. Me hace gracia lo que dicen los japoneses, que las ballenas son un problema porque hacen que disminuya la población de peces.
Las cosas que aprende uno aquí, ahora resulta que el comunismo causa daños ecológicos. Debe ser el gen rojo que hace que la gente se comporte de manera extraña y empiecen a contaminar como posesos.
pero q nadie justifique q los paises capitalistas contaminan mas q los comunistas,eso es una media verdad,producen mas y x eso contaminan mas,pero tb es verdad q hay metodos de control q en los paises comunistas (o dictatoriales)no existen...

en comparacion con lo q producen,debido a lo antiguo de sus fabricas y de sus metodos de elaborar sus productos contaminan mas los paises comunistas,eso es un hecho......

en definitiva contaminan mas los paises mas ricos (logicamente) pero contaminan con productos mas toxicos y en comparacion los paises mas pobres......

salu2
maponk escribió:en comparacion con lo q producen,debido a lo antiguo de sus fabricas y de sus metodos de elaborar sus productos contaminan mas los paises comunistas,eso es un hecho......

Pero no por el hecho de ser comunistas. Mira Australia, uno de los países que más CO2 emite a la atmósfera (culpa d las vacas y su alimentación). Y no es comunista precisamente.

Está claro que el comentario de que la culpa de que se cacen ballenas es del capitalismo no es muy acertado, pero tampoco lo es decir lo contrario, que un país comunista contamina más que uno capitalista.
es q antes cazaban ballenas para "investigacion" y aun asi cazaban miles,imagina ahora q se ha abierto la "veda"......

de todas formas Noruega se saltaba la ley desde siempre y no le pasaba nada...

salu2
A ver, no leáis los titulares sólo de los periódicos, molestaros en leer todo el artículo y más si hablamos de un diario sensacionalista como es el 20 minutos:

"La moción, puesta en la mesa por el país anfitrión, llamaba a la CBI a comprometerse a crear un código para un eventual regreso a la caza comercial de ballenas.

Vamos, que han dicho a la CBI que tiene que hacer un plan que permita en un futuro volver a cazar ballenas de forma comercial. Lo importante es qué dirá ese plan.

Es lo que he dicho antes, ¿por qué no se puede estudiar de forma seria la caza de ballenas? ¿Es más inmoral que cazar osos o ciervos? Vería bien que un ecologista esté en contra porque está en contra de cualquier tipo de caza, pero si no, no tiene sentido.

Lo que hay que mirar no es si se puede o no cazar ballenas, si no las condiciones en las que es posible hacerlo y las restricciones que habría que imponer.
Runaway escribió:

Por otro lado, no me parece bien que se cacen ballenas, como tampoco tiburones, de lo que nadie se acuerda nunca porque no son "simpáticos"

¿Cómo que qué tiene que ver?¿No es con fines comerciales por los que se cazan ballenas?¿No es una industria capitalista la que está detrás de esta decisión?

Si hay pasta de por medio, todo vale... esa debería ser la definición del capitalismo que estamos viviendo...
eraser escribió:¿Cómo que qué tiene que ver?¿No es con fines comerciales por los que se cazan ballenas?¿No es una industria capitalista la que está detrás de esta decisión?

Eraser, no te equivoques, que algo se haga de forma comercial no significa que sea por el capitalismo. Si Japón fuese comunista y le dejaran cazar ballenas, las cazaría igual que siendo capitalista.
LLioncurt escribió:
Eraser, no te equivoques, que algo se haga de forma comercial no significa que sea por el capitalismo. Si Japón fuese comunista y le dejaran cazar ballenas, las cazaría igual que siendo capitalista.

Y si... Y si... el caso es que el capitalismo es el que ha movido esa decisión. No ha pesado más el "ecologismo", o símplemente el sentido común.

¿Crees que una empresa va a dejar de ganar pasta para que dentro de x años puedan cazar ballenas sin poner en peligro la especie? Ya se preocuparán los que vengan detrás de la escasez de ballenas, ahora hay que vender la carne porque ganamos pasta.

Para mi eso es pensamiento capitalista 100%
Que asco de japoneses, no los soporto.
LLioncurt escribió:Es lo que he dicho antes, ¿por qué no se puede estudiar de forma seria la caza de ballenas? ¿Es más inmoral que cazar osos o ciervos? Vería bien que un ecologista esté en contra porque está en contra de cualquier tipo de caza, pero si no, no tiene sentido.

Veo igual de mal que se cacen focas a estacazos por la piel, por ejemplo.

Creo que si nos queremos llamar "civilizados" e "inteligentes" deberíamos tener como sociedad unos conceptos de Naturaleza un poco superiores... la Naturaleza no es una despensa donde pillar lo que quieras cuando quieras y como quieras... y posiblemente algún día nos enteraremos... por las malas [agggtt]

EDITO: mira que dudaba, pero al final la he puesto mal :P
(obsesión ortográfica al ataque)
eraser escribió:
Veo igual de mal que se cazen focas a estacazos por la piel, por ejemplo.

Creo que si nos queremos llamar "civilizados" e "inteligentes" deberíamos tener como sociedad unos conceptos de Naturaleza un poco superiores... la Naturaleza no es una despensa donde pillar lo que quieras cuando quieras y como quieras... y posiblemente algún día nos enteraremos... por las malas [agggtt]

Eso ha pasado ya en algunos pueblos pesqueros de España, lo que me alegra.

Recuerdo el pueblo de Cudillero y como su gente se quejaba y pedía ayudas por no haber ya peces. Algunos que se pasaban a la ganadería decían que eso ya no era lo mismo... Claro, como a las vacas hay que alimentarlas ya no sale tan rentable, no te jode.
eraser escribió:Para mi eso es pensamiento capitalista 100%

No, pensamiento capitalista es generar oferta para aquello que tiene demanda suficiente.

El problema no es que los japoneses cacen ballenas, sino que las coman (o lo que hagan con ellas) Si nadie comprara, te aseguro que nadie vendería. Eso sí que es pensamiento capitalista.
el otro dia dijeron lo contrario... que no lo habian conseguido.. y que los ecologistas y varios paises lo estaban celebrando...

agurex

http://www.ecoestrategia.com/articulos/hemeroteca/ballenas.pdf
Zui escribió:Que asco de japoneses, no los soporto.

¿Y los españoles con los toros, y Canadá con las focas? no jodamos; que encima son de los pocos paises que si que se preocupan por el calentamiento global; aunque no justifico esta animalada, pero bueno yo digo lo de siempre, aqui mucho escándalo, pero pocos se preocupan por la vaca que se comieron ayer.
La decisión se vasa en buscar más beneficios económicos y punto, eso de que sea capitalista, comunista, es una estupidez, ya que todos buscan un beneficio por muy bello que se pinte cada sistema. Al igual que la contaminación generada por un país debido a su sistema político es igualmente ilógico, esto suele depender sobretodo del grado de desarrollo del país y de la conciencia ecológica, Europa siendo una zona muy desarrollada, contamina menos que USA, digamos en igualdad de condiciones, principalmente por la conciencia ecológica que se tiene aquí. Y, por lo general, es normal que países menos desarrollados tiendan a contaminar más debido a los costes que supone un sistema menos contaminante.

En cuanto a las ballenas, veo bien que se haga un estudio sobre la población de estas y así ver el impacto ecologico que podría dar una vuelta a su pesca o la no vuelta, porque hay casos donde la poblacion de cierta especie antes en peligro de extincion se ha visto aumentada debido a la veda de su caza y al final se han convertido en amenazas a otras especies. Un caso muy parecido a la apertura de la caza de ballenas es el de los elefantes, que en el sudáfrica ha llegado a rebasar los límites permisibles dentro de los parques naturales y por ello se tienen que volver a cazar de manera controlada.

El único problema a la apertura de esta veda de manera controlada es que crezca la caza ilegal debido a que es más dificil controlar X barcos con Y presas que ningun barco y sin ninguna presa.
en el teleberri de ETB han vuelto a decir que Japon NO podra cazar ballenas para uso comercial... que necesitaban 45 votos de 60 y no los ha conseguido...

agurex
zibergazte escribió:en el teleberri de ETB han vuelto a decir que Japon NO podra cazar ballenas para uso comercial... que necesitaban 45 votos de 60 y no los ha conseguido...

Es que los de 20 minutos se flipan mucho con los titulares. Ya lo he dicho, lo único que han votado es que en un futuro se plantee la forma de poder cazar ballenas.
Una cosa es que se flipen con los titulares, y otra, que de todas las personas que han comentado la noticia (amén de las que se quedan con la copla y no postean) nos la hayamos leído dos.

Japón NO PUEDE cazar ballenas para uso comercial, han ganado por un voto y necesitaban tres cuartos de los votos positivos para que la propuesta saliese adelante. No ha cambiado nada, simplemente han estado más cerca de conseguirlo que otras veces, y se han flipado.
el toque del gran capital es como el toque de la peste o del agua+oxigeno en el hierro.

Poco futuro les veo, las pondrán casi a nivel de extincion para que el precio suba mucho y ya esta.

Tarde o temprano, si las ballenas dan dinero, se "pescaran"
iTor escribió:Una cosa es que se flipen con los titulares, y otra, que de todas las personas que han comentado la noticia (amén de las que se quedan con la copla y no postean) nos la hayamos leído dos.

Japón NO PUEDE cazar ballenas para uso comercial, han ganado por un voto y necesitaban tres cuartos de los votos positivos para que la propuesta saliese adelante. No ha cambiado nada, simplemente han estado más cerca de conseguirlo que otras veces, y se han flipado.

Muy bien puntualizado, pero voy a puntualizar más, el que no haya cambiado significa, que Japón va a seguir impunemente cazando ballenas con "fines científicos" y usandolas con fines comerciales.
Un barco que pesca algo con fines científicos no es una jodida factoría flotante de despiece y envasado carnico.
En Doñana a los linces los crian con fines científicos no les pegan un tiro en la jeta con fines científicos, ¿acertais a ver la diferencia?
Vamos que seguiran cazando ballenas al igual que los noruegos, y se seguiran matando focas y tiburones, y lo que se les ponga a tiro, y da igual que sean japoneses, españoles o mozambiqueños que les dará igual qué estan matando hasta que dejen de encontrarlos y entonces buscarán algo "nuevo" que matar que les dé beneficios.
Tony Skyrunner escribió:PD: En Canadá hace no mucho hubo una matanza de focas de esas tan monas. Dijeron que era para controlar la población. Propongo abrir la veda para la caza de la especie más superpoblada y destructiva del planeta: el ser humano. Me pido el hacha.

Me apunto yo también, me pido el arpón.

PD: No sólo estoy en contra del exterminio de las ballenas, también lo estoy de la caza de osos, tigres, focas, ciervos y toda clase de bichos (menos las cucarachas que me dan yuyu [Ooooo]) cuando su caza sea por deporte o dañe gravemente el habitat del bicho en cuestión o haga peligrar su supervivencia.
36 respuestas