iTor escribió:Una cosa es que se flipen con los titulares, y otra, que de todas las personas que han comentado la noticia (amén de las que se quedan con la copla y no postean) nos la hayamos leído dos.
Japón NO PUEDE cazar ballenas para uso comercial, han ganado por un voto y necesitaban tres cuartos de los votos positivos para que la propuesta saliese adelante. No ha cambiado nada, simplemente han estado más cerca de conseguirlo que otras veces, y se han flipado.
Muy bien puntualizado, pero voy a puntualizar más, el que no haya cambiado significa, que Japón va a seguir impunemente cazando ballenas con "fines científicos" y usandolas con fines comerciales.
Un barco que pesca algo con fines científicos no es una jodida factoría flotante de despiece y envasado carnico.
En Doñana a los linces los crian con fines científicos no les pegan un tiro en la jeta con fines científicos, ¿acertais a ver la diferencia?
Vamos que seguiran cazando ballenas al igual que los noruegos, y se seguiran matando focas y tiburones, y lo que se les ponga a tiro, y da igual que sean japoneses, españoles o mozambiqueños que les dará igual qué estan matando hasta que dejen de encontrarlos y entonces buscarán algo "nuevo" que matar que les dé beneficios.
Tony Skyrunner escribió:PD: En Canadá hace no mucho hubo una matanza de focas de esas tan monas. Dijeron que era para controlar la población. Propongo abrir la veda para la caza de la especie más superpoblada y destructiva del planeta: el ser humano. Me pido el hacha.
Me apunto yo también, me pido el arpón.
PD: No sólo estoy en contra del exterminio de las ballenas, también lo estoy de la caza de osos, tigres, focas, ciervos y toda clase de bichos (menos las cucarachas que me dan yuyu
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
) cuando su caza sea por deporte o dañe gravemente el habitat del bicho en cuestión o haga peligrar su supervivencia.