NO me arranca la sesión por un virus

Bueno voy a intentar explicar lo que ha pasado como buenamente pueda porque en cuestión de virus no tengo ni idea...
El caso es que hace como 2 o 3 días me entró un virus por el messenger, uno que ponia algo asi como "mira este video http/galeon.com/videosgraiosos/fantasmas... " bueno el caso es que como subnormal lo abrí y se me mandaba a los contactos yno me dejaba abrir ventanas de conversación, ni el administrador de tareas, ni el panel de contro...El caso es que al final me conecté al web messenger y lo dejé por imposible hasta que acabase los examenes, apagué el ordenador y no lo he vuelto a encender hasta hoy ya que me he estado conectando con el portatil, pero al abrirlo hoy entro en mi sesión y derrepente me sale una especie de "dinamita" con un segundero, pasan unos 10 segundos y me dice que se va a cerrar y se me cierra :-O reinicio y cuando llega a la parte de elegir el usuario con el que entrar en el xp me meto en mi cuenta y me da un error : "Activacion de productos de windows"
Un problema impide que windows compruebe con precisión el estado de la licencia para este equipo. Código de error: 0x80090019" y hace intento de entrar en mi cuenta pero despues se me cierra la sesión antes de llegar a abrirse...
No sé ya que hacer, pero no quiero formatear porque perderia muchas cosas que no tengo en ningún otro sitio y esto ya me tiene rayadisima.... A ver si aguien me echa una mano que esto es lo peor!! [uzi] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
esto es de pc>general

si no puedes entrar en modo administrador (f8 al arrancar) vas a tener que reinstalar / formatear

o si tienes lector y grabador, que alguien te deje un livecd, entras en la partición windows y lo grabas todo a cds/dvds
Virus? Perdona, usamos linux, no conocemos esa palabra [+risas] Foro equivocado. Lo siento.

Solucion que nunca falla: Usa Linux :P

Salu2!
\-\adEs escribió:Virus? Perdona, usamos linux, no conocemos esa palabra [+risas] Foro equivocado. Lo siento.

Solucion que nunca falla: Usa Linux :P

Salu2!

que malo eres [ayay]

P.D usa linux [qmparto] [qmparto]
Soul_Calibur escribió:que malo eres [ayay]

No soy malo, soy realista XD
yanosoyyo escribió:[url=http://g.msn.com/mh_mshp_es-ES/98765?D668D6D0&[/url]Solución a ese problema.[/url]

no me abre el enlace... :?
Sí, los de Linux diréis lo que queráis, pero Linux es un coñazo, cada vez que me lo he puesto me he tenido que volver a Windows porque sólo da problemas.

Vosotros sabréis configurarlo todo o tendréis un pc ideal, del cual Linux tiene todos sus drivers, pero lo que es yo cuando al final conseguía (tras mirar nosecuantas páginas de tutoriales y tal) por ejemplo, instalar los drivers de la gráfica, me daba con el problema de que no me funcionaba el panel de control de drivers (hablo de los de ATI) o cosas así.

Ojo, que conste que a mí me gusta Linux, porque lo que viene puesto ya y configuradito va mucho mejor que en Windows. Pero como intentes poner algo que no viene lo que te espera.

Sé que me estoy rallando, pero esque me está viniendo otro ejemplo a la cabeza: cuando instalé hace 2 días el Ubuntu 6.06, digo: "ya se han acabado los problemas, se han currado una versión donde no tienes que descargar 40000 paquetes adicionales para usar una chorrada"

Pues no. Tras probar varias cosas satisfactoriamente, me dio por descargar e instalar el VLC Media Player. Como el programa no deja abrir archivos que empiecen con smb://, sino que tienen que empezar con la ruta '/', tengo que montar el recurso con SMB4k, un programa que en el Ubuntu anterior venía de serie y funcionaba perfectamente, sin configuraciones ni cambios raros.
Intento montar el recurso... y no me deja, intento abrir el programa como root y montarlo, y tampoco, vamos, que no le daba la gana al programa funcionar, probé bastantes cosas, y no funcionó, cosa que en otras distribuciones que he probado había funcionado, aparte de con la versión anterior de Ubuntu, con la que he dicho que ya me iba perfectamente como venía.

Esto fue la gota que colmó el vaso, estuve una hora intentando hacer que funcionara algo que ya debería ir de por sí, y al ver que no iba a conseguir nada, volví a Windows, porque paso de hacer menos cosas en Linux porque "Linux es mas guay".

Voy ahora a intentar darte una solución al problema, ya sé que es muy offtopic lo de arriba, pero esque desde mi última experiencia con Linux le he cogido manía temporal al sistema (lo más seguro es que lo vuelva a instalar dentro de un tiempo, me ha pasado otras veces, y consiga arreglar el problema XD ). Con esto quiero decir que no podéis intentar hacer que un sistema esté en todas partes cuando es más que evidente que no está totalmente adaptado (el tener que usar comandos es un retraso, que esté lo veo perfecto, pero debería ser opcional y/o para restaurar un sistema estropeado) y que todavía tiene problemas (si no, ¿porqué sacarían actualizaciones?)

Para solucionar el problema o bien consigues entrar en modo a prueba de errores por red y pasar las cosas a otro ordenador (si puedes hacerlo, claro, supongo que si es tuyo el portátil del que hablas no tendrás problema) y lo formateas, instalando un antivirus decente (personalmente uso el NOD32, va bastante bien y consume pocos recursos).

...o, como han dicho antes, reinstalas el sistema, aunque no se yo si podría haber pérdida de datos (no recuerdo haber reinstalado un WinXP, sólo lo hice un par de veces con el Millenium Edition)

Si no tienes grabadora la mejor opción es pasarlo por red, y si tienes datos importantes pasarlo por red y grabarlo en discos.

Salu2
Wesker1989 escribió:Sí, los de Linux diréis lo que queráis, pero Linux es un coñazo, cada vez que me lo he puesto me he tenido que volver a Windows porque sólo da problemas.

(...)

Y a que te entre un virus por el messenger, ¿cómo lo llamas? Yo prefiero pegarme un mes con unos drivers y no pegarme todos los meses con algún virus.
Y a que te entre un virus por el messenger, ¿cómo lo llamas? Yo prefiero pegarme un mes con unos drivers y no pegarme todos los meses con algún virus.

Evidentemente estaba hablando de mi caso en concreto, porque a mí en concreto nunca me ha entrado un virus (y es improbable que me llegue a entrar) por el Messenger entre otras cosas porque suelo utilizar clientes distintos a los que usa la mayoría (usar la versión 4.7 supone no poder ni recibir archivos, ni ver gifs chorra en medio de una conversación, ni escuchar sonidos absurdos, y ni que te descuadren la ventana de conversación porque usan hacks para ampliar el tamaño de avatar, por ejemplo) de hecho creo sólo recordar haber tenido virus un par de veces en 5-6 años que llevo con Internet (antes era bastante más complicado que entrara un virus, aunque era posible, pero a mí no me entró)

Supongo que el usar una versión antigua también implica el tener más agugeros de seguridad en esa versión, pero estoy seguro de que alguien que quiera difundir un virus no lo hará aprovechándose de un bug de la versión de hace 3 años, lo más normal es que busque bugs en versiones nuevas (y esos bugs suelen estar en los complementos que añaden, como los sonidos o los gifs de los que hablaba antes).
Wesker1989 escribió:Esto fue la gota que colmó el vaso, estuve una hora intentando hacer que funcionara algo que ya debería ir de por sí, y al ver que no iba a conseguir nada, volví a Windows, porque paso de hacer menos cosas en Linux porque "Linux es mas guay".

Tú sí que eres más guay.
Tú sí que eres más guay.

Excelente aportación la tuya...

Si explicas el comentario mejor, porque no lo entiendo.
Wesker1989 escribió:Sí, los de Linux diréis lo que queráis, pero Linux es un coñazo, cada vez que me lo he puesto me he tenido que volver a Windows porque sólo da problemas.

Vosotros sabréis configurarlo todo o tendréis un pc ideal, del cual Linux tiene todos sus drivers, pero lo que es yo cuando al final conseguía (tras mirar nosecuantas páginas de tutoriales y tal) por ejemplo, instalar los drivers de la gráfica, me daba con el problema de que no me funcionaba el panel de control de drivers (hablo de los de ATI) o cosas así.

Ojo, que conste que a mí me gusta Linux, porque lo que viene puesto ya y configuradito va mucho mejor que en Windows. Pero como intentes poner algo que no viene lo que te espera.

Sé que me estoy rallando, pero esque me está viniendo otro ejemplo a la cabeza: cuando instalé hace 2 días el Ubuntu 6.06, digo: "ya se han acabado los problemas, se han currado una versión donde no tienes que descargar 40000 paquetes adicionales para usar una chorrada"

Pues no. Tras probar varias cosas satisfactoriamente, me dio por descargar e instalar el VLC Media Player. Como el programa no deja abrir archivos que empiecen con smb://, sino que tienen que empezar con la ruta '/', tengo que montar el recurso con SMB4k, un programa que en el Ubuntu anterior venía de serie y funcionaba perfectamente, sin configuraciones ni cambios raros.
Intento montar el recurso... y no me deja, intento abrir el programa como root y montarlo, y tampoco, vamos, que no le daba la gana al programa funcionar, probé bastantes cosas, y no funcionó, cosa que en otras distribuciones que he probado había funcionado, aparte de con la versión anterior de Ubuntu, con la que he dicho que ya me iba perfectamente como venía.

Esto fue la gota que colmó el vaso, estuve una hora intentando hacer que funcionara algo que ya debería ir de por sí, y al ver que no iba a conseguir nada, volví a Windows, porque paso de hacer menos cosas en Linux porque "Linux es mas guay".

Voy ahora a intentar darte una solución al problema, ya sé que es muy offtopic lo de arriba, pero esque desde mi última experiencia con Linux le he cogido manía temporal al sistema (lo más seguro es que lo vuelva a instalar dentro de un tiempo, me ha pasado otras veces, y consiga arreglar el problema XD ). Con esto quiero decir que no podéis intentar hacer que un sistema esté en todas partes cuando es más que evidente que no está totalmente adaptado (el tener que usar comandos es un retraso, que esté lo veo perfecto, pero debería ser opcional y/o para restaurar un sistema estropeado) y que todavía tiene problemas (si no, ¿porqué sacarían actualizaciones?)

Para solucionar el problema o bien consigues entrar en modo a prueba de errores por red y pasar las cosas a otro ordenador (si puedes hacerlo, claro, supongo que si es tuyo el portátil del que hablas no tendrás problema) y lo formateas, instalando un antivirus decente (personalmente uso el NOD32, va bastante bien y consume pocos recursos).

...o, como han dicho antes, reinstalas el sistema, aunque no se yo si podría haber pérdida de datos (no recuerdo haber reinstalado un WinXP, sólo lo hice un par de veces con el Millenium Edition)

Si no tienes grabadora la mejor opción es pasarlo por red, y si tienes datos importantes pasarlo por red y grabarlo en discos.

Salu2
Lo mejor lo del live cd y los problemas del linux es porque las companys y to eso solo sacan pa windows no para linux :P

a mi me pasa exactamente mismo pero al revés. me tiré media hora intentando montar una iso desde windows y no hubo forma, además ni siquiera hay tuberías para la consola ni me sirven los scripts en bash, y usar apt ya ni te cuento lo que me costó, lo di por imposible

y por cierto, con la ingente cantidad de agujeros de seguridad que tiene msnmessenger (conocidos, que cada día surgen nuevos o simplemente no los cierran) no sé cómo tenéis valor de usarlo. recibir giñitos y que os tiemble la ventana sin vuestro permiso es más importante que estar protegido contra el ataque de cualquier juanquer? pues vale
Wesker1989 escribió:

Excelente aportación la tuya...

Si explicas el comentario mejor, porque no lo entiendo.

Venga, te lo explico. Si cualquier usuario de linux que conozcas te dice que lo usa "porque es más guay" le dices de mi parte que es un capullo.

Si quieres probar linux y tienes intenciones de pasarte, no caigas en lo de siempre. Si no tienes ganas o no te salen las cosas y no buscas la solución, no vengas a despotricar donde ni siquiera tiene relación el tema, criticar el trabajo de miles de personas es mucho más fácil que buscar información. No necesitamos que uses Linux, no seré yo el que tenga mil fallos de seguridad.
Wesker1989 escribió:Esto fue la gota que colmó el vaso, estuve una hora intentando hacer que funcionara algo que ya debería ir de por sí, y al ver que no iba a conseguir nada, volví a Windows, porque paso de hacer menos cosas en Linux porque "Linux es mas guay".
En una hora te cansaste? La paciencia no es lo tuyo XD
De todas formas, me cuesta trabajo creer que no te hayas peleado 1 hora, y 2, y muchas mas con subnormalidades ilogicas de windows xD

Wesker1989 escribió:y que todavía tiene problemas (si no, ¿porqué sacarían actualizaciones?)
Es que ningun software es perfecto, eso esta claro. Ademas, las actualizaciones no siempre son para arreglar fallos. Tambien son para optimizar el rendimiento, mejorar compatibilidades, añadir opciones y caracteristicas nuevas... o tu aun usas MSDOS?
Si quieres probar linux y tienes intenciones de pasarte, no caigas en lo de siempre. Si no tienes ganas o no te salen las cosas y no buscas la solución, no vengas a despotricar donde ni siquiera tiene relación el tema, criticar el trabajo de miles de personas es mucho más fácil que buscar información. No necesitamos que uses Linux, no seré yo el que tenga mil fallos de seguridad.

No nos confundamos, yo aprecio el trabajo que se hace, tanto en Linux como en el software libre en general.
Aunque como sistema operativo use Windows, como navegador uso Firefox, como suite ofimática uso openoffice, para ver vídeos uso VLC y otros tantos ejemplos, no soy alguien que use Windows por su seguridad o sus prestaciones, sino porque me resulta más fácil.

Que Linux es más seguro, lo sé, pero de nada me sirve tener un sistema seguro y estable que después no sé usar, y cuesta aprender a usar.
Wesker1989 escribió:Que Linux es más seguro, lo sé, pero de nada me sirve tener un sistema seguro y estable que después no sé usar, y cuesta aprender a usar.
Nadie nace sabiendo. Por eso tenemos el verbo "aprender". XD
Pero aparte de ciertos problemas que puedas tener con cierto hardware conflictivo, dime, que mas es lo que tanto cuesta de aprender en linux?
que mas es lo que tanto cuesta de aprender en linux?

Personalmente después de buscar en la ayuda del sistema y varias cosas nunca he entendido el tema de los paquetes y la actualización de la lista de paquetes.

No sé si se actualiza yendo a una página específica y copiando de allí una línea de comando o con el comando $sudo apt-get update. He probado ambas formas cuando tenía Linux y nunca se ponían las últimas versiones (y en programas como el Firefox me interesa tener la última versión, por cuestiones de seguridad).

Bueno, mejor dejo de hablar del tema, que el hilo se está convirtiendo en uno de Software Libre, ya llevo unos cuantos mensajes totalmente offtopic [tomaaa]
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
En linux no teneis virus sencillamente porque es gratuito y a los que crean los virus esto no les interesa...prefieren joder cosas que son de pago, como no. Que no creais que vuestro quierido Linux no tiene agujeros.... ratataaaa
xpendcoca escribió:En linux no teneis virus sencillamente porque es gratuito y a los que crean los virus esto no les interesa...prefieren joder cosas que son de pago, como no. Que no creais que vuestro quierido Linux no tiene agujeros.... ratataaaa

Linux NO tiene agujeros, si es que no me jodas, busca un poco. Y cuando se encuentra un agujero, en menos de 12h suele estar el paquete actualizado sin el problema, por lo que no da tiempo a nadie a crear un virus. Por eso nadie se interesa.

Y las consecuencias de un virus en linux no serían, ni muchos menos, las de un virus en windows. Sería prácticamente imposible que consiguiera permisos de superusuario, sólo podría tocar al usuario que la ha cagado abriendo un programa que no debería, y eso ningún sistema operativo puede evitarlo.

Wesker1989 escribió:Personalmente después de buscar en la ayuda del sistema y varias cosas nunca he entendido el tema de los paquetes y la actualización de la lista de paquetes.

No sé si se actualiza yendo a una página específica y copiando de allí una línea de comando o con el comando $sudo apt-get update. He probado ambas formas cuando tenía Linux y nunca se ponían las últimas versiones (y en programas como el Firefox me interesa tener la última versión, por cuestiones de seguridad).

Bien, es muy simple. En ubuntu, que es la que más se instala la gente, hay un programita que cada día mira si hay actualizaciones de programas y paquetes y con 2 clicks actualizas TODO EL SISTEMA Y LOS PROGRAMAS, no sólo el kernel. Cada distribución maneja los paquetes de una manera, y hay distintas ramas, unas muy estables (donde no estarán las últimas versiones de programas), y otras con las últimas versiones. Si en tu distribución usas el programa PERICO 2.0 y ya han sacado el 2.5, tienes 2 opciones: esperar a que lo incluyan en los repositorios y se actualizará solo, o ir a la página del programa, bajarte el paquete de la nueva versión del programa e instalarlo (2 clicks en ubuntu, más fácil que el "cierre todos los programas, elija ubicación, quiere instalar spyware? siguiente siguiente siguiente). Generalmente se espera un poco por cuestiones de estabilidad para ver si el programa funciona bien, supongo.

Eso sí, en windows es más fácil actualizar cada programa, no? venga ya, hombre
amuchamu escribió:Linux NO tiene agujeros

Ajajaja!! Espera que me pare de reir por favor.... :Ð
veeenga, dímelos, dime esas páginas que visitas donde se habla de los miles de agujeros de seguridad de linux, trollllllllllll
amuchamu escribió:veeenga, dímelos, dime esas páginas que visitas donde se habla de los miles de agujeros de seguridad de linux, trollllllllllll

Trol sera tu puta madre, mongolo. A mi no me insultes porque te diga que tu querido Linux tiene agujeros, TODO SOFTWARE TIENE AGUJEROS Y PUNTO. Que mania de llamar Trol a la gente cojones.... [buaaj]
Eso sí, en windows es más fácil actualizar cada programa, no? venga ya, hombre

En Windows a mí me es más fácil por el mero hecho de que cuando lo actualizo me sale la versión nueva en la lista de programas, en Linux lo actualizas y no sabes si lo has actualizado o no (hablo de mi caso concreto, hay veces que lo he actualizado y me ha salido bien puesto al momento)

veeenga, dímelos, dime esas páginas que visitas donde se habla de los miles de agujeros de seguridad de linux, trollllllllllll

Trol sera tu puta madre, mongolo. A mi no me insultes porque te diga que tu querido Linux tiene agujeros, TODO SOFTWARE TIENE AGUJEROS Y PUNTO. Que mania de llamar Trol a la gente cojones....

No desvariemos, que mi crítica era constructiva y en ningún momento me he puesto a insultar a nadie, esto es de patio de colegio, si alguien está de acuerdo o no que lo argumente con experiencias, no con insultos. Yo me estaba quejando de la dificultad, no de la seguridad del sistema que sabemos que la tiene.

En Linux la ventaja principal en los fallos es que se arreglan mucho más rápido que en Windows, pero no quiere decir que no haya, que siempre hay, aunque en menor proporción XD

Espero que no chapen el hilo, con un simple edit de asteriscos a los insultos ya vale
[ok]
xpendcoca escribió:Trol sera tu puta madre, mongolo.

:)
Bueno veo que este hilo al final a desvariado, no hace falta que insulteis que todo esto es una memez del 15! a quien le guste linux que lo use y el que no pues no, pero vamos que ya os vale...

Por cierto, al final opté por formatear....
27 respuestas