me decido por plasma 37pv60E :razones

Hola a todos. Despues de mas de 3 meses mirando intensamente en absolutamente todos los centros comerciales y tiendas de televisores, probando absolut todos los modelos q hay, sigo con dudas pero se va clarificando el panorama.
Cuando empezaron a salir los primeros plasmas y lcd empezo mi interes por ellos y me entraron ganas de tener uno de ellos.
Durante mucho tiempo mire, pregunte por sus características y cuando me decian el precio me decia a mi mismo: aun no es momento de comprar.Hoy en dia pienso que todavia no es un buen momento, pero necesito una buena tele ya!.Por eso en los ultimos meses he mirado sin parar, he leido todo lo que he podido en foros en revistas, etc.
Mis conclusiones son las siguientes:

1.- Estoy a 3.20 m de la pared, pienso que a esa distancia no puedo pasar de 37"
2.- De 37" hoy en dia con tecnologia de ultima generacion tenemos modelos de lcd(LG, philips, samsung) y un modelo de plasma de panasonic(37pv60e o 37px60e)
3.- Los philips ambilight me gustaron mucho al principio, pero su precio se dispara bastante, por eso los descarto. EL Samsung r37r74 era mi primera opcion, pero despues de mucho batallar con la casa y con su verdadera configuracion, me entere que lleva un panel PVA que no es el nuevo SPVA.Lo descarto tb, ademas oigo por ahi que a veces salen unas rayas verticales q dan el coñazo.Ademas el modelo nunca me ha convencido del todo.
Me quedan los LG y el panasonic.
Me meto en la pagina de panasonic europa y veo que la tecnologia de este televisor es novedosa, listo para HD y lo que me esta haciendo decidirme de una vez es que ME GUSTA COMO SE VE. Veo las imagenes reales, brillantes , con calidad y punto.
LLevo meses mirando las configuraciones de un monton de tv y fijandome en como se ven en ellos los dvd, el satelite, etc y no me convencen. Pixelan mucho y a veces se ven cuadritos por todos lados.Cuanto tiempo debemos esperar para ver un televisor lcd en HD?

4.- Este tv tb esta preparado para HD y la tele actual(en baja resol) se ve genial.

5.- Es frustante comprarte un tv hoy en dia y que no puedas ver la tv de hoy en dia.

6.- Este modelo consume casi lo mismo que un lcd de 40, dura lo mismo(60000 horas), no produce reflejos en pantalla, no se queman pixeles, y por otro lado en luminosidad, contraste y naturalidad el plasma supera al lcd.

7.-Quiero una tele para ver bien la tele, no para jugar ni para navegar por internet.

No se que opinan ustedes de todo esto, decirles que esta es mi vision de las cosas a 10/6/06 quizas mañana me vuelva al lcd.Lo que si les digo es que cuando empeze con todo esto viendo lcds y plasmas lo primero que dije fue: la imagen del plasma me parece mas REAL y la de el lcd mas artificial(como digitalizada).Se que las cosas han cambiado bastante en los lcd pero aun no me convencen, por lo menos para ver emisiones actuales.
saludos a todos y espero que me aconsejen.Todos esto es solo una vision, eso si, bastante currada.
has hecho una buena eleccion.no veas las criticas positivas que se esta llevando por parte de las revistas del sector.
Esa tele se ve muy muy bien, para esa distancia la de 42 tambien te valdria :D
Has hecho lo que todo el mundo debería hacer, comparar lo que hay en el mercado y elegir lo mejor que se adapte a tu relación calidad-precio, y en este sentido las Panasonic convencen, al igual que las Pionner.

Por cierto, yo tengo la Pana de 42 con una distancia parecida a la tuya y se ve perfecta.
puede alguien decirme si la panasonic 37px60e (o sea la que tiene tdt) esta disponible al publico en los comercios?
Lo digo porque he visto que este modelo lo venden en rebelio, pero en el corte ingles no lo tienen y en la pagina web de panasonic españa tampoco, no asi en panasonic francia, alli si lo tienen.
Quizas rebelio los traiga de Francia.Mi problema es que vivo en Tenerife y aqui el coste de la insularidad lo seguimos pagando.Ni rebelio, ni ninguna empresa web de teles te las envia a canarias, ni siquiera pagando.
gracias

Por cierto, hay algun link donde pueda ver un estudio de detallado q se halla hecho a esta tele o a la de 42?
gracias y me gustaria seguir leyendo informacion sobre ella, tanto + como - .
gracias
Yo he leido q a España llega en Septiembre asi q esa no se sera la version francesa o asi, aki tienes un hilo oficial de otro foro de la pana de 37 y 42, no se si se puede poner sino decirme y lo borro.


http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=31923
y cuanto te ha costado esa preciosidad???
Saludos!!
ole ole y ole con los plasmas,es lo mejor que hay hoy en dia,y en calidad/precio lo mejor que hay es panasonic,si no quieres gastarte 3000e por una pioneer como la mia xDDD


salu2 y que la disfrutes,poca gente sabe distinguir del lcd al plasma y apreciarlo [fumeta]
gauss escribió:1.- Estoy a 3.20 m de la pared, pienso que a esa distancia no puedo pasar de 37"


Me temo que a esa distancia el de 37" se queda pequeño. Mucho mejor el de 42".
seguro que a 3.20 Puedo poner uno de 42? tengo mis dudas, creo que ando justito.
Si eso es asi mi abanico de posibilidades aumenta: hay dos mdelos nevos muy interesantes, uno es el LG pc1rr con 80 gb de disco duro y por supuesto nuevo hitachi serie 9700.
Sabe alguien las diferencias entre estas nuevas tecnologias?
Creo que hoy en dia en plasma son de las mejores opciones que hay.
Yo he oido/leido 2 versiones de la distancia recomendada. 5x la diagonal del televisor o 7x la altura (de todos modos esto no es un estandar fijado, asi que probablemente haya tantas medidas como estudiosos de la cuestion)... en cualquier caso, todas ellas se basan en lo mismo, y es en el principio fisico llamado "ley del inverso del cuadrado de la distancia", segun la cual la intensidad de la radiacion disminuye con el cuadrado de la distancia.

S·I = i·d²

donde S es la superficie de la pantalla (en metros), I es la intensidad de la pantalla (en watios), i es la intensidad en el punto de recepcion (en watios) y d es la distancia a ese punto de recepcion (en metros).

si la intensidad es de por ejemplo 100W, y la pantalla es cuadrada y tiene 1 metro de lado, y esta situada a 2 metros de distancia, la radiacion que le llega sera 1·1·100 = i·2²; 100= 4i; i=100/4; i=25w.

si la distancia se duplica a 4 metros, tenemos que...

1·1·100 = i·4²; 100=16i; i=100/16; i= 6,25w

de aqui que se recomiende alejarse de los televisores :-P

Asi, se constituyen las distancias recomendadas desde el ojo al televisor para protegerse de las radiaciones y luminosidad inherentes al hecho de estar mirando directamente a una fuente de radiacion (esencialmente, CRT). En los sistemas de pantallas modernos (LCD, plasma, DLP, etc) las radiaciones son muy inferiores, por lo que las distancias recomendadas segun el digamos "antiguo estandar" no tienen a lugar.

en la practica, significa que puedes ponerte mas cerca (o colocar una pantalla mas grande) sin temor a ponerte moreno. :-P de hecho, segun la teoria original de la distancia recomendada, seria inconcedible usar monitores de mas de 17" en una mesa de escritorio, pues la distancia de visualizacion necesaria para una pantalla mayor requeriria de usar mesas ridiculamente grandes, o tener unos brazos ridiculamente largos. Para 17" la distancia recomendada son 212cm y se aumenta en 12,5cm por pulgada de la pantalla... yo la verdad es que no he visto muchas mesas lo suficientemente grandes como para dejar 2 metros entre la pantalla y la cabeza del usuario.

de hecho para 37" se supone que la distancia de visualizacion son 4,62 metros, y tu estas comentando que estas a 3.20m de la pared... o sea, que habra a lo sumo 3 metros entre la pantalla y tu. Segun las susodichas "medidas recomendadas" no deberias ponerte una pantalla de mas de 24".

Asi que, bueno... yo de ti me pondria la pantalla que mas se ajuste a la proporcion visual, mas que ceñirme a las distancias recomendadas en funcion de la radiacion.

saludos cordiales y perdon por la parrafada.
:-O me kedao flipao

Yo tengo de pared a pared 3.35 y me parece q pillare en 37 ya q en las tiendas estas teles no parecen muy grandes pero en casa cuando la desembalas y las pones en el tipico salon de 20m2 dan sensacion de mas grande ademas me dicen en casa q la de 37 es enorme, yo para tu distancia cogia 37, lo unico si la compras en el corte ingles o asi podrias probar primero una de 42 y si se te hace grande cambiarla a 37 :D
Dejaros de formulitas matematicas y hacer caso a la voz de la experiencia. Yo tengo un Plasma Pioneer de 50" a 4 metros y cada dia que pasa se me queda mas pequeño. Tener en cuenta que el ojo humano se acostumbra muy rapidamente.

[+risas] [+risas]

A los pocos meses la de 37" la vereis diminuta. Avisados estais.
Hacedle caso a Juanele, una de 42" para esa distancia va perfecta, no se os quemaran los ojos [looco] .
yo estoy a 3 metros de mi tele y con una de 32 ya creo que me he pasao de hecho una de 42 es para mas de 4 metros.pero de todas maneras depende de la señal que le pongas la veras mejor o no.por ejemplo una de 42 con la tele digital o analogica la veras mal,sin embargo si pones un dvd o una señal en alta definicion te podras poner a 2 metros que siempre la veras bien..de echo cuanto mas me alejo de mi televisor mejor y mas nitido se ve el jodido.en la revista del sector what hifi(que a mi criterio es una de las mejores del mercado de imagen y sonido) dice que a mas de 4 metros de 42 a 50".si quieres haz la prueba en algun sitio y ponte frente a una de 42 a esa distancia,siempre procura que la señal que tenga no sea de alta definicion para que la veas igual que en casa y veras que cuanto mas te alejas la veras mejor.
pd:juanele las matematicas estan pa algo y recuerda que nunca fallan y si esta esa formula estara para algo no.
Yo tengo la Pana de 37'' y la tengo a una distancia de unos 3 metros. Depende en que parte del sofa te sientes. Pero vamos que la distancia oscila entre 3,20m y 2,90m. La tengo en el cuarto de estar, que no es demasiado grande unos 20 metros cuadrados. Te puedo decir que a mi me parece enorme. Tuve la samsung de 32 y ya me parecia grandecita, tambien tuve una samsung de 40 o 42 ya no me acuerdo y la devolvi porque era una ordinariez. Para mi salon y mi distancia yo creo que la de 37'' es perfecta.

Esto va por gustos esta claro. Yo tampoco veo mucho la TV. Pero creo que para esa distancia 37 esta muy bien. Ademas siempre ganaras algo mas de definicion al ser mas pequeña.

El otro dia en un restaurante, tenian una samsung de 32, con la sexta por tdt, para ver el mundial. Yo estaria a unos 5 metros y se veia de cojones. Esa misma tv en mi casa a 3 metros no se veia ni de cerca. Con esto digo que no siempre mas pulgadas es mejor.
saboke escribió:pd:juanele las matematicas estan pa algo y recuerda que nunca fallan y si esta esa formula estara para algo no.


Amigo saboke, te vuelvo a repetir que las formulitas matematicas para los cientificos. Y la experiencia para los entendendidos. El temita de las distancias esta ya muy manido y simplemente os estoy brindando mi experiencia para que no la cageis en un futuro. Como parece ser que si os lo digo yo no os vale pues aqui teneis un enlace de los muchos que podeis encontrar por Inet donde tratan el temita.

http://xataka.com/archivos/2005/12/15-pantallas-planas-lcd-y-plasma.php

Ale, ahora que cada uno haga lo que le venga en gana.

[bye]
de un lector escribió:Pero con las resoluciones que manejamos hoy en día y teniendo en cuenta que todos lo canales emiten en 4:3 1,80m me parace muy cerca.

me quedo con esta frase.solo os teneis que cojer un metro y medir 1,80 y poneros enfrente de vuestro televisor de 32 pulgadas y vereis que no os cuadra,pero no lo hagais con el cuenta de la vieja medir desde la pantalla a vuestros ojos.otra cosa como ya he dicho antes son con emisiones en hd o con la consola,pues con esta yo si que me coloco a esa distancia o menos.esta es mi opinion pero como he dicho antes en la revista numero uno pone otras distancias totalmente distintas y os advierto que es una revista de lo mas pija que hay en cuanto visionado.
por seguir con el tema inicial, está dando buenos resultados la panasonic 37pv60e?
está o no está disponible en españa la 37px60e?
comparandola con las nuevas de LG pc 1rr (con 80gb) y la hitachi 9700 quien gana?
gracias
La PX60 todavia no esta disponible en españa, hasta septiembre.. nada de nada...

y en este mismo foro tienes a zaragozas que comparó.. los 3 modelos....
lo unico que me sigo mosqueando un poco es lo de que no se pueda reproducir en el futuro los blue ray por incompatibilidad con hdmi. ¿Que se sabe de esto?
gauss escribió:lo unico que me sigo mosqueando un poco es lo de que no se pueda reproducir en el futuro los blue ray por incompatibilidad con hdmi. ¿Que se sabe de esto?


Hombre desde mi punto de vista no creo que sony venda su ps3 incompatible con la mayoria de teles que llevan hdmi.
el HDMI que lleva llevan las TV es (si no me equivico) el 1.2.... que lo unico en que se diferencia con el 1.1 es en la velocidad, el 1.3, que es el que dicen que necesitará la PS3(no asi el bluray disc o HD-DVD) creo que soporta color de 32 bits...... cosa que no hacen ni el 1.1 ni el 1.2....

pero vaya... ¿alguien cree que venderan el Bluray o HD-DVD incompatible con las TV actuales?

YO creo que no....

lo unico que me sigo mosqueando un poco es lo de que no se pueda reproducir en el futuro los blue ray por incompatibilidad con hdmi.


Eso te pasará con cualquier TV...del mercado.... creo que no hay ninguna ... ni siquiera la phillips de 1920x1080 (aunque 1080i) lleva el hdmi 1.3.....
aquiles.es escribió:
Hombre desde mi punto de vista no creo que sony venda su ps3 incompatible con la mayoria de teles que llevan hdmi.


el hdmi 1.3 es el que soporta tambien el audio en hd, el tema esta bastante complejo sobretodo por el tema de los sistemas de proteccion (aacs, drm, hdcp, etc) en el que algunos te obligan a conectarte a inet para validar que el software o peli es original sino te bloquean el reproductor, limitar la calidad de reproduccion, obligarte a comprar aparatos con un standard determinado, etc y en informatica la cosa esta peor.
pues se van a pegar una leche!!!!!
bueno, ya casi estoy decidido a comprar la pana 37pv60.Mañana voy a hacer un par de pruebas en el corte y se la compro luego a un amigo indu que me la deja a 1750. ¿Que les parece el precio?
Le pregunte por la que tiene tdt y me dijo que quizas en 15 dias llegue un lote a Tenerife(lo traeran de Francia? tenia entendido que hasta sept nada).
Otra cosa,si al final no llega la PX60 , que receptor de tdt me recomiendan compre para esta tele? alguno que les halla funcionado bien?Es que no quiero que despues de gastarme esa pasta la calidad de la tele no sea todo lo buena que debaria ser por culpa de apartito.Tampoco quiero gastarme un dineral en él, que precio seria razonable pagar?
gracias a todos de nuevo, la verdad que estoy aprendiendo mucho en estos foros gracias a todos ustedes.
el precio esta muy bien...


la PX60 no sale Hasta septiembre .. en España, pero ya lleva varios meses en francia, alemania e inglaterra.

Si te llega una PX60 francesa o alemana, NO tendras ningun problema para que funcione aki correctamente,incluso tiene la opcion de poner los menus en castellano, pero si es INGLESA , NO te funcionará el TDT.....
NeoZ escribió:el precio esta muy bien...


la PX60 no sale Hasta septiembre .. en España, pero ya lleva varios meses en francia, alemania e inglaterra.

Si te llega una PX60 francesa o alemana, NO tendras ningun problema para que funcione aki correctamente,incluso tiene la opcion de poner los menus en castellano, pero si es INGLESA , NO te funcionará el TDT.....


Una curiosidad, porque no funcionaria la inglesa?? La TDT en Inglaterra emite en otro formato??
la TDT inglesa, parte del standard DVB.... pero como los americanos.... tienen su porpia "re-standard"..... No compatible... con el Resto de los TDT europeos....

españa,italia, alemania, francia.. etc.. tienen el mismo DVB...
Pues yo trabajo en una tienda de electrodomesticos, y tenemos una lg de 42" al lado de esa panasonic de 37", y la panasonic se ve muchisimo mejor, los colores mas vivos y reales y la imagen mucho mas definida. La lg al lado de la panasonic se ve como.... "apagada". Ademas, trae 2 hdmi, componentes, 2 o 3 euros y s-video

Pd: y la pana trae de regalo un tdt sagem creo

Una pregunta un poco tonta....
¿a que le llamais vosotros entrada vga?
a mi la pana PV60(PX60) de 37" o 42" me parece que tiene una muuuy buena calidad, incluso por euroconector.



¿a que le llamais vosotros entrada vga?


a una entrada de "ordenador" que creo que tambien lleva la panasonic.
que receptor de tdt me recomiendan para esta tele. Alguno que ya este probado en ella y con buena calidad, please! Por que entrada del tv obtendria mejores resultados y mejor calidad?Lo digo porque la mayoria de los receptores que veo tienen salidas de euroconector. Los hay con salida hdmi.Si es asi, valen la pena buscarlos y pagar por ellos?
Quiero una calidad lo mas optima posible sin destrozarme el bolsillo.
a mi hoy me han traido la msima tele(weno de 42") justo antes del aprtido

Tenemos imagenio,con lo cual con ese mismo aparato hace las veces de tdt,se ve bastante bien,mucho mejor que la tele por antena "normal" logicamente,pero eso si,el puto aparatito de imagenio solo tiene salida de euroconector,asi que se ve bien,pero si encuantrras algun tdt con vga/dvi/hdmi se vera mejor seguro

No se como no tiene mas conexiones el aparato de imagenio...
Creo q todavia no hay tdts con salidas de vga, hdmi ni componentes, solo euroconector...
si hay TDT por componentes, pero salen bastante caros (creo recordar qeu sobre 250€)
los tdt de la serie avermedia tienen casi todos salidas vgg y puedes elegir la resolucion .
A mi me trajeron ayer la Pana 42" PV60E. Yo tengo un Engel de receptor TDT y la verdad que despues de toquitear un poco la config de la tele y buscarme un cable euroconector mejor que el que tenia puesto pues la verdad que se ve MUY bien.
No quiero ni pensar en como podria verse con un TDT con salida HDMI o por componentes ... :).
Yo el problema lo tengo con el Receptor de satelite, no tengo bien orientada la antena y estoy en un 80 por ciento de señal, creo que por eso no obtengo buena calidad en la Pana .O igual es el cacharro, que el mio es un illusion M5..No lo se..Pero tendre que resolverlo de alguna forma, porque realmente no se ve bien.

La unica pega que puedo sacarle a la tele es lo de las marcas en el panel al dejar una imagen fija un rato (no mucho rato..) Me tiene frito eso porque tengo la sensacion de que se me va a joder la tele en dos dias, espero equivocarme...

Los que ya la teneis de hace un tiempo como llevais ese tema??
Es que si pongo la PS2, siempre hay imagenes fijas, es inevitable estar media hora al menos jugando no?? Y muchos juegos tienen imagenes fijas.

Si que veo que al cabo de un rato poniendo imagen en movimiento encima de esas zonas, pues las marcas acaban marchando y el panel vuelve a quedar limpio, pero que pasaria si me olvido un juego en pausa durante un rato largo?? Se me acabaria quemando el panel?
Aparte de eso, la verdad que la tele ha superado mis espectativas.. Tiene una calidad de imagen bestial , con colores muy naturales y negros de verdad, no hay ghosting de ningun tipo, la entrada VGA tiene muy buena calidad (la suficiente para leer tus mails tumbado en el sofa). En fin, una calidad impresionante para un tamaño impresionante (claro que a 2000 Eur ya se le puede pedir bastante no??)

Saludos
X VGA esta capado a una resolucion? o se puede conectar para jugar bien la xbox360?
La unica pega que puedo sacarle a la tele es lo de las marcas en el panel al dejar una imagen fija un rato (no mucho rato..) Me tiene frito eso porque tengo la sensacion de que se me va a joder la tele en dos dias, espero equivocarme...


Como tienes la configuracion? igual la tienes muy alta de brillo y contraste...... al principio hay que hacerle un "rodaje"...... hasta que el gas se asiente....
Izotz escribió:Creo q todavia no hay tdts con salidas de vga, hdmi ni componentes, solo euroconector...


Yo compré un Siemens (no recuerdo el modelo) con salido VGA, además de euroconector.

Y se ve de muerte [tadoramo]
x Neoz,

¿Me podrias indicar como realizar ese rodaje? Ando un poco perdido con las posibles configuraciones.
De momento bajaré todo bastante y lo dejaré asi una semana.
Tras realizar el rodaje ya no se quedan marcas ni con imagenes fijas puestas durante un rato?

Saludos,
Eso del rodaje no se como ira, pero si por lo que fuera te quedaran marcas, una solucion seria poner un canal con niebla, es decir, sin ningun canal sintonizado, cuando hace "eso" blanco y negro y en teoria segun dicen desaparecen

Salu2
¿Me podrias indicar como realizar ese rodaje?


Yo no tengo mingun plamsa aun, asi que no se si soy el mas indicado para darte "consejos" ... pero pienso pillar la pana PX60... al grano..
durante las primeras 200-300 horas de uso es "recomendable" no forzar mucho los valores de contraste-brillo y color ya que el gas es "nuevo" y es mas agresivo con el panel.....despues de ese tiempo, ya se puede usar con normalidad, aunque , eso si, cuando lleves el tiempo necesario de rodaje, no le subas los valores una barbaridad y de golpe, hazlo progresivamente(es decir en 2 o 3 dias) hasta llegar al punto que deseas. Despues de hacer esto, el problema de las "retenciones" de imagenes será muucho menos habitual o incluso desaparecerá.

una solucion seria poner un canal con niebla, es decir, sin ningun canal sintonizado,


como bien indicas, es una buena solucion, para "borrar" las retenciones de imagen, un forero de por aki (redshock), llegó a borrar en una pioneer expuesta en el CI una retencion con esa tecnica. Aunque lo mejor seria que esto no sucediera.


PD: a mi lo unico que me preocupa es el tema de poder utilizar el plasma de multimedia, es decir, para consola-DVD-TV.....aunque juanele y redshock la utilizan asi, y no han tenido ningun problema.
si puedes mirate los hitachi la serie 7200 q sale sobre los 2440€ o la 9700 sobre los 2700€ mis padre se han compado la 9700 y es una maravilla.
salu2
si puedes mirate los hitachi la serie 7200 q sale sobre los 2440€ o la 9700 sobre los 2700€ mis padre se han compado la 9700 y es una maravilla.


Estos modelos son de 42" no? Es que la idea del post era un plasma de 37"..... [+risas] ademas, estamos hablando de 600 y 800 euros de diferencia...... pero...intentaré hecarles un vistazo...
45 respuestas