programa checkear disco duro???

ola, pues me he bajado varios programas para checkear los discos duros el problema es que no se bien como funcionan, uno es el powermax y el otro seagate seatolls. como tengo que configurarlos para que me examinen los discos a fondo??? con estos programas puedo saber si hay algun disco duro que este defectuoso???
los discos que quiero examinar son dos maxtor, uno de 120gb y 200gb.
a ver si me podeis ayudar
un saludo
El powerMax es el programa oficial de maxtor para verificar los discos duros.

Maxtor.com escribió:The PowerMax utility is designed to perform diagnostic read/write verifications on Maxtor and Quantum hard drives. These tests will determine hard drive integrity

Prueba con este programa antes que con otros
No es para nada lo mejor del mundo (mas bien al contrario) pero puedes utilizar la utilidad del propio Windows XP:

ESCANEAR SUPERFICIE DE UN DISQUETE (Y PARTICION DE DISCO DURO)
=======================================================================
* Modo grafico:

... Mi Pc ; clic secundario sobre el icono "Disco de 3 1/2 pulgadas" (U otra particion de disco duro): Propiedades
En la ventana de "Propiedades del Disco..."; solapa "Herramientas" :
Comprobacion de errores: boton "Comprobar ahora"
(x) Reparar automaticamente errores en el sistema de archivos
(x) Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos <-- Analisis completo de la superficie

* Desde una ventana MS-DOS

CHKDSK C:
CHKDSK C: /r <------------- Analisis completo de la superficie, intenta recuperar informacion ilegible

solo si hay algun sector marcado como erroneo aparece la linea:
" ... bytes en sectores defectuosos"
* Puede ser conveniente hacerlo al iniciar el sistema operativo
* Puede aparecer el aviso de que esta siendo usado por otro proceso dando la posibilidad de cerrar los identificadores (¿?)
* Tal vez convenga hacerlo despues de arrancar desde un disquete de emergencia
* El ejecutable es: C:\WINDOWS\system32\chkdsk.exe
2 respuestas