¿Que es el BOOK TYPE? Pues mira aqui

Hola hola


Algo a tener en cuenta a la hora de comprarse una grabdora doble capa es...... algo que a muchos les sonara a chino.

BOOK TYPE O TAMBIEN LLAMADO BITSETTING

¿Y que es esto?

Pues el booktype es el modo que usara el programa de grabación para grabar un DVD.
ejemplos: si es un DVD+R usara el book type de DVD+R, con lo cual tu reproductor sabra que el disco introducido es un DVD+R igual con los DVD-R a la inversa.

Ahora ¿Que ocurre si tu reproductor no admite DVD+R?
- te jodes .... pues NO

Para eso estan las grabadoras que permiten cambiar el BOOK TYPE es decir, que el DVD+R se grabara emulando un -R y de esta forma tu reproductor lo leera sin problemas.

Incluso si tu reproductor lee perfectamente los DVD+R puedes tener problemas de lectura con la segunda capa de un DVD+R DL,
Algunas grabadoras permiten de fabrica gracias a un pequeño programa facilitado por el fabricante cambier el BOOK TYPE en la grabadora (BENQ, LITEON), otras necesitan de un firmware hackeado por algun benevolente entendido del tema (NEC) .

Conclusion: si deseas un mayor compatibilidad de tus DVD+R DL comprueba que tu grabadora DL te permite cambiar elBOOK TYPE de los DVD+R

Un saludo a todos(as)
Ponerlo en Post-it porfavor!
Buenas, en cuanto al programita para las benq, lo dejo por aqui, por si hay alguien al que le pueda interesar.


BookType en Benq



Saludos X-D !!!
La grabadora LG GSA-4160 graba automaticamente a DVD-ROM. Comprobado, he hecho 3 backups sin tocar NADA y la Xbox360 los lee perfectamente y muy silenciosa. Ahora da gusto jugar con ella... [ginyo] El Firmware que tengo puesto en la grabadora es el "A306".

Saludos

Edito: Por cierto, uso DVD+R DL Traxdata, que no se quien va diciendo por ahi que estos DVDs no van en la Xbox360 :?
Llevo tiempo queriendo postear esto, pero no he encontrado el momento.

A ver si alguien puede probar esto.

Grabadora: LG GSA-4120B
Firmware: A117 (el ultimo)
Software: Nero
BookType: DVD-ROM para todo
Juego: Burnout Revenge
¿Funciona?: Pues no lo se, no he flasheado el lector.

Pero seria bueno que alguien con lector flaseado probara a ver si con otra grabadora que no sea pioneer funcionase.

Para cambiar el Booktype en Nero vamos a Grabadoras, Seleccionar Grabadora, y donde nos sale la pantalla con las grabadoras damos a opciones avanzadas y ahi, si es posible, no sale una lista desplegable con la posibilidad de cambiar el BookType. Nos da un warning y ale, a grabar.
Chaos21 escribió:Llevo tiempo queriendo postear esto, pero no he encontrado el momento.

A ver si alguien puede probar esto.

Grabadora: LG GSA-4120B
Firmware: A117 (el ultimo)
Software: Nero
BookType: DVD-ROM para todo
Juego: Burnout Revenge
¿Funciona?: Pues no lo se, no he flasheado el lector.

Pero seria bueno que alguien con lector flaseado probara a ver si con otra grabadora que no sea pioneer funcionase.

Para cambiar el Booktype en Nero vamos a Grabadoras, Seleccionar Grabadora, y donde nos sale la pantalla con las grabadoras damos a opciones avanzadas y ahi, si es posible, no sale una lista desplegable con la posibilidad de cambiar el BookType. Nos da un warning y ale, a grabar.


Con otra grabadora que no sea Pionner?? Yo ya he dicho que tengo el lector flaseado y que tengo una LG y funciona perfectamente sin tocar nada...O esque quieres probar los backups en el Lector Hitachi? Si es asi ya me callo...jeje Pero deverias ponerlo en tu post ;)

Saludos
xpendcoca

Supongo que tienes un lector sansung ¿no?

Es que estoy pensando pillarme u otra xbox u otra Grabadora, y de grabadoras estoy rodeado de Lg por todos lados.
Cuando la llevé al SAT tenia lector Hitachi pero hace 3 dias que me la trajeron de vuelta y Sorpresa! xD Por suerte me llegó con lector Samsung, porque viendo como esta aun el tema con el Hitachi.... [ayay]
Me refiero a si alguien con un Hitachi quiere probar con esta configuracion, porque por lo que he leido la gente se cierra en banda con CloneCD y puede que la solucion sea mucho mas sencilla que andar comprando grabadoras Pioneer
se sabe algo sobre las grabadoras samsung, la mia es de esa marca y con el drivespeed ese del nero no me deja cambiar el tipo de escritura
A mi tampoco me deja cambiar el booktype con ningun tipo de programa para ello.

Mi grabadora es philips 6000PL1.

Lo de el booktype puede ser posible pero se de gente que en samsung los tienen grabados como dvd+r DL y le van perfectos.

Salu2.
la grabadora de mi portatil que si que es doble capa, me deja con el drive speed del nero cambiar el modo de grabacion de los dvd+r y los dvd-r , pero el de los dvd+rdl no me deja cambiarlo,¿es porque nunca e grabado ni leido ninguno? o esq no se puede cambiar? o esq tengo la suerte de que por defecto los grabara comodvd-rom?? gracias
sino, q alguien me recomiende una grabadora que funcione seguro (de las baratas, lg...)
Vale, en el Nero se cambia fácil el booktype si tu grabadora lo permite... ¿pero como se hace en el clone?
mi grabadora es NEC 3540a ......alguien me puede decir como saber si puedo cambiar el booktype ese ??

gracias, estoy desesperado ya....todas los dvds q toy malgastando haciendo pruebas [mamaaaaa]
Yo tengo 2, una BenQ DW1640 que trae ya por defecto el DVD-ROM y la LG H10A también. He hecho backups con las dos a 2,4x y todos perfectos.

Saludos
y q opcion hay q poner en el nero?
pq a mi solo me sale:
automatico
DVD-ROM
Tipo de disco Fisico
Configuracion de grabador actual

Esuna lg 4120B con firm.........original xD Voy a buscar el nuevo y a updatearlo.

Salu2!
Yo tambien tengo una LG 4120b y esta mañana le he metido el firm más reciente, el 117,y he cambiado el bootipe en nero.

Pero por lo que he leido me ha parecido entender que las isos tambien se pueden grabar con el nero???? no hace falta utilizar el cone cd???

Seria la polla ya que encuentro mucho más cómodo usar el nero.
Con el clonecd te digo ya q no van, prueba a grabar uno con el nero y comentas q tal.

Yo mñn compraré mas dvd´s a ver si puedo hacerlo rular de alguna manera q no necesite comprarme una pioneer :(

Salu2!
Natsu escribió:Yo tambien tengo una LG 4120b y esta mañana le he metido el firm más reciente, el 117,y he cambiado el bootipe en nero.



Un poco de off-topic: yo tb tengo esa grabadora, pero con el firm A102 (es bastante antiguo, no?). ¿Como se le cambia el firm a 117?. es que no tengo ni idea.

Muchas gracias, y perdon por el off-topic.
Estoy igual que todos vosotros, tengo..

Grabadora: LG GSA-4120B
Firmware: A117 (el ultimo)

Pero la consola no la flaseare y demas hasta el lunes que me llege le conectiity y demas, la cosa es, alguien ha conseguido hacer una copia con esta grabadora y que le funciona en una Hitachi??

Es que sino ya me veo gastando otros 40 euros en una grabadora solo para grabar backups de mi 360 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Edit : Ya sea con clone o con nero, y decir con que marca de DVD [666]

Y la 1.117 lo tienes en..

http://www2.melcoinc.co.jp/pub/hd/dvsmd5812_fwa117.exe
19 respuestas