Con la mendicidad se gana unos 1.500 euros al mes, según el defensor del Menor

LOS QUE MÁS MENDIGAN, NIÑOS Y MUJERES

Con la mendicidad se gana unos 1.500 euros al mes, según el defensor del Menor

Los inmigrantes que se concentran en el poblado chabolista de Cañada Real en Madrid obtienen con la mendicidad ingresos que "en algunos casos superan los 1.500 euros al mes", según un informe del defensor del Menor de 2005. El informe señala que de la mendicidad en estos colectivos suelen ocuparse las mujeres y los "niños de edades comprendidas entre los 8 y los 14 años".

Estos menores, que están sin escolarizar, "deambulan por las calles en grupos pequeños practicando la mendicidad e incluso aprovechando los despistes de los viandantes para cometer pequeños hurtos", explica el defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades.

La mendicidad es muy difícil de erradicar cuando se obtienen estos ingresos

Núñez Morgades considera en su informe que la mendicidad es "muy difícil de erradicar cuando se obtienen estos ingresos" y afirma que esta práctica "es uno de los mayores impedimentos para la integración social". Sin escolarizar"La práctica de la mendicidad les lleva a rechazar los programas sociales de integración, ya que esta actividad entra en contradicción con los objetivos de los programas: escolarización, salud, cuidado de los niños, empleo, normas, horarios, etcétera", indica el informe. El defensor también subraya que "un problema que se está acentuando últimamente es el traslado de familias que se dedican al tráfico de drogas desde las Barranquillas a esta zona".

http://www.20minutos.es/noticia/131969/0/mendicidad/dinero/euros/
--------------------------------------

Bueno, esto es para los que nos da pena ver al pobrecillo que parece que está muerto de hambre tirado en el suelo con un cartelito que pone "tengo ambre, muger y 4 ijos", y le echamos unas monedillas.

1500 euros al mes, hay que joderse. Ahora sé de dónde sale el sueldo medio del español que decían el otro día, hay mogollón de gente cobrando 700 euros, pero ahí están los mendigos que nos suben el nivel [qmparto] Y pensar que a los ingenieros que están saliendo de mi facultad, les están pagando 300 euros al mes por currar en prácticas de 6 a 8 horas al día...
Para que coño trabajo!!!

No me extraña que se compren pisos en España a 60 o 70 millones si los pobres cobran mas de 1500 euros...
Det_W.Somerset escribió:1500 euros al mes, hay que joderse. Ahora sé de dónde sale el sueldo medio del español que decían el otro día, hay mogollón de gente cobrando 700 euros, pero ahí están los mendigos que nos suben el nivel [qmparto] Y pensar que a los ingenieros que están saliendo de mi facultad, les están pagando 300 euros al mes por currar en prácticas de 6 a 8 horas al día...

Eso de que se pueden levantar un buen dinero es cosa sabida. Hace un par de años, investigaron a una mujer que mendigaba en un cruce de calles muy concurrido en Nueva York, que se levantaba 200.000$ al año (o una burrada por el estilo).

La verdad es que es una vergüenza que sea el cuidadano medio el que tenga auténticos motivos para mendigar.
La solución es sencilla: No dar.
Habrá que cambiar la definición...

Mendigo: Persona que cobra 700 euros al mes por 10 horas diarias de trabajo.
Trabajador medio: Persona que pide en las calles.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, esto es para los que nos da pena ver al pobrecillo que parece que está muerto de hambre tirado en el suelo con un cartelito que pone "tengo ambre, muger y 4 ijos", y le echamos unas monedillas.

1500 euros al mes, hay que joderse. Ahora sé de dónde sale el sueldo medio del español que decían el otro día, hay mogollón de gente cobrando 700 euros, pero ahí están los mendigos que nos suben el nivel [qmparto] Y pensar que a los ingenieros que están saliendo de mi facultad, les están pagando 300 euros al mes por currar en prácticas de 6 a 8 horas al día...

Estos son los que mendigan, no los mendigos. Si te encuentras un hombre o una mujer que cada dia recoge cartones en los mismos containers y que duerme siempre en el mismo parque, a ese si que le puedes dar algo sin remordimientos.

No les deis ni un duro a los niños que dicen ser sordomudos: a mi un dia me intentaron hacer una encerrona para sacarme dinero entre muchos y cuando me largué me insultaron en un idioma que no comprendia. En teoria eran sordomudos!!!! Y entre ellos se entendian sin mirarse!!!!!
LLioncurt escribió:La solución es sencilla: No dar.

No. La solución es un poco más complicada: que no de nadie.
Det_W.Somerset escribió:
No. La solución es un poco más complicada: que no de nadie.

Ya sabes, ponte al lado de un mendigo con un cartel: "Lo que le des a este se lo gastará en alcohol y drogas. Con lo que me des a mí me compraré una X360".
Muchos tienen trucos, x eso no doy.

En cambio una noche que salimos de un pub vino un hombre mayor que se le veia q de verdad era mendigo y nos pidio por favor si le comprabamos leche y pan. Como al lado habia una gasolinera un amigo de mi primo le acompaño, y no solo le compro la leche y pan de molde, tambien le dijo que si queria algo más se lo pagaba, pillo un sandwich, y alguna chocolatina. Al salir el hombre se lo agradecio un monton y el chaval se sentia muy bien, xq asi sabe que no se lo gasta en alcohol o drogas.
Flipante.......y que te tengas que escornar pa cobrar el sueldo base, amos amos......xDD

pues nada chavales, ya sabeis........¬¬

este verano voy a cobrar menos que eso, por estar de 14:00 a 22:00 moviendo ropa.........espero que al menos llegue a los 1000 lerus.......ingenuo de mi.....

Por cierto, no doy un duro. Y no me siento culpable.
PuKaS escribió:Muchos tienen trucos, x eso no doy.

En cambio una noche que salimos de un pub vino un hombre mayor que se le veia q de verdad era mendigo y nos pidio por favor si le comprabamos leche y pan. Como al lado habia una gasolinera un amigo de mi primo le acompaño, y no solo le compro la leche y pan de molde, tambien le dijo que si queria algo más se lo pagaba, pillo un sandwich, y alguna chocolatina. Al salir el hombre se lo agradecio un monton y el chaval se sentia muy bien, xq asi sabe que no se lo gasta en alcohol o drogas.

Es que es eso. Comida si, dinero no.

Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar.
LLioncurt escribió:
Ya sabes, ponte al lado de un mendigo con un cartel: "Lo que le des a este se lo gastará en alcohol y drogas. Con lo que me des a mí me compraré una X360".

Joder, os estais pasando un poco bastante. Nos quejabamos de que nos llamaran psicopatas a los jugadores de videojuegos porque un chaval que jugaba al Final Fantasy se lió a katanazos y ahora nos ponemos a decir que todos los mendigos son borrachos y drogadictos.
Un poquito de por favor, hay gente pobre que es pobre de verdad, que tienen enfermedades mentales, que han tenido problemas familiares, que se han quedado en paro con demasiados años como para que les den otro trabajo, etc...
A lo que se refiere esta noticia es a "mafias" que utilizan niños para pedir, que se reparten las "mejores" zonas para mendigar, limpiar parabrisas o vender clinex.
A mi tb me jode que haya caraduras que por la buena fé y la caridad de los demás se lleven casi el doble de lo que me llevo yo dejandome los lomos y además libres de impuestos, pero de ahí a decir que todos los mendigos lo son por gusto y no por necesidad hay un trecho bien grande.
No generalicemos y tengamos un poquito de respeto por los que tienen menos suerte que nosotros.
los ultimos estudios que leí decian que los que se ponen a cantar en el metro al mes ganan unos 2000, mientras que las mujeres con niños podian ascender hasta 4000...flipante...

[beer]
No es por nada pero cantar o tocar instrumentos es trabajar, no mendigar simplemente
me referia a los rumanos, que normalmente ban borrachos o hasta el culo de haber esnifado disolvente o pegamento y hacen ver que saben tocar...
yo a extrangeros no les doy anoser q se lo curren de verdad.

alos tipicos q ponen la mano nanai!! q se compren una escoba y almenos barran la acera o hagan algo
SICOLOGUS escribió:No es por nada pero cantar o tocar instrumentos es trabajar, no mendigar simplemente

Eso hacerlo en la calle pues oye, si te gusta pagas si quieres pero en Barcelona DENTRO del metro (aunque ahora no veo casi ninguno) si que se veian y, tras acabar la sesion, pasar por todo el vagon mendigando y diciendo que era para comer (y solian ir en grupo de 2 o 3 personas)

Por mi parte comida la que quieran, dinero nunca. Que los hay que si no les das dinero te miran mal o encima te dicen que la comida no la quieren (que me ha pasado)

Y yo trabajando como un cabron metiendo horas extra y perdiendo dos horas al dia en viajes que no llego a eso....

Un saludo

PD: De donde cojones sale que la media española esta entre 1400-1500 euros al mes? U_U
Estoy con Tofux, no confundais mafias organizadas con personas individuales y pobres de verdad.
Es que hay peña que cobra 4000-5000 € al mes, o incluso más. Eso sube mucho la media.

Yo nunca doy, lo siento, pero soy así. Si me piden que les pille comida o similar sí, pero pasta nunca.

Y sí, en Coruña se hizo un estudio, y una persona que mendiga en la Calle Real (zona comercial de Coruña) llegaba a ganar más de 2000€ al mes, así que, ojito. Escuché tambié, creo que era en Coruña, que había un tío que era rico, y que mendigaba porque le gustaba [mad]. Que jeta tiene la peña dios mío
SICOLOGUS escribió:No es por nada pero cantar o tocar instrumentos es trabajar, no mendigar simplemente

Estamos hablando de cosas diferentes, creo que todos habremos visto en nuestras ciudades musicos profesionales, por ejemplo, el tipico cuarteto de cuerda que tocan de puta madre (en la mayoria de los casos del este). Y por otro lado tenemos a los tipicos (casi siempre rumanos) del acordeon y que suelen ir como comenta Seerj.
Me gustaría ver la desviación típica de esa estadística xD

EDITO.: De la estadística en la que se afirma que el sueldo medio es de 1500 euros
DiGiJoS escribió:
Eso hacerlo en la calle pues oye, si te gusta pagas si quieres pero en Barcelona DENTRO del metro (aunque ahora no veo casi ninguno) si que se veian y, tras acabar la sesion, pasar por todo el vagon mendigando y diciendo que era para comer (y solian ir en grupo de 2 o 3 personas)

Por mi parte comida la que quieran, dinero nunca. Que los hay que si no les das dinero te miran mal o encima te dicen que la comida no la quieren (que me ha pasado)

Y yo trabajando como un cabron metiendo horas extra y perdiendo dos horas al dia en viajes que no llego a eso....

Un saludo

PD: De donde cojones sale que la media española esta entre 1400-1500 euros al mes? U_U

Ahora dentro del metro de Barcelona verás que han habilitado unas áreas indicadas con un cartel que pone algo del estilo "música al metro" y son los únicos sitios donde en teoria se puede tocar. Por eso han disminuido los señores tocacojones de los vagones (es que molesta un huebo que se te pongan a tocar al lado de tu oido).
pues habran disminuido en tu pueblo, yo a la semana como minnimo cojo casi 20 veces metro o trenes, y es muy raro el dia q me pierdo un espectaculo de este tipo...
seerj escribió:pues habran disminuido en tu pueblo, yo a la semana como minnimo cojo casi 20 veces metro o trenes, y es muy raro el dia q me pierdo un espectaculo de este tipo...

Ahora, en teoria, solo pueden estar en los pasillos en los sitios habilitados. Almenos en la línea 5 han disminuido mucho. Aunque también ha augmentado un montón la vigilancia.
en teoria la ley civica es para que vivamos mejor...en fin, hay muchas teoria siempre y nunca hay nada hecho a la practica
24 respuestas