Sony defiende que su mando no fue una cosa de última hora

Dice que lleva más de dos años en desarrollo.

En declaraciones a la revista británica dedicada a la industria del videojuego MCV, David Reeves, presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment Europa, ha defendido que el sensor de movimiento del mando de PlayStation 3, una de las grandes sorpresas del pasado E3, no ha sido un añadido de última hora sino que estaba previsto dentro del diseño del mando, en el que, según Reeves, Sony lleva más de dos años trabajando.

Reeves responde con esto a las críticas realizadas por varios ejecutivos de Nintendo que acusaron a Sony de inspirarse en el mando de Wii para introducir un sensor de inclinación en el mando de PS3.

"Hemos tenido una reacción positiva al mando y obviamente algunas personas han preguntado si se trata de algo de última hora", dijo Reeves. "No lo es - se ha estado planeando durante dos años y medio".

"Si tienes un dispositivo que incluye 50 o 55 patentes, no puedes desvelarlo, ya que alguien intentará patentarlo antes para pararlo. Ya habíamos tenido algunas respuestas positivas por parte de los editores".

FUENTE
http://www.mcvuk.com/newsitem.php?id=1073
¡¡¡Y mi abuelo es piroténico!!!



¿Qué otra cosa esperábais que dijera Sony a este respecto?[toctoc]






Salu2
Claaaaro, estabamos trabajando en el desde hace dos, por eso mostramos en el E3 del año pasado un mando banana... En cima tienen la cara de decir que han estado "trabajando" 2 años, cuando tanto la tecnologia como el diseño ya existian antes... que asco de gente [lapota]


SaluDos!!
RE: Sony defiende que su mando no fue una cosa de última hora
Imagen
[Alaa!]
Tommy Vercetti escribió:Imagen


llevo tres minutos rodando por el suelo de la risa con esta imagen [qmparto]

saludos cordiales.
Pues guardaba muy bien el secreto, porque segun comentaron los desarrolladores del Warhawk, no les avisaron con mucho tiempo. O al propio Kojima, que decia desconocer esa caracteristica. Lo que no entiendo es porque Sony tiene que andar haciendo declaraciones para justificar esa caracteristica del mando cada 2x3...
Mira chicos , no creo que a Sony le haga falta copiar , y ademas que eso me gusta , salen las cosas hasta mejor , en los coches pasa lo mismo compañias unos se copia de otros y masivamente, pero como nadie tiene una marca preferida (de las cuales no son 3 compañias , sino que son 800) , pues al final compras la que mas te interesa y punto , no veo un tema para echarselo en cara a Sony , Saludos
Pateticos los comentarios que hay mas arriba...esa es mi opinion
y si el año pasado mostraron el mando banana seria pro que ese era el proyecto, solo que tendria algun problema o no se jugaba bien con el... yo lo veia incomodo... que pesaos sois con lo de copiar el mando...

Entonces todas las consolas le copiaron a otra eso de pdoer jugar Online a las demas no?¿ (no aludo a ninguna consola y es un ejemplo ficticio)
Pateticos los comentarios que hay mas arriba...esa es mi opinion


te la puedes guardar para ti solito.

Respecto al tema...no es por dudar de su credibilidad,pero es extraño que el unico grupo que sabia del tema(desarrolladores de warhawk) se enterase una semana antes del e3 y kojima y otros se enterasen en la feria...vaya,por lo menos curioso.
opino lo mismo que delone, los del warhawk se enteraron una semana antes, así que de última hora y punto pelota

pfff en vez de admitirlo se andan con mierdas.... ¬¬

que lo admitan joder, que no pasa nada
Pero si es que, si mal no recuerdo, el propio Kutagari (o como se escriba) dijo que se les habia ocurrido en el ultimo mes o algo asi (hablo de memoria). A mi me parece evidente que es un apaño por no poder poner el rumble, lo de la copia se lo dejo a los conspiranoicos.
Podian sacar dos tipos de Pad, no se, pero un mando sin vibracion me parece un pco soso.

Que será de ese gran turismo 5 sin notar las vibraciones de acelaracion o al tomar badenes.........

Yo queiro dual shock 3
chiribe escribió:Podian sacar dos tipos de Pad, no se, pero un mando sin vibracion me parece un pco soso.

Que será de ese gran turismo 5 sin notar las vibraciones de acelaracion o al tomar badenes.........

Yo queiro dual shock 3


Tranquilos... que aún hay esperanzas, Logitech G25

Imagen

EDITO:
OMG!!!!1!!!... ¿COMO PUEDEN DECIR QUE NO FUE ALGO DE ÚLTIMA HORA?... LA PRUEBA!!!!:

Imagen
SERECT!!!!!

[qmparto][qmparto]

Bueno, está bastante claro que la idea de ponerlo fue más o menos de última hora por muy patentado que lo tuvieran...
desert_fan_club escribió:
Tranquilos... que aún hay esperanzas, Logitech G25

Imagen

EDITO:
OMG!!!!1!!!... ¿COMO PUEDEN DECIR QUE NO FUE ALGO DE ÚLTIMA HORA?... LA PRUEBA!!!!:

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] joder a estas horas de la noche i partiendome xDDDDDD serect, Riiidge raceer
desert_fan_club escribió:EDITO:
OMG!!!!1!!!... ¿COMO PUEDEN DECIR QUE NO FUE ALGO DE ÚLTIMA HORA?... LA PRUEBA!!!!:

Imagen



Con eso determinamos que quienes hicieron el mando eran japoneses, por lo de la "L" y "R" xD
Metal_Nazgul escribió:opino lo mismo que delone, los del warhawk se enteraron una semana antes, así que de última hora y punto pelota

pfff en vez de admitirlo se andan con mierdas.... ¬¬

que lo admitan joder, que no pasa nada


Una cosa es que sea oportunista, y otra el atrevimiento de decir que "ellos dicen mierdas".

Debeis pensar que el I+D, el tiempo de desarrollo, la patente, la implementacion en el mando y el software para su funcionamiento son cosa de dos dias.

Y punto pelota, eh? [looco]
Posiblemente los que defiendan esa teoria esten equivocados, el mando que hay es el que hay y puede que se decidiera en ultimo momento, pero no creo que se fabricara y diseñara un mes antes del e3, seguramente a sony le rondaba por la cabeza el mando bumerang, y tenia ese entre los que barajaba, al final sacó el que mas seguridad les aporta....seguro que este modelo seria de los primeros que tendrian pensaos

[/MODO SONYER OFF]

La cagaron con la vibracion y para mi que el mando ese lo hicieron de prisa y corriendo, no puede ser el definitivooooooooooo
ahhhhhhhhhhhhhh [mamaaaaa]
[mamaaaaa]
[maszz]
corpa escribió:
Una cosa es que sea oportunista, y otra el atrevimiento de decir que "ellos dicen mierdas".

Debeis pensar que el I+D, el tiempo de desarrollo, la patente, la implementacion en el mando y el software para su funcionamiento son cosa de dos dias.

Y punto pelota, eh? [looco]


Mandos similares ya existian en los años 90, asi que como poco la idea estaba en el aire desde hace al menos 6 años. Lo que pasa es que si tanto tiempo llevaban planeandolo, ¿porque se enteraron la mayoria de los desarrolladores el mismo dia que nosotros?. Si querian mantenerlo en secreto podrian haber usado NDAs y punto. Si llevaban tanto tiempo planeandolo, ¿porque no pudieron meterle el rumble?

El rumble en verdad no lo ponen porque han perdido un juicio por robar una patente, que ahora les prohibe usar rumble tanto en hardware como en software. Ese veredicto es publico y hay que tener cojones para decir que no lo ponen porque interfiere con el sensor de movimiento, habiendo encima ejemplos de que si se puede hacer. El sensor de movimiento lo llevaran desarrollando todos los años que quieras pero lo han puesto siguiendo la estela de otras compañias.
Ubieran kedao mejor si ubieran dicho k kopiaron a nintendo en ultima hora,porke kn eso de decir k lleban 2 años preparando el mando....joder,pa hacer el de la wii kuanto abrian tardao? XDXD
NDSLP escribió:
Mandos similares ya existian en los años 90, asi que como poco la idea estaba en el aire desde hace al menos 6 años. Lo que pasa es que si tanto tiempo llevaban planeandolo, ¿porque se enteraron la mayoria de los desarrolladores el mismo dia que nosotros?. Si querian mantenerlo en secreto podrian haber usado NDAs y punto. Si llevaban tanto tiempo planeandolo, ¿porque no pudieron meterle el rumble?

El rumble en verdad no lo ponen porque han perdido un juicio por robar una patente, que ahora les prohibe usar rumble tanto en hardware como en software. Ese veredicto es publico y hay que tener cojones para decir que no lo ponen porque interfiere con el sensor de movimiento, habiendo encima ejemplos de que si se puede hacer. El sensor de movimiento lo llevaran desarrollando todos los años que quieras pero lo han puesto siguiendo la estela de otras compañias.


Y a mi que me cuentas, yo soy un pato.
Ultima hora...

Segun la Revista SonyStation... ahora que Nintendo no ha cogido el nombre de Revolution... puede que Sony lo use para su consola.
Esto dicen que tampoco es copiar... [burla2]
diox..... serect!!!!! hasta ahora lo mejor de la E3
Se van a tirar toda la vida dando explicaciones acerca de lo del mando??, q pesaos

En vez de eso q nos digan cosas interesantes y q no pierden el tiempo en disculparse por el mando, q parece q solo hablan de eso, ya hay 20 Noticias minimo de Sony diciendo q ellos lo inventaron antes, q nintendo se copia, q el mando no fue hecho en 5 minutos, etc...., q nos digan cosas de MGS4 q seguro q asi la gente se olvida del mando

CHau
.::FORTUNE::. escribió:Se van a tirar toda la vida dando explicaciones acerca de lo del mando??, q pesaos

En vez de eso q nos digan cosas interesantes y q no pierden el tiempo en disculparse por el mando, q parece q solo hablan de eso, ya hay 20 Noticias minimo de Sony diciendo q ellos lo inventaron antes, q nintendo se copia, q el mando no fue hecho en 5 minutos, etc...., q nos digan cosas de MGS4 q seguro q asi la gente se olvida del mando

CHau


Te apoyo Fortune con el pasar del tiempo me he dado cuenta que concuerdo en mucho de lo que vos pensas...
nxname escribió:diox..... serect!!!!! hasta ahora lo mejor de la E3


zheo escribió:Eso es la traducción fonética al japonés de la palabra inglesa select ya que ellos no tienen ninguna sílaba que contenga un fonema similar a la 'l'. Y que vuelve a demostrar lo mal que se les da el inglés a los japoneses smile_:P


Contesta eso a vuestras dudas??

Por favor a ver si nos informamos antes de soltar las burradas ...
...yo no pongo en duda lo de la LE (resto del mundo) y RE (japonesa) del mando, pero a mi me parece muy extraño que tras psx y ps2 en los que en ambos mandos ponía perfectamente legible SELECT aquí se hayan columpiado en algo tan trivial...y no sugiero que sea por prisas, sólo es algo curioso...:)

Edit: pues mirando bien y repasando lo poco que sé de japo, eso es un error como una catedral de grande...si hubiesen querido ponerlo en japonés seguramente pondría: SEREKUTO, no SERECT...a ver si alguien con más conocimientos de japonés que yo aporta más luz, que, para mi esto es interesante, por que si el mando se ha hecho aprisa y corriendo ya no sé si fiarme del resto de componentes de la máquina...[mad]
¿Puede alguien citar la fuente de la fotografía del mando con el botón "SERECT"? Es que yo sigo pensando que es un montaje, de verdad :O

EDITO:

http://www.overpal.com/showthread.php?t=109

Esto es lo que se cita como fuente, pero tampoco es que me parezca muy fiable.
joer, que pesaitos con lo del mando -.- y tamb que pesaitos con lo de que se copiaron de nintendo -.-
pero que mas da?? si lo que hace un mando en comparacion con el otro es completamente distinto -.-
los de sony se las traen desde luego con cada comentario que hacen... pero otros estan deseando que salga cualquier tonteria hacerca de la ps3 para hechar mierda encima...
yo creo que lo del mando esta mas que ablado ;)

pd: lo que si creo que deberian cambiar el diseño del mando, que ya son 3 generaciones con practicamente el mismo mando -.-
SkaL escribió:pd: lo que si creo que deberian cambiar el diseño del mando, que ya son 3 generaciones con practicamente el mismo mando -.-


Cuando una cosa funciona bien por que cambiarlo. El mando de sony me parece muy adecuado y comodo.

chiribe escribió:
Cuando una cosa funciona bien por que cambiarlo. El mando de sony me parece muy adecuado y comodo.


bueno... eso de que funciona bien... el mando no es malo, pero para segun que juegos no es lo mejor, como por ejemplo los fps...
yo creo que deberian alargarle los mangos, hacer la cruceta sin "picos", y el r y l 2 ponerselos como lo gatillos del de la xbox 360, y bueno, quisas tamb cambiar la posicion de la cruceta por el yostik y el yostik por la cruceta :P
SkaL escribió:bueno... eso de que funciona bien... el mando no es malo, pero para segun que juegos no es lo mejor, como por ejemplo los fps...
yo creo que deberian alargarle los mangos, hacer la cruceta sin "picos", y el r y l 2 ponerselos como lo gatillos del de la xbox 360, y bueno, quisas tamb cambiar la posicion de la cruceta por el yostik y el yostik por la cruceta :P
Resumiendo:
Imagen
[qmparto]

No, ahora en serio. El DualShock ahora mismo lo único bueno que tiene es la menor separación entre los gatillos (fallo que yo le veo al pad de 360), porque para lo demás el Dual se ha quedado obsoleto.
En mi opinión deberían haberlo rediseñado para ser más ergonómico, tener un par de gatillos con más recorrido, reposicionar el Joystick Izquierdo y dotarlo de más sensibilidad a la vez que más resistencia.

Francamente, jugar a cualquier FPS o juego de carreras en PS2 ahora mismo me parece un DOLOR. Y tras varias horas con el mando en las manos dándole caña a un FF o al MGS3, las manos se me quedan doloridas. El aspecto del controller de la próxima "Play" me da a entender que este aspecto no va a ser muy diferente.

Con la de mandos buenos de Third Parties que hay, podrían haber usado alguno de "inspiración" o incluso haber hecho un subcontrato. Mirad por ejemplo este de Logitech, inalámbrico y comodísimo a la par que preciso y estéticamente bonito:
Imagen

Saludos
Diskun escribió:Con la de mandos buenos de Third Parties que hay, podrían haber usado alguno de "inspiración" o incluso haber hecho un subcontrato. Mirad por ejemplo este de Logitech, inalámbrico y comodísimo a la par que preciso y estéticamente bonito:
Imagen

Saludos


Ese mando lo tengo yo en blanco y reafirmo lo dicho por Diskun: más cómodo, preciso y bonito que el Dual Shock 2.

Imagen
Diskun escribió:Resumiendo:
Imagen
[qmparto]
[...]


pues si, ahora mismo creo que es de los mejores mandos que hay, una cosa parecida a ese mando creo que deberian de hacer para la ps3 (esperemos que lo cambien), lo unico que creo que se le puede hechar en falta al de la 360 es que tubiera la cruceta en forma de cruz y no redonda (para juegos tipo street fighter :))
Claro, llevaban dos años y medio preparándolo...

Imagen

....
sólo se despistaron con un pequeño detalle [qmparto]

Edit: no había visto que ya se había comentado este detalle XD juro que no había leído los otros posts :P
chiribe escribió:
Cuando una cosa funciona bien por que cambiarlo. El mando de sony me parece muy adecuado y comodo.


Buf, si todo el mundo pensase igual que tú seguiriamos viajando a caballo.

Cuando una cosa está bien hay que cambiarla para que sea mejor.

Se llama progreso
con que hubieran cambiado la cruceta ya basta,ni rediseño ni pollos a la vinagreta [fies] [risita]
llorllo escribió:
Ese mando lo tengo yo en blanco y reafirmo lo dicho por Diskun: más cómodo, preciso y bonito que el Dual Shock 2.

Imagen

y yo reafirmo lo dicho por llorlllo,mando wireless logitecg blanco ed FFXII,el mejor mando que existe de ps2!! (y junto con la memory no veais lo que me sablaron en play-asia XD )

Es simplemente impresionante...

edit:Y respecto al serect...es un photochóp de la r del start,y lo estan diciendo en varios foros.......
beto77 escribió:y yo reafirmo lo dicho por llorlllo,mando wireless logitecg blanco ed FFXII,el mejor mando que existe de ps2!! (y junto con la memory no veais lo que me sablaron en play-asia XD )

Es simplemente impresionante...




Hmmm, cuanto cuesta ese Logitech?


Es que lo ví y me gustó bastante y ahora que le doy mas uso al mando de PS2 y encima necesito otro(pq uno de los q tengo le falla el boton izquierdo del D-Pad), asi q me iria perfecto xD
Turyx escribió:


Hmmm, cuanto cuesta ese Logitech?


Es que lo ví y me gustó bastante y ahora que le doy mas uso al mando de PS2 y encima necesito otro(pq uno de los q tengo le falla el boton izquierdo del D-Pad), asi q me iria perfecto xD


Pues depende cual,la version normal,la de la foto de diskun son 30 y pokos,pero la blanca de FFXII creo k vale unos 42-45 mas gastos claro,
eso si,para mi que solo tenia un mando,este me viene genial
Turyx escribió:


Hmmm, cuanto cuesta ese Logitech?


Es que lo ví y me gustó bastante y ahora que le doy mas uso al mando de PS2 y encima necesito otro(pq uno de los q tengo le falla el boton izquierdo del D-Pad), asi q me iria perfecto xD


Te aconsejo este, asi se te hará más sencillo escribir:


Imagen
evilquake escribió:
Te aconsejo este, asi se te hará más sencillo escribir:


Imagen


¿La play pilla bien estos dispositivos? ¿Para que juegos sirven?
"eso" es manejable?el otro mando esta mu chulo pero ese engendro no me imagino como cogerlo ni lo que pesara...
delone escribió:"eso" es manejable?el otro mando esta mu chulo pero ese engendro no me imagino como cogerlo ni lo que pesara...



Dudo que sea jugable, tb hay version Gamecube creo xD

chiribe escribió:¿La play pilla bien estos dispositivos? ¿Para que juegos sirven?


Para eso te compras un teclado USB de 15€(que es lo q hicimos muchos) y arreglado.
44 respuestas