Cable MSX

No sabia donde poner este post asik lo pongo aki...

He desempolvado mi msx2 para probarle pero me he dado cuenta que ya no tengo el lector de cassettes que tenia (creo q se llama data cassettes) y nose donde conectar el cable para probar algunos juegos (todos los tengo en cassettes).

El cable termina en 3 jacks: uno blanco, otro rojo y otro negro.
Donde lo puedo conectar? a un walkman? ....nose estoy perdido...

Muxas gracias.
Si la memoria no me engaña una era ear el otro mic y el tercero motor, hace muchos años que no toco un MSX [sati]
Muxas gracias :p

Me he estado informando y los conectores se llamaban ear, mic & remote.

Supongo que ear sera la salida de audio y mic la entrada...pero remote ni idea X-D

Yo tenia uno como este:

Imagen

Salu2!
Como bien decís el cable tiene tres conectores tipo jack. El "ear" es el que se encarga de leer los datos de la cinta y enviarlos al ordenador; el "mic" se encarga de grabar datos enviados desde el ordenador en la cinta (hay que pulsar rec+play en el cassette) y el famoso "motor" (el jack de diámetro más pequeño) sirve para que el propio ordenador controle el avance de la cinta; es decir, el msx enciende y para el giro del cassette. Esto es útil porque podemos preparar el cassette pulsando "play" y el ordenador lo mantendrá parado hasta que se envie la orden correspondiente (como por ejemplo load"cas:",r). Puedes probar el funcionamiento de este sistema con la instrucción MOTOR ON / MOTOR OFF.
Realmente no es necesario conectar este jack, además no es posible conectarlo en cassettes convencionales.

Un saludo!
3 respuestas