me han regalado una msx k hace cosas raras

pos eso los caxondos de mis amigos n tienes otra cosa k hacer k regalarme un msx sony jajaj como saben k me gusta el coleccionismo y eso , despues de kitarle los kilos de mugre, limpiarla , abrirla . quitarle las teleranas(os juro k tenia) ha kedao del pakete ajaja 2h despues pero al encerla hace un pitido desagradable , es normal? mañana me pillare un juego pa comprobarlo xro a alguien le ha pasao lo mismo??
primero, no es una consola, es un ordenador, segundo, pitido?? te sale algo en pantalla?? que modelo de Sony???
msx sony hit bit , es un pitido intermitente y n me sale nada en la pantalla , yo lo tengo conectao x el euroconector
con que cable??? "SCART 21P-SCART 21Pins" (vamos, el tipico euroconector que es igual en ambos lados) o DIN de 6-8 PINS a SCART 21. Tiene entrada de antena? Si es asi, se sintoniza algo en al canal 36-37 o 38 de la tele??

Sabes de donde proviene el pitido? es decir, si bajas el volumen de la tele, disminuye o se sigue escuchando?
No me sale nada, es igual a pantalla negra?? hay alguna linea en ella o puntitos??? pasa algo si pulsas alguna tecla??

ah, Hit bit, es como decir tengo una tele Sony Trinitron... hace falta el numero el modelo que será algo como HB-10P. HB20P. HB55. HB75. HB201, HBF9, etc...
si bajo el volumen de la tele baja el pitido , es el tipico euroconector no del otro y el modelo es hb-75p, la pantalla siempre en negro aunke le escriba una novela con el teclao y pa k te hagas una idea el pitido es como el de un despertador
que yo recuerde el pitido era z80 bizcochado.

saludos cordiales.
intentalo sintonizar por RF si sigue sin verse y continua el pitido es que esta averiada posiblemente la memoria este algo tocada

de todas formas si lo abres para mirarla te aconsejo que uses un cable conectado a tierra y conectado a ti mismo en la muñeca de la mano que vallas usar para manejar la maquina para evitar las descarga electrostatica que puedaas ocasionar a la maquina

y revist que todo este bien que no haya circuitos integrados levantdo de su zocalo que esten las cosas bien conectada y que no haya soldduras frias
antes que nada, para descartar que no sea un problema de video y lo que realmente pita sea la tele por una mala sincronia enviada desde el msx, yo haria esto que te dicen:
intentalo sintonizar por RF si sigue sin verse y continua el pitido es que esta averiada posiblemente la memoria este algo tocada


Se enciende y se apaga la luz de "CAP" si la pulsas???
no,siempre se keda encendia
8 respuestas