Un tercio de la población mundial vivirá en guetos marginales de las grandes ciudades

Vivimos en un mundo cada vez más polarizado, en el que las diferencias entre ricos y pobres se hace cada vez más patente. Una muestra más de este fenómeno se puede apreciar en la distribución que están adoptando los actuales núcleos urbanos.Según un informe de Naciones Unidas adelantado por Financial Times, un tercio de la población mundial vivivirá en 2007 en guetos en las afueras, y los ciudadanos restantes en zonas fotificadas reservadas para ricos.

20minutos
y apueden darse prisa en contruir en 1 año esas fortalezas
Si son guetos de más de 30 m2, que no se quejen, ya tendrán más espacio del que yo tendré nunca.
¿Me están diciendo que 2/3 de la población mundial vivirá en zonas reservadas para los ricos? Joer, pos es una buena mejora en relación a como está el mundo.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
CaMeL 0.9 escribió:Vivimos en un mundo cada vez más polarizado, en el que las diferencias entre ricos y pobres se hace cada vez más patente. Una muestra más de este fenómeno se puede apreciar en la distribución que están adoptando los actuales núcleos urbanos.Según un informe de Naciones Unidas adelantado por Financial Times, un tercio de la población mundial vivivirá en 2007 en guetos en las afueras, y los ciudadanos restantes en zonas fotificadas reservadas para ricos.

20minutos

... Esas fortificaciones los mantendrán a salvo de los zombis. En cambio, los habitantes de los guetos carecerán de protección y su día a día se convertirá en una lucha por la supervivencia, donde la posesión de una lata de gasolina te puede hacer blanco de las bandas de motoristas carroñeros.
yo creo que serán bastante más
un dato, tambien estudie en bachiller que de aqui a 20-30 años la calidad de vida en general en el planeta será más baja que la de ahora, por superpoblacion y otras muchas más causas, que ahora no me acuerdo, buscando alimentos alternativos y no se que más
como en la pelicula codigo 46
Y lo de marginales, ¿por qué?

Por un lado, creo que es normal que la mayoría de la gente no pueda permitirse vivir en en centro de la cuidad, y que tenga que ir a barrios en las afueras, en busca de precios más asequibles o más tranquilidad.

Y por otro lado, tampoco culpo a la gente pudiente de que trate de "comprar" un poco de seguridad y tranquilidad.

O igual he interpretado mal el texto.
8 respuestas