como van los dual core Pentium?

Hola me quiero comprar un dual core de pentium, sabeis como va?
trabajan bien?
que me aconsejais un 3.2 o me voy directamente al 3.4 ghz?
Si te refieres a los P4 de toda la vida olvidate (si puedes) y ve a por un A64 dual core q les da mil patadas , otra cosa serian los nuevos conroe , esos son bestias :O

saludos
yo me refiero al pentium 4 950 Dual core. Explicame esos cuales son por que me he comprado una placa con socket 775 y ahora voy a por el micro!!!!
aconsejame. Lo sare para esdicion de video y audio, y si acaso algun que otro juegecillo!!!
Gracias
Vaya , si ya te has pillado la placa entonces vamos mal xDD , a no ser q sopeses la opcion de venderla y replantearte toda la cuestion , pues si lo mejor q puedes pillarte es un Presler de esos (950) o )940) q es el q va a 3200 Mhz , porque las actuales 775 no soportan los conroe , entonces te diria q esperaras a q saliera y conservases esa placa

pero te recomiendo encarecidamente q te deshagas de esa placa y bien esperes un poco a los conroe , o si no quieres esperar te pilles un A64 dual core

en ultimo caso , si decides conservas la placa en cuestion , huye de los core smithfield , y no te gastes mas en un 3.4 porque subiendo un poco el 3.2 ya tienes el rendimiento del otro ;)

saludos

edito , si los conroe iran en socket 775 pero el problema esta en q los chipsets actuales no lo soportan (quien sabe si en el futuro un chipset como el 975x actual con una nueva bios valga para un conroe) pero si la placa es inferior a ese chipset dudo q nunca pueda funcionar con un conroe

si decides esperar un poco haras lo mejor!!! ,los conroe son espectaculares y le dan mil vueltas a los actuales Pentium Dual Core 950 940 ... etc etc
por que se diferencian tanto?
Por los visto las caracteristicas son las mismas!!!

Estas son las caracteristicas del procesador que tenia pensado pillarme:

Caché nivel 1 16 KB

Caché nivel 2 2048 KB

Comandos

MMX, SSE3, Advanced Transfer Cache (ATC), Hyper Pipelined, NetBurst, Rapid Execution Engine, EM64T, Vanderpool

Frecuencia de reloj 3400 MHz

Frecuencia del bus 800 MHz (Quadpumped)

Voltaje del núcleo 1,3 voltios

Voltaje de E/S 3,3 voltios

Formato FC-LGA4

Socket 775

Núcleo del procesador 2 xPresler

Observaciones

"Presler" 65nm Dual Core

que es lo que difiere de los conreo esos que dices???

Accesorios

ventilador para el procesador
[-SoniC- escribió:]por que se diferencian tanto?
Por los visto las caracteristicas son las mismas!!!

lo primero q un single core de AMD es mejor, y luego la arquitectura de los dual core de AMD es mejor pq AMD ha puesto un bus unico para comunicar los Cores mientras q intel ha hecho una chapuza y los ha comunicado mediante la cache L2, desperdiciando asi ancho de banda de la cache y tb memoria cache.
Yo me refiero a los procesadores intel pentium, que diferencia existe entre los smithfield y los presler. que diferencia existen entre ellos.

Y la verdad es que ya he tenido AMD y no me transmiten mucha confianza a la hora de trabajar, y ademas la velocidad del procesador siempre es menor a la que indican. por lo cual siempre estan por debajo en cuanto a velocidad con respecto a pentium!
Los smithfield son una chapuza q Intel se saco apresuradamente para intentar combatir con los poderosos A64 dual core , la arquitectura interna es pesima , ademas de lo q comenta WaterDark , los Smithfield son dual cores chpuazeros , en realidad no son dos cores sino uno dividido en dos en el mismo die

ademas consumen una brutalidad , no es q los presler sean ahorrativos , pero al menos van en 65nm y eso ayuda aunque sea un poco

lo de los AMD y la velocidad del procesador (el q invento el netburst de Intel tendrian q darle una medalla en publicidad) , baicamente , los AMD64 generan mas instrucciones por ciclo de reloj , aparte de todas las diferencias de estructura interna q los hacen mas rapidos q los P4 , asi q aunque un P4 tenga mas Mhz rinde menos q un A64 a mismos Mhz (eso por supuesto) y tb menos q su "equivalente" en PR , es decir , se supone q un 3200 venice seria el equivalente a un P4 3200 Mhz , aunque el venice se lo meriende sin piedad [666]

los conroe cambian radicalmente la arquitectura interna y son muchisimo mejores q los actuales P4 , repito si puedes , espera un poco y pillate uno de estos ;)

saludos
[-SoniC- escribió:]Yo me refiero a los procesadores intel pentium, que diferencia existe entre los smithfield y los presler. que diferencia existen entre ellos.

Y la verdad es que ya he tenido AMD y no me transmiten mucha confianza a la hora de trabajar, y ademas la velocidad del procesador siempre es menor a la que indican. por lo cual siempre estan por debajo en cuanto a velocidad con respecto a pentium!

Parece que aun no hemos superado el Mito de los Mhz, los P4
rinde muchisimo menos por Mhz que los Athlon64 se calientan muchisimo más y consumen más vatios.

Intel ha abandonado el Pentium4 y la arquitectura netburst
y ha vuelto a retomar la de los P3 (que heredan del PentiumPro)
lanzando los PentiumM y ahora los Core y Core2
y la mayoría de los que hicieron los P4 se han ido de la compañía
(sera por algo ¿no?)

Los Conroe son los nuevo Core2 y que por cierto van a menos
Mhz que los pentium 4 pero un 2.6Ghz pero se comen con patatas ha todos los P4
(y la verdad es que también superan a los AMD)

Lo de la diferencia de los Pressler no se si es por que uno es de
de 90 nm y otro de 65 nm. Pero no es que importe claro
[-SoniC- escribió:]Yo me refiero a los procesadores intel pentium, que diferencia existe entre los smithfield y los presler. que diferencia existen entre ellos.

Los presler tienen el doble de cache, tienen la revicion3 del hypertreading y estan fabricados a 65nm con lo q se calientan menos.

Lo de que los AMD van man lentos es ignorancia, lo siento, no es insultar sino q ignoras q los Mhz solo son una parte del rendimiento no lo son todo, un Athlon64 3.500+(2200Mhz) es mejor en general que un Pentium4 650 (3.400Mhz), los AMD64 creo q tienen 12 pipelines de 10estapas(mientras mas etapas menos redimiento a mismos Mhz pero se puede alcanzar mas Mhz) y los pentium4 tienen 6pipelines de 31 etapas, ademas de que los AMD64 integran el controlador de memoria con lo q se ahorra ancho de banda en la comunicacion CPU-Chitset, se disminuye la latencia al comunicarse con la memoria, se calientan menos, etc... en general el Athlon64 gana al Pentium4, tendras q decir q programas de trabajo vas ha usar para ver si alguno va mejor con un Pentium, si es un uso general de ofimatica, algun juego, peli, etc, el Athlon64 es mucho mejor.
Jajaja , Harl te adelantao con un P3 Coppermine xDD , creo q tienes q q overclockear el X2 , o seguroq andabas con el windows XD

la mayoría de los que hicieron los P4 se han ido de la compañía
(sera por algo ¿no?)

creo q son los publicistas de las campañas de TV de carrefour [sati] mira q son malos los anuncios xDD
La verdad es que no me has insultao con lo de ignorancia. Por que realmente es asi, por eso os escribo en el Foro, para aprender mas sobre lo que me quiero comprar, y asi hacer mi compra mas acertada. Mi programa en concreto es Protools, que es un software de audio professional, y tambien vegas que es de video nivel medio. tambien jugare ha algun que otro juego.
el hecho de que me haya de cantado por la placa y un dual core de pentuim es por que en la web de protools recomendaban la placa asus E premiun p5wd2, que es la que me he comprado con dos modulos de memoria a 800 de 2 ghz, y ahora estaba buscandome el procesador
Y con vuestra ayuda lo que saco es que me espere a los conroe, no?
Me podeis decir que fecha tienen mas o menos? y si se montaran en el socket 775?

Y ya por casualidad que procesador en relacion calidad precio es el mas potente de amd, para informarme por ahi en precios y eso!
Gracias!
ThePredator escribió:Jajaja , Harl te adelantao con un P3 Coppermine xDD , creo q tienes q q overclockear el X2 , o seguroq andabas con el windows XD

creo q son los publicistas de las campañas de TV de carrefour [sati] mira q son malos los anuncios xDD

De eso nada estoy en Linux pero en un Northwood 2.4 [666]
¿Como estas en un P3? es que tienes el resto de equipos en
el banco de pruebas ;)

WaterDark ¿12 , 6 pipes?
Que yo sepa solo tienen uno pipeline otra cosa es que tenga varias
unidades o que puede captar escribir varias instrucciones a la vez

[-SoniC-] en principio van en socket 775 aunque no
se si tu chipset lo soportaria o si requieren el nuevo 975
(con su buena dosis de DRM)
joder k asco cuando vienen los amderos acer propaganda k ya sabemos k es mejor pero no lo empeceis arestregar aki ablamos de pentium y punto
Harl escribió:
WaterDark ¿12 , 6 pipes?
Que yo sepa solo tienen uno pipeline otra cosa es que tenga varias
unidades o que puede captar escribir varias instrucciones a la vez

Bueno es loq he leido, lo han llamado pipes, yo no se si son otra cosa, el AthlonxP tiene 9 de 10 etapas...
no se como lo vereis yo tengo una mierda de celeron aunke no sepa mucho de estas cosas se k el celeron es lo peor que ahi pos ahora mismo estoy usandolo con la placa p5gd1 pro de asus y me va superbien el pc no peta nada vamos lo mejor y empezare a jugar a juegos de pc cone ste celeron a 2.5 luego se ace un OC cuando no de mas de si u cuando los juegos no vayan me pillo un pentium 5 aunke no se llamen p 5 asike pentium estoy muy contento AMD igual tengo un amd a 1.9 con una placa de elitegroup k7s5a y va perfecto tambien si eske no les veo mucha diferencia por lo menos para lo k lo uso tengo un amigo k tiene un pentium 4 del año de katapum chiimpum y le va el call of duty 2 perfecto y eso k tiene 800 de ram o algo asi

PENTIUM 4 versus ATHLON XP.
La aparición de la gama de procesadores Pentium 4 de Intel obedece a la introducción de una nueva tecnología que ha permitido a esta firma fabricar los primeros procesadores que han superado la barrera de los 2Ghz. Por su parte, AMD ha continuado mejorando la tecnología introducida en su familia de procesadores Athlon, y con algunos nuevos avances ha desarrollado los nuevos Athlon XP.

Un procesador Pentium 4 a 2 Ghz puede parecer, a priori, mucho más potente que un Athlon XP a 1, 53 Ghz; pero conviene no llevarse a engaños por una cifra que, como ya hemos dicho, indica la frecuencia interna del procesador. Gracias a su evolucionada tecnología, los Athlon XP consiguen un aprovechamiento muy alto de todos los ciclos de reloj, lo que significa que en cada ciclo, un Athlon XP ejecuta una o más instrucciones complejas; mientras que un Pentium 4 puede precisar 3 o 4 ciclos para completar algunas instrucciones más complicadas. Este desequilibrio entre prestaciones y frecuencia de trabajo es muy difícil de cuantificar con exactitud; incluso el software que ejecuta el procesador depende del aprovechamiento que haga de sus características e instrucciones de bajo nivel.

Con el fin de paliar el efecto negativo que a nivel comercial puede tener la diferencia de frecuencia entre chips de prestaciones similares, AMD ha optado por introducir un nuevo sistema de nomenclatura. Los procesadores Athlon XP reciben un código de modelo que no indica su frecuencia real, sino la equivalente a los procesadores de Intel. Así, por ejemplo, el Athlon XP 1800+, funciona en realidad con una frecuencia interna de 1, 53 Ghz; el XP 1700+ lo hace a 1,47 Ghz; el XP 1600+ a 1,40 Ghz y el XP 1500+ trabaja a una frecuencia de 1,33 Ghz.

¿Sabias que? : Las siglas XP, que han incorporado como "apellido" al remodelado procesador Athlon de AMD, no son, aunque pueda parecerlo, un acto de oportunismo comercial, aprovechando la aparición del sistema operativo Windows XP. La decisión de AMD se produjo antes de que Microsoft "bautizara" a su nueva criatura, y corresponden a las iniciales de eXtra Performance. Esto certifica la espectacular mejora de la tecnología con la que contaba AMD y permite a estos procesadores conseguir mejores prestaciones.

espero que te haya sido de interes y suerte con tu eleccion.

copiado de otro sitio XD

Voy a tratar de ser lo mas claro posible: Es lo mismo!!! Mas alla de cualquier fanatismo estupido es cuestion de mirar comparativas, o realizarlas uno mismo como en mi caso, y darse cuenta que actualmente ambos fabricantes compiten cabeza a cabeza.
Pero para que quede mas claro, es cierto que AMD "miente" sobre sus procesadores, ya que un athlon 2000+ por ejemplo en relidad tiene una frecuencia de 1667 Mhz, pero tambien es cierto que la frecuencia interna de un procesador no tiene mucho que ver con su rendimiento, existen otros factores (pipeline, fips, FSB, arquitectura interna, manejo de registros, memoria cache) que influyen en esto, para que se den una idea hasta no hace mucho uno de los procesadores de escritorio mas potentes del planeta era un Motorola de 950 Mhz (!).
El que si mintio con sus primeros Pentium 4 fue Intel, quien viendo la amenaza creciente de AMD, disminuyo el pipeline de sus procesadores para umentar la frecuencia de reloj, porque se dio cuenta que la gente era estupida y compraba porque el numerito era mas grande, pero en realidad los primeros P4 eran menos potentes que los ultimos P3.
Actualmente Intel volvio a hacer la misma artimaña debido a la aparicion de Athlon 64, y lanzo su linea Prescott, que debido a una arquitectura mas ineficiente puede obtener frecuencias de reloj mucho mas altas.
Para terminar, AMD e Intel son lo mismo, siempre y cuando se compare la misma linea de procesadores, por ejemplo un P4 2400 y un Athlon XP 2500+.
La desicion es totalmente tuya, elige el que mejor te parezca, o hasta donde llegue tu bolsillo, y de acuerdo al uso que vayas a darle.
Lo que te puedo recomendar es lee mucho, visita todas las webs que puedas, y no te dejes engañar por numeritos cuyo unico fin es lograr el mejor impacto comercial y no tienen ningun valor tecnico.

todo esto lo copio de otro sitio para k sea claro xD

Otra cosa que queria decir para jugar a juegos que pentium me recomendais???abstengase enviados de AMD para hacer propaganda que va enserio me recomendais alguno?
agentejandro009 escribió:joder k asco cuando vienen los amderos acer propaganda k ya sabemos k es mejor pero no lo empeceis arestregar aki ablamos de pentium y punto

Oooh Oooh

Yo lo flipo con la gente...

El usuario ha preguntado qué tal van los dual core de intel y los demás usuarios le han dicho que se pille un amd X2 que está demostrado que van mucho mejor o que se espere a la salida del conroe.

Nadie quiere pagar más por algo que rinda igual o peor, y [-SoniC-] no creo que sea la excepción.

Así que yo creo que esos comentarios sobran mucho en el foro.

Y si no te gusta que se hable de amd en los foros te haces uno para tí de Intel y su maravilloso Netburst (que con los conroe por suerte se deja de lado de una vez), que esto es un foro libre para dar la opinión de cada uno.

Un saludo
agentejandro009 escribió:...
Otra cosa que queria decir para jugar a juegos que pentium me recomendais???abstengase enviados de AMD para hacer propaganda que va enserio me recomendais alguno?

Solo hay un Pentium que yo sepa(de sobremesa), no veo q elecion se va hacer, eso se podia hacer en la epoca en la que salio el prescott, ahora de pentium pues de monocore puedes pillarte el Cedar Mill o el Presler para dual core.
Y no te comprendo, para dices para jugar a juegos, q pentium? si solo quieres un Pentium, no hay donde elegir, si tu prioridad es comprarte un Pentium.
Y en lo que has copiado hay algo incorrecto, no me lo he leido todo, pero dice en una parte q AMD engaña con la velocidad aunq luego sea cierto q rinde igual, y no engaña, el PR de los AthlonXP esta basado en comparacion con los anteriores K7, y viene a decir q un AthlonXP 2000+ rinde como un K7 de los anteriores a 2000Mhz., no veo la mentira, 2000+ seria como el modelo, igual q tienes un intel pentium4 630 o 950 o 520.
yo solo decia k si el usuario abla de pentium k no vengan aki a decir k si amd es mejor

aver no m refiero a pentium si no a INTEL xd es la costumbre jajaja uno de socket 775 decirme uno pa juego plis :)
agentejandro009 escribió:yo solo decia k si el usuario abla de pentium k no vengan aki a decir k si amd es mejor

Pero estamos mintiendo? si el esta todavia metido en mitos, hacemos mal aconsejandole AMD?
va k voy a saber yo dejemoslo
agentejandro009 escribió:va k voy a saber yo dejemoslo

Tio, el fundamento del Saber: Yo solo se Que no se nada.
xD
agentejandro009 escribió:va k voy a saber yo dejemoslo

Pues eso, antes de hacer esos comentarios que no vienen a cuento de nada y son bastante feos, piensa lo que dices.
xDD yo ''flipo''
yo solo digo ke no peinso igual me parece falta de respeto k ablemos de pentium y vengan los AMD-MAN xD a acerme marketing de AMD bueno dejemos el tema k se me hicha la vena ya la tengo gorda
agentejandro009 escribió:xDD yo ''flipo''
yo solo digo ke no peinso igual me parece falta de respeto k ablemos de pentium y vengan los AMD-MAN XD a acerme marketing de AMD bueno dejemos el tema k se me hicha la vena ya la tengo gorda

Aquí no se habla de pentium ni intel ni nada.

Se habla del rendimiento del micro y de que le vendría mejor a Sonic, en este caso, si un Intel o un amd.

Aquí no hay Amd-man sino gente que opina que el mejor procesador es el que más rendimiento da por el menor precio.

Ya verás como, según tu, esos "AMD-MAN" se pasan a intel en cuanto tengan un conroe o core 2 duo para poder catarlos...

Un saludo
agentejandro009 escribió:xDD yo ''flipo''
yo solo digo ke no peinso igual me parece falta de respeto k ablemos de pentium y vengan los AMD-MAN xD a acerme marketing de AMD bueno dejemos el tema k se me hicha la vena ya la tengo gorda

Vamos a ver, aqui nadie hace marketing de AMD, aqui le estamos aconsejando que es mejor dado su bajo nivel de conocimientos, cuando lleguen los intel conroe pues aconsejaremos estos, nosotros (yo al menos) no estamos afiliados a ninguna marca, esto no es futbol.
intel conroe??eso k es?
agentejandro009 escribió:intel conroe??eso k es?

Intel Core 2 Duo Desktop Codename Conroe.
vamos estoy igual lo k as echo es traducirme el nombre i tal xD pero k tienen de nuevo i si es de socket 775 pero gracias de toas formas ;)
Nuevos procesadores de Intel que salen dentro de nada, con una arquitectura interna que deja de lado el netburst y continua con la linea de los PIII. En resumidas cuentas, un Intel que trabajando a 2,66 ghz (y a mucho menos!) se come literalmente a todo lo existente de Intel hasta el momento. Y por lo visto tambien se come a los AMD, de ahi que se le esté escuchando tanto este nombre. El socket AM2 y los nuevos micros de AMD deberan renovar arquitectura y mejorar el rendimiento con la DDR2 si quieren hacer frente a los Conroe, que es el nombre del core de estos nuevos procesadores.

Quiero uno! :D

PD: Ninguno de los chipsets actuales puede con el conroe? Yo recuerdo haber leido por ahí que los 955 y 975 ya se lo tragaban...
javiwan escribió:Nuevos procesadores de Intel que salen dentro de nada, con una arquitectura interna que deja de lado el netburst y continua con la linea de los PIII. En resumidas cuentas, un Intel que trabajando a 2,66 ghz (y a mucho menos!) se come literalmente a todo lo existente de Intel hasta el momento. Y por lo visto tambien se come a los AMD, de ahi que se le esté escuchando tanto este nombre. El socket AM2 y los nuevos micros de AMD deberan renovar arquitectura y mejorar el rendimiento con la DDR2 si quieren hacer frente a los Conroe, que es el nombre del core de estos nuevos procesadores.

Quiero uno! :D

PD: Ninguno de los chipsets actuales puede con el conroe? Yo recuerdo haber leido por ahí que los 955 y 975 ya se lo tragaban...

Sip el 975 y no se si tb el 955 lo soporta, pero la nueva CPU tiene una diferencia electrica que hace q las placas actuales no sean compatibles aunq lleven estos chipset, se trata de algunos componentes extras que se necesitan dado los diferentes requisitos elctricos de las nuevas CPUs.
Okis, y se sabe de alguna que ya halla salido/vaya a salir en breve y que vaya 100% bien y aproveche todo el potencial de core?
peroe l socket 775 no ira no?y que preciom tendran?
Son 775, pero NO los podras meter en tu placa actual, ni ninguna de las que hay ahora en el mercado. Precio, el más bajo estará en torno a los 200€ (1,8 Ghz) Link
mm y placas asus ati envidia etc emmpezaran acer sus placas
1.8GHz porke tan poco i tan caro?
A ver si nos quitamos la idea de la cabeza de más mhz = más rendimiento...
ke ya los e k estan los buses i tal pero preguntaba k porke tan poco mhz ya se k eso no lo es todo

podrian acer algo para k nos vallan los conroe a las 775 de ahora k ganas de joderr pff placa nueva i tal
agentejandro009 escribió:ke ya los e k estan los buses i tal pero preguntaba k porke tan poco mhz ya se k eso no lo es todo

Porque a esa velocidad de mhz y con esa arquitectura dan muchísimo mejor rendimiento que los P4 netburst.

Además no te creas que los mhz suben por arte de magia...

Un saludo
gracias cosmiton se podrian currar algo para estas placas porke esto de mantener un pc actualizado es un gasto xD
40 respuestas