no se como lo vereis yo tengo una mierda de celeron aunke no sepa mucho de estas cosas se k el celeron es lo peor que ahi pos ahora mismo estoy usandolo con la placa p5gd1 pro de asus y me va superbien el pc no peta nada vamos lo mejor y empezare a jugar a juegos de pc cone ste celeron a 2.5 luego se ace un OC cuando no de mas de si u cuando los juegos no vayan me pillo un pentium 5 aunke no se llamen p 5 asike pentium estoy muy contento AMD igual tengo un amd a 1.9 con una placa de elitegroup k7s5a y va perfecto tambien si eske no les veo mucha diferencia por lo menos para lo k lo uso tengo un amigo k tiene un pentium 4 del año de katapum chiimpum y le va el call of duty 2 perfecto y eso k tiene 800 de ram o algo asi
PENTIUM 4 versus ATHLON XP.
La aparición de la gama de procesadores Pentium 4 de Intel obedece a la introducción de una nueva tecnología que ha permitido a esta firma fabricar los primeros procesadores que han superado la barrera de los 2Ghz. Por su parte, AMD ha continuado mejorando la tecnología introducida en su familia de procesadores Athlon, y con algunos nuevos avances ha desarrollado los nuevos Athlon XP.
Un procesador Pentium 4 a 2 Ghz puede parecer, a priori, mucho más potente que un Athlon XP a 1, 53 Ghz; pero conviene no llevarse a engaños por una cifra que, como ya hemos dicho, indica la frecuencia interna del procesador. Gracias a su evolucionada tecnología, los Athlon XP consiguen un aprovechamiento muy alto de todos los ciclos de reloj, lo que significa que en cada ciclo, un Athlon XP ejecuta una o más instrucciones complejas; mientras que un Pentium 4 puede precisar 3 o 4 ciclos para completar algunas instrucciones más complicadas. Este desequilibrio entre prestaciones y frecuencia de trabajo es muy difícil de cuantificar con exactitud; incluso el software que ejecuta el procesador depende del aprovechamiento que haga de sus características e instrucciones de bajo nivel.
Con el fin de paliar el efecto negativo que a nivel comercial puede tener la diferencia de frecuencia entre chips de prestaciones similares, AMD ha optado por introducir un nuevo sistema de nomenclatura. Los procesadores Athlon XP reciben un código de modelo que no indica su frecuencia real, sino la equivalente a los procesadores de Intel. Así, por ejemplo, el Athlon XP 1800+, funciona en realidad con una frecuencia interna de 1, 53 Ghz; el XP 1700+ lo hace a 1,47 Ghz; el XP 1600+ a 1,40 Ghz y el XP 1500+ trabaja a una frecuencia de 1,33 Ghz.
¿Sabias que? : Las siglas XP, que han incorporado como "apellido" al remodelado procesador Athlon de AMD, no son, aunque pueda parecerlo, un acto de oportunismo comercial, aprovechando la aparición del sistema operativo Windows XP. La decisión de AMD se produjo antes de que Microsoft "bautizara" a su nueva criatura, y corresponden a las iniciales de eXtra Performance. Esto certifica la espectacular mejora de la tecnología con la que contaba AMD y permite a estos procesadores conseguir mejores prestaciones.
espero que te haya sido de interes y suerte con tu eleccion.
copiado de otro sitio
Voy a tratar de ser lo mas claro posible: Es lo mismo!!! Mas alla de cualquier fanatismo estupido es cuestion de mirar comparativas, o realizarlas uno mismo como en mi caso, y darse cuenta que actualmente ambos fabricantes compiten cabeza a cabeza.
Pero para que quede mas claro, es cierto que AMD "miente" sobre sus procesadores, ya que un athlon 2000+ por ejemplo en relidad tiene una frecuencia de 1667 Mhz, pero tambien es cierto que la frecuencia interna de un procesador no tiene mucho que ver con su rendimiento, existen otros factores (pipeline, fips, FSB, arquitectura interna, manejo de registros, memoria cache) que influyen en esto, para que se den una idea hasta no hace mucho uno de los procesadores de escritorio mas potentes del planeta era un Motorola de 950 Mhz (!).
El que si mintio con sus primeros Pentium 4 fue Intel, quien viendo la amenaza creciente de AMD, disminuyo el pipeline de sus procesadores para umentar la frecuencia de reloj, porque se dio cuenta que la gente era estupida y compraba porque el numerito era mas grande, pero en realidad los primeros P4 eran menos potentes que los ultimos P3.
Actualmente Intel volvio a hacer la misma artimaña debido a la aparicion de Athlon 64, y lanzo su linea Prescott, que debido a una arquitectura mas ineficiente puede obtener frecuencias de reloj mucho mas altas.
Para terminar, AMD e Intel son lo mismo, siempre y cuando se compare la misma linea de procesadores, por ejemplo un P4 2400 y un Athlon XP 2500+.
La desicion es totalmente tuya, elige el que mejor te parezca, o hasta donde llegue tu bolsillo, y de acuerdo al uso que vayas a darle.
Lo que te puedo recomendar es lee mucho, visita todas las webs que puedas, y no te dejes engañar por numeritos cuyo unico fin es lograr el mejor impacto comercial y no tienen ningun valor tecnico.
todo esto lo copio de otro sitio para k sea claro xD
Otra cosa que queria decir para jugar a juegos que pentium me recomendais???abstengase enviados de AMD para hacer propaganda que va enserio me recomendais alguno?