Convencerme para decidirme por Wii (me falta poco)

Buenas, soy uno de esos indecisos (ojo, que no somos pocos) que no saben que consola de próxima generación comprarán...

He tenido PS1 y PS2, pero luego compré una Nintendo DS y me encanta, y ahora no tengo ni idea de lo que haré...

Tengo que decir que nunca he sido defensor de sony ni de nintendo por tener ninguna de sus consolas, es decir, que la "guerra de las consolas" me parece que no tiene sentido pues cada una ofrece cosas diferentes, y en esta generación me lo están poniendo más dificil aún, ya que Nintendo está jugando en un terreno de juego completamente diferente del de sus competidoras...

La verdad es que creo que no me decidiré hasta que no la pruebe, pero es que yo tengo bastantes dudas sobre el mando de Wii, no por nada, la idea me parece fantástica (es lo que mas me gusta de la consola) los detalles son increibles como el altavoz, los periféricos, el nunchaku... todo, pero...

¿Cómo funcionará de bien?? eso es lo que realmente me da miedo...

He visto miles de videos sobre PS3 Wii y 360 durante estos días pero aun así lo veo dificil...

Un ejemplo.. un juego de espadas, va? realmente el wiimando será como la empuñadura de la espada?, es decir, la espada hará todos los movimientos que haga yo con el mando, o.. sólo reconocerá cuando yo mueva de derecha a izquierda y de izq-der?? es decir... me veré limitado a los 6 o 8 movimientos que los programadores hagan y los activaré haciendo determinados gestos, o habrá "movimientos infinitos", es decir, todos los que yo haga???
Hay otra pregunta que creo que por aquí ya se ha planteado, y es.. si mi espada choca con otra.... mi brazo continuaría el movimiento, eso es lo que me preocupa... claro que una vibración a tiempo avisaría y estarí muy bien..

Videos como el de Link pescando se salen, pero también he visto videos ingame de Budokai, por ejemplo en los que el control parece dificil....

Por otra parte el anuncio de sony de que incluirá linux me llama la atención, ya que estudio informática y la scene me encanta (esa fue otra de las cosas que me ayudó a comprar la DS y de las que mas me gusta..), se sabe algo de scene de Wii?

Me queda decir que lo de hacer kame-hame-ha con las manos mola xD, y la posibilidad de que se haga una especie de Jedi Power Battles para Wii sería brutal, habéis pensado en combates de sables laser online? xD desde luego si se lo curran tiene posibilidades infinitas..

pues eso, se que me ha quedado muy largo así que muchíiiisimas gracias por leerme!!

nada más que decir, no se si caerá wii porque en el fondo de mi cabeza también hay un susurro que dice Final Fantasy XIII...
Si quieres elegir bién lo mejor será que esperes a probar la consola y no solo a Wii si no a PS3 y 360, entonces deveras decidir por ti mismo.
Un post prematuro, regreso cuando haya probado todas...(eso sono sexual Xd).
No te veras limitado en el red steel kn las espadas,kuando los kombates pasen a modo espada,tendras total libertad de movimiento, (o eso kreo)
Arkayz escribió:No te veras limitado en el red steel kn las espadas,kuando los kombates pasen a modo espada,tendras total libertad de movimiento, (o eso kreo)

Mmh, no segun tengo entendido en el Red Steel que se presentó había una serie de movimientos predefenidos. Lo que se habló también es que lo del movimiento libre sería mucho curre pero que eso ya depende de los desarrolladores del juego
Vitet escribió:Mmh, no segun tengo entendido en el Red Steel que se presentó había una serie de movimientos predefenidos. Lo que se habló también es que lo del movimiento libre sería mucho curre pero que eso ya depende de los desarrolladores del juego


Creo haber leido una entrevista posterior al E3 que le hicieron a alguien de Ubi Soft que esperaban en la version final tener el movimiento de la katana completamente libre...a ver si es verdad (o a ver si soñe esa entrevista... [qmparto] )
Lo unico q te va a convencer es jugar con ella. Si te convences sin haber jugado luego te puedes llevar una decepcion.
salu2!
En principio lo de la espada libre se podria hacer en Wii, ya que la maquina es capaz de reconocer la posicion del mando en todos los ejes. Otra cosa es que las compañias se decidan a permitirlo o no, ya que supondria mayor trabajo. A mayor trabajo, mayor gasto de desarrollo del juego.
Hombre si realmente es factible yo creo que Nintendo debería facilitar eso en sus devkits, no?

Entonces sobre scene no sabéis nada?

Gracias a todos por contestar y tenéis razón en lo que decís, seguramente hasta que no la pruebe.. nada

de todas formas os tengo que aplaudir por todos los comentarios hasta ahora, me esperaba cosas mucho mas radicales y descalificaciones a las demás

Os sigo leyendo, Saludos!
Darksilvano escribió:B Un ejemplo.. un juego de espadas, va? realmente el wiimando será como la empuñadura de la espada?, es decir, la espada hará todos los movimientos que haga yo con el mando, o.. sólo reconocerá cuando yo mueva de derecha a izquierda y de izq-der?? es decir... me veré limitado a los 6 o 8 movimientos que los programadores hagan y los activaré haciendo determinados gestos, o habrá "movimientos infinitos", es decir, todos los que yo haga???
Hay otra pregunta que creo que por aquí ya se ha planteado, y es.. si mi espada choca con otra.... mi brazo continuaría el movimiento, eso es lo que me preocupa... claro que una vibración a tiempo avisaría y estarí muy bien..




1) No
2) Probablemente
3) Muy posiblemente limitados a un par de movimientos
4) A saber como lo solucionan, por eso no habrá libertad total




Como ya dije, lo de las espadas 100% libres es posible, pero no probable
darksilvano, si esas son todas tus dudas y por el dinero q va a costar, yo me la compraba.
Si esas voces que dicen FF XIII no se callan después de tener la wii en casa, espérate a que baje el precio de la PS3(que es lo q voy a hacer yo!)

No esperes gran cosa de la versión de linux para PS3, irá capado casi seguro,vale q sony ha dicho q los usuarios podrán desarrollar y todo eso, pero no esperes q te dejen usar todas las librerias que desees(esperemos q la scene nos deje)

te voy a dar un argumento q te va a cuasi convencer, SEGA ha confirmado que habrá un juego de Bleach para wii(probablemente en el lanzamiento o poco después)(te digo esto xq se q te mola bleach :-) )

PD:la scene de wii promete, hay mucho maquina deseando meterle mano a la nueva nintendo
Posts como estos son los que me convencen a mi más de comprarla YA [buenazo]
ya decía yo.. jotum, jotum... tu opinión no vale!!! xD

Por supuesto que Bleach es una de las cosas que me llaman de Nintendo, porque significa que seguramente muchos videojuegos se basarán en series de anime como pasa con DS (eso si, espero que se curren los juegos, como en el caso de Bleach DS, y no que sólo aprovechen el tirón comercial de las series en Japón, como en el de FMA o Naruto)

También me gusta mucho el rol, y el rol de supernintendo sin duda era el mejor... vamos, que me dicen ahora mismo que va a haber por ejemplo una conversión del Chrono Trigger para Wii y encargo 3 xD

Por cierto he visto el video de Elebits y me ha gustado...
Eso si, al usarlo como puntero...(y no sólo en este juego sino en todos, y también en el navegador, etc.. tendré que apuntar a la tele? me refiero a que si la zona de apuntar se verá limitada al "marco de la televisión" o será un espacio grande o creeis que eso será ajustable?

saludos!
AquelOtro escribió:Posts como estos son los que me convencen a mi más de comprarla YA [buenazo]


Y a mí ;)

Lo que a ti te pasa, DarkSilvano, es lo que Sony más teme... que es que empiezas a darte cuenta de que llevas desde PS1 jugando a... lo mismo. Presonalmente, incluso la marca "Xbox" me parece más atractiva que la marca "PS", porque... sé que con Xbox NO es más de lo mismo. Pues lo mismo pasa con Nintendo, pero siempre xD
Es increible la capacidad que tienen para inventar, visualizar, probar... y con posts como éste no hace más que confirmarse todo esto.

De todos modos ni tú ni yo lo sabremos hasta que la probemos... pero bueno, al menos de las ideas que han puesto las compañias sobre la mesa, la de Nintendo es la que más me atrae [+risas]
En cuanto a la scene: Como se sabe que Wii es en mayor o menor grado una mejora de la arquitectura Dolphin/Gekko (GCN), yo estoy seguro de que a mediano plazo se estarán haciendo muchas cosas con esta consola, ya que trae muchas mejoras con el tamaño de disco y los puertos estándar. Y no me refiero únicamente a los "backups", ya que hay unas bios muy buenas hoy en día para Gamecube.

Estoy conciente de la buena protección que Nintendo siempre aplica a sus productos. Pero es cuestión de tiempo y la arquitectura es muy conocida.


Vacílate este link
Eso de que la 360 no es más de lo mismo es discutible, todo es siempre más de lo mismo,solo que nintendo se ha marcado un puntazo con el mando
¿Acaso no sacan refritos para Xbox?
¿que son el Quake 4, el battlefield 2,PGR,etc más que continuaciones que no aportan nada nuevo?
Que no os guste sony es una cosa, pero que por eso tengais que decir chorradas de la 360...
Si estas cansado de jugar siempre a lo mismo y kieres kosas nuevas no lo pienses pilla una wii. Salu2!
Kieres algo nuevo y no mas de lo mismo? wii es tu konsola.
OMG. Quake 4 es un refrito del 3? Battlefield 2 es un refrito del 1942? HAS JUGADO???

Quake 4 en todo caso se parece al 2 pero me parece que de ahí al 4 hay bastante salto no? El 3 ni siquiera tiene singleplayer al que "refritarse".
Y el Battlefield 2 en que se parece al 1942? Si al cambiar de época no hay ni una arma ni vehiculo iguales!!!
Creo que vuestro odio hacia cierta consola os ciega, no se. Yo personalmente no tengo la 360, pero te digo que estos juegos me los conozco bien en PC y he jugado a todas las partes... y debo decirte que estás muy equivocado...


Saludos
Hombre... yo sinceramente sí pienso que XBOX360 en cuanto a juegos, visto lo visto es (y creo.. será) mejor, no más cuantioso, sino mejor.

Solo por RARE... [boing]

Aunque me gustaría tener las 3.. X-D me quedo con Wii y Xbox360, aún no tengo ninguna de las 2.

Tiempo al tiempo!!

Saludos
Gendo_hikari si lo de la diversión de Nintendo si que la conozco, te lo puedo asegurar, sobretodo desde que conocí la DS, el Wario Ware fue el juego que me convenció para comprarla, y se que como lo pruebe para Wii me la compro xD

En cuanto a la scene os aseguro que es lo mejor de la DS, por eso me gustaría ver algo para Wii, lo que dice Umachines en el link es verdad, y espero que tenga mucha razón, pero vamos, en lo que menos pensaría sería en backups de juegos, puesto que van a tener un precio muy competitivo

OFFTOPIC: oso^Yonki te conozco? me suena tu nick.... te dice algo la palabra CEULAJ?
Yo estaba como tu, en un principio pensaba en comprarme la PS3, cuando aun no habia visto nada de Wii, mas q otra cosa por las sagas Final Fantasy y Metal Gear Solid, entre otras, pero luego vi lo q tenia preparado Nintendo y me encanto desde un primer momento, me gustan los graficos increibles y bien definidos, dandole un aspecto tan realista a los juegos, pero en estos ultimos meses jugaba a la PS2 y tenia la necesidad de un cambio, algo respecto a la jugabilidad, q lo hiciera distinto, y aparecio Nintendo con su mando, me puse a mirar videos e info sobre todo lo de Nintendo y su Wii, y ya despues de este E3 me convencieron completamente

Por todo esto me comprare Wii en cuanto este aqui en España y mucho mas adelante me compre la PS3, cuando este muy barata, porq no me quiero perder ese MGS4 y los Final Fantasy q sacaran para esta consola, de primeras no me comprare la PS3 ni loco, por ese precio me compro una Wii con muchos juegos y 2 o 3 mandos, ademas q no me merece la pena gastarme tanto dinero de primeras en una PS3 cuando su dinero lo valdra, pero yo no le voy a sacar partido al Blue Ray, y mas me joderia comprarla y q luego perdiera la batalla el Blue Ray

Asi q estare disfrutando de unos añitos a la Wii q la tengo unas ganas q paque y luego me comprare feliz y contento una PS3 para jugar ese MGS4 y ese FF XIII q tambien me susurran al oido XD

Aunq si no estas convencido lo primero q te recomiendo es probarla, porq si no estas convencido te puedes llevar una decepcion, pero tambien aun quedan por saber secretos de Wii, asi q hasta q salga aun tienes tiempo para decidir


Chau
ale, rescato este post junto con todas mis dudas xD [carcajad]

He visto las últimas imágenes de Tony Hawk, Bomberman, etc..... y lo siento pero me siguen haciendo plantearme si ps3 o wii... (lástima no tener dinero para ambas)

Wii es la ostia, me encanta el concepto y lo que implica, pero da miedo el que se de la posibilidad de que sólo sea Nintendo la que apueste por esa revolución... con esto quiero decir que aunque Nintendo lo esté haciendo genial, y tenga ganas de innovar y darle la vuelta al concepto de videojuego, quizá las compañías que realizan los juegos no estén dispuestas a eso...

miremos por un momento a Zelda: TP, ¿No es una conversión demasiado forzada del de cube? y eso que hablamos de la propia nintendo.. vale, puedo entender que en cierto modo se trate de una "estrategia comercial", el primer Zelda de Wii y todo eso, pero.. harán las demás compañías lo mismo? sólo espero que las demás compañías también cambien el concepto de desarrollo de videojuegos, y no encontrarme con juegos sin apenas cambios visuales (eso es algo que todo el que vaya a comprar una Wii debe estar dispuesto a sacrificar) y además con los títulos de siempre, solo que en vez de apuntar con el mando, apunto con el "mando de la tele", o.. en vez de darle a este botón para que de un espadazo, muevo el mando de izquierda a derecha...

Se que nadie me va a dar la solución a ésto, pues depende de las propias compañías, pero pensemos que ese sin duda va a ser el camino fácil para ellas.. lo jodido es sacarse del bolsillo un Elebits, o un WarioWare como el que hemos visto, o incluso el de manejar una orquesta..

Espero que la revolución no llegue sólo con Nintendo, porque si no quizá el verdadero cambio lo veamos en Wii 2..
No me he leido el topic ni nada, pero Metroid, Zelda, Mario, SSB y si no has jugado las viejas joyas de SNES ahi tienes la virtual console... y encima si sale bien de precio...
Darksilvano escribió:acon esto quiero decir que aunque Nintendo lo esté haciendo genial, y tenga ganas de innovar y darle la vuelta al concepto de videojuego, quizá las compañías que realizan los juegos no estén dispuestas a eso...


Eso depende lo que se venda la Wii, teniendo en cuenta que, probablemente, será la más vendida en el primer año, no me cabe duda de que las empresas de software se matarán por realizarle juegos.
Darksilvano escribió:He visto las últimas imágenes de Tony Hawk, Bomberman, etc..... y lo siento pero me siguen haciendo plantearme si ps3 o wii... (lástima no tener dinero para ambas)


Tales imagenes son "nuevas". Es decir, son de la fecha de e3 o algo posteriores pero con mejor calidad. Las del red steel son las de los primeros scans anteriores al E3. Con esto no quiero decir que vayan a mejorar, pero que aun es pronto para juzgarlas. Eso si, el Tony Hawk a la hoguera!!!
Darksilvano escribió:ale, rescato este post junto con todas mis dudas xD [carcajad]


espérate a que estén las 2 consolas en la calle, es la única manera de resolver tus dudas, y lo mejor es que no te las resuelve nadie de aquí, sino que las resuelves tu mismo [barret]
Darksilvano escribió:ale, rescato este post junto con todas mis dudas xD [carcajad]

He visto las últimas imágenes de Tony Hawk, Bomberman, etc..... y lo siento pero me siguen haciendo plantearme si ps3 o wii... (lástima no tener dinero para ambas)

Wii es la ostia, me encanta el concepto y lo que implica, pero da miedo el que se de la posibilidad de que sólo sea Nintendo la que apueste por esa revolución... con esto quiero decir que aunque Nintendo lo esté haciendo genial, y tenga ganas de innovar y darle la vuelta al concepto de videojuego, quizá las compañías que realizan los juegos no estén dispuestas a eso...

miremos por un momento a Zelda: TP, ¿No es una conversión demasiado forzada del de cube? y eso que hablamos de la propia nintendo.. vale, puedo entender que en cierto modo se trate de una "estrategia comercial", el primer Zelda de Wii y todo eso, pero.. harán las demás compañías lo mismo? sólo espero que las demás compañías también cambien el concepto de desarrollo de videojuegos, y no encontrarme con juegos sin apenas cambios visuales (eso es algo que todo el que vaya a comprar una Wii debe estar dispuesto a sacrificar) y además con los títulos de siempre, solo que en vez de apuntar con el mando, apunto con el "mando de la tele", o.. en vez de darle a este botón para que de un espadazo, muevo el mando de izquierda a derecha...

Se que nadie me va a dar la solución a ésto, pues depende de las propias compañías, pero pensemos que ese sin duda va a ser el camino fácil para ellas.. lo jodido es sacarse del bolsillo un Elebits, o un WarioWare como el que hemos visto, o incluso el de manejar una orquesta..

Espero que la revolución no llegue sólo con Nintendo, porque si no quizá el verdadero cambio lo veamos en Wii 2..
Yo creo que según lo que dices lo mejor para ti es el combo Wii60 (Wii + Xbox360), por el precio de PS3 tienes las 2 consolas, con la 360 flipas con los gráficos a la vez que disfrutas de juegos y sagas que no habrás podido encontrar en PS2 y que seguramente te parecerán mejores incluso que sus "rivales" de sony y con la Wii coges los juegos que te parezcan más originales, los que mejor partido saquen del mando y yo que tú no me preocuparia por la cantidad, parece que srá fácil hacer juegos para ellas y todas las compañias tienen ganas de hacer experimentos con el mando, estaras bién servido en cantidad, calidad y variedad.

Yo veo que es la manera que te quedes tranquilo y satisfecho, ahora mismo puedes comprar la 360 de la qual seguro que no te arrepientes y vas haciendo tiempo antes de que salga la Wii, que saldrá baratita. Además puedes aprovechar para jugar a algunos clasicos de xbox1 que no deverias perderte (HALO, Ninja Gaiden, KOTOR, etc...)

Que ves que hechas de menos algunos juegos exclusivos de PS, ahorras y te la compras cuando haya bajado de precio, la espera no se te hará larga puesto que con 360 y Wii tendrás más catalogo del que puedas disfrutar a gusto. Lo bueno de esto es que podrás jugar a toda la creme de la creme de los videojuegos.
Sobre la calidad gráfica de la Wii: todas las imágenes que se han visto hasta ahora han corrido sobre harware de gamecube empastillado. Que yo sepa, ATI todavía no ha finalizado el chip gráfico de la Wii.

Creo sinceramente, que la Wii decidirá de una vez por todas a los indecisos en el más que previsible Spaceworld pre lanzamiento que Nintendo montará. Ten en cuenta que hay un montón de cosas de la Wii que no sabemos:

- No sabemos como lucirán "de verdad" sus gráficos. Pero viendo cosas como el video de Pokemon Wii, no sería muy aventurado decir que considerablemente mejor que lo visto en el E3

- No sabemos qué lecehes es el último secreto de la Wii, en teoría tan importante como el propio mando y que han decidido mantenerlo oculto hasta pocos meses antes de su lanzamiento (especulado para Octubre, según los analistas)

- No hemos visto nada sobre las NUEVAS FRANQUICIAS para la Wii en las que están trabajando desarrolladores de un calibre impresionante. Suda, Kojima y Mikami están trabajando en juegos para la Wii y Miyamoto está trabajando en una nueva IP pero no han mostrado NADA sobre estos interesantísimos proyectos.

Vamos, que creo que la Wii tiene todavía muchísimo que decir. Tal y como cantaron en el metal gear "the best is yet to come" ;-)
perdonad el offtopic, podeis saltaros este mensaje que no aporta nada.
ahi va:
Vitet escribió:OMG. Quake 4 es un refrito del 3? Battlefield 2 es un refrito del 1942? HAS JUGADO???

Quake 4 en todo caso se parece al 2 pero me parece que de ahí al 4 hay bastante salto no? El 3 ni siquiera tiene singleplayer al que "refritarse".
Y el Battlefield 2 en que se parece al 1942? Si al cambiar de época no hay ni una arma ni vehiculo iguales!!!
Creo que vuestro odio hacia cierta consola os ciega, no se. Yo personalmente no tengo la 360, pero te digo que estos juegos me los conozco bien en PC y he jugado a todas las partes... y debo decirte que estás muy equivocado...


Saludos


Precisamente porque me he pulido todos los shooters en mi PC se que la mayoria de juegos de 360 no son mas que pastiches.
Quake 4 es clavado al Doom 3 (y no me hables de la historia, xq la historia de los juegos de ID es revetar todo lo que pilles por delante[oki])
Battlefield II es el Delta Force Typhoon Rising con graficazos(no son de la misma compañia pero el juego es muy parecido).A su vez el Delta Force TR fue una vuelta de tuerca de los anteriores DF metiendole las caracteristicas del BF1942 y del BF vietnam para hacer un buen multyplayer
No me referia a que fueran refritos de sus anteriores versiones, me
referia a que el mercado de los shooters esta saturado y venden lo mismo una y otra vez.
No sé, es bueno preguntar opiniones, pero yo soy de las que por mucho que me digan, hasta que no lo vea con mis ojos, no me decido [reojillo]. Siempre que he comprado productos nintendo, jamás me he arrepentido, porque su tipo de juegos, siempre es divertido y para toda la familia, me encanta su look, el colorido, la simpleza, que no siempre es mala, y sobre todo, el arte que tiene nintendo para hacer los mandos más cómodos del mercado; por otra parte, son los menos "peseteros", por así decirlo, excepto la N64, tienen un precio bastante competitivo tanto en periféricos, como en juegos, o incluso en el mismo hardware.

Decidas lo que decidas, suerte!.
Pues precisamente el Zelda es de lo que menos me atrae... ya he dicho que su conversión desde cube me parece un poco forzada, creo que el verdadero zelda de wii será el siguiente que hagan, por supuesto que será un juego genial y todo lo que queráis, pero Zelda no me decide por wii
Es muy fácil:

RELACIÓN CALIDAD/PRECIO. Con la Wii tendrás una calidad más que aceptable al mejor precio. Y no hablo de la nueva funcionalidad del mando.
Es mejor que te esperes a todas y luego decidas.

Sobre lo que preguntas de los movimientos, pues lo mismo, te esperas y pruebas, aunque de momento y refiriendose a los movimientos con espadas (tal y como dices) solo tenemos informacion de Red Steel, y ya han dicho que son prefijados y que no habra libertad de movimiento.

Y de lo que dicen de la relacion calidad/precio, pues lo mismo, que te esperes, porque no entiendo que sin saber todavia cómo seran los juegos de Wii, cómo sera el mando, y cuanto costara la consola, haya gente que ya se atreve a decir que la Wii tiene mejor relacion calidad/precio que las otras.

Lo dicho, esperate y pruebalas todas.

PD: Estoy de acuerdo contigo en lo del Zelda, que no me parece un Zelda de Wii, sino una mera adaptacion que ya veremos cómo les queda... y para el siguiente Zelda, hecho a conciencia y con Wiicontrol en mente, pues vete preparando, porque al paso que van puede que lo tengas para final del 2009, asi que coincido contigo en que no es motivo para pillarse la Wii.
34 respuestas