AYUDA! ¿como inicio el MS DOS sin el windows antes para formatearlo todo?

Pues le ha dado algo raro al Windows, y cuando se carga salta una pantalla de esas de elige modo seguro, seguro con red, con no se que y usar la anterior configuracion que funciono o arrancar windows a secas, bien, pues ni una va, pantallazo azul en todas, por lo que me he desesperado y quiero arrancar primero el MS DOS sin que salte el Windows XP y formatear el disco duro para luego poner el Windows XP de nuevo ya bien (tambien he intentado instalar de nuevo el Windows XP pero una vez va a empezar la instalacion salta el mismo pantallazo azul) ¿me podeis ayudar?

En ese pantallazo azul lo que me dice esque algun archivo esencial de Windows esta dañado.
Haciendo un diskette de arranqeu de win98, reinicias, pones la diskettera como first boot device en la bios y vuelves a reiniciar y te arranca un ms-dos desde el diskette
Configura la bios para arrancar desde el cd, metes el cd de windows xp y ya arrancas desde ahí.

saludos
Como bien dice Johibe, lo más fácil es hacerlo desde el cdrom del windows XP. Al windows, a veces, le dan venadas como esta y no le da la gana iniciar. Cuando entres en las opciones de instalación del CD de windows XP, eliges la opción instalar y seguidamente le das a reparar. Si aún así sigue sin iniciar no te quedará otra que formatear.

Salu2
Bueno yo dije lo del disco de arranque porque no lei lo del XP, de toas formas si no tienes el cd de instalacion del xp puedes hacer lo del diskette
Pero ¿como puedo salir del Windows XP para entrar en el MS-DOS o que se inicie el PC en MS-DOS? Necesito instalar el W98 2º Edición (mi PC es cutre y el XP lo consume mucho) y no me deja desde el Windows XP, dice que no se puede instalar desde Windows NT ¿? y que tendria que hacerlo desde MS-DOS.
Pues como ya te han comentado usa un disket de arranque del 98, aunque yo prefiero del milenium que daba mejor resultado, ya que con el del 98 me decia que no habia memoria suficiente y con el del milenium a la primera.
Y ¿como creo ese diskette si solo tengo el XP instalado?
7 respuestas