Recomendacions para Equipo nuevo

Wenas, vereis quiero jubilar ya mi antiguo equipo que tiene mas de 5 años, el viernes pasao me fui a una tienda cercana a mi casa. La tienda en cuestion era app informatica y estuve cosa de 1 hora hablando con el dependiente de la tienda para hacerme un presupuesto ... la cosa queda así:

MICRO AMD ATHOLN64 3700+ 939 BOX
DD 300 GB SATA2 16MB 7.2K MAXTOR
CARCASA SEMITORRE USB AUDIO DISPLAY
TECLADO+RATON GENIUS SE OPT. METALICO
PLACA-AMD GIGABYTE K8N-SLI S-939
MONITOR 17 TFT VIEWSONIC VE-710S 8MS 260CD/M
MODULO 512 MB DDR 400 KINGSTON X2
GRAB DVD PIOONER 111D NGERO
SVGA PCIE GF7 7600GT 256 SLI DDVI XFX

Todo es me sale sobre unos 1.020 € inlcuido el montaje y teste del equipo.
Me gustaria que me recomendaseis cambiar algo o dejarlo como esta.
Sobre mi punto de vista ( no es que sepa mucho de componentes y tal) esta bastante bien.
yo pondria dos cambios: ponerle de placa base la Asrock Dual Sata2 y poner una fuente de alimentacion tacens value de 460 W

Seguro que te va mejor al configuracion

Suerte con la compra
yo pondria dos modulos de memoria de las mismas caracteristicas
billy el botas escribió:yo pondria dos modulos de memoria de las mismas caracteristicas

Se supone q eso ya esta:

MODULO 512 MB DDR 400 KINGSTON X2

[oki]
PR0[3R escribió:Se supone q eso ya esta: MODULO 512 MB DDR 400 KINGSTON X2

Exacto, con 512 me quedaria muy corto xd

Lo mas seguro es que me pille todo lo citado más arriba, algun cambio de última hora seguro que haré :)

Gracias x las recomendaciones ;)
SaKio escribió:yo pondria dos cambios: ponerle de placa base la Asrock Dual Sata2 y poner una fuente de alimentacion tacens value de 460 W

Seguro que te va mejor al configuracion

Suerte con la compra

Que te ha hecho SENT16 para que le desees tan mala placa? busca un poco y encontraras a gente que se le ha muerto esa placa varias veces y todo.
La fuente con una normal de 420W va bien, o con una de 400W medio buena
Con semejante equipo yo no pondria una fuente menor a 450W q sea de marca , tienes las Be-Quiet q son bastante buenas y de las mas baratas dentro de las fuentes de calidad

saludos
ThePredator escribió:Con semejante equipo yo no pondria una fuente menor a 450W q sea de marca , tienes las Be-Quiet q son bastante buenas y de las mas baratas dentro de las fuentes de calidad

saludos

Un prescott 3.4 o 3.6 (no me acuerdo), 2x1GB DDR2-533, 2 HDD 250GB SATA, VGA Geforce 6800 Ultra, Grabadora de DVD y un lector de DVD, targeta de Sonido PCI profesional (no se el modelo) y no se si algo mas, todo eso con una flamante fuente generia de 400W, no estoy orgulloso pero yo no lo monte, y no ha dado problemas, ya lleva un año funcionando, se usa para jugar a juegos y para edicion de sonido.
WaterDark escribió:Un prescott 3.4 o 3.6 (no me acuerdo), 2x1GB DDR2-533, 2 HDD 250GB SATA, VGA Geforce 6800 Ultra, Grabadora de DVD y un lector de DVD, targeta de Sonido PCI profesional (no se el modelo) y no se si algo mas, todo eso con una flamante fuente generia de 400W, no estoy orgulloso pero yo no lo monte, y no ha dado problemas, ya lleva un año funcionando, se usa para jugar a juegos y para edicion de sonido.

q no te haya dado problemas aun es cuestion de suerte , ya me diras un P4 netburst y una 6800 ultra con una fuente generica de 400W [mad]
ThePredator escribió:
q no te haya dado problemas aun es cuestion de suerte , ya me diras un P4 netburst y una 6800 ultra con una fuente generica de 400W [mad]

Pues hay esta como una campeona la Fuente, y no veas el calor que tiene el PC, que esta hasta caliente el metal de la caja (La fuente de alimentacion pierde potencia con el calor asiq otro punto, que en condiciones tan extremas aguante)

Para mi que exageramos las necesidades de nuestros PCs, que le ponga una Fuente de 450W o 500W generica si no quiere gastarse dinero, sino una de 420W buena.
WaterDark escribió:Pues hay esta como una campeona la Fuente, y no veas el calor que tiene el PC, que esta hasta caliente el metal de la caja (La fuente de alimentacion pierde potencia con el calor asiq otro punto, que en condiciones tan extremas aguante)

Para mi que exageramos las necesidades de nuestros PCs, que le ponga una Fuente de 450W o 500W generica si no quiere gastarse dinero, sino una de 420W buena.

Entonces ibas a flipar con la fuente q estoy pendiente de agenciar para mi xD una zippy de 850W con 60A en la linea de 12v [flipa] [flipa] [flipa] , y nada de lineas separadas eh , solo una 12v [jaja]

saludos
WaterDark escribió:Pues hay esta como una campeona la Fuente, y no veas el calor que tiene el PC, que esta hasta caliente el metal de la caja (La fuente de alimentacion pierde potencia con el calor asiq otro punto, que en condiciones tan extremas aguante)

Pues qué quieres que te diga, no hay nada peor para los componentes electrónicos que estar sometidos continuamente a un estrés térmico como el que estará sufriendo ese equipo. Un buen día de repente hará pfffff, y adios máquina. Yo revisaría entero el sistema de ventilación, desde los ventiladores de la caja hasta la fuente, pasando por la caja en sí, que muy buena no será...
Yo cada día le doy más importancia al diseño interno de la caja

ThePredator: Ya era hora de que volvieras por aquí... 850W... salvaje!!!

Saludos
_rimbaud_ escribió:
Pues qué quieres que te diga, no hay nada peor para los componentes electrónicos que estar sometidos continuamente a un estrés térmico como el que estará sufriendo ese equipo. Un buen día de repente hará pfffff, y adios máquina. Yo revisaría entero el sistema de ventilación, desde los ventiladores de la caja hasta la fuente, pasando por la caja en sí, que muy buena no será...
Yo cada día le doy más importancia al diseño interno de la caja

ThePredator: Ya era hora de que volvieras por aquí... 850W... salvaje!!!

Saludos

Lose lose, si no tenia ningun ventilador la caja siquiera, yo le meti uno trasero que se podia poner de 8x8 y el tubo del lateral lo sustitui por otr ventilador de 8x8 pq en verano con el calor en algunos juegos se colgaba, con esos dos vasto para q no se colgase, de todas formas si hubiese montado yo ese PC habria cojido una caja con ventilador de 12x12 trasero y una fuente generiaca de 500W o una buena de 420W.
Pero aun asi, es curioso que el PC aguante perfectamente, que yo pensaba que en un mes lo volvia a ver con la fuente o algo petado, y no le ha vuelto a pasar nada y eso que se le suele estar metiendo caña.
_rimbaud_ escribió:ThePredator: Ya era hora de que volvieras por aquí... 850W... salvaje!!!

buenas makina ;) , salvaje va a ser mi cuarto cuando prepare semejante aparato xD , los 3DMarks van a temblar [sati]

WaterDark escribió: una fuente generiaca de 500W o una buena de 420W.

humm hay una gran diferencia en las fuentes genericas de "500W" y las buenas de 420W , la clave esta en los amperajes de cada linea no en los Wattios q el fabricante decida poner en la etiqueta ;)

saludos
ThePredator escribió:humm hay una gran diferencia en las fuentes genericas de "500W" y las buenas de 420W , la clave esta en los amperajes de cada linea no en los Wattios q el fabricante decida poner en la etiqueta ;)

saludos

Por eso lo digo, para q me lo repites?
WaterDark escribió:
Por eso lo digo, para q me lo repites?

Pense q las estabas poniendo las dos como opcion a escojer , creo q esta claro tal como lo habias escrito LOL
ThePredator escribió:
Pense q las estabas poniendo las dos como opcion a escojer , creo q esta claro tal como lo habias escrito LOL

Y son opciones a escojer, aunq no lo creeas hay gente q le importa un pepino una fuente generica q de calidad, la potencia real de ambas estara mas o menos igual, otra cosa es la calidad y la estabilidad.
WaterDark escribió:Y son opciones a escojer, aunq no lo creeas hay gente q le importa un pepino una fuente generica q de calidad, la potencia real de ambas estara mas o menos igual, otra cosa es la calidad y la estabilidad.

Y yo te digo q estas equivocado con las fuentes , pero oye tu mismo ;)
Pues yo la placa, dejaria esa o similar...pero no asrock...visto lo visto ultimamente
La fuente yo tiro con una thermaltake de 420 W y de perlas y no es cara.
Y eso si yo pondria 2 gigas de ram si vas usarlo bastante....^2 modulos de 1 giga de dual channel, corsair por ej...buena relacion calidad precio.
Mas importante q los W de la fuente es el PFC, q tenga y sobre todo, q sea activo.
Para un correcto funcionamiento de placa, micro, y tarjeta grafica ,. , y k sus temperaturas no suban tanto, te aconsejo una fuente de 460w en adelante,
Hay miles de modelos:
te doy varias marcas
zalman
thermalake
tagan(muy buena, silenciosas)
esto es todo
ThePredator escribió:
Y yo te digo q estas equivocado con las fuentes , pero oye tu mismo ;)

En que estoy equivocado?
WaterDark escribió:En que estoy equivocado?

la potencia real de ambas estara mas o menos igual

de todas formas si hubiese montado yo ese PC habria cojido una caja con ventilador de 12x12 trasero y una fuente generiaca de 500W o una buena de 420W.

Un prescott 3.4 o 3.6 (no me acuerdo), 2x1GB DDR2-533, 2 HDD 250GB SATA, VGA Geforce 6800 Ultra, Grabadora de DVD y un lector de DVD, targeta de Sonido PCI profesional (no se el modelo) y no se si algo mas, todo eso con una flamante fuente generia de 400W

en todo eso :)
ThePredator escribió:

en todo eso :)

Pq?
WaterDark escribió:
Pq?

Tio me lo preguntas en serio? es decir , porque realmente no sabes la respuesta (a lo q responderia encantado) o porque crees q tienes la razon con el tema y simplemente me llevas la contraria??

el ultimo caso no me importa demasiado , pero hombre la gente q no sepa q comprar se podria llevar una opinion equivocada y cometer un grave error

y esto vale tb para el hilo de las memorias RAM http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566572&pagenumber=3

realmente no sabes el problema q podria dar o simplemente crees q no tiene por que dar problema y me acribillas a preguntas retoricas? ZzzZZ

saludos
ThePredator escribió:
Tio me lo preguntas en serio? es decir , porque realmente no sabes la respuesta (a lo q responderia encantado) o porque crees q tienes la razon con el tema y simplemente me llevas la contraria??

el ultimo caso no me importa demasiado , pero hombre la gente q no sepa q comprar se podria llevar una opinion equivocada y cometer un grave error

y esto vale tb para el hilo de las memorias RAM http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566572&pagenumber=3

realmente no sabes el problema q podria dar o simplemente crees q no tiene por que dar problema y me acribillas a preguntas retoricas? ZzzZZ

saludos

Si he dicho algo, sera pq creo q es asi, y te pregunto pq, pq quiero saber el pq estoy equivocado, no me digas solo que lo estoy sin explicaciones, sino no hacemos nada.
WaterDark escribió:Si he dicho algo, sera pq creo q es asi, y te pregunto pq, pq quiero saber el pq estoy equivocado, no me digas solo que lo estoy sin explicaciones, sino no hacemos nada.

Entonces aplicate el cuento ;) , y explica porque crees q da lo mismo pillarse una Fuente generica de 500W (me daria igual q tuviera 3000W) a una fuente de calidad

si esperas mi respuesta puedes mirar este hilo en el q muy resumidamente explico las deficinecias de una fuente generica :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=567146

por cierto espero q no te ofendas por la broma q va inlcuida ;)

saludos
ThePredator escribió:
Entonces aplicate el cuento ;) , y explica porque crees q da lo mismo pillarse una Fuente generica de 500W (me daria igual q tuviera 3000W) a una fuente de calidad

si esperas mi respuesta puedes mirar este hilo en el q muy resumidamente explico las deficinecias de una fuente generica :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=567146

por cierto espero q no te ofendas por la broma q va inlcuida ;)

saludos

vamos a ver, chavalin, superalo ya, he para ti, para mi, ni en sueños una generica, pero no puedes ir diciendoles a los demas q no se pongan una generica q se gasten en una buena, pq en muchos casos el tio no lo va a notar, el PC va ha funcionar con una generica q le de la suficiente potencia? pues si, pues la casi todos los clientes eso es lo q les interesa, yo ya dije q otra cosa era la estabilidad y la fiabilidad, eso lo se, pero a que su PC le va a funcionar tanto con una buena de 420W como con uan generica de 500W? a que si? y le deja margen para ampliar.
Y no se pq pones un quote del PC q dije q iba con una 400W generica, en el post donde dices estas cosas no son verdad, a q te refieres? a que no es verdad q exista tal PC con esa fuente? o a q?
Chavalin???

dejalo ya anda , osea q me dices q por recomendar una fuente de calidad en un equipo q va a precisar de ella me van a llamar tonto??

creo q te defines tu mismo , paso de estas polemicas q no conducen a nada , yo posteo aqui para pasarmelo bien y para ayudar en lo q pueda a gente q necesite una pequeña ayuda con el tema , asi q PASO de discusiones absurdas , si quieres seguir recomendando fuentes genericas q segun tu aguantan perfectaente los euiqpos potentes pues adelante , eso demuestra q en fuentes no tienes mucha idea ;) , en otras cosas no lo se

NO voy a volver a responder en este "debate" [discu]

saludos
ThePredator escribió:Chavalin???

dejalo ya anda , osea q me dices q por recomendar una fuente de calidad en un equipo q va a precisar de ella me van a llamar tonto??

creo q te defines tu mismo , paso de estas polemicas q no conducen a nada , yo posteo aqui para pasarmelo bien y para ayudar en lo q pueda a gente q necesite una pequeña ayuda con el tema , asi q PASO de discusiones absurdas , si quieres seguir recomendando fuentes genericas q segun tu aguantan perfectaente los euiqpos potentes pues adelante , eso demuestra q en fuentes no tienes mucha idea ;) , en otras cosas no lo se

NO voy a volver a responder en este "debate" [discu]

saludos

No te van a llamar tonto, pero tp es nesesario, y es bastante posible q no note el chaval la diferencia, segun yo? si eres tu el q mete, no es segun yo, el PC q dije no me lo invente, si yo estoy mintiendo sobre q vi ese pc con esa fuente, pq no peude ser q tu mientas? pq tengo q ser yo el mentiroso.
Y te digo lo de tonto, pq yo hace un año en la tienda era asi... y ni puto caso q me hacia la gente ni a los clientes les interesaba, y luego en la realidad pues tp lo notas, si q es verdad q si te vas ha gastar una pasta en un PC una fuente puede evitarte ciertas sorpresas.
29 respuestas