Remote Admiinstrator y router

Pues veréis, en casa tengo ONO, que nos lo acaban de duplicar a 4 mb ,pero para poder tener conectados varios ordenadores necesitaba un router, me compré uno por mi cuenta porque paso de pagar el alquiler de la castaña que te ponen en ono.

Necesito que me digaís cómo tengo que configurar el remote administrator para poder controlar el pc desde el curro,porque ahora tengo una ip privada en lugar de la ip dinámica que tenía antes y que utilizaba para conectarme desde cualquier ordenador.

He mirado todas las opciones y la verdad es que no lo tengo muy claro, es la primera vez que tengo router y controlo lo justo como para abrir puertos y poco más. También estoy familiarizado con vnc, beyond remote y netsupport manager, así que si sabéis la configuración para alguno de estos programas pues también me vale. Gracias a todos.
Tienes que abrir en el router, el puerto que necesite el programa de control remoto y redirigirlo a el PC que quieras ocntrolar.

Cada Router es un mundo, asi que mirate algun manual de el tuyo, que seguro que te indican como hacerlo
El tema del puerto no es ningún problema, ya está abierto, el problema es que necesito una ip pública para conectarme a ella desde un ordenador del exterior de mi red y no se cómo apañarla.
Ojalá viniese en el manual del router cómo hacerlo...

El problema es que tengo una ip tipo 192.168.1.x
y necesito una tipo 82.159.xx.x para que me pueda conectar desde el exterior como antes.
aqui puedes ver tu ip pública, tal como la ve la gente desde fuera
http://www.cualesmiip.net/
recuerda que ono no te da ip fija... asiq si quieres date de alta en no-ip.com para que asigne un nombre a tu ip... y asi no te tienes q preocupar de mirar tu ip...
Muy util el tutorial, no es exactamente lo que yo buscaba pero creo que me puede servir igualmente, lo probaré cuando vuelva del curro, muchísimas gracias.
Me he dado de alta en no-ip y me he bajado el programita en cuestión, ya tengo configurado el host pero sigo sin poder conectar desde el exterior de mi red, ni siquiera responde a un ping. Es posible que se esté pegando con el router... no entiendo lo que pasa.
Sabes cual es tu verdadera IP externa? Tu router debería decirte cual es en alguna parte, luego lo que te han dicho, redirigir el puerto que quieras usar para el administrador a la ip privada en la que está la máquina. El router no te deber responder al ping ya que teoricamente debe llevar algun tipo de firewall, prueba a hacer ping al puerto que tienes abierto.

Saludos
9 respuestas