Que altavoces puedo montar para este pepino ?

Bueno por equivocación e ignorancia vuelvo a postear esto en el sitio más adecuado, quizás tenga más respuestas:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=566675


Hola, me acabo de pillar esta radio-cd de redcoon, Pioneer DEH-P6800MP:

Imagen

Quiero montarla en un coche que lleva altavoces en las puertas delanteras, quizas en el futuro le meta 2 altavoces más en la bandeja del maletero.

Las caracteristicas del pepino este son:

Main features
iTunes® AAC playback Si
Iluminación del display OEL-PURE BLUE
Sub-display output Si
Silenciador de audio para el teléfono celular Si
iPod® adapter ready Si
N. de presintonías 24
Potencia máx. de salida (W) MOSFET 4 x 50 Wat
Control Directo de Subwoofer Si
Preout RCA 3 (F + R + S/W ó Non FAD)

Características-General
Control de CD múltiple Si
Memoria título de disco Si
Texto de CD Si
Control del sintonizador de TV Si
Control del sintonizador de DAB Si
AV Source Control Si
Control de fuente DVD Si
Control externo vía IP Bus 2
Entrada auxiliar (com CD-RB20 opcional) Si
Mando a distancia Estándar
Entrada para mando a distancia por cable Si
Conector ISO Si
Doble iluminación para la botonera Si
Volumen Rotatorio Si
Carátula Tipo abatible (mecánico)
Carátula extraíble Si
Angulo Flexible de instalación 0-60 grados

Características-Sintonizador
RDS adaptativo (PI, PS, AF, TP/TA) Si
ARC FM D4Q
BSM (Memorización mejores emisoras) Si
Características-Lector de CD DEH-P6800MP
Filtro digital de óctuple sobremuestreo 8x
Conversor D/A 1 Bit
Avance/retroceso rápido Si/Si
Búsqueda de Pista/Exploración/Repetición Si/Si/Si
Reproducción aleatoria Si
Memoria de última posición Si
Reproductor de CD-R Si
MP3 Si
Windows Media™ Audio Si
Reproductor de CD-RW Si
WAV Si

Características-Audio/Amplificador
FPA Si
FPB Si
EEQ Plus Si
Loudness Seleccionable Si
Subwoofer SFEQ Si
ASL (Nivelador automático de sonido) Si
Indicador de Nivel Si
Ajuste de nivel de fuente Si
Fader Si

Especificaciones-FM
Gama de frecuencia 87.5- 108 MHz
Sensibilidad útil (75 ohmios) 8 (0.7 µV) dBf/µV
Realción señal/ruido 75 dB
Respuesta de frecuencia 30 - 15.000 Hz
Estéreo separable 45 dB

Especificaciones-MW
Gama de frecuencia 531 - 1.602 kHz
Sensibilidad útil 18 µV
Especificaciones-LW DEH-P6800MP
Gama de frecuencia 153 - 281 kHz
Sensibilidad útil 30 µV
Especificaciones-CD DEH-P6800MP
Respuesta de frecuencia 5 - 20.000 Hz
Relación señal/ruido 94 dB/1 kHz
Rango dinámico 92 dB/1 kHz

O sea que reproduce MP3,WMA, WAV y CD-AUDIO.

Mayormente la voy a usar para escuchar cds de MP3 y WMA, entonces me han aconsejado no comprar unos altavoces muy buenos ya que según dicen los "entendidos", al reproducir MP3 en un altavoz de calidad, los sonidos agudos no se escuchan muy bien.


Mi pregunta es: ¿ Que tipo de altavoces puedo montar, que esten bien para este aparato?, alguna marca o modelo en especial? Me han dicho que los altavoces delanteros son de 6 pulgadas, ni idea.

Quiero unos altavoces que se escuchen bastante bien, y que no peten a los 2 dias.

También estoy pensando en montar una etapa de potencia que darán, lo que no se que potencia de salida tiene, ¿Habría que tenerlo en cuenta para la compra de los altavoces, para no tener que comprar otros?


Saludos.
Con los datos que das no se te puede recomendar casi nada, proque no das los datos de potencia de la radio, por ejemplo.

Edito que acabo de ver los datos, estaban un poco camuflados. Te recomiendo unos de 2 vias y unos 60 o 70 w Rms. Marcas, pues Coral por ejemplo, Jbl no es ta mal tampoco. Eso si, no te acerques a vieta o cosas similares.
Por cierto, ¿porque dices que es un pepino? yo lo veo bastante gama media-alta pero nada de otro mundo.
Si que lo he dado:

Potencia máx. de salida (W) MOSFET 4 x 50 Wat
Chuma84 escribió:Con los datos que das no se te puede recomendar casi nada, proque no das los datos de potencia de la radio, por ejemplo.

Edito que acabo de ver los datos, estaban un poco camuflados. Te recomiendo unos de 2 vias y unos 60 o 70 w Rms. Marcas, pues Coral por ejemplo, Jbl no es ta mal tampoco. Eso si, no te acerques a vieta o cosas similares.
Por cierto, ¿porque dices que es un pepino? yo lo veo bastante gama media-alta pero nada de otro mundo.


Bueno lo del pepino era en plan broma, la verdad es que me parece buen aparato.

A pesar del avatar yo no soy ningun niñato (31) tipico que va con la musica a muerte, me gusta escuchar la musica clara y fina y que se noten todos los instrumentos, no se si me explico, busco más calidad que no potencia.Lo que ocurre que creo que el MP3 precisamente mata muchos de esos matices en la musica. Por supuesto no me voy a poner a escuchar música clásica pero si hace falta que suene bien pues si me gustaría unos altavoces de calidad, dentro de lo posible ya que mi presupuesto no es muy estirado.

Saludos y gracias por las respuestas.
~@-@~ escribió:A pesar del avatar yo no soy ningun niñato (31) tipico que va con la musica a muerte, me gusta escuchar la musica clara y fina y que se noten todos los instrumentos, no se si me explico, busco más calidad que no potencia

Hay un truquito para que la musica suene mas clara, y es poner algo con mucha potencia pero bajo de volumen, me explico, cunato mas potencia tengas y mas bajo lo lleves, lo escucharas a unos niveles sonoros aceptables y tendras el equipo menos saturado, asi tendras mucha mas nitidez.
Ya te digo que con esa radio unos altavoces de unos 70w rms iras muy bien. Marcas pues ya t he dicho Coral por ejemplo o Jbl.
Chuma84 escribió:
Hay un truquito para que la musica suene mas clara, y es poner algo con mucha potencia pero bajo de volumen, me explico, cunato mas potencia tengas y mas bajo lo lleves, lo escucharas a unos niveles sonoros aceptables y tendras el equipo menos saturado, asi tendras mucha mas nitidez.
Ya te digo que con esa radio unos altavoces de unos 70w rms iras muy bien. Marcas pues ya t he dicho Coral por ejemplo o Jbl.



Gracias por tu consejo, mirare los precios a ver que tal.


Saludos.


Edito: Coño, unos JBL de 70w rms salen por un pastón.

Mira a ver cual me recomendarias tu que fueran más económicos, porque yo me hago la picha un lio:

Altavoces:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/7005/0/Altavoces


Subwoofers:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/7006/0/Subwoofer/


Tampoco tengo claro, si los suelen vender por unidades o en pareja.

Uy que tonto soy... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Los altavoces los venden en parejas y los subwoofer individuales. ¿Sabes de que tamaño es el hueco en el que quieres poner los altavoces? ¿El Sub va a ir en la bandeja? ¿Lo quieres amplificar? ¿Que presupuesto tienes?
Pues no tengo ni z..., me han dicho que suelen ser de 6 pulgadas, es para un Peugeot 206, y si el subwoofer iria en todo caso en la bandeja. El presupuesto es bastante ajustado, todo depende, quiero unos altavoces decentes, tampoco tienen que ser lo más de lo más.

Gracias por la ayuda.
9 respuestas