Ya voy a empezar a soltar rumores del R600?

Pues sí, aun son más bien rumores pero soy muy impaciente ...

http://xbitlabs.com/news/video/display/20060612121554.html
de acuerdo a VR-Zone ATI ya habría empezado a "samplear"
chips de 65 nm de la nueva gráfica de ATI
(recordemos que el R520 tuvo problemas con el salto
a 90 nm y se retraso 10 meses)
No creo que este tarden tanto esta vez.

Por ahora dicen que usara GDDR4 X-D
Iría a unos 650 Mhz ¿como ahora? ¿no?
Tendria 16 unidades de texturas
y 64 shaders unificados (que funcionan como vertex o pixel shaders)
Con los shaders unificados se puede balancear la carga, de manera
que puedes administrar más potencia a los vertex shaders cuando
la geometria es más compleja o o a los pixels shaders
si es el raster el que lo necesita.

Del G80 de Nvidia la verdad es que se sabe muy poco, salvo
que Nvidia no muestra interés en implementar shaders unificados
todavía.
ati tira por el camino de shader unificados,por lo q seguramente en juegos dx9 tiren menos q las actuales.
Parece ser q nvidia aguantara con la tecnologia actual(shader no unificados),para ver como se asienta dx10.
Un saludete
Bueno, aqui tienes un rumor/noticia (ya sabeis que the inquirer no es lo más fiable del mundo...) sobre el G80 de nvidia:

inquirer escribió:Early Nvidia G80 samples are likely to be seen in late Q3 or early Q4. G80 could be ready for the end of Q3 but only if the first tape out goes well. We still cannot confirm the status of the G80's tape out - if it's going well, September. If not you can easily add an additional two months to the projected date. All we could confirm at this time is that the chip will be DirectX 10 compliant of course but it won't have the full implementation of Shader Model 4.0. It won't do the unified Shader but it will be Vista ready. Most of the chips out today are Vista ready, at least the high end ones. This chip has every chance to end up faster than ATI's upcoming R580+ fall refresh chip, but this one will get R600 beast to compete with.

No se, yo tengo ganas de ver de lo que es capaz de hacer un R600. Me imagino que si tiene arquitectura similar al del R500 no les costará mucho a los programadores sacar provecho de los shaders unificados. Otra cosa será el SM 4.0 que no se que mejoras trae ni de cara al programador ni de cara al usuario final.
melkhior escribió:Bueno, aqui tienes un rumor/noticia (ya sabeis que the inquirer no es lo más fiable del mundo...) sobre el G80 de nvidia:

No se, yo tengo ganas de ver de lo que es capaz de hacer un R600. Me imagino que si tiene arquitectura similar al del R500 no les costará mucho a los programadores sacar provecho de los shaders unificados. Otra cosa será el SM 4.0 que no se que mejoras trae ni de cara al programador ni de cara al usuario final.

Hombre, viendo como han ido los SM, el 4.0 será visualmente aún mas espectacular (y el 3.0, es tremendo hoy en día). Será más que tremendo, algo impresionante :P.

A ver cuando se lanzan con el Chip, porque como seguidor de ATi, tengo ganas de comprarme una gráfica nueva ;)
Como me habria perdido yo esto :o

lo del GGDR4 mola :Ð
4 respuestas