AMD o Pentium? Eterna pregutna...

La eterna pregunta, Pentium o AMD. Queria comprarme en breve un ordenador, principalmente va a ser para jugar, pero no se por que marca decantarme. Pensaba tirar por Pentium pero AMD se dice es mejor para los juegos.

De la marca AMD me llama que es mas barato que Pentium pero menos potente segun equivalencias, tenia pensado pillarme un microprocesador AMD 4200+ SK939 D-Core pero no se si sera mejor que un Pentium a 3,4 Ghz con D-Core. Os pregunto a vosotros, gente sabia de EOL para tener consejo.

La placa base pues lo mismo, de AMD me llama la K8 ASUS A8R32-MVP DELUXE SK939 PCX CROSSFIRE, pero no se que tal sera, a ver que me aconsejais. De ante mano, gracias. X-D
Si vas a comparar un Athlon 64 X2 con un P4 doble core no hay color. Compra un AMD y tira millas.

PD: No se de dónte te sacas esas equivalencias, pero hoy por hoy, los P4 no pueden competir con los AMD64 (otrá cosa serán los conroe, y está por ver). Salu2
Muchas gracias. Era lo unico que necesitaba para decantarme. El ordenador va a ser para lo justo de Word, Power Point y Excel y principalmente para juegos y ver alguna que otra pelicula asi que si es mejor para eso el AMD pues amen!
Vamos, sin entrar en pruebas de rendimiento, tengo un P4 3.0 HT en el curro y un AMD 4200 X2 en casa, y la diferencia es clara. Salu2

EDITO: Lo sé, el P4 no es doble core, pero también se que la tecnología doble core y los 64 bits de intel son poco menos que una estafa.
Pues mira, yo lo tengo claro:

En mi portatil tengo un Intel centrino (ahora Intel Mobile) y en mi sobremesa un AMD 3800 64 bits X2 (pagar 200 € más por un AMD 4000 64 bits X2 me parece una ESTAFA).

Y ya que estamos con las eternas preguntas... Yo siempre elijo Nvidia, por drivers, linux y qué coj... siempre me han ido de lujo :D

Saludos!
Estamos de acuerdo. Hoy por hoy:

- Portátiles: Centrino o sucesores
- Sobremesa:
Windows: Ashrock con chipset Ati, GPU Nvidia y AMD
Linux: Nforce+nvidia+amd

Salu2
¿Hardware o General? Esa es la auténtica pregunta eterna. :-p
Donde se habra visto un X2 4000+ por +200€ q un X2 3800+? si el X2 3800+ ronda los 270-310€ y el X2 4200+ los 350-390€.
Hoy por hoy en portatiles los intel gana, pero en sobremesa el Athlon64 gana en general, aunq por lo visto los Conroe van ha cambiar esto dentro de poco.
Buenasss!!

Y ya que estamos con la eterna pregunta, alguno sabe o ha leido algo sobre los nuevos micros de INTEL core duo, los que van a tener nucleo conroe, según he leido van a adelantar en prestaciones a los amd.

Sabeis algo???
Se puede ver alguna comparativa en algún sitio???
ojo la comparativa que sea fiable.

Bueno yo seguiré investigando a ver si encuentro algo.

Saludos
GYB escribió:Buenasss!!

Y ya que estamos con la eterna pregunta, alguno sabe o ha leido algo sobre los nuevos micros de INTEL core duo, los que van a tener nucleo conroe, según he leido van a adelantar en prestaciones a los amd.

Sabeis algo???
Se puede ver alguna comparativa en algún sitio???
ojo la comparativa que sea fiable.

Bueno yo seguiré investigando a ver si encuentro algo.

Saludos

Si, los nuevos micros de intel van a superar en todo a los Athlon64, en algunas cosas mas en otras menos, pero habra q ver los precios tb, q lo q importa es la relacion rendimiento/preciom hay ya pruebas fiables por lo visto pero ahora mismo estoy algo vago y no tengo ganas de buscarlas, busca un poco en el foro de noticias3d.
De todas formas yo quiero esperar a que estén en la calle y que cada uno ponga sus conclusiones y experiencias. Es cierto que todo apunta que los "Core 2 Duo" van a adelantar, pero prefiero esperar. Sobre los precios, parece que relación rendimiento/precio también ganarán los Core 2 Duo (Conroe).

Pero bueno, que yo ya de esto... hasta palparlo mejor no decantarse.
Para el compañero que inició el post... Quizá, si no te corre mucha prisa, te compense esperar un mes, pues el 23 de Julio salen los Core 2 Duo y el 24 AMD rebajará toda su gama de AMD 64 X2. Si no te corre mucha prisa te ahorrarás unos buenos €uros, aparte de poder conseguir algo mejor.

¡Saludos!
los conroe van a rendir bastante mas , y respecto a lo de las placas , una placa asrock deja muchiiiiiiiiiiiiiisimo que desear
capisergio escribió:Estamos de acuerdo. Hoy por hoy:

- Portátiles: Centrino o sucesores
Salu2

totalmente falso

kamui83 escribió:los conroe van a rendir bastante mas

espera a los K8L
kamui83 escribió:y respecto a lo de las placas , una placa asrock deja muchiiiiiiiiiiiiiisimo que desear

En qué te basas para decir eso? Has probado alguna asrock recientemente?

Si no es así te recomendaría que lo hicieses.

Un saludo :o

PD: Mi placa es Asus ;)
Actualmente para jugar no hay nada como un A64 , lamentablemente los conroe los dejaran en bragas ¬_¬ , incluso a los AM2 , Q no pierden en todo , los AM2 dan bastante mas ancho de banda

los K8L pues seguramente se merienden a los conroe , pero para los K8L falta mucho aun , y los conroe estan al salir , para cuando los K8L salgan competiran contra la siguiente generacion de Intel (esto ultimo es un suponer mio xD)

saludos
14 respuestas